Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Hardware y presupuestos

Responder / Comentar
Foro Hardware y presupuestos
Por Hazix9015
Hace 2 años / Respuestas: 3 / Lecturas: 333

Es necesario cambiar de fuente de poder?

Tengo una PC con el Intel core i3 9100f, una radeon rx 570, con un HDD de 7,200 RPM, un modulo de 16GB de RAM y 3 periféricos gamer conectados. Tengo una fuente de 500 Watts 80 PLUS bronze

Quiero ponerle un intel i5 12400F. La pregunta es ¿Necesito cambiar mi fuente de poder? ¿o con la que tengo es suficiente?
Hazix9015Hace 2 años1
Olvidé esto, puede ser que me compre el i5 12600k, igualmente ¿puedo tener la misma fuente o no?
Mikemike3534Hace 2 años2
Lo dudo que necesites cambiarla, pero lo puedes comprobar tu mismo aqui.

[url]https://outervision.com/power-supply-calculator[/url]

Quizas un poco justa siendo de 500w porque la tendrias mas o menos al 85% de su maxima potencia, lo ideal es que la fuente tenga un rendimiento sobre el 50%-60% porque es cuando mas eficiencia tienen todas las fuentes, ademas por norma general es cuando duran mas y fallan menos y al 50% es cuando ahorran mas porque es cuando mas eficiencia tienen.

Pero la puedes usar, yo si tuviese tu equipo pondria una de unos 800W +- para hacerla ir sobre el 50%-60%, por el tema de durabilidad y eficiencia, es decir, si el equipo me va a pedir 600W, pondria una de 1100W-1200W, pero es una decision personal mia.
Siempre intento que la fuente funcione al 50% de su potencia maxima, por lo que te comente antes.

Aunque no es obligatorio que la cambies, mientras estes dentro de los margenes que pide el equipo, sin llegar al 90% de su potencia, se puede usar cualquier fuente.
RubenRizos1852Hace 2 años3
@Hazix90
En mi opinion, viendo la grafica y los componentes que llevas antes que invertir en un 12600k que te sale por 550€ aprox:


(necesitas placa base y un disipador compatible con el nuevo socket)

yo personalmente vendia el modulo que tienes de 16gb (para irme al dual channel) y me iva a por esto al mismo precio (memoria, procesador, placa, disipador, ssd m.2 y renovaba la fuente de alimentacion a una de gama alta):


(yo tengo un 10400f con una 2070 super y tiene muy buen rendimiento, este el el 11400f)
Responder / Comentar
Subir
Foros > Hardware y presupuestos > Es necesario cambiar de fuente de poder?

Hay 3 respuestas en Es necesario cambiar de fuente de poder?, del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL