Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Phil Spencer cree que la escasez de consolas Xbox Series X|S y PS5 se mantendrá en 2022

Tucho-85766Hace 2 años32
Donde hay escasez de series S?? Pero si las encuentras por todos lados.
Que manía con incluirla en todo lo que le sucede a seriesX.
1 VOTO
Texen9291Hace 2 años33
@Macija
Mostrar cita
@Texen
Mostrar cita
@Macija
Mostrar cita
@Texen
Mostrar cita
@Macija
Mostrar cita
@Cablero
Mostrar cita
Decepcionante tito Phil, en un mercado ultra sonyer como el español ya deberían poder comprarse hasta en los Mercadonas.
En España hay un buen mercado de PC, Nintendo lo está petando y a PlayStation también le va bien. Pero eh, como a Xbox no le va bien "es un mercado ultra sonyer".
¿Buen mercado de PC en España? Si es más grande en Turquía y Japón, y por poco es mayor que el de Argentina. En España siempre vende bien PS, y Nintendo cuando también triunfa internacionalmente. De ahí no saques al consumidor autóctono medio. En resumen, o es mediante propaganda masiva o no hay nada que hacer.
Mira, datos oficiales de la Aevi hace un par de años: Como puedes ver la diferencia entre PC y consolas no es tan grande. Y ten en cuenta que las consolas hay que repartirlas.
AEVI. En esas estadísticas entran mis compañeras de trabajo jugando al solitario en los ratos muertos.
Pues bueno, me fiaré más de ti que de la organización encargada de registrar estas cosas, supongo.
Fíate del porcentaje de descargas de Steam, la mayor plataforma de PC, cuyos datos anoté hace 1 año aprox. (han variado ligeramente). Porcentaje descargas Steam: 1.- China 19,3% 2.- USA 17,8% 3.- Rusia 5% 4.- Alemania 4,6% 5.- UK 3,1% 6.- Brasil 2,7% 7.- Canadá 2,4% 8.- Francia 2,2% 9.- Nordic Region 2,2% 10.- Corea 2% 11.- Australia 1,5% 12.- Polonia 1,5% 13.- Turquía 1,3% 14.- Tailandia 1,2% 15.- Japón 1,2% 16.- Benelux 1,1% 17.- España 0,9% [url]https://store.steampowered.com/stats/content/[/url]
2 VOTOS
SpanishMafia2480Hace 2 años34
Phil el visionario, lógicamente la escasez no se iba a solucionar en los 3 meses de año que queda.
Macija31141
Expulsado
Hace 2 años35
@Texen
Mostrar cita
@Macija
Mostrar cita
@Texen
Mostrar cita
@Macija
Mostrar cita
@Texen
Mostrar cita
@Macija
Mostrar cita
@Cablero
Mostrar cita
Decepcionante tito Phil, en un mercado ultra sonyer como el español ya deberían poder comprarse hasta en los Mercadonas.
En España hay un buen mercado de PC, Nintendo lo está petando y a PlayStation también le va bien. Pero eh, como a Xbox no le va bien "es un mercado ultra sonyer".
¿Buen mercado de PC en España? Si es más grande en Turquía y Japón, y por poco es mayor que el de Argentina. En España siempre vende bien PS, y Nintendo cuando también triunfa internacionalmente. De ahí no saques al consumidor autóctono medio. En resumen, o es mediante propaganda masiva o no hay nada que hacer.
Mira, datos oficiales de la Aevi hace un par de años: Como puedes ver la diferencia entre PC y consolas no es tan grande. Y ten en cuenta que las consolas hay que repartirlas.
AEVI. En esas estadísticas entran mis compañeras de trabajo jugando al solitario en los ratos muertos.
Pues bueno, me fiaré más de ti que de la organización encargada de registrar estas cosas, supongo.
Fíate del porcentaje de descargas de Steam, la mayor plataforma de PC, cuyos datos anoté hace 1 año aprox. (han variado ligeramente). Porcentaje descargas Steam: 1.- China 19,3% 2.- USA 17,8% 3.- Rusia 5% 4.- Alemania 4,6% 5.- UK 3,1% 6.- Brasil 2,7% 7.- Canadá 2,4% 8.- Francia 2,2% 9.- Nordic Region 2,2% 10.- Corea 2% 11.- Australia 1,5% 12.- Polonia 1,5% 13.- Turquía 1,3% 14.- Tailandia 1,2% 15.- Japón 1,2% 16.- Benelux 1,1% 17.- España 0,9% [url]https://store.steampowered.com/stats/content/[/url]
Venga, vale. Comparemos UK y España. En UK se descargan tres veces más juegos por Steam que en España. El mercado total de UK en 2020 fue de 5.5 millones. El de España fue 2.4 millones. O sea, que el mercado de UK es como 2.3 veces el de España. ¿De verdad te parece tan sorprendente la diferencia en descargas de Steam considerando esto? Más teniendo en cuenta que el número de descargas de Steam no es una buena referencia para ver el número de usuarios de PC. Y con esto no te estoy diciendo que el PC sea la plataforma más importante en España, digo que tiene un mercado.
Texen9291Hace 2 años36
@Macija
Mostrar cita
@Texen
Mostrar cita
@Macija
Mostrar cita
@Texen
Mostrar cita
@Macija
Mostrar cita
@Texen
Mostrar cita
@Macija
Mostrar cita
@Cablero
Mostrar cita
Decepcionante tito Phil, en un mercado ultra sonyer como el español ya deberían poder comprarse hasta en los Mercadonas.
En España hay un buen mercado de PC, Nintendo lo está petando y a PlayStation también le va bien. Pero eh, como a Xbox no le va bien "es un mercado ultra sonyer".
¿Buen mercado de PC en España? Si es más grande en Turquía y Japón, y por poco es mayor que el de Argentina. En España siempre vende bien PS, y Nintendo cuando también triunfa internacionalmente. De ahí no saques al consumidor autóctono medio. En resumen, o es mediante propaganda masiva o no hay nada que hacer.
Mira, datos oficiales de la Aevi hace un par de años: Como puedes ver la diferencia entre PC y consolas no es tan grande. Y ten en cuenta que las consolas hay que repartirlas.
AEVI. En esas estadísticas entran mis compañeras de trabajo jugando al solitario en los ratos muertos.
Pues bueno, me fiaré más de ti que de la organización encargada de registrar estas cosas, supongo.
Fíate del porcentaje de descargas de Steam, la mayor plataforma de PC, cuyos datos anoté hace 1 año aprox. (han variado ligeramente). Porcentaje descargas Steam: 1.- China 19,3% 2.- USA 17,8% 3.- Rusia 5% 4.- Alemania 4,6% 5.- UK 3,1% 6.- Brasil 2,7% 7.- Canadá 2,4% 8.- Francia 2,2% 9.- Nordic Region 2,2% 10.- Corea 2% 11.- Australia 1,5% 12.- Polonia 1,5% 13.- Turquía 1,3% 14.- Tailandia 1,2% 15.- Japón 1,2% 16.- Benelux 1,1% 17.- España 0,9% [url]https://store.steampowered.com/stats/content/[/url]
Venga, vale. Comparemos UK y España. En UK se descargan tres veces más juegos por Steam que en España. El mercado total de UK en 2020 fue de 5.5 millones. El de España fue 2.4 millones. O sea, que el mercado de UK es como 2.3 veces el de España. ¿De verdad te parece tan sorprendente la diferencia en descargas de Steam considerando esto? Más teniendo en cuenta que el número de descargas de Steam no es una buena referencia para ver el número de usuarios de PC. Y con esto no te estoy diciendo que el PC sea la plataforma más importante en España, digo que tiene un mercado.
Muy sorprendente considerante que: Ventas consolas PS4: 1.- USA 32M 2.- Japón 8,9M 3.- Alemania 7,64M 4.- UK 7,13M 5.- Francia 6M 6.- España 3,64M Las ventas de PS4 de UK son menos del doble que España, mientras que el uso de Steam de UK es más del triple que en España. Denota claramente la falta de popularidad del PC en nuestro país.
Macija31141
Expulsado
Hace 2 años37
@Texen
Mostrar cita
@Macija
Mostrar cita
@Texen
Mostrar cita
@Macija
Mostrar cita
@Texen
Mostrar cita
@Macija
Mostrar cita
@Texen
Mostrar cita
@Macija
Mostrar cita
@Cablero
Mostrar cita
Decepcionante tito Phil, en un mercado ultra sonyer como el español ya deberían poder comprarse hasta en los Mercadonas.
En España hay un buen mercado de PC, Nintendo lo está petando y a PlayStation también le va bien. Pero eh, como a Xbox no le va bien "es un mercado ultra sonyer".
¿Buen mercado de PC en España? Si es más grande en Turquía y Japón, y por poco es mayor que el de Argentina. En España siempre vende bien PS, y Nintendo cuando también triunfa internacionalmente. De ahí no saques al consumidor autóctono medio. En resumen, o es mediante propaganda masiva o no hay nada que hacer.
Mira, datos oficiales de la Aevi hace un par de años: Como puedes ver la diferencia entre PC y consolas no es tan grande. Y ten en cuenta que las consolas hay que repartirlas.
AEVI. En esas estadísticas entran mis compañeras de trabajo jugando al solitario en los ratos muertos.
Pues bueno, me fiaré más de ti que de la organización encargada de registrar estas cosas, supongo.
Fíate del porcentaje de descargas de Steam, la mayor plataforma de PC, cuyos datos anoté hace 1 año aprox. (han variado ligeramente). Porcentaje descargas Steam: 1.- China 19,3% 2.- USA 17,8% 3.- Rusia 5% 4.- Alemania 4,6% 5.- UK 3,1% 6.- Brasil 2,7% 7.- Canadá 2,4% 8.- Francia 2,2% 9.- Nordic Region 2,2% 10.- Corea 2% 11.- Australia 1,5% 12.- Polonia 1,5% 13.- Turquía 1,3% 14.- Tailandia 1,2% 15.- Japón 1,2% 16.- Benelux 1,1% 17.- España 0,9% [url]https://store.steampowered.com/stats/content/[/url]
Venga, vale. Comparemos UK y España. En UK se descargan tres veces más juegos por Steam que en España. El mercado total de UK en 2020 fue de 5.5 millones. El de España fue 2.4 millones. O sea, que el mercado de UK es como 2.3 veces el de España. ¿De verdad te parece tan sorprendente la diferencia en descargas de Steam considerando esto? Más teniendo en cuenta que el número de descargas de Steam no es una buena referencia para ver el número de usuarios de PC. Y con esto no te estoy diciendo que el PC sea la plataforma más importante en España, digo que tiene un mercado.
Muy sorprendente considerante que: Ventas consolas PS4: 1.- USA 32M 2.- Japón 8,9M 3.- Alemania 7,64M 4.- UK 7,13M 5.- Francia 6M 6.- España 3,64M Las ventas de PS4 de UK son menos del doble que España, mientras que el uso de Steam de UK es más del triple que en España. Denota claramente la falta de popularidad del PC en nuestro país.
Tio, es una proporción de 3:2. No es la 7:1 que hay entre PlayStation y Xbox en España. Y estas obviando que en UK Xbox si es tan popular como PS.
1 VOTO
Kovhote6799Hace 2 años38
@Macija
Mostrar cita
@Kovhote
Mostrar cita
@Macija
Mostrar cita
@Cablero
Mostrar cita
Decepcionante tito Phil, en un mercado ultra sonyer como el español ya deberían poder comprarse hasta en los Mercadonas.
En España hay un buen mercado de PC, Nintendo lo está petando y a PlayStation también le va bien. Pero eh, como a Xbox no le va bien "es un mercado ultra sonyer".
Hombre, si hablamos de consolas de nueva generación sí, España es un mercado muy sonyer. Solo hace falta ver los números, mientras que en todo el mundo el ratio aproximado de consolas es de 2:1 a favor de PS5, en España la consola de Sony está vendiendo 7 veces mas. No hay mucho que discutir aquí.
Yo no he dicho que PS5 no venda mucho más que Xbox (que lo hace) digo que en España la unica que no vende bien es Xbox. Son cosas distintas.
¿Y porque no vende bien Xbox? Porque el público que busca una consola potente es, en gran medida, sonyer. Que Nintendo vende muy bien, sí, y los juegos de movil también, pero no es el mismo público. Quien quiere una consola next gen o se compra una PS5 o una Series.
Soywiki1341Hace 2 años39
La crisis de semiconductores finalizará cuando dejemos de tratar a China y a una buena parte de oriente como "la fábrica del mundo" y comencemos a montar nuestras propias fábricas en territorio occidental.
2 VOTOS
Niyu718Hace 2 años40
@RaDekK
Mostrar cita
Bueno pues enhorabuena a los poseedores de Xbox Series y PS5, sois afortunados. PD: A ver cuanto tardan los listillos del [b]esto esta todo planeado.[/b]
Nah, el tejido industrial global esta colapsando y se vienen tiempos muy malos y de escasez, no solo de consoloas. Si no de todos los bienes de consumo. Preparaos para apretaros los cinturones.
2 VOTOS
Marko202144Hace 2 años41
Reino Unido, Francia y Alemania tienen mayor número de habitantes que España y por tanto mayor número de ventas.
XS19912255Hace 2 años42
Ayer en el corte ingles de las palmas en mesa y lopez, estaba la series s por 260 euros y habia 2 series x por 480, para quien sea de la zona es una ganga.
Selzis913Hace 2 años43
Esto es una pena. Yo tuve la suerte de poder comprar el una series X, pero me salio defectuosa y a falta de poder hacerme con una nueva al final me he comprado una series S, que es bastante más fácil de conseguir, por el menos en España.

De momento estoy contento con ella. Ya veremos cómo evoluciona cuando empiece de verdad la nueva generación.
MiquelC439Hace 2 años44
Hoy me he escapado a un Carrefour para reservar una consola, da igual la fecha, doy DNI o cualquier dato concurrente, pero quiero tener la opción de reserva ya que dispongo de 15 juegos comprados en físico y me parece lamentable que sigan con esta historia hipócrita sin precedentes.

Por lo que me han dicho que me olvide incluso en Navidades, fecha ideal si más no para disponer de 1. En wallapop perfiles de vendedores con más de 30-80 ventas de consolas realizadas... Que clase de control están tomando? Todos estos perfiles de vendedores evidentemente lo estoy denunciando a la OCU, por lo que llevará tiempo hasta que sea resolutivo.

Total, pido retrocompatibilidad, tema zanjado, me gustaría hacerme con una PS4 PRO por si se me rompe la FAT, paga el doble si te interesa una, quiero la PS5 sin ninguna prisa, no puedes... 

Que clase de basura de empresas son estas? 

Si la mayoría de los informados sabemos que están creando consolas híbridas que funcionarán mejor con la nube, sabemos que están haciendo lo posible para adentrar más gente al streaming, de verdad es necesario este ridículo sin precedentes? Quieren ser transparentes de una vez y anunciar el fin del físico para el 2028? Tanto cuesta ofrecer este dato? En vez de ir haciendo los anormales?? ¿¿?? 

He llegado a una situación donde el silencio es complicidad y harto estoy de la manipulación mediática y sus intereses corporativos. 

Un vergüenza que no tengan el valor de afrontar estos problemas de frente, recuerden que el sistema capitalista el cliente tenía la razón, la preocupación era máxima ya que las empresas trataban de ser lo mejor posible de cara al consumidor, el sistema nuevo tratan al usuario de Tonto y las empresas están obligadas a cumplir unos objetivos de "share" o recaptación de clientes compartida. De modo que vemos fácilmente cómo todos van remando en la misma dirección, dejando de lado asuntos importantes que aún no han sido tratados adecuadamente y la incompetencia de la distribución vendidasbde las consolas cómo nunca lo habíamos visto .
1 VOTO
Selui873Hace 2 años45
Suerte que pillé la series X el primer día de salida y bueno la Ps5 caerá en un par de meses a lo sumo, suerte de tener contactos jeje
EDITADO EL 30-09-2021 / 15:32 (EDITADO 1 VEZ)
Kegan1247337Hace 2 años46
@Soywiki
Mostrar cita
La crisis de semiconductores finalizará cuando dejemos de tratar a China y a una buena parte de oriente como "la fábrica del mundo" y comencemos a montar nuestras propias fábricas en territorio occidental.
China ofrece precios muy bajos a comparacion de otros paises , hacer electronicos en otros paises seria incrementar el coste.
2 VOTOS
MSC--388Hace 2 años47
Una lastima. Hay millones de personas que están deseando hacerse con una series X. 

Esperemos que la escasez acabe lo más pronto posible.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Phil Spencer cree que la escasez de consolas Xbox Series X|S y PS5 se mantendrá en 2022

Hay 63 respuestas en Phil Spencer cree que la escasez de consolas Xbox Series X|S y PS5 se mantendrá en 2022, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL