Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Hardware y presupuestos

Responder / Comentar
Foro Hardware y presupuestos
Por Nosequedecirosi40
Hace 2 años / Respuestas: 4 / Lecturas: 387

Problema con m.2

Os cuento, ayer me llego un Kioxia EXCERIA 1TB SSD NVMe M.2 2280 y bueno pues lo instalé en mi placa base Gigabyte B450 Aorus Elite V2, entonces al encender el pc me aparece en la pantalla el típico error de ´´Reboot and select proper boot device´´.
Bueno pues después de esto decido reiniciar el ordenador y entrar en la BIOS para comprobar que me detecta el SSD, sí, me lo detectaba pero al mirar el dispositivo de arranque solo me aparecía mi nuevo ssd, es decir, que los antiguos no estaban. 
Para colmo las placas gigabyte tienen un software penoso hecho por monos, ya que después ni me dejaba entrar a la BIOS.

En fin, ahora mismo tengo un SSD inservible, si alguien me pudiera ayudar se lo agradecería.
Mikemike3534Hace 2 años1
Prueba a ver cambiando de puerto Sata de ese SSD a uno desocupado, algunas placas madre comparten el puerto M.2 con un puerto sata y si los conectas compartidos, en el mejor de los casos comparten el ancho de banda y bajan el rendimiento, y en el peor de los casos, si el firmware esta mal hecho, el puerto sata deja de funcionar.

Si los tienes todos ocupados, o sigue sin funcionar, no te quedara otra que comprar una tarjeta PCI sata III para aumentar la cantidad de puertos sata, pero tranquilo una tarjeta PCI Sata III vale poco, igual no llega ni a 15€.
Alfema8149Hace 2 años2
@Nosequedecirosi no estaría de más que dijeras qué más dispositivos de almacenamiento tienes y dónde están conectados. Algunas placas como la tuya si usas los SSD M.2 desactivan algunos puertos SATA, en tu caso si usas el M2A_SOCKET, no puedes usar los ASATA 3.0 y 3.1 pág. 17 del manual (1), si usas también el M2B_SOCKET no puedes usar los SATA 3.2 y 3.3.

Comprueba la configuración de inicio de la BIOS para las opciones de arranque, pág. 29, mira el parámetro [b]SATA SUPPORT[/b], por defecto está como [b]Last Boot HDD Only[/b], prueba con [b]All sata devices[/b], comprueba cómo está [b]NVMe Support[/b], por defecto activado.

Por último prueba a actualizar la BIOS.

(1)[url=ttps://download.gigabyte.com/FileList/Manual/mb_manual_b450-aorus-elite-v2_e_1101.pdf]B450 Aorus Elite - Manual[/url]
Mardiuk648Hace 2 años3
@Nosequedecirosi exactamente me pasó lo mismo con la misma placa base y es como te han dicho los compañeros. Al conectar el M2 algunos puertos sata se deshabilitan, cambiando el ssd a otro puerto hábil se soluciona.
Nosequedecirosi40Hace 2 años4
@Mardiuk si eso, me pasó exactamente, ya está todo solucionado.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Hardware y presupuestos > Problema con m.2

Hay 4 respuestas en Problema con m.2, del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL