Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: Dentro de la música de The Last of Us: profundizamos con Gustavo Santaolalla en conexiones, ruido y silencios

JavierdelosRios4087Hace 2 años48
Juegazo y obra maestra, q sirvió para sacar lo peor de la mayoría de jugadores (No todos son así por supuesto), es decir, su racismo, xenofobia, homofobia  y todos los términos similares cuando no deja de ser un videojuego nada más.

Me alegro q se llevara el Goty y montones de premios porque la verdad es q se lo merece el nivel técnico es una barbaridad en una consola de 2013 ojo! todos mis respetos a dicha consola, espero q nos den una Parte III en el futuro y sea igual de buena q las otras partes.
EDITADO EL 16-09-2021 / 11:59 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
JorgeXile874Hace 2 años49
@RoryBBellows Me he registrado solo para deciros que parte del problema es vuestro.
habeis dejado que la gente ponga comentarios difamando y generando guerra con todo.
una cosa es la libertad de expresion y otra en lo que ha degenerado cualquier foro de videojuegos donde cualquiera echa mierda a quien sea
Uchiha71darkside4774Hace 2 años50
Uno ejemplo más de que lo que realmente puede llegar a ensalzar o inmortalizar una película/serie/videojuego es su banda sonora. 

Películas como Braveheart, Star Wars, El último mohicano, Lawrence de Arabia, ESDLA, y un larguísimo etcétera; forman parte de nuestro vívido recuerdo gracias a su banda sonora, que es lo que verdaderamente nos transporta a ese momento, esas imágenes y/o sensaciones que tenemos guardadas o incluso olvidadas. 

Una vez leí que hay dos grandes maneras de viajar al pasado: una es la música, y otra los olores.
2 VOTOS
Chupete7713Hace 2 años51
Tremendos reportajes estáis publicando últimamente!!!
La verdad es que el trabajo de Santaolalla con TLOU es espectacular. He jugado dos veces a TLOU2 (el único juego que he rejugado hasta el momento) y la verdad es que su música te pone la piel de gallina. Funciona de maravilla con el tono del juego
Draco7thwarrior6442Hace 2 años52
@Batman2005
Mostrar cita
Fue novedad en TLOU1 y quedaba bien, pero en TLOU2 ya pasó desapercibida, un fracaso en la segunda parte.
Decir que la banda sonora de la segunda parte es un fracaso debería ser de juzgado de guardia. Anda por favor, escucha primero la banda sonora y luego hablas. Solo temazos como Beyond Desolation e It Can't Last son inolvidables.
1 VOTO
XxmangekyuxX568Hace 2 años53
@GLENNQUAGMIRE ? Imposible pensar que a alguien no le pueda gustar la BSO del TloU1... Hasta dices que es un Meh... Jajaja huele a Hater.
Vermin00836Hace 2 años54
@AntaresJGA
Mostrar cita
La música? Qué música, si es un videojuego o dos que no tienen música! Tienen acordes, no música. La mayor tomadura de pelo en bandas sonoras de la historia de los videojuegos.
¿Dormís soltando estas chorradas? ¿Os paga alguien?
3 VOTOS
LetoIII1019Hace 2 años55
Otro reportaje fantástico (menuda semanita os habeis marcado, enhorabuena). Siempre es un gustazo leer a los propios creativos como llevan el proceso, sus motivaciones y decisiones para llegar a realizar sus trabajos.

Personalmente, me gusta más la banda sonora de la segunda parte. La mezcla entre el trabajo de Qualye y Santaolalla es brutalísima y se compaginan muy bien. El problema es que la música de la primera entrega fue tal sorpresón en el mundillo que entiendo que sea ésta la que se escoja de primeras sin darle más vueltas. Pero la de la segunda es una auténtica joya, y ambas forman un díptico extraordinario. Bendito el día en que Druckmann y Santaolalla se asociaron. 

Sobre los juegos. Considero el primero lo mejor de su generación, y el segundo lo mismo de la suya. Por personajes, por historia, por gameplay, por niveles de producción, por ser ambos auténticos cañones emocionales que me han hecho sentir cosas que jamás ningún videojuego había logrado. Y si tengo que escoger, me quedo con el segundo, a pesar de que en cuestiones sobre todo de ritmo, esté un escalón por debajo, es tan tocho en sus propuestas, en sus temáticas y en su valentía, que hace que el primero se me quede, casi, como un prólogo.
Jensen3788Hace 2 años56
Santaolalla ha aportado un gran madures y profundidad a los videojuegos con su música en TLOU, algo que solo Yamaoka había hecho antes, el no ser solo piezas musicales porque si, sino hacer una retroalimentacion entre imágenes, jugabilidad y música de forma sublime.
1 VOTO
Leodav1977652Hace 2 años57
@X-Rapture-X
Mostrar cita
Para mi The Last of Us 2 es el mejor juego de la generación precisamente porque en todos sus apartados (gráficos, historia, música, jugabilidad...) el nivel es perfecto Y la música la pongo como lo mejor, junto con su historia valiente y atrevida Cada puta canción, melodía o toque musical que sale en el juego (y en el 1 igual) es una pasada y encima tienen el "tempo" de salir en el momento justo para tocarte la fibra o contemplar lo que quieren que veas en pantalla en ese momento 10/10
Coincido al 500% , TLOUS 2 es el mejor juego de la generación de calle .... todo lo que hace, lo hace de manera magistral.
2 VOTOS
Responder / Comentar
Siguiente
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: Dentro de la música de The Last of Us: profundizamos con Gustavo Santaolalla en conexiones, ruido y silencios

Hay 57 respuestas en Especial: Dentro de la música de The Last of Us: profundizamos con Gustavo Santaolalla en conexiones, ruido y silencios, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL