Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Hardware y presupuestos

Responder / Comentar
Foro Hardware y presupuestos
Por GmanHL318
Hace 2 años / Respuestas: 11 / Lecturas: 405

Mi pc se queda congelado

Me monte un buen pc pero tengo el problema que de vez en cuando se queda congelado y se reinicia .

Gigabyte B560M DS3H

Gigabyte GeForce RTX 3080 VISION OC 10GB GDDR6X Rev 2.0

Intel Core i9-10900K 3.70 GHz

16gb de ram HyperX Fury Memory Black

Corsair RM850x 80 PLUS Gold

No tengo ni idea de lo que le pasa o de que esta fallando , aunque sospecho de la placa , agradezco cualquier ayuda , estoy desesperado D:
Mikemike3534Hace 2 años1
Si, esos cuelgues sin motivo aparente los causa principalmente un problema de estabilidad de la bios.

Primero mira si la CPU se calienta, o si las latencias de la ram corresponden con las asignadas en la bios.

Mira si puedes actualizar la bios y si se soluciona con eso.

Si no es eso, entonces pasale al sistema un scan de reparacion de posibles errores.

Desde la lupa escribe simbolo de sistema y lo ejecutas en modo administrador, y ejecuta esto: [b]sfc /scannow[/b]

Cuando acabe, te soltara un resumen, en el dice si ha encontrado errores y los ha reparado, o si no los ha podido reparar o si no ha encontrado errores.

Si encuentra errores y no los ha podido reparar, en un log que sfc ha creado te dira donde estan los errores.

Busca ese log que se llama [b]CBS.log[/b] que sfc ha creado y me lo pasas y te dire que debes hacer para reparar esos errores, porque dependiendo donde este el error o errores hay que usar unos archivos u otros que windows tiene reservados para poder reparar manualmente esos errores.
EDITADO EL 26-12-2021 / 23:46 (EDITADO 1 VEZ)
Juan01946Hace 2 años2
Así como es nuevo serviría que dejes más detalles, si estas jugando y se congela o si incluso se produce en actividades de ofimática. Si lo has montado tu lo ideal es descartar problemas de temperatura con algún programa como HWinfo.

Otro punto bueno para empezar es el visor de eventos de Windows, y ver que errores, advertencias y eventos críticos reporta al momento del problema.

Sin más datos y con la fuente nueva me inclinaria por un problema con la RAM, ya sea de velocidad, mal contacto, que este estropeada, etc. Que No quiere decir que no pueda ser la fuente, en muchos casos los reinicios son indicativos de que la fuente presenta un problema.
EDITADO EL 27-12-2021 / 03:46 (EDITADO 1 VEZ)
GmanHL318Hace 2 años3
@Mikemike Problemas de temperatura no son , puse un buen disipador y con el aida64 vigile las temperaturas .
                    Ya actualice la bios , y acabo de pasar el scan me dijo que hay archivos dañados y que fueron reparados .
GmanHL318Hace 2 años4
@Juan0 Los congelamientos ocurren en cualquier momento , el ultimo fue buscando partida de league of legends asi que no estaba ni dentro del juego.

En el visor de eventos lo que se suele repetir es : No se encuentra la descripción del id. de evento 56 en el origen Application Popup. El componente que provoca este evento no está instalado en el equipo local, o bien la instalación está dañada. Puede instalar o reparar el componente en el equipo local.

Si es la fuente no lo se , esta nueva y no presenta ni sonidos ni nada extraño

La Ram es de lo poco que no cambie al actualizar el pc pero ya pase análisis de ram y no me detectaron ningun problema

Aparte si no uso el pc puede estar encendido días enteros sin presentar el problema , es siempre cuando lo estoy usando
Mikemike3534Hace 2 años5
Las latencias escritas en la ram coinciden con las latencias que marca la bios?
Juan01946Hace 2 años6
@GmanHL3
Mostrar cita
@Juan0 Los congelamientos ocurren en cualquier momento , el ultimo fue buscando partida de league of legends asi que no estaba ni dentro del juego. En el visor de eventos lo que se suele repetir es : No se encuentra la descripción del id. de evento 56 en el origen Application Popup. El componente que provoca este evento no está instalado en el equipo local, o bien la instalación está dañada. Puede instalar o reparar el componente en el equipo local. Si es la fuente no lo se , esta nueva y no presenta ni sonidos ni nada extraño La Ram es de lo poco que no cambie al actualizar el pc pero ya pase análisis de ram y no me detectaron ningun problema Aparte si no uso el pc puede estar encendido días enteros sin presentar el problema , es siempre cuando lo estoy usando
Como prueba rápida, ¿has instalado los drivers del chipset (de la placa madre), y los drivers de Nvidia? En algunos casos con Gigabyte presentan problemas y una reinstalación puede solucionar reinicios aleatorios. Casi lo paso por alto, en Windows 10 hay una opción de reinicio automático que a veces confunde más de lo que ayuda, en lugar de identificar un BSOD o pantalla azul el equipo se reinicia rápidamente luego del error. Eso lo puedes ver si ingresas "Sysdm.cpl" en la función ejecutar, luego tendras algo como esto: [spoiler="Spoiler"] [/spoiler] Eso podría descartar los reinicios y definitivamente el problema ser la memoria RAM, en algunos casos es la velocidad y los voltajes, en otros los contactos presentan una capa de suciedad que no se quita por si sola. Quizás también serviría probar otro slot de RAM en la placa por las dudas. Si bien memtest debería encontrar errores, en casos tan esporádicos puede no hacerlo y en algún que otro caso más evidente, también me ha pasado que no ha detectado errores.
GmanHL318Hace 2 años7
Directamente cambie la ram a una Kingston Fury Renegade , a ver que tal.
GmanHL318Hace 2 años8
No es la ram , porque aun habiendo cambiado de ram sigo con el mismo problema , sigo pensando que puede ser la placa , alguna idea ? D:
Juan01946Hace 2 años9
@GmanHL3
Mostrar cita
No es la ram , porque aun habiendo cambiado de ram sigo con el mismo problema , sigo pensando que puede ser la placa , alguna idea ? D:
¿Has probado desinstalar/instalar los drivers del chipset de la placa madre y de la gráfica como mencione antes? Es un problema que puede presentarse por ese lado. La RAM has intentado cambiarla de zócalo o usas siempre los mismos? Por probar algo más drástico puedes utilizar la gráfica integrada del procesador y observar si se soluciona, no es lo ideal pero da más pistas de donde esta el problema. Por curiosidad tienes algún bsod registrado?, como te he mencionado que Windows suele reiniciar el pc automáticamente luego de un fallo, puedes ver los bsod's registrados con este programa: [url]https://www.nirsoft.net/utils/blue_screen_view.html[/url] El medio de almacenamiento que usas SSD o HDD, como está de salud? Eso lo puedes ver con: [url]https://www.hdsentinel.com/[/url] Una solución random que al menos los técnicos siempre tratan en estos casos sino hay salida es desconectar todo en el pc y volver a conectarlo.
EDITADO EL 29-12-2021 / 17:33 (EDITADO 2 VECES)
Mikemike3534Hace 2 años10
Loguea la fuente con el OCCT,  pero no con la ultima, con una version antigua que loguea los voltajes cojonudamente sin necesidad de estrear la CPU, a ver si es que tiene bajones de voltaje en uno de los railes.

Mikemike3534Hace 2 años11
Lo que no acabo de entender es porque te pillas una placa con chipset B560 teniendo un Intel K.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Hardware y presupuestos > Mi pc se queda congelado

Hay 11 respuestas en Mi pc se queda congelado , del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL