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Foro Coches y Motos
Por Carlos4fc11
Hace 2 años / Respuestas: 4 / Lecturas: 4735

Fallo en el sistema de antipolución

Buenos días, a ver si alguien me puede ayudar. Tengo un Peugeot 207 diésel 110 HDI con FAP, cuando revoluciono el motor o paso de 120Km/h en 5a ( máxima marcha que tengo) se me para el motor. Estoy muy preocupado. Es un peligro para los demás conductores y para mi. 
Tengo que cambiar el filtro de partículas o solo limpiarlo? Porque tengo entendido que són entre 300-500€. Gracias😊
Aleborito1487Hace 2 años1
@Carlos4fc
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Buenos días, a ver si alguien me puede ayudar. Tengo un Peugeot 207 diésel 110 HDI con FAP, cuando revoluciono el motor o paso de 120Km/h en 5a ( máxima marcha que tengo) se me para el motor. Estoy muy preocupado. Es un peligro para los demás conductores y para mi. Tengo que cambiar el filtro de partículas o solo limpiarlo? Porque tengo entendido que són entre 300-500€. Gracias😊
Trata de limpiarlo con algun liquido de esos que se añade al combustible, en su defecto hay talleres/empresas que te pueden sanear el filtro. Para esto último, pide valoración ahi mismo, si está muy cascado cambiarlo y si no pues sanearlo.
2 VOTOS
Mardiuk648Hace 2 años2
@Carlos4fc es raro que se pare el motor por el FAP. Quiero decir que si estuviera completamente obstruido se te pararía sin importar lo revolucionado que estuviera el motor.

Como te ha indicado el compañero, puedes utilizar un aditivo, pero eso es una ayuda para limpiarlo, no una solución directa. Piensa que el funcionamiento del motor va en cadena y el FAP es el último eslabón. Para limpiar todo el sistema primero debes empezar por los inyectores, luego la válvula EGR y ya por último el FAP.

Ha varias formas de limpiar el circuito. En los motores de antes que eran más robustos con meter un poco de gasolina al depósito (1 o 2 L cuando vayas a repostar y llenando el depósito) era suficiente para limpiar el circuito completo. Pero a día de hoy los motores van mucho más finos y no son tan bastos, por lo que dependiendo de tu motor eso podría romper la bomba inyectora.

Lo más seguro es el uso de aditivos, pero aditivos buenos, como los de WURTH o marcas especializadas. Con el deposito bajo, pero no vacío del todo, para que sea lo más concentrado posible el aditivo, lo echas en el depósito (el aditivo de limpieza de inyectores). Y cuando lo vacíes puedes utilizar el de la válvula EGR. Hay dos tipos, uno en spray y otro para añadir al depósito. Si no tienes mucha idea lo mejor es el del depósito. El de spray lo que se hace es, con el motor en marcha y ayuda de alguien que mantenga el motor revolucionado a 2.000 RPM, se dosifica directamente en la admisión del turbo, por lo que hay que saltar la conexión con el filtro del aire y la sonda o sensor previo si lo hay. El aditivo digamos que sería como el nitroso de a todo gas () y revoluciona aún más el motor. El efecto hace que al revolucionar "bruscamente" de forma controlada el motor se desprendan los depósitos de hollín de la EGR.

La tercera opción es desarmarla y limpiarla a mano. No es inviable pero dependiendo de tu motor puede ser un coñazo.

Y por último el sistema FAP. Una vez que sabes que las partes previas están limpias se puede hacer lo siguiente.

En autovía y cuando ya esté caliente, mantenerlo revolucionado entre 2500 y 3500 RPM (depende del motor) durante al menos 30 minutos sostenidos. El motor tiene un sistema en el que inyecta directamente diesel al FAP que al alcanzar temperaturas de más de 400º arde limpiando el filtro. Si la limpieza se produce verás que saldrá algo de humo por el escape.

Si el uso ha sido mucho en ciudad es posible que notes diferencia pero tengas que repetirlo para dejarlo limpio del todo.

Puedes hacer lo mismo en parado pero no lo recomiendo por el ruido y el humo. Si se hace mejor en una zona alejada como un polígono industrial. Y no todos los coches están "programados" para hacerlo en parado. Hay talleres especializados en esto.

Si a pesar de hacer eso sigue dando fallo puede ser que alguna de las dos sondas lambdas que tiene antes y después del filtro esté caput. Son baratas, o al menos bastante más que cambiar directamente el FAP.

Por último lo puedes desmontar y tratar de limpiarlo. Pero es complicado y puede no dar resultado si no se sabe como o con qué hacerlo.

1 VOTO
Carlos4fc11Hace 2 años3
Al final fui a un mecánico de confianza y le salió en el ordenador que era el filtro del gasoil que tenía demasiada suciedad, por ahora no me salta el mensaje y lo he revolucionado y va como el primer día. Gracias a los dos.
1 VOTO
Marta5552Hace 1 año4
Buenas, si necesitas comprar accesorios para tu coche, te recomiendo acudir a empresas de automoción especializadas. Ellos sin duda tendrán lo que buscas. Aprovechar y entrar en: https://www.faseba.com/content/distribuidor-accesorios-de-coches-al-por-mayor.html
EDITADO EL 30-05-2023 / 17:07 (EDITADO 3 VECES)
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Hay 4 respuestas en Fallo en el sistema de antipolución, del foro de Coches y Motos. Último comentario hace 1 año.

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