Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Hardware y presupuestos

Responder / Comentar
Foro Hardware y presupuestos
Por PirataDelAire446
Hace 2 años / Respuestas: 3 / Lecturas: 268

Sugerencias discos duros externos

Buenas.

Me quiero pillar un disco duro externo para guardar mis cosas y quería pedir consejos.
Actualmente estoy usando un disco duro 2.5" de 500 GB de un antiguo portátil que se rompió. Como tiene cerca de los 10 años y ya se me murió otro disco duro (3.5") perdiendo años y años de datos, pues no quiero que pase lo mismo.

La cosa es que discos duros externos conozco a mucha gente que se ha comprado uno y le han acabado fallando al poco tiempo. De hecho tengo un conocido que se compró como tres o cuatro discos externos (no sé qué marca) porque se les rompieron uno detrás de otro a los pocos meses de comprarlos.

Mi pregunta es si es mejor comprar de estos discos duros externos que venden ya en su funda y tal, o mejor comprar un disco duro interno y una carcasa (como estoy actualmente usando). También si es mejor uno de 3.5" o 2.5". La portabilidad no es un problema porque los quiero para guardar datos, no voy a llevarlos a ningún lado. No me importa si son más o menos grandes o si necesitan corriente porque la del USB no sea necesaria.

Estoy bastante perdido en este tema, así que agradezco cualquier aportación.

Muchas gracias.
Mikemike3534Hace 2 años1
Yo tengo unos cuantos externos Seagate de 4tb 6tb y 8tb y hasta el dia de hoy no me ha fallado ni uno y el primero que es de 4tb hace que lo tengo 8 años ya y va como el primer dia. 

Si los maltratas es normal que fallen, un solo golpe de 300gr de fuerza y el disco se ralla, Con que lo dejes caer desde 8cm de altura es suficiente para que uno o varios cabezales rallen uno o varios de los discos y se pierdan datos o haces que el HDD entre en riesgo.

Y es de donde pecan esos HDD, porque como lo van trasladando de un sitio a otro, al irlo a apoyar a mas de uno se le ha escapado de la mano antes de haberlo apoyado y lo golpean.

Pero si no lo mueves, te aseguro que dura lo mismo que cualquier otro HDD interno, es mas, hay tutoriales en youtube de como abrirlos y usarlo como HDD interno, porque aunque parezca mentira, sale mas barato un HDD externo por USB que el mismo HDD sin carcasa.
Y la gente hace eso, se compra el HDD externo y cuando caduca la garantia lo saca de la carcasa y lo pone en el Pc, yo mismo he sacado uno de 6tb y otro de 8tb de sus carcasas y los tengo en el pc como internos.
1 VOTO
AlphaGamingES35Hace 2 años2
Hola muy buenas, tengo un disco duro externo WD Elements de 8TB con usb 3.0 y en ningún momento me ha dado problemas y me funciona perfectamente. Te facilito la url de este producto por si quieres informarte.

https://www.amazon.es/WD-Elements-Desktop-externo-sobremesa/dp/B07FNK6QMT/ref=pd_sbs_1/258-6993344-9594158?pd_rd_w=mQ1VU&pf_rd_p=073ad75e-0f2f-4e00-af92-a91d92e1e105&pf_rd_r=5MKQWXEJ3RZM3P3PGX8Z&pd_rd_r=1ba41353-626a-41d5-b676-9d8e4ca83350&pd_rd_wg=YXdRV&pd_rd_i=B07FNK6QMT&th=1
1 VOTO
Lled-Klay4411Hace 2 años3
@AlphaGamingES
Mostrar cita
Hola muy buenas, tengo un disco duro externo WD Elements de 8TB con usb 3.0 y en ningún momento me ha dado problemas y me funciona perfectamente. Te facilito la url de este producto por si quieres informarte. https://www.amazon.es/WD-Elements-Desktop-externo-sobremesa/dp/B07FNK6QMT/ref=pd_sbs_1/258-6993344-9594158?pd_rd_w=mQ1VU&pf_rd_p=073ad75e-0f2f-4e00-af92-a91d92e1e105&pf_rd_r=5MKQWXEJ3RZM3P3PGX8Z&pd_rd_r=1ba41353-626a-41d5-b676-9d8e4ca83350&pd_rd_wg=YXdRV&pd_rd_i=B07FNK6QMT&th=1
Tengo un WD My Book de 8TB, una version más nueva del que tienes e igual, sin problemas. Lo tengo desde hace 3 años y permanentemente conectado al ordenador de sobremesa. Tambien tengo un WD My Passport 4TB (unos 5 años) y un WD Elements Portable 2TB (unos 7-8 años) y siguen funcionando como el primer dia, aunque últimamente solo los uso para hacer backups de mi disco duro externo principal My Book.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Hardware y presupuestos > Sugerencias discos duros externos

Hay 3 respuestas en Sugerencias discos duros externos, del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL