Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

¿Por qué no dejamos de jugar a Skyrim 10 años después? El RPG de Bethesda parece inmortal

BioClone-Ax4523127Hace 2 años16
Pues no se, yo relacionarlo con juegos como Zelda, la verdad que no lo veo.

Lo especial de Skyrim es que esta diseñado, al margen de la historia principal, con un monton de subtramas con pequeños matices que acaban en el jugador de forma organica... al final da espacio al jugador de elegir que hacer y como hacerlo y por ello se siente mejor sandbox (sin por ello renunciar a un nivel bastante bueno narrativamente hablando) que el 99% de juegos que se dedican a esto...

Muchos juegos que van de sandbox, resulta que al margen del contenido principal/campaña o experiencia principal (por ejemplo imaginemos un juego de mecanicas de supervivencia) cuentan con "tareas menores" cuya profundidad es cuasi-nula....   a diferencia de Skyrim, que todos conocemos el famoso efecto "no puedo acabar una mision" por que una principal te lleva a una secundaria... que a medias puedes recoger otras secundaria, que al final te brinda la opcion de acceder a otra mision...    Mientras que en otras franquicias (assasins creed, MMos, y mas) por regla general el ritmo se interrumpe por estupideces... 

por ejemplo en lugar de seguir a tal marcador me voy a subir ahi "para revelar la zona" o "voy a despejar esta zona ya que estoy aqui para conseguir tambien ese cofre" o "bueno es un trayecto de A a B, pero aprovecho el camino para recoger ese mineral o esa planta que me medio-pilla de camino"...  En pocas palabras, cosas que rompen el ritmo de la aventura [b]sin practicamente aliciente ninguno[/b],  Skyrim compensa eso y hace que "cada ridiculez" tenga un minimo nivel de profundidad... una cueva que no te arrepientes de explorar "pese a que no haya grandes objetos en ella" o una secundaria e incluso terciaria que no se limita a darte 10 minutos de escasa calidad con el afan de alargar tus horas de juego "en balde"...

para mi ESO es lo que hace realmente especial a skyrim, que sabe como llenar un mundo de interes sin menospreciar elementos mas comunes como una historia lineal (pese a que podria tener mas calidad) es un mundo en el que apetece perderse, por que esta diseñado para que te pierdas, a diferencia del sandbox comun que esta diseñado cual escenario de hollywood, bonito de lejos, te acercas y ves paneles de carton clavados al suelo... y solo puedes pensar "para que cojones me salgo del camino marcado".
16 VOTOS
Shulkas1129Hace 2 años17
Este juego en papel suena como el que podría ser mi juego favorito, pero siempre que lo intento jugar nomás no le agarro el gusto, lo siento demasiado lento y tosco y la dirección de arte es espantosa

No sé qué pasa con los rpgs de la generación del PS360 que intentaban tener gráficos realistas pero terminaban viéndose super feos
EDITADO EL 11-11-2021 / 13:34 (EDITADO 1 VEZ)
DanGimeno52Hace 2 años18
No entiendo lo de que mete al jugador en su mundo... Pero si son monigotes sin alma que te repiten la misma frase una y otra vez. El juego es grande y ambicioso, pero diseñado muy vagamente. No hay rol en hacerte maestro armero en 20 minutos haciendo brazaletes de cuero. Eso es una patochada más propia de una atracción de parque de atracciones que de un RPG en un mundo de fantasía. No hay rol, eres un ser todopoderoso que va arrasando por Skyrim y poniendo al límite un juego donde las interacciones pueden devenir en un gracioso (pero molesto) bug. El juego sobrevive porque es un meme.
2 VOTOS
Popchicle1679Hace 2 años19
Por el lore (incluyendo zonas ya atemporales o personajes que dejan huella pese a no ser demasiado complejos), estilo artístico y su banda sonora. 

Meterse de lleno en el juego, pese a sus mil defectos, es sentirse como en casa.
Yoto7968Hace 2 años20
Pues yo el mes que viene hará 10 años que ya no lo juego.
Popchicle1679Hace 2 años21
@Opium
Mostrar cita
Porque fuera memes, es el mejor RPG de mundo abierto creado en la historia, le duela a quien le duela, le arda a quien le arda...
14 VOTOS
Seerauber1517Hace 2 años22
Porque jugamos TESV 10 años despues? pues porque no hay TES VI, TESV fue muy bueno, lo rejugue 3 veces, pero ya viene siendo hora de un nuevo TES, solo que llegara hasta el 2028 posiblemente
Aaron235539Hace 2 años23
Pues para muchos es meme pero en mi caso es porque realmente no hay TES VI, TESO es muy bueno, pero no esta en español y realmente la jugabilidad es distinta al ser un juego como servicio y mmo.

Por otro lado, yo despues del vanilla de x360 no lo he tocado mucho más, el special edition lo jugué porque salió en gamepass, pero no tengo un aliciente real de comprarlo cada vez que sale y que salga con los mismos bugs
Tombi14976Hace 2 años24
Yo empeze con oblivion y alucine cuando sali al mapa abierto y vi lo grande que era . Con fallout 3 algo parecido , cuando sales del refugio y te deslumbra el sol , pero si skrym es el mas rejugable , mientras escribo estos lineas tengo ganas de volver a el
Aaron235539Hace 2 años25
@Opium
Mostrar cita
Porque fuera memes, es el mejor RPG de mundo abierto creado en la historia, le duela a quien le duela, le arda a quien le arda...
Bueno, puede que sea tu mejor, pero me parece que no.
Galimatazo8063Hace 2 años26
Lo platine en PS3, le di un tiento en Switch, y la verdad es que tengo pocas razones para volver a Skyrim.
KaiserSchumi322Hace 2 años27
Pues yo solo me he pasado una vez, en el verano de 2011 le saque los 1000g y ya no lo he vuelto a jugar.
1 VOTO
Luisen75221Hace 2 años28
21 VOTOS
NorthSareth553Hace 2 años29
Pues porque pocos rpgs pueden hacerle frente, y yo soy el primero que está cansado de refritos, pero es escuchar la música del trailer y querer volver a echarle unas horas, este juego tiene algo muy especial...
Finral-Vaude13Hace 2 años30
Lo siento gente, el mayor pecado que comete Skyrim es lo repetitivo qué se vuelve. Matado un dragón... Matados todos, el juego es aclarar y repetir. Muy por debajo del nivel de oblivion en mi opinión. A partir de ciertas horas de juego y nivel conseguido el juego no invita a seguir jugando. Mismas mecánicas para cada tipo de arma, Espada de hierro = a espada del dragón, en mi opinión todo de vuelve muy genérico. Le falta mucha chicha a nivel de historia. Todo esto lo noté especialmente en mi segunda vuelta la cual no terminé.
5 VOTOS
Celso22679Hace 2 años31
@Galimatazo
Mostrar cita
Lo platine en PS3, le di un tiento en Switch, y la verdad es que tengo pocas razones para volver a Skyrim.
Yo no entiendo como hay gente que dice que lo platinó en PS3 cuando al cabo de un tiempo se hacía prácticamente injugable en esa consola, y ojo que hablo ya de la Legendary Edition con todos los parches.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > ¿Por qué no dejamos de jugar a Skyrim 10 años después? El RPG de Bethesda parece inmortal

Hay 89 respuestas en ¿Por qué no dejamos de jugar a Skyrim 10 años después? El RPG de Bethesda parece inmortal, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL