Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad
Por 3DJuegos182627
Hace 2 años / Respuestas: 27 / Lecturas: 570

Monark es un nuevo "RPG escolar" de ex creadores de Shin Megami Tensei y llegará a PS4, PS5 y Switch

[b]Monark es un nuevo "RPG escolar" de ex creadores de Shin Megami Tensei y llegará a PS4, PS5 y Switch[/b]
La original propuesta de Lancarse se presenta oficialmente esta misma semana, pero ya conocemos los primeros detalles.

[url=https://www.3djuegos.com/noticias-ver/214457/monark-es-un-nuevo-rpg-escolar-de-ex-creadores-de-shin/]Leer la noticia: "Monark es un nuevo "RPG escolar" de ex creadores de Shin Megami Tensei y llegará a PS4, PS5 y Switch"[/url]
Shin megami tensei
Doruhaxorusmon11926Hace 2 años1
En cuanto la parte financiero y rentabilidad  se nota que están un paso por delante de Altus
Drakull92334Hace 2 años2
A ver qué es lo que muestran los [i]ex-creadores[/i] de la saga Shin Megami Tensei. Pero si es la mitad de bueno que Nocturne, puede salir algo bueno.

Eso sí, tienen un fetiche extraño con los estudiantes de instituto... 
2 VOTOS
Kuroimato5071Hace 2 años3
Sería muy bueno que podamos elegir entre un protagonista hombre o mujer, eso si le daría mucha rejugabilidad a este tipo de juegos y es algo que siempre quiero ver en Persona...
1 VOTO
Doruhaxorusmon11926Hace 2 años4
@Drakull92
Mostrar cita
A ver qué es lo que muestran los [i]ex-creadores[/i] de la saga Shin Megami Tensei. Pero si es la mitad de bueno que Nocturne, puede salir algo bueno. Eso sí, tienen un fetiche extraño con los estudiantes de instituto...
Es algo más bien cultural. Buena parte de los juegos japoneses están protagonizado por adolescentes o adultos jóvenes o robots que aparenta serlo. Un Snake, una Samus o un Kazuma Kiryu no son el standard de personajes de juegos japoneses.
Doruhaxorusmon11926Hace 2 años5
@Kuroimato
Mostrar cita
Sería muy bueno que podamos elegir entre un protagonista hombre o mujer, eso si le daría mucha rejugabilidad a este tipo de juegos y es algo que siempre quiero ver en Persona...
Persona 3 Portable tiene eso mismo
3 VOTOS
AchedCroissant688Hace 2 años6
@Doruhaxorusmon
Mostrar cita
@Drakull92
Mostrar cita
A ver qué es lo que muestran los [i]ex-creadores[/i] de la saga Shin Megami Tensei. Pero si es la mitad de bueno que Nocturne, puede salir algo bueno. Eso sí, tienen un fetiche extraño con los estudiantes de instituto...
Es algo más bien cultural. Buena parte de los juegos japoneses están protagonizado por adolescentes o adultos jóvenes o robots que aparenta serlo. Un Snake, una Samus o un Kazuma Kiryu no son el standard de personajes de juegos japoneses.
Es cierto de hecho con ghost of tsushima varios Dev de Japon dijeron que ese juego alla nunca hubiera visto la luz por tener un prota como Jin osea se refieren que es mas fácil hacerlo con un prota adolecente o algo así que con un hombre ya adulto Con Samus es algo raro porque a Samus le puedes meter fanservices si le quitas la armadura ojo no lo digo en plan sexista pero es que así son los Japos
EDITADO EL 09-06-2021 / 18:25 (EDITADO 1 VEZ)
AllanZero13600Hace 2 años7
Añadido a seguimiento, espero salga algo bueno para en lugar de tener un juego tengamos una saga. 

@AchedCroissant
Mostrar cita
@Doruhaxorusmon
Mostrar cita
@Drakull92
Mostrar cita
A ver qué es lo que muestran los [i]ex-creadores[/i] de la saga Shin Megami Tensei. Pero si es la mitad de bueno que Nocturne, puede salir algo bueno. Eso sí, tienen un fetiche extraño con los estudiantes de instituto...
Es algo más bien cultural. Buena parte de los juegos japoneses están protagonizado por adolescentes o adultos jóvenes o robots que aparenta serlo. Un Snake, una Samus o un Kazuma Kiryu no son el standard de personajes de juegos japoneses.
Es cierto de hecho con ghost of tsushima varios Dev de Japon dijeron que ese juego alla nunca hubiera visto la luz por tener un prota como Jim osea e refieren que es mas fácil hacerlo con un prota adolecente o algo así que con un hombre ya adulto Con Samus es algo raro porque a Samus le puedes meter fanservices si le quitas la armadura ojo no lo digo en plan sexista pero es que así son los Japos
Eso de "nunca" es una gran exageración, protas adultos los ha habido desde siempre, incluso Persona que va de adolescentes los ha tenido. Simplemente es cuestión de que el público meta es en gran parte adolescente y se apela a ello.
2 VOTOS
FaustianEchoes1690Hace 2 años8
Lo quiero para ayer.
1 VOTO
Carrioner1156Hace 2 años9
Yo iría con pies de plomo ante todo lo que se promocione hecho por [i]ex-Atlus[/i], que lo último que vimos en este sentido fue Caligula y salió regular.

En cualquier caso, está Lancarse detrás y por la descripción parece ser un sucesor espiritual de [i]MegaTen if..[/i], así que mi atención la tiene.
A falta de trailer dejo algunas [spoiler="imágenes"]

[/spoiler].
9 VOTOS
Brightorphan594Hace 2 años10
@Kuroimato
Mostrar cita
Sería muy bueno que podamos elegir entre un protagonista hombre o mujer, eso si le daría mucha rejugabilidad a este tipo de juegos y es algo que siempre quiero ver en Persona...
Tal y como dices. Intuyo que el único motivo por el que no hay uno, además de por la cohesividad narrativa, es por los romances. No he jugado al p3p pero al menos ahí los social links más o menos permitirían un romance con todos los hombres, pero en el p5... Aparte de los compañeros de clase, tenemos un niño que debe tener 10 años, tu padre/abuelo adoptivo, un ugly bastard con aspiraciones políticas y como mucho Morgana y ya como muchísimo el vendedor de armas...
Brightorphan594Hace 2 años11
Una decepción que el compositor musical no sea Shoji Meguro, cada composición suya me la pego escuchando meses, espero que el encargado esté a la altura. Por lo demás, poco se puede saber hasta mañana, pero la ilustración y la temática que puede mostrar me gusta bastante.
Drakull92334Hace 2 años12
@Doruhaxorusmon Está claro, está el [i]fetiche[/i] de que los personajes principales sean adolescentes, ya que la mentalidad japonesa entiende que la vida [i]termina[/i] cuando se tiene trabajo, por las obligaciones que ello conlleva (frente a la mentalidad occidental).

Lo único es el enfoque de un joven de instituto. Me gustaría que se intentara diferenciar un poco de la saga [i]Persona[/i], y tengo miedo que su propuesta se entienda como un calco de la saga (una especie de [i]fork[/i], como se denomina en el mundo de la programación).

A esperar a mañana
EDITADO EL 09-06-2021 / 18:54 (EDITADO 1 VEZ)
4 VOTOS
Botisvult65Hace 2 años13
@Brightorphan
Mostrar cita
Una decepción que el compositor musical no sea Shoji Meguro, cada composición suya me la pego escuchando meses, espero que el encargado esté a la altura. Por lo demás, poco se puede saber hasta mañana, pero la ilustración y la temática que puede mostrar me gusta bastante.
La verdad no lo veo como una decepción. Tsukasa Masuko fue el compositor de los primeros tres SMT de la saga principal (1, 2, e IF...) y del primer Devil Summoner. No sé si lo colocaría por encima de Meguro o de Kozuka (que es probablemente el mejor compositor que haya trabajado en SMT) pero tiene sentido que hayan buscado a Masuko, siendo que el juego bebe más de IF... que de juegos más recientes en la saga
1 VOTO
Idontknowrick63Hace 2 años14
Relacionado a esto, la gente de tradusquare ya sacó el parche de Persona 3 FES en español. Relacionado a esto también... al pc se lo siguen bailando sabroso. Que feo, atlus.
Nainetsu5168Hace 2 años15
Pues sí que recuerda bastante a SMT If... A ver si no tarda mucho en llegar a occidente (calculo un año o quizá un poco menos, viendo precedentes). Desde luego tienen como mínimo mi interés siendo de Lancarse.

Por cierto, no sé si la traducción de "RPG escolar" es la más correcta. Cuando se anunció hace unos días con ese término, "New school RPG", yo entendí más bien que se refieren a lo que vendría a ser un RPG en contraposición a lo comúnmente denominado "old school RPG" (RPG de la vieja escuela), más que un "RPG escolar".
3 VOTOS
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Monark es un nuevo "RPG escolar" de ex creadores de Shin Megami Tensei y llegará a PS4, PS5 y Switch

Hay 27 respuestas en Monark es un nuevo "RPG escolar" de ex creadores de Shin Megami Tensei y llegará a PS4, PS5 y Switch, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL