Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Escribe tu análisis
Foro Far Cry 6
Por 3DJuegos182631
Hace 2 años / Respuestas: 2 / Lecturas: 279

Far Cry 6: El análisis de los lectores

¿Has probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Far Cry 6. Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu análisis será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
EikeSH85147Hace 2 años1
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
El Far Cry más grande
El último Far Cry que había jugado fue el 4, un título muy entretenido, y donde empezamos a ver los cambios de esta franquicia, en pequeños detalles como la verticalidad. Mucho tiempo ha pasado desde entonces, si bien tuve interés por Far Cry 5, es un videojuego que está repartido en una precuela en forma de libro y una secuela de uno de los finales del juego original (New Dawn). Ahora le toca el turno a Far Cry 6, un título que me llamó la atención desde el primer día, y no tanto por su "tercera persona" sino por esa ambientación latina, que recordaba a "repúblicas bananeras" y dictatoriales como Cuba y Venezuela. Ciertamente se han cumplido varias de mis expectativas, un título que me ha sorprendido, y que al mismo tiempo tengo la sensación de que la saga necesita un revulsivo desde sus raíces. Sin más dilación empezamos: JUGABILIDAD: Muchos de los elementos "nuevos" ya eran conocidos en la anterior entrega: el uso de avionetas, descubrir el mapa de forma más orgánica preguntando aliados en zonas del mapa (y de forma aleatoria), solo que en esta ocasión debemos hacer frente a misiles antiaéreos. Es un Far Cry, las posibilidades son infinitas a la hora de jugar, desde nuevas armas (como "discos locos" con la Macarena de fondo) a nuevas formas de conseguir trajes que traen mejoras, suprimiendo de este modo el árbol de habilidades. Todo está estructurado para desbloquear, y van desde misiones al looteo, y la "supervivencia" se ha visto tristemente secundada en pos de un ambiente urbano. Esto no quiere decir que no dejen de haber animales por los escenarios, los hay, pero ya no forman parte de la acción propiamente dicho. En cuanto al mapa, debo decir que es el más grande de todos sin lugar a dudas, hasta el punto que si pierdes a tu caballo (otra novedad) o tu vehículo, te tocará andar, siempre y cuando tengas en el menú tu vehículo personalizado. Otra novedad es el "supremo" que sirve para que los helicópteros (y cualquier vehículo en general, incluido tanques) dejen de funcionar momentáneamente. Es sin duda el Far Cry con más posibilidades de acción hasta la fecha. GRÁFICOS: Desde los primeros hasta la salida del juego, tiene cierto downgrade, solo hay que ver las expresiones del gran actor Espósito para darse cuenta. Mi opinión, el mayor problema no se encuentra aquí, si no en lo técnico y no estoy seguro si se deba a las limitaciones de la PlayStation 4 o que claramente es un título para nueva generación, y que se ha quedado "a medias". A veces, aunque no de forma concurrente, sucede que el juego "se cuelga"; una base que logré adueñarme, tuve que reiniciar el juego de nuevo y encima no me la dió por válida, por lo que tuve que conquistar de nuevo. En otras es la bajada de frames en algunas zonas, o la desaparición de vehículos. Yo creo que esto se debe más a limitaciones técnicas, ignoro si en PC y en las consolas de nueva generación tiene estos mismos errores de diseño. No obstante, no quiero engañaros, el juego es fluido para el enorme mapa que es, que como digo es el más grande. SONIDO: No voy extenderme mucho aquí, solo mencionar que la banda sonora, como la música elegida está muy bien implementada y en cuanto al sonido ambiental (y general) del juego, en ningún momento me ha sacado de la inmersión. Juego con cascos, por lo que no tengo ningún reproche a este apartado en general. INNOVACIÓN: Diría que la mayor innovación son cosas como el supremo, posibilidad de controlar un tanque, y el renovado cambio del personaje, donde el equipo es lo más importante. Al sustituir el árbol de habilidades, en pos del equipamiento que lleves puesto, y esto influye en la acción. La tercera persona es sobre todo en las bases aliadas, para construir mejoras, y tener que enviar a unos aliados a misiones (las cuales nosotros decidimos y con ello ganamos armas, dinero y otras cosas). Como videojuego, me ha divertido mucho, no me ha decepcionado. Si bien la trama no es para tomarla demasiado en serio, cabe destacar el papel de Espósito como villano, y que en mi opinión supera a Pagan Min como dictador, el carisma del personaje es la clave. Sin embargo, pese a todo esto, recuerdo haber leído por la web que la saga necesita un "refresco" y estoy de acuerdo, solo espero que no sea el rumoreado Far Cry 7 exclusivamente online, ese no es el cambio que necesita. CURIOSIDADES: - Reminiscencias a Far Cry 3: desde quemar una plantación a subirnos a una torre. - ¿Inspiración?: Por momentos la dictadura de Aston Castillo parece una combinación de Cuba, Venezuela y Corea del Norte. - Danny Rojas: uno de los detalles que más me ha gustado del juego, que Danny canta, hace soliloquios, expresa inquietudes (que tengas un cocodrilo al lado y que diga ella misma que se calme), y un largo etc. Es posiblemente el protagonista más orgánico y natural, de los Far Cry por estos pequeños detalles. Hay muchos más detalles solo he descrito unos concretos. - Inclusivo (y en ocasiones woke): hay una pareja aliada transexual, esto no es negativo, diría que está bien implementado en lo que se refiere a la trama. De vez en cuando tiene detalles woke que te saca de contexto, por suerte no se centra en exclusiva en ello. La incorporación me parece positiva, la propaganda se la pueden ahorrar. - ¿Canon?: Como ya saben pueden elegir entre chico y chica, yo elegí la chica. No me quita el sueño el canon de quién pueda ser el "Danny real" de esta sexta entrega. - Canciones conocidas: Living la vida loca, La Macarena y otros grandes éxitos latinos. - Doblaje latino: así es como lo he jugado, ya que a fin de cuentas Yarana es una isla latina, mayor inmersión en mi opinión. No hay doblaje al español de España, pero no me preocupa lo más mínimo. - Decisiones: no lo he comentado, pero en cierta parte del juego puedes tomar decisiones, aunque son puntuales como eliminar a un enemigo en particular. - Pelea de gallos: es otra de las novedades, aunque francamente no lo he tocado por puro desinterés, no me parece atractivo. - La última skin de Danny Rojas: que se llama "revolucionario" y os puede recordar al Ché Guevara.
6 VOTOS
Emm22261Hace 2 años2
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Un regreso a lo grande
Mi andadura con esta saga empezó con far cry 3 un juego que me maravilló. El 4 también me gustó mucho a pesar de que era algo inferior sin embargo far cry 5 me supuso una enorme decepción en donde para mi dejó de ser un far cry y parecía que fue realizado únicamente para jugarlo en cooperativo con además un personaje fantasma. La decepción fue tal que me aburrió tanto que nunca lo terminé y eso que lo he intentado dos veces mas desde que lo jugué por primera vez Con far cry 6 tenía muchas dudas pero me anime por las criticas de la gente y videos que vi del juego y la verdad que puedo decir que Far cry ha vuelto y estamos ante uno de los mejores juegos de la saga Entre lo positivo que podemos encontrar: - Es la vuelta de un personaje principal con historia y diálogos donde la incorporación de las cinemáticas en tercera persona hace que al menos para mi me acerque más al personaje. - Otro punto importante es la historia pues es una buena historia que nada tiene que envidiar a far cry 3 por ejemplo - Vuelta de físicas porque si, los gráficos son importantes pero las físicas dan también mucho realismo y era algo que en el mundo de los videojuegos parece que se ha olvidado (Salvo quizá por algunas empresas como naughty dog por poner un ejemplo). Ubisoft ha recortado mucho las físicas en sus juegos y por ejemplo en far cry 5 se nota muchísimo que las físicas casi ni existen pero parece que ha corregido su error. No esperéis una físicas como las de the last of us 2 (Para mi el juego que mejor físicas tiene de los últimos años) pues estas están muy lejos pero al jugar veréis que existen por ejemplo al destruir arboles por cañonazos o explosivos, rotura de algunos elementos arquitectónicos, un fuego que se esparce mucho más que en entregas anteriores y dura mas etc... - Muchas misiones secundarias - Jugabilidad divertida: En mi caso creo que es el far cry con mejor jugabilidad - Personalización de armas muy buena y esencial para poder mejorarlas - Personaje principal excelente y carismático que reacciona a todo el entorno dando así mayor realismo - La incorporación de caballos - Vuelta al sistema de recuperación de salud de toda la vida y muchos más Entre las contras - Es una formula ya muy usada que oye, no es mala pero tal vez no le vendrían mal algunas actualizaciones y lavados de cara - Gráficos de los npc y enemigos. Mientras que el paisaje se ve genial, las caras de los personajes son muy genéricas - Una IA floja - Menos horas y más calidad por ejemplo en secundarias - Sistema de combate cuerpo a cuerpo muy anticuado. Necesita una mejora - Caza que está por hacer bulto ya que no atrae nada y es muy básica. Si no cazas no pierdes nada - Historia alargada artificialmente que a la larga puede hacerse pesada especialmente el capitulo "las leyendas del 67" - Este mismo juego pero con una historia de 15-20 horas hubiera sido mucho mejor En general es un buen juego con el que disfrutaras muchas horas aunque eso si, puede hacerse repetitivo en su tramo final pues parece que surgen misiones de de hacer casi lo mismo solo para alargar la historia sin ninguna razón necesaria y eso le perjudica bastante. Si esperas una gran novedad pues decirte que te olvides de ello, ahora bien si te gustó far cry 3 dale una oportunidad tal vez cuando esté en oferta porque no te decepcionará
EDITADO EL 12-02-2022 / 20:39 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Escribe tu análisis
Subir
Foros > Far Cry 6 > El análisis de los lectores

Hay 2 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Far Cry 6. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL