Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de PC

Responder / Comentar
Foro PC
Por Valhalex209
Hace 2 años / Respuestas: 1 / Lecturas: 177

Fuente de alimentación y cpu. Ayudita

Vereis chicos

Resulta que me toco cambiar de procesador y tengo un Ryzen 7 5800x

Como sabéis, es calentito así que quise hacerle un undervolt mediante el PBO y el Curve Optimiser.

El caso es que tras probar muchisimos valores, me quedé con un ppt de 135, tdc 85 y edc 120. Luego configure los mejores y peores cores en 25 negativo y los demás en 30.

El caso es que Occt bien, y de temperaturas bastante bien. Incluso pasando Cinebench.

El problema ha venido al usar Corecyler. No crasheaba el pc pero el core 4 que es precisamente el mejor, arrojaba el error famoso de Rounding 0.5.

Probé con él a 30 negativo, a 20, a 15, a 10, a 5 e incluso a 0. Y daba el mismo error. El resto de cores ningún error

Deje el PBO como estaba pero desactivé el CO y sorpresa.. No hubo error.

Fui mas allá y puse 5 positivo en el CO, y también funcionó.

Así pues, el problema viene al bajar el voltaje.. Y me dio por empezar a pensar en la Psu. Resulta que Occt da buenos valores de V. cuando esta el pc trabajando, pero en juegos y cosas así su coil whine es increíble. A veces incluso parece que el ventilador sea el culpable. Estos ruidos los hacia ya con la anterior cpu.

Specs: Ryzen 7 5800x, Msi tomahawk mag b550, 16gb G. SKILL TridentZ RGB 3600 mhz, 1ssd 240gb Kingston, 1hdd 2tb seagate, Rx 580 8gb, Fuente Evga 750 bq plus bronze.
Ger409333Hace 2 años1
Yo eso lo realizo con un programa para la serie 3xxx  y hay otro para la serie 5xxx lo hace automático  CTR 2.1

https://www.guru3d.com/articles-pages/clocktuner-2-1-for-ryzen-(ctr)-guide,1.html

https://www.elotrolado.net/hilo_clocktuner-for-ryzen-ctr-ver-2-1-2021-mejorando-el-rendimiento-y-reduciendo-el-voltaje_2390410_s100
EDITADO EL 17-01-2022 / 01:12 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > PC > Fuente de alimentación y cpu. Ayudita

Hay 1 respuestas en Fuente de alimentación y cpu. Ayudita, del foro de PC. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL