Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: Dentro de la música de The Last of Us: profundizamos con Gustavo Santaolalla en conexiones, ruido y silencios

Aquiles7711932Hace 2 años32
La BSO de TLOUS es de esas bandas sonoras que funcionan a nivel narrativo tan bien como lo hace un buen dialogo, si hay algo que sabe hacer Santoalalla es no irrumpir en cada escena sino ser parte de las mismas, a veces con un simple rechinar de su roncoco, a veces con algo más, pero siempre da el tono con notas que van muy bien con el tono intimo y minimalista de la obra de ND.

PD: Mención aparte para Mac Quayle, un infravalorado de la segunda entrega, todas las escenas de acción en TLOUS 2 ganan en tensión gracias a las composiciones de Quayle.
4 VOTOS
Pelayorv8872021Hace 2 años33
Adoro esta saga tanto el 1 como el 2. Top para mí. La música encaja como un guante en cada situación que vives
2 VOTOS
LeonWarrior112
Expulsado
Hace 2 años34
@1elornitorrinco
Mostrar cita
@Draco7thwarrior Si te encanto bien por ti. se me olvido mencionar eso aquien le encantara el TLOU 2 por ser inclusivo y todo eso, pues muy bien
Es un juegazo, siendo o no inclusivo. Eso es impepinable.
1 VOTO
Modwex6Hace 2 años35
Nunca me había comprado el vinilo de ninguna OST de un juego, este fue el primero
GrowingSeed404Hace 2 años36
De todo lo que aporta esta entrevista también me hace pensar que los estudios de Sony trabajan desde ese amor al detalle… y se nota. En prácticamente todos los IPs potentes que tienen se nota. La narrativa es una maravilla para ser videojuegos, están a la vanguardia de la industria por mucho.
Urisaenz6308Hace 2 años37
Me encantó la del primer juego, Gustavo es un maestro, el problema que tengo con el del segundo es que no sentí ninguna conexión con ella pero por el problema que tiene el guión que me decepcióno mucho.
Batman2005235Hace 2 años38
Fue novedad en TLOU1 y quedaba bien, pero en TLOU2 ya pasó desapercibida, un fracaso en la segunda parte.
Helker729Hace 2 años39
Es maravillosa la BSO. Tiene ese delicado ritmo en los momentos precisos. Pueden generarte varias sensaciones entre la tristeza y la ira. Pero para mi hay un tema de esta segunda entrega que es maravilloso: Chasing a Rumor. Escuchadlo en spotify u otra plataforma, saborearlo. Mac Quayle también hace un trabajo formidable para darnos tensión en los momentis de acción. No me cansaré de decir que la secuela es una maldita obra maestra. Y sí, me gustó más que el primero, que era mi juego favorito.
4 VOTOS
Denoloco10850Hace 2 años40
Es que Gustavo es un maestro. Desde que lo conocí con la película 21 siempre he seguido al hombre. Cosas como Brokeback Mountain o Babel no serían lo mismo sin el. Os podeís imaginar mi alegría al darme cuanta que estaba destrás de TLOU, y TLOU2 consecutivamente.
2 VOTOS
AntaresJGA1516Hace 2 años41
La música? Qué música, si es un videojuego o dos que no tienen música! Tienen acordes, no música.
La mayor tomadura de pelo en bandas sonoras de la historia de los videojuegos.
1 VOTO
Profeshor88Hace 2 años42
@Urisaenz
Mostrar cita
Me encantó la del primer juego, Gustavo es un maestro, el problema que tengo con el del segundo es que no sentí ninguna conexión con ella pero por el problema que tiene el guión que me decepcióno mucho.
Te recomiendo que juegues 2 veces y lo va ssa ver con otros ojos, yo lo hice y a mitad de juego entendí el porque del final del juego, y muchas más cosas, son como esas películas que tienes que verlas 2 veces, este juego es así y es una maravilla y ahora entiendo porque ha ganado tantos premios.
4 VOTOS
Thepipboy3296Hace 2 años43
Este tipo es un ladri. Arrogante. Aparte de plagiador, perdio un juicio de un Oscar que gano.

No lo quiere nadie en Argentina.

Y no es nada contra TLOU.

Tiene algunas ideas buenas pero vale más por lo que el dice que vale, no es una leyenda y se ha colgado del brazo de Charly Garcia o Spinetta que si son leyendas latinoamericanas..

Eso si, tiene un don de charlatan y además se relaciona comercialmente muy bien. Eso es todo.
AngusArgentina723Hace 2 años44
Tu nivel de resentimiento errático es épico jajajaj
Santaolalla es lo más, en Argentina sí lo queremos, reconocemos y admiramos. 
Me lo crucé en Mendoza y accedió a unas preguntas que le hice. 
Tratate ese odio al dope que tenes.
Abrazo.
1 VOTO
Urisaenz6308Hace 2 años45
@Profeshor
Mostrar cita
@Urisaenz
Mostrar cita
Me encantó la del primer juego, Gustavo es un maestro, el problema que tengo con el del segundo es que no sentí ninguna conexión con ella pero por el problema que tiene el guión que me decepcióno mucho.
Te recomiendo que juegues 2 veces y lo va ssa ver con otros ojos, yo lo hice y a mitad de juego entendí el porque del final del juego, y muchas más cosas, son como esas películas que tienes que verlas 2 veces, este juego es así y es una maravilla y ahora entiendo porque ha ganado tantos premios.
El problema que tengo con el juego es que se me hizo demasiado pesado, siento que se alarga demasiado por la narrativa tan mal planteada, cosa que no pasa con el primer juego que me lo pasé tres veces porque su manera de contar la historia es una delicia, pero aquí lamentablemente siento que se pierde demasiado eso por tratar de forzar personajes.
RoryBBellows2073
Hace 2 años46
@Emideadman
Mostrar cita
Wtf? Esta entrevista no es de ustedes. A menos que hayan hecho las mismas preguntas y Gustavo respondido lo mismo, estas entrevistas las subio Gustavo a su canal de Youtube hace meses.
La entrevista se hizo la semana pasada en un hotel de Madrid, donde está Gustavo porque da un concierto estos días. La foto que hay en medio de él tocando es de la propia entrevista. Me sigue alucinando que no hay límite en vuestra capacidad para mentir y tergiversar con tal de atacar al trabajo que hacen los editores del medio.
4 VOTOS
Popchicle1679Hace 2 años47
Yo de música entiendo poco. Lo que sí sé, es que temas como Home, The Path, Beyond Desolation o The Longing me dan unos feels increíbles.

P.d. La forma de trabajar de Gustavo quizás no es la más ortodoxa en el medio, pero en cine es muy habitual especialmente si se trata de grandes compositores. 

Interesante entrevista, gracias por traer estas cositas.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: Dentro de la música de The Last of Us: profundizamos con Gustavo Santaolalla en conexiones, ruido y silencios

Hay 57 respuestas en Especial: Dentro de la música de The Last of Us: profundizamos con Gustavo Santaolalla en conexiones, ruido y silencios, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL