Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Hardware y presupuestos

Responder / Comentar
Foro Hardware y presupuestos
Por Kevinortiz3
Hace 2 años / Respuestas: 3 / Lecturas: 167

Sobrecalentamiento en laptop

Hola. Vengo buscando ayuda, referente a un problema que estoy presentando en una laptop gaming pavilion, está cuenta con un cpu i5 10th, 8gm de ram, 512 ssd y rtx 2060. 

Tengo 7 meses con el portátil, se ha enviado dos veces a garantía. La primera vez porque me drenaba la bateria estando apagada, al volver regreso con el problema de temperatura, me di cuenta de ello por el ruido que hacían los fans, la volví a garantía porqué  continuaba con la misma falla de bateria y adicional de temperatura, por ultimo me devolvieron el equipo con el mismo problema de temperatura, en cuanto a la batería no he presenciado el drenaje a la fecha (realmente ya ni uso casi el equipo). Todo el problema de temperatura pasa cuando conecto el equipo a la corriente y las altas temperaturas son en el CPU. Use programas para medir temperaturas y el cpu siempre alcanza 100 grados y se mantienen los cores en 80-90 grados... El técnico indicó en su reporte... para resumir, dice que "eran" problemas de voltaje. Digo "eran" porque continua la falla.

En vista de la incompetencia del equipo técnico y ya la poca confianza (me golpearon el equipo) que tengo en que garantía haga algo, pido ayuda por acá. Que creen que sea el problema? Yo llegue a pensar que podía ser simple, pasta termica en el cpu, puede ser eso? El problema es que solo sucede cuando el equipo está conectado a la corriente, el FAN se sobreexige incluso al ingresar al BIOS.

Si m pueden aconsejar se los agradecería mucho.
Jiaxinz20123203Hace 2 años1
@Kevinortiz
Mostrar cita
Hola. Vengo buscando ayuda, referente a un problema que estoy presentando en una laptop gaming pavilion, está cuenta con un cpu i5 10th, 8gm de ram, 512 ssd y rtx 2060. Tengo 7 meses con el portátil, se ha enviado dos veces a garantía. La primera vez porque me drenaba la bateria estando apagada, al volver regreso con el problema de temperatura, me di cuenta de ello por el ruido que hacían los fans, la volví a garantía porqué continuaba con la misma falla de bateria y adicional de temperatura, por ultimo me devolvieron el equipo con el mismo problema de temperatura, en cuanto a la batería no he presenciado el drenaje a la fecha (realmente ya ni uso casi el equipo). Todo el problema de temperatura pasa cuando conecto el equipo a la corriente y las altas temperaturas son en el CPU. Use programas para medir temperaturas y el cpu siempre alcanza 100 grados y se mantienen los cores en 80-90 grados... El técnico indicó en su reporte... para resumir, dice que "eran" problemas de voltaje. Digo "eran" porque continua la falla. En vista de la incompetencia del equipo técnico y ya la poca confianza (me golpearon el equipo) que tengo en que garantía haga algo, pido ayuda por acá. Que creen que sea el problema? Yo llegue a pensar que podía ser simple, pasta termica en el cpu, puede ser eso? El problema es que solo sucede cuando el equipo está conectado a la corriente, el FAN se sobreexige incluso al ingresar al BIOS. Si m pueden aconsejar se los agradecería mucho.
Pues te diría que, aunque 80-90 grados en portátil es mucho, es una temperatura normal, a la vez, pues todo ese reducido espacio pasa factura y seguramente lo dejes encima de la mesa, que es lo normal, tapando muchas veces la ventilación y haciendo que el calor se concentre. Y como la temperatura es muy alta, los ventiladores giran más rápido para disipar el calor. E imagino que solo te ocurre cuando está conectado a corriente, porque es cuando el equipo puede dar todo el potencial, cuando le quitas el cargador, la laptop entrará en un modo de ahorro de energía, haciendo que , por ejemplo la CP_U no esté en frecuencias muy altas para ahorrar batería. Yo te recomiendo que pongas el portátil, en la medida de lo posible, en algún lugar algo alejado de la superficie, sin tapas los agujeros de ventilación. Te dejo este vídeo, que creo que puede ser del modelo que tienes: [url]https://www.youtube.com/watch?v=A0GwoxqXvDg&ab_channel=SkyegridMedia[/url] Como verás, que la cpu tenga esa temperatura es normal en ese portátil.
EDITADO EL 26-12-2021 / 03:55 (EDITADO 1 VEZ)
Kevinortiz3Hace 2 años2
No amigo, el equipo usa base refrigerante, lo curioso es que en casa hay dos equipos idénticos, el mio es el que presenta estos problemas.
Jiaxinz20123203Hace 2 años3
@Kevinortiz
Mostrar cita
No amigo, el equipo usa base refrigerante, lo curioso es que en casa hay dos equipos idénticos, el mio es el que presenta estos problemas.
Yo te dejo este vídeo para que veas que dejar espacio al teclado es más efectivo que poner unas bases refrigeradoras: [url]https://www.youtube.com/watch?v=Zu_l5LMZxJM&ab_channel=ToroTochoReviews[/url] En el vídeo usa unas patas de madera. Ahora, si ves el vídeo, yo he tenido de forma personal, 2 bases una de 3 ventiladores y una de 5 y la 1 base refrigerante, pero otro modelo y el resultado es meh, no sirven para mucho. Y dices que tienes ambos son el mismo modelo de portátil, no es otro portátil, pero con los mismos componentes? Harías un favor poniendo qué modelo es. Pues es difícil de saber la situación del otro. Si viene en alguna superficie elevada, la temperatura de la habitación, o del propio portátil, el voltaje y las frecuencias con el que viene, etc.
EDITADO EL 27-12-2021 / 22:22 (EDITADO 1 VEZ)
Responder / Comentar
Subir
Foros > Hardware y presupuestos > Sobrecalentamiento en laptop

Hay 3 respuestas en Sobrecalentamiento en laptop, del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL