Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Hardware y presupuestos

Responder / Comentar
Foro Hardware y presupuestos
Por Osgood30
Hace 2 años / Respuestas: 2 / Lecturas: 117

Cambio de RAM

Hace cuatro meses jubilé mi mi viejo ordenador, un i5-3570 montado en una placa base Gigabyte H77-DS3H a la que dos años atrás le añadí una GTX 1650 Gaming X de MSI. Con tan solo 8Gb a 655Mhz, aún podía tirar juegos con relativa competencia, como es el caso de Red Dead Redemption 2, que lo movía con las texturas en ultra a 45fps. Lo que quiero decir que es un ordenador que aún puede dar guerra. El caso es que quiero regalárselo a mis sobrinos y me planteo añadirle dos módulos de RAM de 8Gb a 1600Mhz, el máximo que soporta mi placa. Me los vende un vecino por 40 aurelios. Mis dudas son las siguientes:

a) ¿Puedo mantener los dos módulos de 4Gb que ya tengo, aunque las frecuencias sean más bajas, y quedarme con 24Gb en total?

b) ¿Deberé actualizar la bios para que reconozca los nuevos módulos?

c) ¿Será perceptible la mejora?

Muchas gracias de antemano.
Mikemike3534Hace 2 años1
A. Si, pero la frecuencia mas alta se pondra a la frecuencia mas baja, al poner 4+4 y 8+8, deberias mantener el dual channel conectando los modulos por parejas como corresponde e indica en las intrucciones de la placa para que cada par este en dual channel.
Ademas deberas ajustar manualmente los timings y latencias de los 4 modulos al par de peor rendimiento o tendras pantallazos azules, reinicios y bugs raros.

Por ejemplo, si los de 4gb son CL17 18-18-38 y los de 8g son CL16 15-15-35 deberias configurarlos manualmente todos los modulos a CL17 18-18-38

B. Siempre es conveniente actualizar la bios, pero tampoco es algo obligatorio, comprueba en la web de soporte el fichero de ram QVL compatible y si es necesario actualizar la bios para que admita esa ram, en caso de que no sea necesario, ya es cosa tuya si deseas actualizar la bios.

C. Para jugar no vas a notar diferencia visualmente, haciendo test seguramente no haya incremento o haya un incremento de fps minimo, ademas al haber ajustado los timings y latencias a los de peor rendimiento no hay ninguna diferencia entre no haber incremento y un incremento minimo, porque serian como mucho de 2 o 3 fps, y eso no lo notas.
Osgood30Hace 2 años2
Gracias por responder. Entonces creo que prescindiré de los dos módulos de 4gb y me quedaré solo con los dos módulos de 8gb, que tienen además más frecuencia. Un saludo.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Hardware y presupuestos > Cambio de RAM

Hay 2 respuestas en Cambio de RAM, del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL