Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Hardware y presupuestos

Responder / Comentar
Foro Hardware y presupuestos
Por SteynerX31
Hace 2 años / Respuestas: 6 / Lecturas: 351

Asus Rog Maximus Z690 Hero o Gigabyte Z690 Aorus Master?

Saludos compañeros, escribo este tema por que tengo una gran indecisión sobre que placa base elegir para un pc gaming que me quiero montar este año. He elegido estas 2 placas base (Asus Rog Maximus Z690 Hero y Gigabyte Z690 Aorus Master) porque son las que mas se adaptan a mis necesidades, tanto de presupuesto como especificaciones, ahora bien, las 2 están bastante parejas en cuanto a especificaciones. Así por destacar, la Asus tiene un mejor VRM, mejor bios/software y cuenta con thunderbolt (aunque no estoy muy seguro si lo voy a llegar a utilizar alguna vez esto ultimo) y la Aorus tiene 10 GbE LAN y vale 100 € menos. Cabe destacar que a la placa base la voy a equipar con un Intel I9 12900k y le voy a hacer overclocking. Así pues, agradecería muchísimo si me pudiese responder alguna persona puesta en el tema y ya puestos que digáis vuestras preferencias o que placa base utilizaríais vosotros en lugar de las 2 mencionadas. Gracias y saludos cordiales.

Mi posible setup:
Caja: ROG Strix Helios
Placa base: Asus Rog Maximus Z690 Hero
CPU: Intel I9 12900k
GPU: Asus ROG Strix GeForce RTX 3080 Ti OC
RAM: Corsair Dominator Platinum RGB DDR5 5600MHz 32GB
SSD: Samsung SSD 980 PRO 1 TB
Cooling: Asus ROG Strix LC 360 RGB
PSU: Asus ROG Thor 850P
Sistema operativo: Windows 11
EDITADO EL 19-01-2022 / 18:16 (EDITADO 1 VEZ)
Mikemike3534Hace 2 años1
Yo lo que miraria mas que las caracteristicas de cada placa es el TDP que puede soportar cada placa, porque el 12900k tiene como base 125w pero en carga maxima tiene 241w nada menos y si encima lo vas a ocear sera mas todavia.

Intel en ese aspecto esta dando una informacion ambigua con respecto al TDP real de esa CPU, porque no especifica claramente el TDP como hace con otras CPU

Y Asus se acoge a la potencia base que son 125w pero sigue sin saberse el TDP real de esa CPU con lo que yo personalmente me aseguraria bastante de cual de las placas soportara con mas margen esos 241w si no mas al ocearlo que llegara a alcanzar en carga maxima esa CPU independientemente de las caracteristicas que tengan.

Antes de decidirte por alguna entra al soporte tecnico de cada una de ellas y preguntales muy concretamente sobre eso porque es un punto muy critico como para que no haya una informacion mas concreta que proporcione seguridad al usuario.
1 VOTO
Mikemike3534Hace 2 años2
Le he preguntado a Intel sobre el TDP de esta CPU porque es bastante importante, porque imaginate que con esos 241 watazos o mas en carga, que se dice pronto, no tengas forma de refrigerar la CPU, con lo que la CPU podria no alcanzar nunca su potencia maxima al llegar cerca de esos 100º de T juction antes que alcance su potencia maxima y los calentones que ocasionaria tanto a la propia CPU como a la placa.
1 VOTO
SteynerX31Hace 2 años3
Muchísimas gracias Mike por tu gran aporte, no tenia para nada constancia acerca de lo del TDP, me lo voy a mirar con lupa esto antes de hacer nada. Gracias y saludos cordiales.
Mikemike3534Hace 2 años4
@SteynerX
Mostrar cita
Muchísimas gracias Mike por tu gran aporte, no tenia para nada constancia acerca de lo del TDP, me lo voy a mirar con lupa esto antes de hacer nada. Gracias y saludos cordiales.
Nada, tranki. Bueno, me han respondido y en cuanto tengan la informacion, la pondran. Cosa que hare igualmente aqui para que la tengas. Es que tu imaginate que el TDP sea, que se yo, por decir algo, 160w y las placas este preparadas para 125w como se acoge Asus por ejemplo usando la potencia base como si fuese el TDP, una cagada en toda regla, y aunque consigas refrigerar la CPU, eso no significa que la placa soporte el TDP de esa CPU y acabarias quemando la placa.
SteynerX31Hace 2 años5
Ostras te lo agradezco un montón, yo también estoy tratando de saber cual es el TDP máximo que puede soportar las placas base que mencioné anteriormente, cuando lo tenga claro lo publicaré en este post también, por si a alguien le interesa saberlo.
Mikemike3534Hace 2 años6
Hola, pues segun me dicen, la potencia base consta ahora como el TDP, cosa que jamas se habia hecho porque son 2 valores completamente diferentes que no tienen nada que ver el uno con el otro, en fin, otra ida de olla a saber de que genio de Intel.

Yo de ti ante esta contradiccion, me pondria una RL que supere con creces los 300W de disipacion por si acaso porque sin saber cual es el TDP real, la unica forma que veo de no causarle daños a una placa que no este preparada para un TDP superior a los 150W.

Siento no poder ayudarte mas, pero si los de Intel no se aclaran ante esta contradiccion ofreciendo como TDP, la propia potencia base de la CPU, la unica "solucion" para los usuarios ante un TDP superior a 95W que es lo que suelen soportar la mayoria de las placas madre, es refrigerar lo maximo posible la CPU con RL que supere con creces la potencia turbo, es la unica forma de asegurarse que el TDP de la CPU no causara daños.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Hardware y presupuestos > Asus Rog Maximus Z690 Hero o Gigabyte Z690 Aorus Master?

Hay 6 respuestas en Asus Rog Maximus Z690 Hero o Gigabyte Z690 Aorus Master?, del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL