Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Hardware y presupuestos

Responder / Comentar
Foro Hardware y presupuestos
Por Setillo6
Hace 2 años / Respuestas: 2 / Lecturas: 234

Quiero convertir mi pc viejo para jugar(no se nada sobre esto)

Bueno pues tenia pensado intentar mejorar mi pc para poder jugar a algunos juegos de no muchos requisitos, soy nuevo en el tema de pc para jugar, quiero dejar que pc tengo y si hay algo que pueda reciclar o mejorar para poder jugar a algunos juegos.
Placa base: asus P8H61 -M LX3
i3 2120 3.39GHz
4 GB RAM DDR3
con grafica integrada de intel.

puedo integrarle algo para poder llegar a jugar a algunos juegos? Muchas gracias de antemano!!!
Yoare8127218Hace 2 años1
Pues lo tienes bastante jodido, puedes... bueno, debes casi con toda seguridad cambiar la fuente, me equivoco en pensar que eso es un PC de estos premontados? Porque si es así la fuente será una chusta justa para lo que traía, en cuanto intentes meterle cualquier tontería se te irá todo a la mierda.

Luego habría que ver si la placa base tiene ranuras de expansión porque de nuevo, si es un premontado tendrá una genérica que no sirve para nada. Si se pudiera necesitas mínimo meterle otro módulo de ram para acabar teniendo 2x4, eso mínimo y suponiendo que lo que tienes no es 2x2, no es que fuera el fin del mundo solo que ya no podrías aprovechar esos módulos. 

Poner un ssd ayuda, no es que te mejore los frames o los gráficos o la resolución pero algo ganarás en tiempos de carga y demás.

Y finalmente y lo más importante, la gráfica, suponiendo que puedes cambiar todo lo anterior máximo una 1050Ti o 570... si las encuentras, una 1650 ya sería demasiado pero podría ser una opción, igualmente te va a funcionar, no te dará todo el potencial que puede dar pero servir sirve, incluso lo haría cualquiera, hasta la más cara del mercado.

Mi consejo final es... aunque realmente algo se puede hacer vas a tener que cambiar y mejorar tantas cosas que lo que se te va a quedar te va a lastrar, mejor hacerse uno nuevo de cero.
AveDeusmx7209Hace 2 años2
@Setillo
Mostrar cita
Bueno pues tenia pensado intentar mejorar mi pc para poder jugar a algunos juegos de no muchos requisitos, soy nuevo en el tema de pc para jugar, quiero dejar que pc tengo y si hay algo que pueda reciclar o mejorar para poder jugar a algunos juegos. Placa base: asus P8H61 -M LX3 i3 2120 3.39GHz 4 GB RAM DDR3 con grafica integrada de intel. puedo integrarle algo para poder llegar a jugar a algunos juegos? Muchas gracias de antemano!!!
De donde eres, que presupuesto tienes para mejorar tu PC o montar una nueva (Dolares/Euros), que monitor tienes/que resolucion (seguro es de 60hz) , que fuente electrica tienes (posiblemente una generica) y cuales son exactamente los juegos que te interesa mover y que tipo de rendimiento espera de todo esto???.....aporta mas informacion, para ayudarte mejor; Si quieres mejorar en verdad esa PC, pues tocara meterse de lleno al mercado de segunda mano...estamos hablando de una plataforma que ya tendria sus 10-11 años de existencia, asi que sera cosa de mirar lo que se tenga disponible y que entre en presupuesto. Si en realidad te interesara mas montar una PC con componentes mas recientes (no necesariamente de Alta Gama o Media-Alta), pues comentalo....habria que partir de un presupuesto para ver hacia donde ir; por cierto sabiendo de donde eres, tambien se sabria en donde podrias comprar, ya sea en mercado de segunda mano o componentes nuevos...a ver si tienes alguna idea pista sobre eso. Teniendo una Placa Madre socket 1155/chipset H61, en este caso la Asus P8H61-I LX....podrias tener una de dos versiones (la Revision 1.0 y la 2.0), ambas habrian de soportar los mismos procesadores Intel de Segunda y Tercera Generacion "Core i" (Serie 2000 y 3000), aunque quizas para que sean reconocidos los procesadores Intel 3000, te haria falta actualizar la BIOS de la placa madre....seria bueno que descargaras y ejecutaras un programa llamado CPUZ para ver la informacion sobre la placa madre y su BIOS (la revision de la BIOS y su fecha); aca la lista oficial de Asus para cada version de esa placa madre....ambas soportan a los Intel 2000, 3000 y a los Xeon E3-12xx V1/V2 (equivalentes a los Intel 2000 y 3000 respectivamente). [url]https://www.asus.com/es/SupportOnly/P8H61-I%20LX/HelpDesk_CPU/[/url] [url]https://www.asus.com/es/SupportOnly/P8H61-I%20LX%20R2-0/HelpDesk_CPU/[/url] * Si desearas ir tras el mejor Intel Serie 2000 para esa placa madre (por precio, por disponibilidad, porque no te apetece meterte con la actualizacion de la BIOS, etc), pues te tocaria buscar un procesador Intel i7 2600 (tiene 4 nucleos/8 hilos), es decir duplicarias los recursos que tienes con el i3 2120 (2 nucleos/4 hilos). En el caso de que actualizaras la BIOS a una version mas reciente y si el presupuesto te alcanzara, pues tendria todo el sentido del mundo que buscaras el procesador Intel i7 3770 (tambien de 4 nucleos/8 hilos como el i7 2600, pero un poco mas potente). Ya con algun i7 socket 1155, interesaria tener AL MENOS un kit conformado por DOS modulos DDR3 con 4GB c/u, es decir ese kit te daria 8GB DDR3 en modo Dualchannel (la placa madre solo tiene 2 ranuras para la ram), pero seria mas aconsejable que pusiera DOS modulos DDR3 con 8GB c/u, para asi lograr 16GB DDR3 en modo Dualchannel....esto del dualchannel importa porque al jugar te daria algo mas de rendimiento (cuadros por segundo o fps) que usando UN SOLO MODULO de 8GB, de 16GB o de 32GB (un solo modulo trabaja en singlechannel, o sea menos fps al jugar). *** Si tus 4GB de ram DDR3 son en un solo modulo, no harias mal en simplemente comprar un modulo DDR3 similar con 8GB, para asi lograr 12GB en Dualchannel Asimetrico, ya luego pasado un tiempo te buscaria el otro modulo de 8GB para tener 16GB en total...pero si tus 4GB son con un kit 2x2GB, pues desde ya seria mejor vender esa ram, usarla en otra PC, regalarla o dejarla en un cajo, o sea tendrias que ir por otro kit con mas GB. Ya tendrias un i7 socket 1155, 8-16GB de ram DDR3 en Dualchannel, pero digamos que tienes o vas a tener un Disco Duro de 1TB y que quizas puedas comprar una Unidad de Estado Solido (SSD) de unos 250GB para instalar ahi el Windows y ciertos programas....entonces nos faltaria mirar lo de la Fuente Electrica y la Tarjeta de video; para un equipo como el que te estoy describiendo, para jugar a 1080p buena parte de los juegos-PC lanzados durante la anterior generacion (y parte de la actual) y sin tener problemas con la fuente electrica, te podria recomendar GPUs como la GTX 1660, las GTX 1060 6GB, RX 580, GTX 1650 Super, la RX 570, minimo la GTX 1650 a secas. Que debido al alto costo actual de las GPUs no puedes llegar a ese nivel de grafcias?, pues te miras cosas como la GTX 1050ti, GTX 1050/RX 560...la GTX 750ti, la RX 550....jodidamente la GT 1030 GDDR5 o alguna grafica anterior que navegue en esas mismas aguas (GTX 750, R7 360, R7 250X, HD 7770 Ghz, la GTX 650ti etc etc etc). En muchas de esas graficas existen modelos de bajo consumo que no llevan un conector electrico llamado PCIe de 6 u 8 pines y esos modelos pueden usarse aun estando fuentes genericas en la PC, NO ES LO IDEAL Y TAMPOCO ES RECOMENDABLE, pero se puede hacer con la PC, la fuente y Graficas correctas; de otra manera te verias obligado a mejorar no solo el procesador, la ram y la grafica, sino tambien la fuente electrica, mas si al final pusieras GPUs mas tragonas de energia como una AMD R7 260X, HD 7870 Ghz, R7 270X, R9 280X...las RX 470, RX 570, RX 580 etc o algunas graficas Nvidia que vienen bien si se tiene una fuente electrica aceptable (como la GTX 1060 3GB, GTX 1060 6GB, la propia GTX 1650 Super), la GTX 970, la GTX 760, GTX 770, la GTX 1660 etc. En caso de que llegaras a un i7 3770, a 16GB DDR3 en dualchanel y contaras con una fuente adecuada, no veria mal que pusieras una GPU como la GTX 1660 o las GTX 1660 Super, GTX 1660Ti, GTX 1070 etc...estas ultimas sobre todo no se aprovecharian al 100% en juegos MUY demandantes de CPU, pero en juegos mas demandantes de GPU se aprovecharian mejor. Si al final de cuentas piensas solo hacerle mejoras leves (quizas llegar a a 8GB de ram, poner una Grafica dedicada para jugar y quedarte con el i3 2120), pues entonces mirate GPUs como la Nvidia GT 1030 GDDR5, GTX 750, R7 360, R7 250X, HD 7770 Ghz....quizas la RX 550, la GTX 750ti, la R7 260X, la HD 7850, igual no estaria mal la RX 460/GTX 950, pero hasta ahi....para una RX 560/GTX 1050, la GTX 1050ti y no se diga la GTX 1650/RX 470, pues seria mejor tener al menos un procesador de 4 nucleos/4 hilos tipo i5 2400/2500/3330 y mas aun los i5 3470/3550/3570...pero si puedes los i7 2600/3770, pues excelente. Digamos que e quedas con la PC asi como esta (i3 2120, 4GB DDR3 y fuente generica), de esa forma obtendrias un rendimiento MAYOR que en una PS3/Xbox 360, eso incluso con graficas algo menos potentes que una GT 1030 GDDR5 y demas equivalentes, digamos grafcias hiper-basicas tipo GT 740, GTX 650, R7 250 GDDR5, HD 7750 GDDR5, GT 730 (384 CUDAs, 64 Bit, vram GDDR5) y cosas asi. Hablamos de jugar a resolucion 720p/768p/800p (en ciertos casos a mas resolucion), con mayor calidad grafica y mas fps que en PS3/X360. Ahora, si prefieres jugar algo mejor que en una PS4/XBO (a 1080p, mas calidad grafica y mas fps), asegurate de tener AL MENOS un Intel de 4 nucleos/4 hilos, 8GB de ram DDR3 en dualchanel y una grafica tipo RX 460/GTX 950, GTX 1050/RX 560, la GTX 1050ti y si se puede la GTX 1650/RX 470 o la RX 570....si quieres ir algo mas alla EN TODO, pues ya sabes....Intel i7 2600/3770, 16GB DDR3 en dualchanel, una mejor GPU que las ultimas mencionadas y de paso una mejor fuente electrica.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Hardware y presupuestos > Quiero convertir mi pc viejo para jugar(no se nada sobre esto)

Hay 2 respuestas en Quiero convertir mi pc viejo para jugar(no se nada sobre esto), del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL