Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de PC

Responder / Comentar
Foro PC
Por Valhalex209
Hace 2 años / Respuestas: 2 / Lecturas: 213

Curva ventiladores desde Placa Base

Hola chicos! Recordaréis que hace poco postee unas preguntas sobre mi pc y al final todo resultó en una reorganizacion excelente del cableado del pc.

Bueno, en ese hilo me disteis muchos consejos y ahora comento una cosa...

¿Que os pareceria una curva bastante plana para los ventiladores de la caja? Me explico. Los míos son por voltaje aunque no hay problemas en meter porcentaje y luego convertirlo a v.

El caso es que cusndo los tenia conectados a la fuente, no metian casi ruido, así que deduzco que estaban acoplados con esos molex de solo 5v

Por otro lado la curva que tengo no es del todo mala, pero es que a cada pequeña actividad, los ventiladores aumentan mucho el ruido, pero enseguida vuelven a bajar.. En fin, es poco estable.

Que os pareceria partir de 5v la curva? Ahora de memoria diria que sería como 25% o 30% de giro..

Habia pensado en algo tipo "5v - 7v - 9v - 12"
Alfema8149Hace 2 años1
@Valhalex el conector molex suministra +12v por el cable amarillo y +5v por el rojo, los cables negros interiores son tierra o masa, al conectar los ventiladores a la caja irán al máximo de revoluciones en función del voltaje que reciban.

Yo el que tengo conectado a la placa es PWM, más que una curva es una línea inclinada, de esta forma las variaciones de velocidad son más uniformes que si haces una configuración escalonada.
1 VOTO
Ger409333Hace 2 años2
Yo les tengo puestos a la centralita de la caja salvo el trasero que va a la placa directa los demás están revoluciones media y baja 500rpm  800rpm máximo no me como la cabeza con los ventiladores con la edad te gusta el silencio y pocos colores de la disco teque [b]antes del bicho[/b]

[spoiler="Spoiler   igual a mi caja"]
[/spoiler]
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > PC > Curva ventiladores desde Placa Base

Hay 2 respuestas en Curva ventiladores desde Placa Base, del foro de PC. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL