Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de PC

Responder / Comentar
Foro PC
Por Valhalex209
Hace 2 años / Respuestas: 5 / Lecturas: 392

Creo que tengo un cuello de botella importante

Saludos chicos!!

Veréis, a raíz de otras pruebas me empecé a fijar mas en los fps (al estar usando el afterburner para mirar mhz, consumo, temps, etc) por que notaba un cierto bajoncillo en ocasiones, y en algunos juegos.

La Cpu es un 7 5800X, 16gb de Ram 3600, y la gpu una RX 580 8gb.

Según bottleneck, tengo un 14%. Pero mi pregunta va mas por que he estado utilizando el curve optimizer de Amd para bajar algo las temps del procesador, sin tocar nada de voltages ni frecuencia. El procesador esta en solo 66 grados jugando, y con los mhz normales.

Me afectará el curve optimizer o el problema efectivamente será de la gpu?
Alfema8149Hace 2 años1
@Valhalex No tienes cuello de botella, lo que te dice la calculadora es que tu procesador puede soportar una gráfica más potente, ésta es la que te limita, no el procesador.

Yo también tuve una RX 580 con un Q6600 que sí le hacía cuello de botella, después la pasé a un i7-6700K con el que iba bien, pero ya no daba para más y la cambié por una RX 6700 XT.
Valhalex209Hace 2 años2
Es por que noto alguna vez algun tironcillo de fps que juraria no notar antes.. Pero tal vez sea por las temps del micro (aunque no llegaba a 70 grados).

Pero bueno, tal vez sea algo normal.
Mardiuk648Hace 2 años3
@Valhalex si el juego que estás ejecutando pide más memoria gráfica del que tiene la tarjeta gráfica que tienes se puede dar lugar a esos tirones. Algunos juegos calculan la memoria gráfica a consumir según la calidad que selecciones, como Resident Evil 2 Remake. Pero otro en cambio no. Con el MSI Afterburner puedes ver la memoria gráfica en uso y si está cerca de los 8Gb, puede que puntualmente se quede un poco corta si estás jugando a calidad muy alta y de ahí los bajones.
Ger409333Hace 2 años4
@Valhalex
Mostrar cita
Es por que noto alguna vez algun tironcillo de fps que juraria no notar antes.. Pero tal vez sea por las temps del micro (aunque no llegaba a 70 grados). Pero bueno, tal vez sea algo normal
los tirones aparte de falta de memoria la mayoría de veces es la lectura del disco duro, con los nuevos ssd se soluciona bastante
Valhalex209Hace 2 años5
Tendré que mirar esto que me comentáis. El mapa de campaña del WTW es bastante grande... Puede que sea cosa de la memoria..
Responder / Comentar
Subir
Foros > PC > Creo que tengo un cuello de botella importante

Hay 5 respuestas en Creo que tengo un cuello de botella importante , del foro de PC. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL