Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Videojuegos en general

Responder / Comentar
Foro Videojuegos en general
Por Jazxz1404
Hace 2 años / Respuestas: 13 / Lecturas: 740

Consola vs.PC en juegos !

Que resulta mas cómodo, efectivo, etc. si tenes supongamos el mismo juego en PC que en consola. Con cual de ellas te quedas y por que, osea supongamos por tema gráfico, por comodidad para jugar con jostick. Cual prefieres y por que.
Nainetsu5168Hace 2 años1
En PC siempre voy a tener más catálogo que en consola porque las barreras generacionales no me afectan, además de que casi todos los juegos que me interesan salen en PC. La comodidad me da bastante igual, pero también juego más cómodo en PC. Por si fuera poco, personalmente también me sirve para trabajar, así que en mi caso 0 dudas al respecto.
EDITADO EL 18-12-2021 / 19:04 (EDITADO 1 VEZ)
Jazxz1404Hace 2 años2
Yo lo que veo es que la consola te estanca estas obligado a jugar en la configuración gráfica que viene por defecto o medio o en alto. En cambio en PC según el hardware que tengas puedes elegir alguna configuración distinta en grado de detalles y sino estas obligado a esperar por una consola mejor y por juegos que se adapten a ella.
Yoare8127218Hace 2 años3
Depende, a veces juego en consola antes que en PC porque por lo que sea lo empiezo ahí antes, es una de tantas cosas, no tengo preferencia per sé. 

Evidentemente, en juegos de hace dos generaciones si tengo la versión de PC juego en ella por jugarlo en calidad tope pero vamos, juego indistintamente en ambas plataformas normalmente ya que en PC también uso mando.
Patacones435Hace 2 años4
Todo depende de la PC que tengas... y de que consola hablemos.

Una PC vieja VS una consola de ahora ganaria la consola, una PC de ahora VS consola actual o vieja ganaria la PC

Porque las famosas diferencias historicas que habian desde los 90s hasta el año 2001 (fecha de la primer Xbox) ya no existen, ya no es "que si el pad es mas comodo que el teclado y mouse pero el teclado y mouse es mas preciso" porque puedes usar el mismo pad en PC o teclado en consolas; que "si en PC el juego se cuelga todo y eso no pasa en consolas" porque ahora los de consolas vienen con tantos o mas bugs que los de PC y a la vez en todo sistema ahora lanzan parches y actualizaciones; que "si en consolas tengo juegos japoneses que no asoman en PC pero en PC tengo juegos de estrategia y mejores juegos occidentales que en consola" porque ahora todo sale en todo, etc...

Hoy es una cuestion de calidad precio mas que de diferencias de catalogo y otras cosas

[b]A modo de ejemplo, PS5 y XsX cuestan 500 napos, que armo con 500 napos:[/b]

[url]https://pcgaming10.com/pc-gamer-500-euros/[/url]
[url]https://www.guiahardware.es/configuraciones-pc-gamer-baratas/[/url]
[url]https://www.xataka.com/especiales/pc-gaming-por-piezas-la-guia-de-compras-definitiva-segun-tu-presupuesto-de-500-a-4500-euros[/url]

[b]A la vez, cuando necesito gastar para tener un PC equiparable a PS5 y XsX:[/b]

[url]https://hardzone.es/tutoriales/montaje/pc-gaming-equivalente-ps5-xbox-series-x/[/url]
[url]https://www.xataka.com/ordenadores/cuanto-tienes-que-gastarte-pc-para-tener-potencia-playstation-5-xbox-series-x-1[/url]

En un caso hablan de 950 euros y en el otro caso de 1.194,66 euros (usando precios de referencia, el problema son las GPU que tienen precios distorsionados por la mineria y de pronto podemos encontrar que una GTX1160 cuesta mas que el precio de referencia de una RTX2060)

Pero si no tenemos limite de presupuesto directamente podemos estar hablando de un PC con un Ryzen 5950x y una 3090 mas 32 de ram a 4500 Mhz y un NVMe mas del doble de rapido que el de PS5; y eso es equivalente a mas potencia que una futura PS6 o Xbox Serie X-X

Despues tambien hay que tener en cuenta que, aunque no sea formalmente correcto, mucha gente elije la PC por la pirateria. Cosa que en consolas a partir de PS4 y One ya no existió mas, y que en Nintendo se combatio siempre. Sumado a esto en PC el tema de que la emulacion tambien permitia acceder a lo de consolas.
EDITADO EL 20-12-2021 / 05:13 (EDITADO 4 VECES)
Magicp1916Hace 2 años5
Siempre he preferido la consola para jugar. La comodidad de no tener que mirar requisitos de ningún tipo ni actualizar más allá de los parches automáticos que saltan no me lo quita nadie.
En pc solo juego a juegos de estrategia pero cada vez menos porque tampoco me va la evolución moderna del género.
CyrixFox182Hace 2 años6
En mi caso prefiero PC en su mayoria, porque los juegos los puedo conseguir mas baratos, con rebajas, keys, o uso de VPN en ciertas tiendas, pero no desprecio a las consolas tampoco, despues de todo me toco comprar una porque bloodborne ya 7 años y se reusa de salir en PC   

Asi que consolas son buenas por sus exclusivos y sus novedades, por ejemplo a mi el dual sense haptic feedback de los controles de ps5 me parecen una pasada. Por lo que no me caen mal las consolas a pesar de que PC es mi favorita.
Patacones435Hace 2 años7
  Cita:
Mostrar cita
Asi que consolas son buenas por sus exclusivos y sus novedades
Ya casi no quedan reales exclusivos de consolas (Sony ya casi no posee reales exclusivos, al final todo termina o terminara en PC, y Microsoft desde la generación pasada unifico los lanzamientos)... salvo que hablemos de Nintendo aunque tampoco cuenta demasiado porque la emulan como si nada ahora.
CyrixFox182Hace 2 años8
@Patacones
Mostrar cita
  Cita:
Mostrar cita
Asi que consolas son buenas por sus exclusivos y sus novedades
Ya casi no quedan reales exclusivos de consolas (Sony ya casi no posee reales exclusivos, al final todo termina o terminara en PC, y Microsoft desde la generación pasada unifico los lanzamientos)... salvo que hablemos de Nintendo aunque tampoco cuenta demasiado porque la emulan como si nada ahora.
Bueno no te voy a quitar la razón, es muy cierto lo que dices, pero tu forma sacar de contexto y aparte de negativizar y sacar con pinzas una sola y pequeñíta parte de todo lo que he escrito no solo me ha soltado una carcajada si no que también me hace agradecir que existe el botón de bloqueo para limpiar de mi visualizacion a gente como tu. Un feliz año por cierto.
EDITADO EL 29-12-2021 / 07:42 (EDITADO 1 VEZ)
Nasukke547Hace 2 años9
Te hablo desde mi experiencia. Yo tengo Xbox series X y un pc con una rtx 3080ti.
Para elegir tienes que saber bien cuales son tus prioridades, ya que no hay una mejor que otra en términos generales.

En pc, te encuentras un catálogo muy amplio, desde juegos chorras, a juegos en condiciones y potentes gráficamente hablando. No voy a meter emuladores porque estoy totalmente en contra de esta práctica. Tambien en pc tienes la opciones de jugar a los fps que quieras, mientras mas graficos sacrifiques, mas fps tendras, y pc es multitarea, pero aqui estamos hablando de jugar.

Yo en lo personal prefiero CONSOLA, te explico, empezamos por una partida, de lo quieras, Call of duty por ejemplo, en consola, en el cod, vas a encontrar que todo el mundo juega en igualdad de condiciones, su mando, y su consola, no hay mas, en pc esto no es así. En pc puedes encontrar a alguien que le va el juego a 27fps a otro a 144fps otro a 370fps, y otro que tiene una super grafica, juega a 4k 120fps en un monitor con gsyns y freesync, un raton de 120€ y un te lado de 200€… ya me diras tu a mi donde esta la igualdad de condiciones… no las hay, cada uno va a su bol como quien dice.

Por otro lado la calidad del juego en general (no solo hablo de la grafica) va a ser mejor en consola, en pc te encuentras con stuttering, congelaciones, tirones que lo puede peobocar cualquier cosa en cualquier momento, mientras que en pc todos juegas a tope. Me hace gracia cuando la gente me dice naaah pero el 4k de consola no es nativo, y le pregunto tu monitor de cuanta resolución es? Y me dicen 1440p y es cuando me parto y me mondo, y le digo a que resolucion juegas? Y me contesta hombre, si es competitivo a 1080p y todos los graficos al minimo… al minimo? Si al minimo. 
Y es que eso lo vas a encontrar en todos sitios,warzone,counter,fortnite,forza,plague inc,smite,overwatch etc… y cualquier juego que sea minimamente competitivo u online la gente le baja los graficos al tope para que le vaya a los mas fps posible, incluso desactivando el antialasing. Por eso prefiero consola, te sientas, coges tu mando, y ahora con el quick resume de xbox cambias de juego en 2 segundos, juegas a tope de graficos, y esta nueva generacion permite los 120fp, y si tienes tv compatible el VRR… osea brutal. Antes vale, consola iba a 30 fps y con suerte, eso ya no existe. 

En pc Te tienes que preocupar por muchas cosas, cambiar la pasta termica del procesador, de la grafica, limpiarlo bien por dentro, tener que limpiar virus, actualizar programas, grafica etc… y en consola pues te tumbas en el sofa o te recuestas comodo en tu silla gaming y a flipar.
 Es mi opinion, y es lo que veo dia a dia, raro es la gente que se psa juegos de modo historia 1 jugador o cosas asi, la mayoria de gente que conozco con pc llevan 13 años haciendo lo mismo, jugar al counter, al league of legends y poco mas y en consola y mas con el Gamepass pues flipas, yo este año me he pasado 22 juegos con eso te lo digo todo, y en pc? 2 y por que no tenia consola  y eran el Wolfestein 1 y 2.
Yoare8127218Hace 2 años10
@Nasukke prueba a no tener una consola actualizada o un juego, verás que risas...

Y lo digo porque si bien una consola, en términos generales, sigue siendo más accesible no quita que a día de hoy prácticamente sea un PC con mando solo que en vez de Windows tienes una aplicación específica para usarla y no se libra de casi todo lo que dices.
Patriot777306Hace 2 años11
Siempre he sido tener una consola + PC, creo que se complementan bien. Hoy dia sigo jugando en ambas, aunque mas bien en pc que en la consola (PS4). Y como por un buen tiempo no podre adquirir una PS5 seguire con la pc tranquilamente, en donde puedo jugar los juegos de pc, los de xbox, ademas de emuladores..
Radamantis113045Hace 2 años12
Siempre he preferido jugar con consola por la comodidad de la posición, puedes estar acostado jugando más relajado.
Peruanisch32Hace 2 años13
Todo en un Gaming PC, porque también se puede conectar Controller, joystick etc. y conviertes tu PC a una "consola"
Responder / Comentar
Subir
Foros > Videojuegos en general > Consola vs.PC en juegos !

Hay 13 respuestas en Consola vs.PC en juegos !, del foro de Videojuegos en general. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL