Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Hardware y presupuestos

Responder / Comentar
Foro Hardware y presupuestos
Por LGsus143
Hace 2 años / Respuestas: 6 / Lecturas: 302

Necesito Ayuda...

Hola chicos... Soy nuevo en esta comunidad, y la verdad no se muy bien como funciona todo esto, pero si hay alguien por ahí que sepa de hardware y me pueda ayudar a solucionar mi problema o me pueda recomendar algo, se lo agradecería mucho!

Les comento, tengo una laptop desde hace un año, esta la uso para mis clases y para el vicio, la he cuidado como oro porque es lo mas potente que he tenido en mi vida, aun que no es tan potente
CPU Intel(R) Core(TM) i7-1065G7 CPU @ 1.30GHz   1.50 GHz
GPU (integrada) Intel(R) Iris(R) Plus Graphics
GPU (dedicada) Nvidia Geforce MX130
Ram 16 Gb
Bueno... Juego variedad de titulos, la mayoria online Gta V, Fortnite, Minecraft, Dead by Daylight, Brawlhalla, Left 4 Dead 1 y 2, Valorant, Rocket League... etc
La cosa es que, desde que la tengo, puedo jugar a todos estos a unos 60 fps fluidos, limitando los fps obviamente ya que la pantalla es de 60Hz, pero desde hace 2 meses, me empezaron a dar bajones, de 60, bajaba a 5 fps que no subian ni bajaban, se quedaban en 5 fps como unos 10 segundos que me daba una gran desventaja, eso al inicio no me parecio muy molestoso, ya que pensaba que era por usar la laptop por mucho tiempo, asi que no me preocupé, pero este ultimo mes eso ya no es asi... es peor... Todo el rato a 60 fps, y de la nada baja entre 3 a 6 fps... y ya no se arregla hasta que reinicie la pc... como si le diera un dolor de cabeza o algo... no se si a alguno de ustedes les pasa lo similar, pero es que ya es muy molestoso... no poder jugar a nada porque puedo tener la partida de mi vida y que al final suceda eso y ya es una partida perdida... Realmente requiero de su ayuda, o sus recomendaciones... Psdt La laptop no tiene virus, ni nada malicioso, todo es comprado (Legal en general), ademas que desde que la tengo nunca le he hecho una limpieza de hardware, unicamente limpieza de software, ya que tengo miedo de meterle mano a los componentes.
Mikemike3534Hace 2 años1
Ponte un programa que registre logs de rendimiento y temperatura, lo activas cuando te pongas a jugar y cuando suceda eso, tendras el log para ver si la CPU cambia su rendimiento y su temperatura aumenta y lo mismo con la GPU, si es asi, es que la ventilacion la tienes obstruida y tendras que abrirlo para limpiarlo y de paso cambiale la pasta termica.

El programa occt en modo monitoring te permitira registrar logs para que puedas visualizar cuando le sucede eso.
1 VOTO
Mardiuk648Hace 2 años2
@Mikemike yo desaconsejo que alguien que no tenga experiencia/conocimientos desarme un portátil para lo que sea.
2 VOTOS
Mikemike3534Hace 2 años3
Nah, parece mas complicado de lo que es en realidad, la primera vez parece que se te vaya a caer el mundo encima, pero en cuanto lo haces una vez, te da cuenta que es una chorrada, solo has de saber donde estan los tornillos de ensamblado y como separar las partes, e internet y sobre todo youtube es un pozo de informacion de cosas asi, 
Eso si, si no encuentras info de como abrirlo, entonces no, pero es muy raro que no haya info.
1 VOTO
Alfema8149Hace 2 años4
@LGsus14 ¿juegas conectado a corriente o usando la batería?, una de las causas puede ser esta, si juegas usando la batería la configuración de energía puede estar puesta en modo economizador, dando prioridad al consumo de energía en vez de al rendimiento del equipo.

Otra opción es que se haya desconfigurado el sistema y esté usando la gráfica integrada (Iris) para los juegos en vez de la discreta (NVIDIA).

Y como dicen los compañeros, que tengas un problema de temperatura, puedes usar el GForce Experience (1) de NVIDIA para ver la información mientras juegas o bien generar un fichero que la registra tal como te han comentado.

Si es un problema de temperatura, comprueba primero si puedes hacer una pequeña limpieza sin desmontar, por ejemplo que las aberturas de refrigeración tengan polvo, si están por debajo eleva el portátil para que tenga margen de ventilación,  si esto no funciona entonces sí queda realizar una limpieza, misma recomendación, mira si hay información sobre cómo desmontarlo en la web del fabricante o vídeos que lo expliquen, lo de cambiar la pasta térmica para mí sería el último recurso si lo anterior no funciona.

(1) [url=https://www.youtube.com/watch?v=1JXRF_qzKcI&feature=youtu.be]Como mostrar o frame rate (FPS) com o Nvidia GeForce Experience[/url]
1 VOTO
Ger409333Hace 2 años5
@Mardiuk
Mostrar cita
@Mikemike yo desaconsejo que alguien que no tenga experiencia/conocimientos desarme un portátil para lo que sea.
Si, no lo hiciste alguna vez no la desmontes, tiene un montón de cintas no recomiendo abrir mejor te gastas 50€ y que tela limpien y te sustituyan la pasta térmica, si fuera el caso, hay un programa en steam de nvidia que da mas rendimiento a este tipo de maquinas. [u][b]para todos con graficas por debajo de la rx 470 y 1060[/b][/u] [b]Lossless Scaling[/b] sirve para AMD y Nvidia tienes la demo y el de pago creo esta ya por la version 2.02 usa Escalado sin pérdida cuando está en modo de[b] ventana completa[/b] sin bordes, ejecutará nitidez en el juego nativo se ve mejor en algunos juegos que antes de dar (CTRL + ALT + S valor predeterminado) que es español analisis [url]https://www.hd-tecnologia.com/la-herramienta-lossless-scaling-incorpora-el-nuevo-algoritmo-de-reescalado-de-nvidia-para-usarlo-en-cualquier-gpu/[/url] [b]NVidia tiene su propio en su pagina[/b] : [url]https://www.youtube.com/watch?v=0EMGjbABH1M[/url] - [b]para lapto[/b] [url]https://www.youtube.com/watch?v=R3DFBaTU-Z0[/url] [url]https://www.youtube.com/watch?v=-ABvD8S4oiw[/url] lo pones en 2k 3k 4k o 5 k emula el fsr (AMD) o el que sea de nvidia creo es ([b]NIS[/b]) [url]https://www.youtube.com/watch?v=nt0yOhxAZ1g[/url] español latino: [url]https://www.youtube.com/watch?v=sZt_ICP-y7I[/url]
EDITADO EL 20-12-2021 / 15:35 (EDITADO 3 VECES)
Mikemike3534Hace 2 años6
No le tengais tanto miedo a abrir un laptop y hacerle un mantenimiento, que es mucho mas facil de lo que parece.
Con la info necesaria de donde estan los tornillos y como abrirlo, os aseguro que es mas facil que montarte tu propio pc, porque solo suelen ser 3 partes, carcasa, placa y hd.
Creedme que es asi, y alguna vez ha de ser la primera para todo, todo depende de si te ves capaz de hacerlo y si yo he podido, creedme que puede cualquiera.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Hardware y presupuestos > Necesito Ayuda...

Hay 6 respuestas en Necesito Ayuda..., del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL