Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Hardware y presupuestos

Responder / Comentar
Foro Hardware y presupuestos
Por ItzNinjaDroid4
Hace 2 años / Respuestas: 7 / Lecturas: 338

Vale la pena ponerle un ssd a esta pc?

Hola, bueno desde hace 3 años que tengo una pc que es una Compaq CQ1 tipo all in one el tema es que me pregunto si realmente vale la pena ponerle un ssd a esta pc ya que es la unica pc que tengo y solo me queda mejorarla, porque no tengo el suficiente presupuesto para armarme algo mejor y por poco me alcanza para un core 2 duo pero pasar de un atom a un core 2 duo? no creo que sea buena idea, ademas de que la uso para ofimatica y jugar juegos muy livianos

Bueno ya anteriormente dije que era un atom pero lo mismo les dejo las specs:

Procesador: Intel Atom D525 1,80GHz
Memoria RAM: 4GB 
Disco Rigido de 500GB 

Mi idea es quitarle la lectora dvd que trae y poner un ssd de 120gb o 240gb si me alcanza, tambien deberia comprar un caddy disk para colocar el ssd alli, queria colocar el ssd por dentro ya que podria ir mas rapido que desde un caddy disk y poner el hdd en el mismo, pero el problema es que el hdd es de 3.5 y los caddy disk soportan 2.5, y mi duda es si realmente vale la pena ponerle un ssd a esta pc, ya que es una pc algo vieja y la voy a tener por un largo tiempo hasta que tenga suficiente dinero para otra pc, espero sus respuestas.
Mikemike3534Hace 2 años1
A cualquier pc le va perfecto cambiarle el disco rigido por un SSD, siempre que se pueda claro.
Y hay adaptadores de 2.5" a 3.5".
Si puedes hacerlo, hazlo, veras como mejora como de la noche al dia, solo con ese cambio, notaras un incremento de rendimiento bastante grande, ya lo veras.
No en lo que se refiere a juegos, pero si en todo lo que sea, iniciarlo, cargar, abrir y cerrar archivos, navegar, etc, es una mejora considerable.
EDITADO EL 22-01-2022 / 03:43 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTO
ItzNinjaDroid4Hace 2 años2
@Mikemike
Mostrar cita
A cualquier pc le va perfecto cambiarle el disco rigido por un SSD, siempre que se pueda claro. Y hay adaptadores de 2.5" a 3.5". Si puedes hacerlo, hazlo, veras como mejora como de la noche al dia, solo con ese cambio, notaras un incremento de rendimiento bastante grande, ya lo veras. No en lo que se refiere a juegos, pero si en todo lo que sea, iniciarlo, cargar, abrir y cerrar archivos, navegar, etc, es una mejora considerable.
Hola, gracias por responder, al final me lo pense y si lo hare, pero tengo una pregunta, es cierto eso de que un ssd de 120gb tiene menos vida util que uno de 240gb? Porque un amigo me dijo que un ssd de 120gb puede durar hasta 5 años mientras que uno de 240gb puede durar como 10 dijo, no se si sea tan cierto pero al menos eso fue lo que me dijo, aunque si fuera asi no me preocupo tanto ya que quizas en lo que pasen esos 5 años ya me compro otra pc
Mikemike3534Hace 2 años3
Es cierto, por norma general, cuanta mas capacidad tiene un SSD, mas durabilidad tiene, siempre hablando del mismo modelo.
Eso se llama TBW (terabytes escritos)

Es un dato importante a tener en cuenta porque solo con que cambie el modelo, ni siquiera la marca, puede tener mas capacidad, pero no mas TBW.

Por ejemplo, un SSD Samsung 860 EVO de 1tb tiene 600 TBW mientras que el 850 EVO tenia 300 TBW, pero sacaron un modelo posterior que se llama 870 QVO que reduce los TBW y el modelo de 1tb tiene 360TBW, a favor de un menor precio.
Pero tranquilo que duran mucho mas de lo que parece.

Ademas otro dato es que a doble de capacidad, doble de TBW en el mismo modelo.

Con esta formula podras calcular cuanto te dura un SDD [b]COMO MINIMO[/b] antes de que empiece a fallar.
((TBW x 1000) / (gb al día)) / 365

Por ejemplo.
Un SSD de 500gb si tiene 300 TWB y supongamos que escribes 30gb cada dia que es una barbaridad pero supongamos que escribes 30gb al dia.

((300 x 1000) / (30)) / 365 = 27.4 años antes de que empiece a fallar.

Ahora supongamos que es el mismo modelo de SSD pero de 125gb, por lo tanto tendra 75 TBW y escribimos 30gb al dia.
((TBW x 1000) / (gb al día)) / 365

((75 x1000) / (30)) /365 = 6.8 años.

Asi que antes de decidirte por un modelo u otro, mira los TBW en funcion de los datos que se van a escribir a diario, y ten en cuenta que los datos de lectura no cuentan.

Edito.

Te he puesto un ejemplo exagerado de 30gb al dia pero ten en cuenta que un dia puede ser 30gb y otro ninguno, asi que es un dato bastante volatil, pero te dara una idea de cuanto te puede durar un SSD.

Y vuelvo a editar.
Por cierto que los fabricantes de los SSD suelen tener programas que te van diciendo los TBW de la unidad, yo tengo un NVme 970 EVO de 1tb desde hace unos 4 años que tiene 600 TBW y el programa me dice que lleva escritos 40 TBW asi que imaginate lo que me va a durar, es muy probable que haya salido otra tecnologia antes de que se muera o empiece a fallar.
EDITADO EL 22-01-2022 / 05:43 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTO
Geode622Hace 2 años4
Yo tengo un SSD Samsung 840 de 240GB desde hace 9 años, y sigue funcionando perfectamente.

Como ya te han dicho, un SSD mejora cualquier ordenador, y de una manera muy significativa. Siempre es recomendable.
1 VOTO
RubenRizos1852Hace 2 años5
@ItzNinjaDroid
A ver varias cosas.
Merece la pena para el "largo plazo" en el que vas a usarlo?...si y mucho, la diferencia es bastante notable...yo tengo un portatil con un core 2 duo en el que hago pruebas con un ssd sata3 y lo noto mucho.
Lo segundo es que lo suyo, en mi opinion, es irte a un ssd sata3 de 1tb o 960gb y directamente sustituir el mecanico que trae...esto es una inversion, ya que el dia de mañana si cambias de pc, sigues teniendo un ssd de 1tb.
Es más sencillo de lo que parece ya que he visto algun video de como se desmonta para cambiar el hdd y son 4 tornillos:
- Video desmontaje: [url]https://www.youtube.com/watch?v=Dkt5vek5fQA&feature=youtu.be[/url]
Y aunque sea de 3.5, por 5€ en cualquier lado tienes los adaptadores de 2.5 a 3.5 como este de pccomponentes:
[url]https://www.pccomponentes.com/corsair-adaptador-ssd-de-25-a-35?gclid=CjwKCAiA866PBhAYEiwANkIneH7yvgJWcbBDTdHZmfVrrpJHw2H_QdyrwHMF7GyK8NTEvoZjsrP5uhoCoMMQAvD_BwE[/url]
EDITADO EL 22-01-2022 / 21:23 (EDITADO 1 VEZ)
ItzNinjaDroid4Hace 2 años6
@RubenRizos
Si, ya posiblemente mañana me compro el ssd junto al caddy disk, me convencio el de 240gb porque no creo comprarme uno de 1tb ya que donde vivo (argentina) estan carisimos, entre 12k - 14k y tengo pensado pronto comprarme una xbox 360 o una ps3 que basicamente vale lo mismo que el ssd de 1tb, pero bueno, gracias por sus respuestas me sirvieron de mucho para sacarme esa duda.
EDITADO EL 23-01-2022 / 03:11 (EDITADO 2 VECES)
RubenRizos1852Hace 2 años7
@ItzNinjaDroid
Mostrar cita
@RubenRizos Si, ya posiblemente mañana me compro el ssd junto al caddy disk, me convencio el de 240gb porque no creo comprarme uno de 1tb ya que donde vivo (argentina) estan carisimos, entre 12k - 14k y tengo pensado pronto comprarme una xbox 360 o una ps3 que basicamente vale lo mismo que el ssd de 1tb, pero bueno, gracias por sus respuestas me sirvieron de mucho para sacarme esa duda.
De todas maneras, mirate este post que hice de un video que saco Sarastech sobre comprar desde argentina en usa...lo mismo te viene bien. [url]https://www.3djuegos.com/foros/tema/53739704/0/como-comprar-desde-argentina-y-otros-paises/[/url]
EDITADO EL 23-01-2022 / 03:22 (EDITADO 1 VEZ)
Responder / Comentar
Subir
Foros > Hardware y presupuestos > Vale la pena ponerle un ssd a esta pc?

Hay 7 respuestas en Vale la pena ponerle un ssd a esta pc?, del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL