Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Escribe tu análisis
Foro Observer
Por 3DJuegos182630
Hace 2 años / Respuestas: 1 / Lecturas: 20

Observer: El análisis de los lectores

¿Has probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Observer. Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu análisis será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
Diafebus1012Hace 2 años1
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Lite Observer
Antes que nada, remarcar que Nintendo nunca a brillado por la temática profundamente adulta de sus juegos, quizá alguna vez han experimentado una temática ligeramente siniestra con los Zelda, pero había como una línea que no se podía sobrepasar. Observer cruza esa línea por mucho, temática oscura, diálogos sordidos, crudeza visual y sonora. Ya jugué en su día en mi pc de baja gama, bajando al máximo los requisitos para poder disfrutar de su historia, y si bien experimenté momentos de verdadero desespero, por la bajada de framerate y tirones mucho más que puntuales, terminé la història por cabezonería y por lo interesante de su historia. Me he fijado en que encuentras muchos análisis, opiniones y vídeos donde se pone a prueba el gameplay. Pero ni uno sólo habla o muestra su rendimiento en la Switch Lite. Porsupuesto que el juego se convierte en la versión más pobre visualmente en comparación a sus hermanas de sobremesa, nadie duda de las capacidades limitadas de la híbrida, no hablemos ya de su variante más económica y de pantalla menor. Aún así, es jugable, es disfrutable, no se pierde su originalidad en ningún momento, y no nos engañemos, recuerdo el juego para pc que salió en 2017 (luego vendrían mejoras, parches, versiones redux, y ya por último la edición ultra 4k para las consolas de nueva generación) y esta versión para Switch es un port directo de la primera versión, la de 2017, sin mejoras, parches ni adaptada a la consola, es un port puro y duro. El control tiene la misma precisión que aquella versión primera, en ocasiones perderás el agarre del pomo de la puerta, otras veces con medio movimiento se abrirá de par en par. Dialers que se saldrán de su eje flotando por la pantalla, son algunos de los llamados bugs que tanto se comentaron y que en realidad, no son exclusivos de éste Port, ya venían con la primera versión del juego. También se ha comentado que en cierto punto quedas atrapado en una habitación y un gancho no se deja manipular, obligandote a reiniciar el juego desde el principio, la realidad es que este también estaba presente en la versión de pc, y que nunca fué necesario reiniciar el juego, ni siquiera salir de la partida, con sólo moverte un poco por el escenario, pronto encontrarías desde que punto mirarlo para que apareciera el icono de acción. He de reconocer que el juego es exigente, y si bien no recalienta la portátil, con 2 horas de juego continuado te agota el 70% de batería. A nivel visual se ha hablado mucho sobre que se ve borroso, créeme si te digo que en cualquier pc con un procesador por debajo de los 3 gigaherzios te dará muchos más problemas disfrutar el título. Personalmente me crié en los 90, megadrive, Game gear, Saturn y finalmente PlayStation... Me he curtido a base de bits y polígonos, pantallas diminutas, teles que irradiaban luz nociva, y consumo indiscriminado de pilas alcalinas. Y ahora puedo tener verdaderas maravillas tanto visuales como argumentales siempre conmigo en el bolsillo. Observer para Switch se resiente en lo visual, una pena ya que fué su apartado visual el que le valió estar en la mira de todos, cuando bloober team todavía no tenía contratos con Konami. Es cierto que Layers of fear está más pulido en su Port para switch, pero también observen que Observer (perdón por el chiste fácil) supera en más del doble la duración, y está plagado de pequeñas misiones secundarias magistralmente escondidas, jumpscares facilones pero efectivos, y narrativa visual nunca antes experimentada en un juego. Necesitarás almacenamiento extra porque el juego pesa 18 gigas (se mantuvo en el ranking de los más ocupaespacio durante mucho tiempo, ahora ya hay otros de igual o superior tamaño: Project Zero, Warframe con más de 30, etc) en comparación a los apenas 10 gigas que ocupaba la versión de pc. Muchos te dicen: "si no puedes disfrutar de ninguna de sus versiones mayores (Xbox, pc, Play 4/5) entonces te recomiendo la de Switch". Yo lo veo un poco injusto, y en cambio diría: "si quieres jugar el juego tal y como nació, sin correcciones, añadidos, ni pulidos posteriores que han tardado entre 3 y 5 años en llegar después de su estreno, ésta experiencia ya sólo podrás encontrarla en Switch". Hay gente que juega a los juegos de antes con las ventajas de ahora (guardado, rebobinado, redibujado de fondos y acciones) y luego están los que son como yo, que si quieren jugar al Flashback o al Another World, montan la megadrive y meten el cartucho. Por último, sin duda estoy descuerdo en que Observer para Switch no vale los mismos 30€ que valen las versiones para consolas de sobremesa, por lo que comprarlo a ese precio en la eshop es tirar el dinero, pero ahora mismo está en oferta por unos días a 5,99€ (rebajado un 80% del precio habitual) y ésa cantidad de dinero si que lo vale. Por eso, si cuando leas este análisis ya no está la oferta, espera con paciencia la próxima ocasión que lo rebajen por esa cantidad o incluso menos, y hazte con él. No encontrarás otro juego como éste en el mercado, y eso casi 5 años después de su estreno es todo un logro. Nadie más se ha atrevido.
1 VOTO
Escribe tu análisis
Subir
Foros > Observer > El análisis de los lectores

Hay 1 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Observer. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL