Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Hardware y presupuestos

Responder / Comentar
Foro Hardware y presupuestos
Por Stotacasterr153
Hace 2 años / Respuestas: 12 / Lecturas: 445

Problema con un SSD externo M.2 demasiado lento!! (mas que un HDD) ayudaa!!!

Hola buenas sucede que me compre una SSD externa de 1tb para tener mas espacio y rendimiento para mis proyectos, pero cuando traspasaba archivos tardaban demasiado (mucho mas que un HHD) le hice una test de escritura y velocidad con CrystalDiskmark y efectivamente la escritura es de 25.09!! que puedo hacer? 

Tengo un PC Rysen 3400 16gb Ram 2gb de video integrado

La 1ra foto es la velocidad de mi disco solido interno
La 2da del disco solido externo (el problemático)  
La 3ra es el disco  ssd ext y su caja 

Problema con un SSD externo M.2 demasiado lento!! (mas que un HDD) ayudaa!!!





EDITADO EL 11-01-2022 / 01:21 (EDITADO 3 VECES)
Lled-Klay4411Hace 2 años1
Asi sin más te diria que lo has conectado en un puerto USB 2.0, prueba con otros puertos que sean 3.0 o superiores.
Stotacasterr153Hace 2 años2
Hola amigo gracias por responder, la verdad es que lo tengo conectado a un puerto usb 3.0 (de hecho es de color azul) por lo que no es el caso 
Mikemike3534Hace 2 años3
Abrelo, saca el SSD y conectado al pc como si fuese un HDD o un M2 a un puerto M2, asi sabras si es fallo del SSD, si te va a la velocidad que debe ir, entonces es fallo de la carcasa o del cable o ese puerto donde lo conectas es 2.0.

Pero tal como te han dicho, tiene toda la pinta que lo estas conectando a un USB 2.0 por muy azul que sea.
EDITADO EL 11-01-2022 / 03:26 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Stotacasterr153Hace 2 años4
Hola compa gracias por responder, si estoy pensando en abrirlo el problema es que el cofre no tiene tornillos y se tendría que sacar a la "mala" de la carcasa para probarlo, sumando que estoy averiguando si mi placa madre tiene entrada M2  
Pensaba que quizás si formateo el disco o configuro alguna opción del pc o el ssd podría optimizar el rendimiento, ya que prácticamente no tiene nada de velocidad   

PD: Sobre los puertos USB
entre a administrador de dispositivos, reviso los driver y efectivamente tengo puertos 3.0
AveDeusmx7208Hace 2 años5
Joder, algo huele MUY MAL.....oye, eres de Chile verdad?, donde compraste este "SSD" externo, en Wish, Alibaba, Aliexpress, otro?.

Es que esta cajita me da MUY MALA espina:
[spoiler="Spoiler"][/spoiler]


Por que?....pues mirate este video al completo, usa el Close Caption si lo necesitas y si quieres ir al grano, mira justo apartir del min 5:30; una vez abierto el aparatejo encontraras una sopresa que POSIBLEMENTE tengas en el tuyo (min 7:25).   

[url]https://www.youtube.com/watch?v=9gPxn7p2gO4[/url]

* Descarga un programa llamado Chipgenius para ver la realidad en GB de tu almacenamiento externo (min 8:20), pues seguramente la sorpresa te vendra doble (el tipo de "SSD" y sus GB verdaderos).... Al min 8:52 se habla de la velocidad en la que se transfieren los datos al usar H2testw (como tu mismo has detectado) y hasta se dan cuenta de que el bicho tiene menos GB aun.   

2 VOTOS
Stotacasterr153Hace 2 años6
Hola amigo tanto tiempo! así es lo compre de 2da mano si que mala mía! la verdad por su peso (que es bastante ligero) siempre sospeche que podría tener algo distinto adentro si que descargare ese programa y hare la prueba ahí les aviso! malditos estafadores si es así  
Stotacasterr153Hace 2 años7
@AveDeusmx 


Amigo hice el test con CHIPGENIUS pero no me aparecen la cantidad de GB ni el tipo de almacenamiento (por lo menos a simple vista   ) entiendes algo de ahí ?
RubenRizos1852Hace 2 años8
@Stotacasterr
Sinceramente...por las velocidades que te arroja, huele a pendrive camuflado en una carcasa de 2.5 a la legua.
1 VOTO
Mikemike3534Hace 2 años9
@Stotacasterr
Mostrar cita
@AveDeusmx Amigo hice el test con CHIPGENIUS pero no me aparecen la cantidad de GB ni el tipo de almacenamiento (por lo menos a simple vista ) entiendes algo de ahí ?
Tio es que no lo ves? te lo pone bien claro Protocal version USB 2.0. Te han vendido un pendrive que le han modificado el firmware para aparentar mas capacidad y le han puesto una carcasa para dar el pego de ser un SSD, una estafa en toda regla. A mi me paso algo parecido recien salidos los pendrives usb 3.0 de 512gb, hara 3 o 4 años, compre una microsd y un pendrive por Ebay de 512gb usb 3.0 y realmente tenia 32gb, el tio me decia que me devolvia el dinero pero que le devolviese primero el pendrive y que le pusiese 5 estrellas, le dije de eso nada, lo denuncie a ebay por supuesto, ebay me devolvio el dinero al instante y le cerraron la tienda. Ademas el cabr... me mando la microsd rota y como tiene garantia de por vida me decia que yo reclamase la garantia a Kingston y ahi ya fue cuando entre en colera, me falto menos de 10 segundos para denunciarlo a ebay por la microsd y por el pendrive. total que me salieron gratis tanto la microsd porque recupere el dinero de los 2 y encima tire de garantia de la microsd, por cabr...
1 VOTO
Stotacasterr153Hace 2 años10
@Mikemike
Hola compa uhh terribles noticias! según el video que vi la info salía mas abajo pero tienes razón dice usb 2.0, bueno ya saben que esta cajita es una pésima señal y hare la denuncia necesaria ahí les cuento como va pero no se las llevara peladas el cabr on
absurdo como se las ingenian para estafar  
EDITADO EL 11-01-2022 / 22:46 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
AveDeusmx7208Hace 2 años11
Aca un precioso modelo de "8TB". 





[url=https://www.youtube.com/watch?t=739&v=4iMm6wIktNk&feature=youtu.be]https://www.youtube.com/watch?t=739&v=4iMm6wIktNk&feature=youtu.be[/url]



  
2 VOTOS
RubenRizos1852Hace 2 años12
@AveDeusmx
Mostrar cita
Aca un precioso modelo de "8TB". [url=https://www.youtube.com/watch?t=739&v=4iMm6wIktNk&feature=youtu.be]https://www.youtube.com/watch?t=739&v=4iMm6wIktNk&feature=youtu.be[/url]
Que cabrones son...se las saben todas, y a la de gente que habran engañado con eso.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Hardware y presupuestos > Problema con un SSD externo M.2 demasiado lento!! (mas que un HDD) ayudaa!!!

Hay 12 respuestas en Problema con un SSD externo M.2 demasiado lento!! (mas que un HDD) ayudaa!!!, del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL