Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad
Por 3DJuegos182632
Hace 2 años / Respuestas: 12 / Lecturas: 900

Especial: Soldados tipo Gears y traficantes. El primer gran shooter moderno en tercera persona habla español: Narco Police

[size=14][b]Soldados tipo Gears y traficantes. El primer gran shooter moderno en tercera persona habla español: Narco Police[/b][/size]
En ocasiones la industria del videojuego española cogía ideas de aquí y de allá y se las apropiaba, pero también hay momentos en los que fueron precursores. La española Dinamic y un talentoso estudio uruguayo hicieron historia con Narco Police, un videojuego injustamente olvidado que fue adelantado a su tiempo.

[url=https://www.3djuegos.com/juegos/articulos/2729/0/soldados-tipo-gears-y-traficantes-el-primer-gran-shooter-moderno-en-tercera-persona-habla-espanol-narco-police/]Pulsa aquí para leer el artículo[/url]
1 VOTO
Trialciclo4285Hace 2 años1
Muy chulo el reportaje. 
11 VOTOS
Kuarter540Hace 2 años2
Genial articulo, tengo grandes recuerdos de Dinamic, si me permitis os voy a explicar una anecdota muy curiosa;

Cuando salio la Prision (tambien de Dinamic) con un grupo de amigos empezamos a jugarlo desde que salio, por aquel entonces se podia considerar pioneros con la idea que tuvieron. online, pvp etc etc. Total que en aquella epoca los "cybers" estaban de moda y con un grupo de amigos nos metimos a darle caña eramos los... Pantera Negras.

Os podeis imaginar, todos negros, con la misma ropa etc etc, pues en pocas semanas reventamos el juego y al ganar al Alcalde que era como si fuera el boss final, tenias acceso a armas de fuego, os podeis imaginar pistolas vs navajas de otros usuarios, pues llego un punto que teniamos la Prision entera subyugada, aunque no haciamos nada que el juego no permitiera o te dejara hacer.

Total, algunos usuarioa se quejaron de dicha situacion y un dia al entrar en el juego nos encontramos con un desarollador en forma de admin dentro del juego y mediante el chat del juego nos explico la situacion y que eso no podia continuar asi etc etc, nosotros le dijimos que que queria que hicieramos que no haciamos nada que el juego no permitiera o incluso la finalidad del juego era esa, ser los mas "chungos" de la Prision.

AL final no nos pusimos de acuerdo y nos banearon a todos por un bien mayor, segun esta persona obviamente (tambien eramos chavales y nos pillo aquello por sorpresa) A nosotros nos jodio pero lo tomamos como un logro el que un desarollador tuviera que recurrir a un baneo y no admitir que su juego estaba mal enfocado y mal hecho en el sentido que en unas semanas un grupo de chavales lo revento de tal manera que tenia el control total de su juego y del resto de sus usuarios.

No se que pasaria si pasara esto en esta epoca (recordar que en aquella epoca no habia tantas redes sociales como hoy) y la repercusion que hubiera tenido, pero la historia es asi tal cual os la cuento, obviamente ya no volvimos con cuentas nuevas ni nada, simplemente no jugamos nunca mas y nos quedamos con aquella "maravillosa" historia.

Es algo que siempre tendremos en el recuerdo, algunos ya ni juegan, solo he quedado yo que siempre me a gustado jugar en pc. Teneis alguna historia similar ? 

Me a gustado compartirla con vosotros, la verdad que lo de la Prision fue una pasada y fueron pioneros en muchos sentidos, online, pvp, etc etc pero no lo enfocaron bien y no calcularon bien muchas cosas, teniamos nosotros mejores ideas para el juego que los propios desarolladores, lastima que el ego no les permitiera escuchar a unos chavales y decidieron cortar por los sano quitandoselos de encima.

Saludos y perdon por el offtopic.
37 VOTOS
Pararegistros192Hace 2 años3
Aún lo tengo en Amstrad CPC 6128. ¡Qué recuerdos!
4 VOTOS
Caesar777177Hace 2 años4
Las portadas de la época eran un 50% de las ventas o más. Qué gran época.
7 VOTOS
NixonKane668Hace 2 años5
Buuuffff, que maldito juegazo. Que enganchadas me metí en su día. Buenísimo artículo.
2 VOTOS
SirLuju277Hace 2 años6
@Kuarter
Mostrar cita
Genial articulo, tengo grandes recuerdos de Dinamic, si me permitis os voy a explicar una anecdota muy curiosa; Cuando salio la Prision (tambien de Dinamic) con un grupo de amigos empezamos a jugarlo desde que salio, por aquel entonces se podia considerar pioneros con la idea que tuvieron. online, pvp etc etc. Total que en aquella epoca los "cybers" estaban de moda y con un grupo de amigos nos metimos a darle caña eramos los... Pantera Negras. Os podeis imaginar, todos negros, con la misma ropa etc etc, pues en pocas semanas reventamos el juego y al ganar al Alcalde que era como si fuera el boss final, tenias acceso a armas de fuego, os podeis imaginar pistolas vs navajas de otros usuarios, pues llego un punto que teniamos la Prision entera subyugada, aunque no haciamos nada que el juego no permitiera o te dejara hacer. Total, algunos usuarioa se quejaron de dicha situacion y un dia al entrar en el juego nos encontramos con un desarollador en forma de admin dentro del juego y mediante el chat del juego nos explico la situacion y que eso no podia continuar asi etc etc, nosotros le dijimos que que queria que hicieramos que no haciamos nada que el juego no permitiera o incluso la finalidad del juego era esa, ser los mas "chungos" de la Prision. AL final no nos pusimos de acuerdo y nos banearon a todos por un bien mayor, segun esta persona obviamente (tambien eramos chavales y nos pillo aquello por sorpresa) A nosotros nos jodio pero lo tomamos como un logro el que un desarollador tuviera que recurrir a un baneo y no admitir que su juego estaba mal enfocado y mal hecho en el sentido que en unas semanas un grupo de chavales lo revento de tal manera que tenia el control total de su juego y del resto de sus usuarios. No se que pasaria si pasara esto en esta epoca (recordar que en aquella epoca no habia tantas redes sociales como hoy) y la repercusion que hubiera tenido, pero la historia es asi tal cual os la cuento, obviamente ya no volvimos con cuentas nuevas ni nada, simplemente no jugamos nunca mas y nos quedamos con aquella "maravillosa" historia. Es algo que siempre tendremos en el recuerdo, algunos ya ni juegan, solo he quedado yo que siempre me a gustado jugar en pc. Teneis alguna historia similar ? Me a gustado compartirla con vosotros, la verdad que lo de la Prision fue una pasada y fueron pioneros en muchos sentidos, online, pvp, etc etc pero no lo enfocaron bien y no calcularon bien muchas cosas, teniamos nosotros mejores ideas para el juego que los propios desarolladores, lastima que el ego no les permitiera escuchar a unos chavales y decidieron cortar por los sano quitandoselos de encima. Saludos y perdon por el offtopic.
Joder!! Menuda historiaza jajajaj EDIT: arg no he dicho nada pero... tremendo POST !!
EDITADO EL 29-01-2022 / 14:32 (EDITADO 1 VEZ)
3 VOTOS
Phenixc129Hace 2 años7
Si bien me sonaba o hasta creo en algun momento de mi vida haberlo visto no tenia idea que el mismo fuese desarrollado en mi pais, es mas no tenia registro y menos de una epoca tan atras en el tiempo que existiese desarrollo uruguayo, la verdad encantado me puse a indagar un poco 
les dejo por aca al que le interese uno de los desarrolladores hablando sobre tecnicas usadas y afines de otros tiempos 
https://youtu.be/poVrKjCSnGo
3 VOTOS
David-LM65Hace 2 años8
La ciudad del juego no es Las Vegas, es Montevideo.

Nah, chiste muy malo.
Atilano35354Hace 2 años9
Buenas, necesitan rescatar algún juego de esa época pues muchos tenían ideas buenas que no pudieron realizar por la tecnología en ese momento, este fue un gran juego para su época.
INSURGENTE7202Hace 2 años10
Buen artículo. 
Yo supe del juego muchísimos años más tarde y me pareció muy atractivo. Lástima que Dinamic tuviera tantas oportunidades de convertirse en un gigante y que se pisara ella misma los talones entre buenas ideas y derroches.
Razor1984250Hace 2 años11
Recuerdo haberme echado unas partidas a Narco Police en su dia en un A500 que tenia un amiguete. Los graficos eran la ostia (hablamos del año 90-91) pero los "extraños" controles y el no saber hacia donde avanzar me hicieron desistir pero sus graficazos se me quedaron grabados en la memoria para siempre.

Transmitir el juego por modem por aquellos años habra sido como poco un "milagro", yo hasta principios del 2000 no sabia ni lo que era Internet.
Un gran reportaje
Robertoeimer1Hace 2 años12
Muy bueno el artículo, grandes recuerdos. Refleja con realismo los desafios y logros.
Solo puedo agregar, que en vez de un palo de escoba en las filmaciones VHS, era una arbaleta (arpón de caza submarina).
Y complementaria la nota con otra muestra de los retos imposibles, y fue la escritura desde cero de un sistema operativo para PC , ya que costaba mucho las licencia de Microsoft para ser usados en un juego.
Juan Arias lo logró, y luego el segundo reto de locos..hacer drivers de placas de video sin documentación. Esto fue un logro GIGANTE por parte de Juan, ningún usuario de PC siquiera pensó que se hubo de escribir un sistema operativo y drivers desde cero,  y no debe ser minimizado.
EDITADO EL 03-02-2022 / 02:07 (EDITADO 2 VECES)
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: Soldados tipo Gears y traficantes. El primer gran shooter moderno en tercera persona habla español: Narco Police

Hay 12 respuestas en Especial: Soldados tipo Gears y traficantes. El primer gran shooter moderno en tercera persona habla español: Narco Police, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL