Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Hardware y presupuestos

Responder / Comentar
Foro Hardware y presupuestos
Por Flowlive232
Hace 2 años / Respuestas: 11 / Lecturas: 349

¿Merece la pena actualizar el procesador y la placa?

Hola a todos,

Estaba pensando en jubilar mi i7 3770K ya que tras 9 años de uso toca actualizar. Mi duda es si merece la pena actualizar estos componentes con la situación actual de los chips y sus precios. No estoy muy al día de los precios a los se encontraban estos componentes antes de esta crisis, por lo que no sé cómo de inflados están los precios. Si que me gustaría comprar unos componentes que me durasen 5 o 6 añitos sin tener problemas.

Mi uso será principalmente gaming y algo de edición, y las opciones que estaba barajando son el i5 12600K o el R5600X. El i5 lo montaría con DDR4.

Mis dudas son:

[list=1]
[*]¿Qué placas son compatibles con el 12600K que den buen rendimiento y no den problemas?
[*]¿Cómo de inflados están los precios de los procesadores?
[*]¿Y el de las placas?
[*]¿Hay alguna previsión de que vayan a bajar los precios dentro de poco o que lancen alguna generación nueva que deje estos procesadores obsoletos dentro de poco?
[/list]


 
Ger409333Hace 2 años1
¿que grafica tienes con ese cpu? modelo de fuente pues la serie 11.xxx a pleno rendimiento suele chupar entre 100 y 140 vatios solo el cpu con una fuente de marca reconocida corsai,EVGA etc de 600 vas bien.
Flowlive232Hace 2 años2
@Ger40
Mostrar cita
¿que grafica tienes con ese cpu? modelo de fuente pues la serie 11.xxx a pleno rendimiento suele chupar entre 100 y 140 vatios solo el cpu con una fuente de marca reconocida corsai,EVGA etc de 600 vas bien.
Tengo una VEGA56 (si, se que hay cuello de botella entre componentes) y la fuente Cooler Master GX-750W. (edit: es 80+ bronce) La motivación al cambio se debe a que una de las ram se ha quemado y con solo 8Gb me va un poco mal. Con todos los años que tiene me parece que invertir ese poco dinero en RAM ya no me merece la pena.
EDITADO EL 19-12-2021 / 10:09 (EDITADO 1 VEZ)
RubenRizos1852Hace 2 años3
@Flowlive
Yo personalmente soy mas partidario de intentar sacar rendimiento economico vendiendo el pc que tienes e invertir en uno nuevo.
Porque supongo que para el upgrade y por los componentes que quieres comprar, estamos hablando de que quieres gastarte 600/700€...si consigues vender el pc actual (no se como estan los precios)  por 500/600€, se te quedaria con un presupuesto de 1300€.
Y por ese precio aproximado puedes montarte algo así: [url]www.pccomponentes.com/configurador/5c1891C7E[/url]
1 VOTO
Alfema8149Hace 2 años4
@Flowlive yo no veo que compense ese cambio, las placas con zócalo LGA 1700 tienen un precio elevado, los procesadores también, salvo que encuentres alguna oferta.

En juegos poco notarás, salvo que el procesador ya lo tuvieras al 100% de carga o cerca de ese valor, en edición, si los programas dependen de la potencia de procesador sí.

Por ejemplo el 5600X es la 5ª mejor opción para [url=https://www.tomshardware.com/reviews/best-performance-cpus,5683.html]estaciones de trabajo[/url] para el precio que ponesm, en  [url=https://www.tomshardware.com/reviews/best-cpus,3986.html]juegos[/url] sí recomiendan el i5-12600K, pero como punto negativo comentan el elevado coste de la plataforma, como alternativa mencionan al 5600X.
1 VOTO
Jiaxinz20123203Hace 2 años5
@Flowlive
Mostrar cita
Hola a todos, Estaba pensando en jubilar mi i7 3770K ya que tras 9 años de uso toca actualizar. Mi duda es si merece la pena actualizar estos componentes con la situación actual de los chips y sus precios. No estoy muy al día de los precios a los se encontraban estos componentes antes de esta crisis, por lo que no sé cómo de inflados están los precios. Si que me gustaría comprar unos componentes que me durasen 5 o 6 añitos sin tener problemas. Mi uso será principalmente gaming y algo de edición, y las opciones que estaba barajando son el i5 12600K o el R5600X. El i5 lo montaría con DDR4. Mis dudas son: [list=1] [*]¿Qué placas son compatibles con el 12600K que den buen rendimiento y no den problemas? [*]¿Cómo de inflados están los precios de los procesadores? [*]¿Y el de las placas? [*]¿Hay alguna previsión de que vayan a bajar los precios dentro de poco o que lancen alguna generación nueva que deje estos procesadores obsoletos dentro de poco? [/list]
Las placas que funcionan con la Intel de 12 gen, son las placas de la serie 600, como la Z690, todavía tienen que salir la serie 600 de chipsets de gama baja, como la B660 o las H670. Y dentro de las placas, están las placas para DDR4 o DDR5. De Intel no van a salir una nueva gen hasta el año que viene, que ha salido hace poco y la serie 6000 de AMd sí que saldrá pronto, a principios de 2022, que es, de forma simplificado, los Ryzen 5000 con V-Cache y un aumento de IPC del 15%. No van a dejar obsoletos a los Intel de 12 gen, pero sí a competir con estos. De ir al 12600k, iría con RAM DDR4 a 3600 MHz, ya que las DDR5 están carísimas, por ser la novedad y también sufren escasez. Ahora, el 5600x y el 12600k, si cuestan parecido, el 12600k es mejor que el 5600x para productividad: [url]https://www.youtube.com/watch?v=LzhwVLUVork&t=427s&ab_channel=HardwareUnboxed[/url] Yo esperaría a que las placas de chipsets de gamas más bajas que salen pronto. O que las versiones non k, salgan como el 12600 o el 12600F salgan, con placas B660 y H670.
1 VOTO
Ger409333Hace 2 años6
Pues  con el 11600 y el que tu tienes , la inversión no te compensa actualmente,a falta de graficas la v56 hace parte del cuello como puedes ver:
[b]por 22€ que te cuesta en [b]cex[/b] con 6 meses de garantía  ddr3 1600hz 8gb [[/b]   [url]https://es.webuy.com/product-detail?id=smem9qaeb&categoryName=memoria-sobremesa-ddr3&superCatName=informatica&title=8-gb-pc12800-ddr3-1600mhz-240-pin-memoria&referredFrom=boxsearch[/url]


[spoiler="Spoiler pantallas rendimiento"][url]https://www.gpucheck.com/es-eur/compare/amd-radeon-rx-vega-56-vs-amd-radeon-rx-vega-56/intel-core-i5-10600k-vs-intel-core-i7-3770k-3-50ghz/ultra/ultra/-vs-[/url]

 

 [b]en alta calidad[/b] 

[/spoiler]
EDITADO EL 19-12-2021 / 20:35 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Flowlive232Hace 2 años7
@Alfema @Ger40 @Jiaxinz2012 @RubenRizos Muchas gracias a todos por las respuestas.

Tengo que decir que me alucina que un procesador con 9 años rinda tan bien actualmente. Creo que esperaré a que el mercado mejore un poco.
Además, me he enterado que Kingston da una garantía de por vida a sus memorias RAM por lo que voy a intentar reclamar. A ver si así estiro un poco más el PC.
EDITADO EL 19-12-2021 / 23:24 (EDITADO 1 VEZ)
Jiaxinz20123203Hace 2 años8
@Flowlive
Mostrar cita
@Alfema @Ger40 @Jiaxinz2012 @RubenRizos Muchas gracias a todos por las respuestas. Tengo que decir que me alucina que un procesador con 9 años rinda tan bien actualmente. Creo que esperaré a que el mercado mejore un poco. Además, me he enterado que Kingston da una garantía de por vida a sus memorias RAM por lo que voy a intentar reclamar. A ver si así estiro un poco más el PC.
En realidad, creo que la mayoría de fabricantes de RAM dan una garantía de por medio a las RAM.
Mikemike3534Hace 2 años9
@Jiaxinz2012
Mostrar cita
@Flowlive
Mostrar cita
@Alfema @Ger40 @Jiaxinz2012 @RubenRizos Muchas gracias a todos por las respuestas. Tengo que decir que me alucina que un procesador con 9 años rinda tan bien actualmente. Creo que esperaré a que el mercado mejore un poco. Además, me he enterado que Kingston da una garantía de por vida a sus memorias RAM por lo que voy a intentar reclamar. A ver si así estiro un poco más el PC.
En realidad, creo que la mayoría de fabricantes de RAM dan una garantía de por medio a las RAM.
De por medio? Que es garantia de por medio? De por vida querias decir o de por medio es un tipo de garantia diferente?
Jiaxinz20123203Hace 2 años10
@Mikemike
Mostrar cita
@Jiaxinz2012
Mostrar cita
@Flowlive
Mostrar cita
@Alfema @Ger40 @Jiaxinz2012 @RubenRizos Muchas gracias a todos por las respuestas. Tengo que decir que me alucina que un procesador con 9 años rinda tan bien actualmente. Creo que esperaré a que el mercado mejore un poco. Además, me he enterado que Kingston da una garantía de por vida a sus memorias RAM por lo que voy a intentar reclamar. A ver si así estiro un poco más el PC.
En realidad, creo que la mayoría de fabricantes de RAM dan una garantía de por medio a las RAM.
De por medio? Que es garantia de por medio? De por vida querias decir o de por medio es un tipo de garantia diferente?
Sí, es de por vida lo que quería decir, imagino que escribí el comentario rápido, porque ese día tenía mucha prisa y se me olvidó partes y lo mezclé con otras cosas que quería decir.
Mikemike3534Hace 2 años11
Vale, eso pensaba, pero como los fabricantes se las saben todas, me hiciste dudar con algun tipo de garantia que se habian sacado de la manga,
Responder / Comentar
Subir
Foros > Hardware y presupuestos > ¿Merece la pena actualizar el procesador y la placa?

Hay 11 respuestas en ¿Merece la pena actualizar el procesador y la placa?, del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL