¿Has probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Medieval Dynasty. Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu análisis será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
LeoAM98
Expulsado
Hace 2 años1
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
¡El medievo te espera! Pero, no te aburras... Demasiado...
Medieval Dynasty es un videojuego de mundo abierto, aventura y acción, supervivencia y RPG. Es en primera persona. La época a la que viajarás es a la Edad Media. El objetivo del juego es construir un prolifero pueblo a partir de la nada mediante la recogida de recursos, la agricultura, la minería, la construcción y el reclutamiento de NPC’s. Como jefe de este, tendrás que gestionar sus recursos y sus gentes a la par que tratas de sobrevivir en un entorno poco o nada hostil.
Empiezas el videojuego llegando a una nueva región, pacifica, huyendo de la guerra. Llegas a esta en búsqueda del único que familiar que conoces después de que tu familia haya sido asesinada. Una vez allí, encontrarás noticias sobre él y se desarrollarán diferentes tramas e hilos argumentales que darán algo de vida al videojuego. Digo algo de vida puesto que, en mi opinión, son tramas argumentales bastante sencillas, poco profundas y desarrolladas cuyo único objetivo es hacerte ir del punto A al B sin un buen motivo para ello. Además, la mayoría de las misiones se basan en sencillos objetivos que, en todo caso, si no puedes cumplir en ese momento, lo único que tendrás que hacer es desarrollar algo más tu pueblo y acabarás por hacerlo sin más complicación. Decirte también que los diálogos no cuentan con voces si no que, son solamente de lectura. De todas formas, para ir avanzando en la aventura y construcción del pueblo, tendrás que al menos realizar las misiones principales o caso contrario no te será permito construir más edificios. Las recompensas por la mayoría de las misiones ya sean principales, de trama o secundarias, serán nuevos recursos o simplemente más dinero.
En relación con la jugabilidad, me he quedado más o menos contento. Hay tareas que están algo más desarrolladas que otras. Algunas de ellas, como puede ser la agricultura se nota que le han echado tiempo puliéndolas. Por ejemplo, primero tendrías que preparar la tierra, luego adobarla, volver a removerla, sembrar, esperar a que el fruto esté maduro y después su recogida. De este último, podrás obtener más y diferentes recursos. Sin embargo, no todo es así. Sí la agricultura está muy bien desarrollada, la mayoría de las actividades se quedaron en una simple aspiración de algo más. Hablo de la construcción de edificios, la pesca, la caza, la minería, la recolecta de recursos y la transformación de estos. Tampoco esperes demasiado del combate pues va en la misma línea. Tampoco se siente un videojuego de supervivencia como tal ya que, apenas hay peligro, existe abundancia de recursos o apenas enemigos que luchar. La mayoría de los animales apenas ofrecen resistencia y algunos de ellos sólo se hacen difíciles de matar no por la habilidad de combate sino por la falta de una buena arma, o el desarrollo de tus atributos. Estos últimos, los atributos, son otras de las buenas sorpresas del título y dónde se notó mimo por parte de los desarrolladores. Tiene un árbol de desarrollo de habilidades y aptitudes bastante majo para un juego de estas características que ayudarán a que todo sea más sencillo a lo largo de la aventura. Eso sí, sólo verás desarrolladas aquellas habilidades y aptitudes que más utilices. Lo mismo sucede con los diferentes tipos de edificios. Sólo podrás construir la siguiente mejora, de aquellos tipos de edificios que más tiempo le dediques. Las mecánicas de supervivencia son las más comunes a todos los videojuegos del género: sed, hambre y hacer frente a la temperatura ambiente. Con el tiempo, se vuelve todo excesivamente repetitivo y sin apenas motivos por los que continuar.
La gestión del pueblo también me parece bastante engorrosa y a veces incluso difícil de entender. Sobre todo, se vuelve caótica una vez empiezas a tener muchos NPC’s a tus órdenes. La forma de entender la mayoría de las mecánicas es prueba y error ya que, los consejos que vienen con el título tampoco ofrecen demasiada información útil. Casi siempre hay algo que no cuentan o tienes que descubrir por ti sólo y en muchas ocasiones de la forma más difícil.
Algo también digno de mención, es los eventos que van surgiendo una vez pasas de estación. Se pueden dar tormentas y que tengas que reconstruir parte del pueblo, que desarrollen tus habilidades o que te pidan más recursos y dinero por el motivo que sea. Más o menos parecido a esto, no nos podemos olvidar de cumplir las misiones del rey y de pagar los impuestos al mismo puesto que podemos tener tanto bonificaciones como todo lo contrario y es entonces cuando la aventura se empieza a poner en tu contra. Sin embargo, en mi opinión, nada excesivamente demandante pues la mayoría de los errores que cometes tienen fácil solución.
En relación con el apartado gráfico, diría que es regular. A nivel general está bastante bien, buenas resoluciones, texturas, sombras, etc. Pero, carece de muchas animaciones para todas las cosas que puedes realizar. Además, de las pocas de las que dispone se agradecen mucho, pues anima algo la jugabilidad. Sin embargo, a lo largo del tiempo, como casi todas las tareas son excesivamente repetitivas dejaran incluso sientes que las animaciones sobran porque las has visto mil y una veces. De hacerte gracia a pensar menuda pérdida de tiempo.
En lo que toca al apartado musical, diría que es de lo peorcillo del videojuego. Después de un par de horas de juego tuve que quitar la música que viene por defecto. ¡Qué pesada se hizo! Además, tampoco sentí que el sonido ambiente de la fauna y flora estuviera excesivamente trabajado por lo que sonaba todo muy mecánico y poco natural. Como he dicho antes, el texto no dispone de voz, pero los NPC’s si que suelen decir alguna frase como muy general. Apenas aporta en porque terminé por quitarle el sonido del todo y escuchar música mientras jugaba.
En definitiva, si buscas una experiencia algo diferente a la habitual y novedosa en algunos aspectos, te recomiendo la compra del videojuego. Aunque ya te aviso que se sentirá muy repetitivo en la mayoría de las tareas y las pocas novedades que aporta al género. Se sentirá fresco en lo que toca a la gestión de un pueblo del que eres “alcalde” pero en cuento empieces a tener muchos NPC’s a tu cargo será un auténtico caos. A día de hoy, fue la primera vez que he podido probar algo así y no he podido encontrar ningún título del estilo. De todas formas, sí tienes otros videojuegos a los que quieras jugar y disfrutar antes, te recomiendo hacerlo y no desperdicies tu dinero en este.2 VOTOS
Escribe tu análisis
Subir
Foros > Medieval Dynasty > El análisis de los lectores
Hay 1 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Medieval Dynasty. Último comentario hace 2 años.