Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Hardware y presupuestos

Responder / Comentar
Foro Hardware y presupuestos
Por TheMak2
Hace 2 años / Respuestas: 1 / Lecturas: 192

Mi PC falla

Buenas gente, hoy les quería plantear mi problema con el que llevo 1 año con este y antes de llevarla a un técnico quiero ver si puedo encontrar el problema acá , les explico estoy jugando o haciendo x cosa con la pc, todo normal pero de la nada se me congela, no puedo hacer nada y la pantalla se traba como por 5 segundos y se apaga, a los inicios pensé que podría ser el disco duro pues tenía ya sus años así que lo cambie por uno de 1TB lo probé y me pasó lo mismo para no hacerla larga le cambié el Disco duro, la tarjeta gráfica , el gabinete , le metí más ram y le puse una fuente de poder más grande (900W) , también le cambié la pasta térmica y está limpia pero nada , un dato importante es que este problema no es constante osea , el problema empezaba , estaba 1 semana congelándose pero después de esa semana funcionaba normal  hasta por 3 meses y de repente otra ves empezaba , está hace como 1 mes con este problema espero me ayuden gracias ! 

Componentes : 
Tarjeta gráfica AMD 460 
14 GB de memoria ram 
Fuente de poder de 900W
Placa Optiplex 970
Procesador i5 2400k 
Disco duro de 1TB.
AveDeusmx7209Hace 2 años1
Te cambio unas cosas, ya me diras si es asi o no...

Componentes :
- Tarjeta gráfica AMD 460...o sea la RX 460, no?, es de 2GB o de 4GB GDDR5?, usa cable-conector PCie 6 pines?.

- 14 GB de memoria ram....no seran 12GB o 16GB? (4GB + 8GB, 3x4GB o 2x8GB o 4x4GB), si son 14GB con que modulos llegaste a eso? (8GB + 2GB + 4GB....4GB + 4GB + 4GB + 2GB???).

- Fuente de poder de 900W.....lo importante es saber que modelo es exactamente.

- Placa Optiplex 970....debe ser una placa fabricada para una PC Dell Optiplex 790, o sea socket 1155 y chipset Q65 seguramente.

- Procesador i5 2400k....si en verdad lleva la "K" al final, entonces es el i5 2500K, sino pues podria ser el i5 2400, el i5 2500 o el i5 2500S.

- Disco duro de 1TB.....no importa tanto el modelo, aunque si importa que este en buenas condiciones; ideal tener el combo SSD + HDD.


Asi sea la RX 460 de 2GB o la de 4GB y aunque llevase conector PCIe 6 pines, la grafica tampoco es que tiene un gran consumo electrico al jugar...las versiones SIN el conector PCie 6 pines tendria un consumo pico de 75W al jugar y los modelos que si lo llevan unos 90W o algo menos, asi que en ese sentido hasta una Fuente GENERICA "decente" bastaria, el tema es en que condiciones esta la fuente, si en realidad no tiene lo minimo necesario de cara al Gaming Basico o si en el peor de los casos (sobre todo en este momento) la Grafica tiene alguna falla de gravedad que provoque el problema.

En cuanto a la ram, lo mas recomendable es que la RAM trabaje en modo Dualchannel y para eso es necesario tener parejas de modulos, asi sea DOS o CUATRO; lo ideal es que los modulos sean lo mas similares posibles en cuanto a su Mhz, Latencia y Voltaje (de paso si se puede que tengan los mismos GB), asi que seria bueno que nos platicaras bien sobre esos 14GB que aparentemente tendrias....a ver a que mejor configuracion se puede llegar.

Muchas de las Dell Optiplex 790 llevarian una placa madre socket 1155 con chipset Q65, que las limitaria a procesadores Intel de Segunda Generacion o Serie 2000, asi que maximo podrias meterle un i7 2600 o al Xeon equivalente (variantes del Xeon E3-12xx V1)....no estoy seguro si algunas Optiplex 790 podrian llevar una placa con chipset Q75, de ser asi estas si podrian aceptar a los Procesadores Intel de Tercera Generacion o Serie 3000, ya sea a los i5 3xxx, al i7 3770/3770K o a los Xeon equivalentes (E3-12xx V2). Para una PC asi, lo ideal seria tener un i7 2600/3770/Xeon equivalente y 16GB de ram en Dualchannel.

Has intentado desinstalar los drivers de la Grafica e instalar los mas recientes (que sean estables y mejoren el rendimiento grafico)?, lo suyo seria descargar el programa "DDU" para eso...mirate algun video en Youtube para que veas como se hace, aunque la idea  es reiniciar la PC de tal forma que al regresar el WIndows se muestre en Modo Seguro (muchas cosas "apagadas"), ahi ejecutas al DDU y desinstalas los drivers de AMD, de paso los de Intel o hasta de Nvidia (pues parece que venias de una GTX 650 o algo asi), ya con eso hecho pues reinicias la PC y al regresar le instalas los drivers a la Grafica, a ver si eso ayuda en tu caso.

* Podrias desinstalar con el DDU los drivers de Intel y los de Nvidia SIN reiniciar la PC, ahi veras 3 opciones que te da el programa (desinstalar y apagar la PC, desinstalar y no reiniciar, desinatalar y reinicar), ya luego harias lo propio con los drivers de AMD + reiniciar la PC, para luego reinstalar lo necesario.

[spoiler="Spoiler"]
[/spoiler]


La primera vez que te dio ese fallo, cuanta ram tenia la PC y cuales eran los modulos?....debes entender que entre la RAM tambien hay "razas" y a veces las placas madre que meten ensambladores como Dell/Acer/HP/Lenovo etc son algo mas quisquillosas que las Placas Madre Estandar, me refiero a que se pueden tener modulos DDR3 (en este caso) que lleven sus chips de memoria en ambas caras de la plaquita, pero tambien los hay con chip en una sola cara y ahi NO ES BUENO MEZCLAR porque podria dar inestabilidad al sistema.

Modulo con chips en ambas caras.
[spoiler="Spoiler"] 
[/spoiler]

En un solo lado.
[spoiler="Spoiler"][/spoiler]


* Igualmente en placas como la tuya seria bueno utilizar modulos DDR3 con la misma cantidad de GB y con igualdad de Mhz/Latencia/Voltaje para evitar precisamente inestabilidad en el sistema por mezclar modulos algo mas diferentes....si en verdad tienes una placa socket 1155 con chipset Q65 para una Dell Optiplex 790, entonces tu placa tendria 4 ranuras para la ram DDR3 y soportaria hasta 16GB en 4 modulos con 4GB c/u, asi que lo suyo seria tener 4 modulos DDR3 de 4GB a 1333Mhz/CL9/1.5v, esto ademas porque precisamente esa es la frecuencia maxima que soportarian oficialmente los Procesadores Intel 2000 (los Intel 3000 ya soportarian DDR3 a 1600Mhz).

* Existen foreros de habla inglesa sobre todo, que aforman tener placas madre como la tuya con un par de modulos DDR3 con 8GB (16GB en dualchannel), ignoro si eso se puede dar realmente...lo oficial es 4x4GB.

* Sabes que version de la BIOS tienes instalada en tu placa madre?, revisalo con el programa CPUZ....segun recuerdo las versiones mas recientes llevan el nombre tipo "A20 o A22" y son versiones que integrarian un Parche de Seguridad para los Procesadores Intel, pero YO no te criticaria en lo absoluto si decidieras quedarte con la version "A18" (previa al parche) con tal de no perder algo de rendimiento en bruto (CPU). Igual que en todos lados....a veces es cosa de actualizar la BIOS para quitarse de encima algunos problemas, aunque no se sabe si este es tu problema en realidad....cuando todo va bien, hasta se recomienda no meterse con la BIOS (por mas que el fabricante saque nuevas versiones).

* Dell como otras empresas, suele recomendar que la actualizacion de la BIOS se haga de forma escalonada con tal de llegar a las versiones mas recientes, por ejemplo no seria raro que teniendo una version tipo "A05" (por decir algo) te recomienden pasar primero a la "A10" para entonces si llegar a la A18, A20, A22 etc.....esta es una Optiplex 790 con una vieja Version de BIOS (A10).
[spoiler="Spoiler"][/spoiler]


* Si la Fuente, la Grafica/Sus Drivers, la ram, la Placa Madre/Su BIOS, el HDD etc estan bien....habria que pensarse en formatear el HDD o SSD para reinstalar el Windows y de ahi reinstalar todo de nuevo (drivers y dema software de tu interes).

Dices que has cambiado la placa madre a otro Gabinete...que tal te fue adaptando esa placa madre a dicho gabinete?, lo hiciste correctamente?, fue necesario adaptar de alguna forma la placa madre o todo se dio manera natural?....esta utilizando el Cooler que de Fabrica entrega Dell para esos equipos?....se trata de un Cooler de tamaño moderado o es en realidad uno MUY DELGADITO, tanto que parece un Cooler para Laptop?.

Cooler que llevarian las Dell con caja SFF y Ultra Slim (quizas tambien las DT).
[url]https://cdn11.bigcommerce.com/s-qfzamxn9kz/images/stencil/original/products/139424/461031/20200901_094120__00736.1601410104.jpg?c=2[/url]

Y este cuando se tratan de Optiplex con una caja MT (las gordas).
[url]https://linustechtips.com/uploads/monthly_2018_06/optiplex.PNG.93d0895f90ac14eeb42714123990434c.PNG[/url]

Con esto del Cooler + Placa en el viejo o en el nuevo gabinete voy al tema de las Temperaturas en tu Procesador (y en la propia placa madre), habria que mirarse bien si esos petardeos se dan por altas temperaturas en tu procesador, si quizas el Cooler no es lo suficientemente bueno o tiene alguna falla, si la pasta termica fue mal aplicada, si dentro de tu gabinete no existe un BUEN flujo de aire para tus componentes, si ademas tienes un desorden en los cables que abonan a una temperatura alta al interior de tu PC, si te hacen falta ventiladores que mejoren el flujo de aire, etc etc....igual por que no, en el caso de la Grafica.

* Lastima que aparetemente se trate de un fallo que llega de un momento a otro....habria sido bueno mirar si el problema se solucionaba quitando la GPU para utilizar la Grafica Integrada....igual puedes probar la Grafica en otra PC para ver como se comporta ahi; en cuanto a la RAM trata de usar modulos similares, no mezcles memorias con chips en ambas caras con una sola cara...menos aun RAM DDR3 (voltaje normal 1.5v) con RAM DDR3L (menor voltaje) o son DDR3 + DDR3 o DDR3L + DDR3L (1.35v).

4GB DDR3L a 1600Mhz...1.35v en lugar de 1.5v de las DDR3 basicas.
[url]https://m.media-amazon.com/images/I/61zozoZS9bL._AC_SY450_.jpg[/url]

[url]https://m.media-amazon.com/images/I/71NVXP54wYL._AC_SY450_.jpg[/url]



A ver que de esto te puede ayudar.  
Responder / Comentar
Subir
Foros > Hardware y presupuestos > Mi PC falla

Hay 1 respuestas en Mi PC falla , del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL