Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Hardware y presupuestos

Responder / Comentar
Foro Hardware y presupuestos
Por GlimmerDS5
Hace 2 años / Respuestas: 8 / Lecturas: 558

¿Se puede superar el límite de Watts gracias a un videojuego?

Hola, antes que nada quiero pasarles contexto, recientemente me instale una GTX 1050 Ti, tengo un procesador i3 9100f, memoria RAM de 16 GB y una fuente de poder de 500w, juego mucho pero mucho GTA Online y tengo los gráficos en bajos anteriormente tenía una GT 710 y nunca pero nunca se me reinicio la PC, pero desde que instale la GTX 1050 Ti se me reinicia constantemente, supuse que era porque tenía muchos procesos pesados abiertos (desinstale el wallpaper engine), y aunque al principio ya no se me reiniciaba, después comenzó de nuevo, pero también me di cuenta que el discord jalaba mucho también como para reiniciar la PC (cosa que antes no pasaba en el mismo juego), y mi pregunta es ¿Un videojuego del calibre de GTA Online puede ser una carga para la fuente de poder haciendo que supere su límite de Watts? Cabe recalcar que mi tarjeta gráfica ya tiene los últimos drivers.
EDITADO EL 20-01-2022 / 22:54 (EDITADO 2 VECES)
AlphaGamingES35Hace 2 años1
Hola muy buenas, el problema que tienes, es que tu procesador no soporta la gráfica y termina por reiniciar o crashear el equipo. El mínimo recomendable que debes tener para que soporte tu gráfica es un Core i5 2500K, un FX 8350 o un Ryzen 3 1200, pero yo te recomendaría al menos, un Ryzen 5 2600 para así no ir tan ajustado y una fuente de poder, mínimo de 650w para soportar ambas cosas. 

Una vez hayas cambiado dichos componentes, tu problema por fin se habrá solucionado. Un Saludo.
EDITADO EL 20-01-2022 / 18:49 (EDITADO 1 VEZ)
Yoare8127218Hace 2 años2
@AlphaGamingES pero que dices? Ese i3 puede de sobra con la 1050Ti.

El tema del reinicio puede ser por varios motivos, no creo que ese equipo consuma tanto como para superar la capacidad de la fuente, otra cosa es saber que fuente es, si es de mala calidad puede que sea el problema, por la potencia no repito, 500 watios son suficientes pero la calidad de esta es otra cosa.
Si no es puede ser que tengas algún componente en mal estado y te esté dando problemas, desde un foro es imposible saber que pieza es la que está dando problemas.

Otra variable sería que no fuera tema de hardware y sea de software, en este caso serviría un formateo de cero y evitar bajarse programas piratas y demasiadas chorradas.
GlimmerDS5Hace 2 años3
@Yoare81


Tengo una Getttech FG500WBX de 500 W, hice una prueba recientemente po0niendo todos mis componentes y al parecer consume solo 200 W, cosa que me sorprendi, pero entonces ¿Desconfirmas que el GTA Online tenga algo que ver en relación con la fuente de poder?
GlimmerDS5Hace 2 años4
@AlphaGamingES

Yo tambien dudo que sea mi procesador, antes de hacer la compra busque en varias paginas web si lo soportaba y tambien veia comparaciones y todas llegaban a la conclusión que si lo soportaba, pero como quiera, gracias por recomendarme mejores procesadores
Yoare8127218Hace 2 años5
@GlimmerDS esa fuente suena a chusta de las gordas, yo la cambiaría pero ya de ya, no necesitas más watios ojo, con 500 vas más que sobrado pero eso si, que sea de un fabricante al menos decente.
Mikemike3534Hace 2 años6
Sacala y limpia los contactos tanto del slot PCIe como los de la GPU, puede que tengas un mal contacto.

La fuente podria ser, pero es extraño que te deje iniciar el juego, cuando es falta de potencia se reinicia nada mas ejecutarlo, o la pantalla se va a negro, a no ser que este en el limite y se reinicia cuando supera la potencia por las exigencias de una parte determinada del juego, es muy dificil que suceda esta situacion, pero es un fallo que se puede dar tambien.
AveDeusmx7209Hace 2 años7
@GlimmerDS
Mostrar cita
Hola, antes que nada quiero pasarles contexto, recientemente me instale una GTX 1050 Ti, tengo un procesador i3 9100f, memoria RAM de 16 GB y una fuente de poder de 500w, juego mucho pero mucho GTA Online y tengo los gráficos en bajos anteriormente tenía una GT 710 y nunca pero nunca se me reinicio la PC, pero desde que instale la GTX 1050 Ti se me reinicia constantemente, supuse que era porque tenía muchos procesos pesados abiertos (desinstale el wallpaper engine), y aunque al principio ya no se me reiniciaba, después comenzó de nuevo, pero también me di cuenta que el discord jalaba mucho también como para reiniciar la PC (cosa que antes no pasaba en el mismo juego), y mi pregunta es ¿Un videojuego del calibre de GTA Online puede ser una carga para la fuente de poder haciendo que supere su límite de Watts? Cabe recalcar que mi tarjeta gráfica ya tiene los últimos drivers
La GTX 1050ti es nueva o de segunda mano?, has probado la grafica en otra PC y otra grafica en tu PC? (me refiero a algo mas tragon que una GT 710). Fuente de PODER?, entonces eres de Latinoamerica, capaz que tienes una fuente generica de "500W" no es asi?...la GTX 1050ti tiene conector PCIe 6 pines o es un modelo sin dicho contacto electrico? (este ultimo con un consumo pico al jugar de 75W)...si acaso fuese el modelo CON PCIe 6 pines, tu fuente generica tiene dicho cable-conector o estas usando un Adaptador 2 Molex a PCie 6 pines?. Podrias mencionar el modelo exacto de tu Fuente y/o dejarnos una foto?, algo asi.....lo que interesa es saber cuantos Amperes lleva en lalinea +12V. [spoiler="Spoiler"] [/spoiler] Si tuvieras una GTX 1050ti SIN PCie 6 pines, deberia funcionar bien aun estando presente una fuente generica, aunque de preferencia una que tuviera una linea +12V "decente" (20 y tantos Amperes para arriba), si fuese de menos de 20A pues quizas de ahi venga el problema en lo global (no solo con la GPU): algunas Fuentes Genericas tambien llevan el cable-conector PCIe 6 pines, habria que de nuevo si tiene lo suficiente en cuanto amperaje, lo otro seria intentar con el adaptador "2 Molex a PCIe 6 pines" y ver que tal. Evidentemente una Fuente de mayor calidad siempre sera recomendable, mas aun si esta el Gaming de por medio, asi se trate de una GPU de Bajo Consumo. Tambien existe la version "2 Sata a PCie 6 pines". [spoiler="Spoiler"] [/spoiler] La GT 710 al jugar en GTAV o en general, consume mucho menos que con la GTX 1050ti, digamos apenas 20-30W, mientras que una GTX 1050ti DE BAJO CONSUMO (sin PCie 6 pines) consume hasta 75W de pico y la GTX 1050ti CON PCIe 6 pines unos 90W (no creo que pase de 100W). Lo que no entiendo es por que seguir usando Graficos Bajos como si aun tuvieras la GT 710....antes ese era tu mayor limitante, ahora que tienes la GTX 1050ti y de cara al GTAV a resolucion 1080p, pues deberias poner la Calidad Normal o la Alta, a ver que combinacion de Framerate-Calidad Grafica/Efectos te gustan mas, pues mantener la calidad Baja estando la GTX 1050ti, lo unico que estas provocando es que la grafica escupa chorrcocientos fps y que el procesadore este pasando las de cain para cumplir con la GTX 1050ti....es como un gasto inutil de recursos. Aparte le cargas mas la mano al procesador porque estamos hablando del GTAV Online, el cual debe ser mas exigente a nivel Procesador que la propia Campaña, ademas de que el uso del Discord tambien mete algo mas de presion....no estas mal de procesador, ni de ram, pero habria que ver lo de la fuente y configurar mejor el juego a nivel grafico. Tambien es cierto que al GTAV le gustan los micros con cierta potencia singlecore, que tengan al menos 4 nucleos, pero imaginate si nos metemos en el GTA Online + Discord + Streaming + Windows y Tareas en Segundo Plano, pues se satura mas aun un micro como el i3 9100/9100F por mucha potencia singlecore que tenga, ya que carece de mas recursos que aliviarian ese peso, como mas hilos o mas nucleos y debes entender que poner al i3 9100/9100F al 100% de forma constante provoca el tener cierto consumo de su parte y si ya tienes una GPU que consume mas que la GT 710, insistes en jugar en calidad Baja y cuentas con una Fuente GENERICA MALA, pues no es la situacion ideal en realidad. Asi que...metele mas caña a la calidad grafica/efectos/resolucion hasta el punto que te deje un framerate bueno, suave, solido (suponiendo que tienen pantalla 60hz), mira tambien con el MSI Afterburner o similares como se pone el i3 9100/9100F en ese juego y con tus demas usos paralelos, no pierdas de vista su temperatura, contempla el mejorar la Fuente Electrica si finalmente fuese necesario....si por alguna razon necesitas mantener el juego en calidad Baja y tienes una pantalla de 60Hz, entonces limita su framete con el Vsync, asi la GTX 1050ti trabajaria solo lo necesario para entregar 60fps y no se pondria al 100% lanzando chorrocientos fps sin una buena razon, igual el procesador lo agradeceria...y la fuente tambien. * Acaso juegas en Calidad Baja porque tienes un monitor de 100Hz, 120Hz, 144Hz?.
GlimmerDS5Hace 1 año8
No, mi fuente de poder no es de segunda mano, y realmente no recuerdo el modelo pero si te puedo decir que es genérica (así me dieron la fuente de poder porque lo compre ya ensamblada, no lo arme), y juego en gráficos bajos porque como dije, si aumento más los gráficos hace que mi computadora se reinicie.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Hardware y presupuestos > ¿Se puede superar el límite de Watts gracias a un videojuego?

Hay 8 respuestas en ¿Se puede superar el límite de Watts gracias a un videojuego?, del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 1 año.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL