Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Xbox Series X y S tendrán soporte para AMD FidelityFX Super Resolution: Microsoft lo confirma

Aioria238310Hace 2 años80
@NoSectario
Mostrar cita
@Aioria23
Mostrar cita
@NoSectario
Mostrar cita
@Aioria23
Mostrar cita
@Valiant3d
Mostrar cita
@Aioria23
Mostrar cita
@Valiant3d
Mostrar cita
@Katoira1985
Mostrar cita
@Valiant3d
Mostrar cita
@Katoira1985
Mostrar cita
A ver... Para los que le están dando tantas vueltas con ps5 Fidelity FX y FX super resolution SI van a llegar a ps5 Ahora mismo están finalizando la integración en directX de ahí que se lance en pc a finales e Junio, pero en la propia GPUopen ( página de AMD) te explican que se está integrando ha en vulkan,NY que muchas de las características de fidelity X de hecho ya funcionan en vulkan. La API de Ps5 ( y PS4) está basada en vulkan, asíque no hay problema alguno El tema es que AMD se dio más prisa por adaptar primero todo a directX, nada más Ambas consolas utilizan la misma arquitectura RDNA2 ( si, por mucho que algunos sigan discutiendo sobre este punto a estas alturas) y son cien por cien compatibles con esta tecnología. De hecho, fidelity FX está soportado incluso por arquitecturas anteriores. Asíque relax, llegará a ambas consolas Esto mismo lo comentaba yo el otro día en una noticia donde estaban todos sacándose los ojos de que si una irá a no se que resolución nativa, y la otra reescaladoa, y bla bla bla bla bla Y ahora esta misma gente está aplaudiendo que Xbox ( y mas alante ps5) utilicen resoluciones reescaladas.. es de locos jajanajjajaajaja Por mi parte digo lo mismo que el otro día, esto es evidente y es LO MEJOR que pueden hacer si queremos gráficos Next Gen Es el paso lógico y además una solución estupenda para ambos, así consiguen altas resoluciones y un salto gráfico real No le queoa duda a nadie que desde que diseñaron ambas consolas lo hicieron con esto en mente
"Ambas consolas utilizan la misma arquitectura RDNA2" Pero ya es sabido que la arquitectura en PS5 carece de varias características oficiales del RDNA2 que sí están en Series XS. Exactamente iguales no son
Claro, es que ninguna es RNDA2. Ambas utilizan un chip personalizado BASADO en arquitectura RNDA2. XBOX carece de Infinity caché que es una de las características de RDNA2 Variable Rate Shading está en Xbox pero no en ps5... Pero adivina qué... Esto tampoco es así jajajajaaj sencillamente es un NOMBRE COMERCIAL de esta función para directX, y si miras en la misma página que te digo (GPUopen) ya te indican que está misma característica está disponible en vulkan YA con otro nombre que será lo que use ps5 jejejejeje Asíque si, el hardware hace exactamente lo mismo Ya lo explico AMD en su día..RDNA2 es el nombre que le han puesto al conjunto de tecnologías que incorporan sus gráficas DE PC, nada más que para facilitar a la gente la comprensión de que esa serie de gráficas incluye una serie de características completas. Xbox usa DirectX y de ahí que el nombre comercial para cosas como VRS solo estén disponibles ahí, pero eso MISMO hacen con la API vulkan con otro nombre. Esque es eso. Están basadas en RDNA2, no hay que darle tantas vueltas la verdad... Porque hacen exactamente lo mismo Y te nombró variable Rate Shading porque es la única característica que recurde que cambia de una a otra... Nada más Saludos compi!
"carece de Infinity caché que es una de las características de RDNA2" Infinity caché está pensado para pc's, no para consolas, lo cual no quita que el RDNA2 de Series sea completo. Si no, para qué iba anunciar Microsoft que su arquitectura era RDNA2 completo? Lo tienes en una noticia de hace meses y lo dijeron bien clarito, que para eso se esperaron hasta finales de agosto en la producción en masa de sus consolas hasta que AMD terminase de completar RDNA2. Y como es normal, me fijo mas de lo que digan ellos. Aparte en PS5 no solo carece de eso, sino también de hasta cinco características oficiales de RDNA2 que sí están implementadas en Series XS
Nombra las 5 características. Infinity cache no es para PC, es memoria cache, toda las placas de vídeo llevan memoria cache, si puede integrar más mejor, porque reduce el consumo y baja las temperaturas. Fíjate la foto de la finalización del chip de serie x que subió el mismo jefe de la división de juegos de Microsoft, que agosto decís para la producción en masa y que esperaron Microsoft es una máquina de anuncio que no dicen nada, como sus etiquetas en caja y toda la panafernalia que suelen hacer como lo de visión y Atmos. Tanto Sony y Microsoft se basaron en la arquitectura RDNA2 para hacer sus chip grafico a medida, cada uno eligió que si y que no de lo que le ofrecía AMD, los resultados en la consola de Sony demuestran que cumple con creces la consola que crearon.
"Nombra las 5 características" Aquí las tienes: [url]https://www.xataka.com/videojuegos/microsoft-presume-soporte-completo-para-arquitectura-rdna2-sony-no-aclaran-podrian-ofrecer-solo-soporte-parcial/amp[/url] «[i]• [b]DirectX Raytracing[/b]: para ofrecer mayor fotorrealismo en la iluminación, las sombras, los reflejos y también el audio 3D del que Microsoft ya nos ha hablado en el pasado. • [b]Mesh Shaders[/b]: estos componentes permiten manipular la geometría en tiempo real para proporcionar mayor fidelidad y flexibilidad a los desarrolladores. • [b]Sampler Feedback[/b]: permite mejorar la eficiencia de la memoria al dar la opción de cargar juegos en memoria de forma granular, algo que también detallamos en Xataka en el pasado. • [b]Varaiable Rate Shading (VRS)[/b]: permite a los desarrolladores dedicar los recursos de la GPU a ciertas áreas de cada fotograma para lograr por ejemplo más fluidez y mejores tasas de fotogramas por segundo sin comprometer la calidad de imagen[/i]» 4 + i.caché = 5
Esos son nombres "comerciales", tanto raytracing como los mesh shader (nombre bautizado por Nvidia pero que amd soporta desde Vega) Sampler Feedback es una tecnología software que no tiene nada que ver con RDNA 2, es la tecnología que creo Microsoft para su consola. El VRS es lo único en duda que no tenga ps5, porque esa tecnología se tiene que licenciar a AMD para poder integrarla en la arquitectura.
- Mesh Shaders y Primitive Shaders son implementaciones distintas de hardware para gestionar la geometría. Que sean lo mismo es un consuelo que ni siquiera os creéis que los que lo defendéis. - SFS es otra implementación HARDWARE. En el hotchips que mencionas lo dicen. Y no, no es de RDNA2, es de Microsoft, al igual que el DirectStorage y el DirectML. - Si Sony no ha dicho que PS5 soporta VRS por hardware...................bueno, puedes soñar claro.
Estás diciendo lo que dije yo, no te das cuenta? Los primitive Shaders es la tecnología equivalente de AMD del mesh Shaders de Nvidia, no hace uno para Sony y otra para Microsoft AMD, que la gestión por software de manejen distinto es otra cosa.
No, RDNA2 usa Mesh Shaders, no son simples nombres comerciales. Es otro de los bulos agradables con PS5 que algunos os queréis creer.
Sabías que los primitive Shaders vienen desde las gráficas Vega y es la misma que se mantiene en RDNA 1 y 2? Y la tecnología mesh de Nvidia llego 2 años después de Vega. Es como que le digas rtx al raytracing de AMD.
NoSectario398Hace 2 años81
La comunidad sonyer no necesitáis el nuevo juego de Indiana Jones, la película que os habéis montado es mucho mejor: "Indiana Jones en busca del clavo ardiendo". Superadlo de una vez, XsX es mucho más potente que PS5 ¿y qué? 

Lo juegos que hace Microsoft necesitan mucha más potencia, son juegos con iluminación y físicas reales, con muchas más entidades IA y más "inteligentes", y su diversión viene de otro enfoque. Los juegos de Sony son scriptados y espectaculares, sus estudios necesitan menos potencia gráfica porque se basan en el arte, no en la técnica.
Aioria238310Hace 2 años82
@NoSectario
Mostrar cita
La comunidad sonyer no necesitáis el nuevo juego de Indiana Jones, la película que os habéis montado es mucho mejor: "Indiana Jones en busca del clavo ardiendo". Superadlo de una vez, XsX es mucho más potente que PS5 ¿y qué? Lo juegos que hace Microsoft necesitan mucha más potencia, son juegos con iluminación y físicas reales, con muchas más entidades IA y más "inteligentes", y su diversión viene de otro enfoque. Los juegos de Sony son scriptados y espectaculares, sus estudios necesitan menos potencia gráfica porque se basan en el arte, no en la técnica.
Hot chips 2020 de Microsoft men, que la mayor película montada hasta ahora fue la tuya al decir que serie x tiene 40 de sdram
Viper5261523Hace 2 años83
@Fulgor27 no tanto l, de 900p a 1080p
DaniG9422307Hace 2 años84
@LoBiSoMe666
Mostrar cita
Yo he estado viendo estos días vídeos de Mikel Quesada y Tortilla Squad y dicen que es una tecnología que aún está muy verde y que no se puede juzgar hasta ver más comparativas. A priori dicen que los resultados no son ni de lejos comparables al DLSS 2.0 de Nvidia, pero también dicen que tiene mucho margen de mejora. El primer DLSS era un poco mierder y mira ahora. Ojalá la vayan mejorando, ésto le viene cojonudo para las consolas y PCS.
Esta tecnología no podrá nunca llegar a lo que hace el DLSS. Por varios motivos: - No usa IA para mejorar la imagen. - No usa frames anteriores para generar la imagen. - No usa motion vectors. Esta tecnología lo que hace es una vez está generado todo el frame le aplica un cálculo para hacer el escalado de la imagen. Básicamente está haciendo lo que hace cualquier escalado normal, generar más información a partir de un frame por eso se ve tan mal. En el mundo de la informática no existe la magia por lo que o empiezan a aplicar alguna de los puntos que he mencionado o se quedará en un mero reescalado que ni el tato va a usar.
3 VOTOS
NormandySR2998
Expulsado
Hace 2 años85
@NoSectario
Mostrar cita
La comunidad sonyer no necesitáis el nuevo juego de Indiana Jones, la película que os habéis montado es mucho mejor: "Indiana Jones en busca del clavo ardiendo". Superadlo de una vez, XsX es mucho más potente que PS5 ¿y qué? Lo juegos que hace Microsoft necesitan mucha más potencia, son juegos con iluminación y físicas reales, con muchas más entidades IA y más "inteligentes", y su diversión viene de otro enfoque. Los juegos de Sony son scriptados y espectaculares, sus estudios necesitan menos potencia gráfica porque se basan en el arte, no en la técnica.
yo aún no e visto nada de físicas reales ni en los gears o halo y mucho menos IA y demás es más creo que ahora mismo están todas por debajo pero bueno si tú lo dices. A ver para mostrar cgis y un Gameplay que a sido el meme del año pasado no necesitáis tanto e? La cosa está que en vez de disfrutar lo que os de micro tenéis que meter a Sony en todo a mi me da que el clavo ardiendo lo tenéis metido tu y unos cuantos
EDITADO EL 05-06-2021 / 13:12 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
NoSectario398Hace 2 años86
@Aioria23
Mostrar cita
@NoSectario
Mostrar cita
La comunidad sonyer no necesitáis el nuevo juego de Indiana Jones, la película que os habéis montado es mucho mejor: "Indiana Jones en busca del clavo ardiendo". Superadlo de una vez, XsX es mucho más potente que PS5 ¿y qué? Lo juegos que hace Microsoft necesitan mucha más potencia, son juegos con iluminación y físicas reales, con muchas más entidades IA y más "inteligentes", y su diversión viene de otro enfoque. Los juegos de Sony son scriptados y espectaculares, sus estudios necesitan menos potencia gráfica porque se basan en el arte, no en la técnica.
Hot chips 2020 de Microsoft men, que la mayor película montada hasta ahora fue la tuya al decir que serie x tiene 40 de sdram
Tiene 64, no 40. Y lo dice Andrew Goosen, no yo. Lee un poquito. Si quieres seguir creyendo que los Mesh Shaders de RDNA2 son iguales que los Primitive Shaders de RDAN1....tú mismo. Si quieres seguir creyendo que PS5 está al nivel de XsX......tú mismo. Luego verás cómo XsS está más cerca de PS5 que PS5 de XsX y tendrás que hacer más gimnasia mental para negarlo.
Valiant3d2458Hace 2 años87
@Viper526
Mostrar cita
@Valiant3d Que sony no le dió importancia a instrucciones validas para IA, lo que me extraño profundamente, pues ellos crearon las Gafas de realidad virtual y el VRS y la super resolución le hubiera venido bien, pero considero que llegar a los 2,23GHZ y eliminar las instrucciones AVX 256 de la cpu Zen2 fue antesala para quitar características también a la GPU.
@Viper526
Mostrar cita
@Katoira1985 La GPU de PS5 no puede con el VRS o el de otra API con la eficiencia de Series X y PC, porque carece por hardware de instrucciones int4 e int8 no engañes a la gente, creyendo que es una cuestión de software porque es mucho más
Muy interesante lo que comentas sobre la carencia por hardware de instrucciones válidas para IA int4 e int8. Habrá que tenerlo en cuenta en caso de que vaya pasando el tiempo y PS5 no implemente esta tecnología FidelityFX Super Resolution
Vicnaruto2638Hace 2 años88
Buenisimas noticias, grande Microsoft.
JeanLucPicard4932Hace 2 años89
@Raul-PlayerX
Mostrar cita
@Lios95
Mostrar cita
Como no termine estando en la PS5, sera una generacion donde la Xbox Series X destaque aun mucho más.
Las demás herramientas del paquete de FidelityFX de AMD ya se anunciaron a principios de mayo que habían llegado también a XSX y XSS, pero un mes después aún no han dicho nada de PS5. No sé si porque nunca va a llegar, es por algún tema de incompatibilidad o si que llegará pero dentro de un tiempo
Sony y Nintendo no son como MS de ir a anunciando todo lo que van añadiendo y actualizando internamente el software. Son muy herméticos en ese sentido. Simplemente actualizan las APIs y se lo comunicarán a los desarrolladores. Las gráficas AMD se basan de forma estándar en DirectX y otras apis de MS, por eso en este caso, entiendo, llega antes a PC y SeriesX. Las apis de de Sony son Vulkan y como ha dicho un compañero antes en las primeras páginas, AMD también está integrando esta tecnología en Vulkan. Y dado que es compatible con las nuevas tarjetas gráficas y gran parte de las anteriores, es bastante probable que acabe llegando a PS5. A menos que Sony, como otras tantas cosas quiera usar sus propias soluciones personalizadas. La misma AMD dijo "consolas", en plural hace ya tiempo. No creo que se refiera únicamente a Series X y S. De todas formas me sorprende la reacción de muchos (no lo digo por ti). Tanto mirar con lupa en comparativas qué versión de consola tiene la resolución más alta para presumir de ello. Y ahora vienen a celebrar esta tecnología que precisamente es crear juegos con resoluciones más bajas. A mi me parece genial. Prefiero juegos a 2k reescalados (con la tecnología que sea) a 4k si a cambio me dan mejores frames, gráficos, iluminación, IA....
EDITADO EL 05-06-2021 / 13:22 (EDITADO 1 VEZ)
Aioria238310Hace 2 años90
@DaniG94
Mostrar cita
@LoBiSoMe666
Mostrar cita
Yo he estado viendo estos días vídeos de Mikel Quesada y Tortilla Squad y dicen que es una tecnología que aún está muy verde y que no se puede juzgar hasta ver más comparativas. A priori dicen que los resultados no son ni de lejos comparables al DLSS 2.0 de Nvidia, pero también dicen que tiene mucho margen de mejora. El primer DLSS era un poco mierder y mira ahora. Ojalá la vayan mejorando, ésto le viene cojonudo para las consolas y PCS.
Esta tecnología no podrá nunca llegar a lo que hace el DLSS. Por varios motivos: - No usa IA para mejorar la imagen. - No usa frames anteriores para generar la imagen. - No usa motion vectors. Esta tecnología lo que hace es una vez está generado todo el frame le aplica un cálculo para hacer el escalado de la imagen. Básicamente está haciendo lo que hace cualquier escalado normal, generar más información a partir de un frame por eso se ve tan mal. En el mundo de la informática no existe la magia por lo que o empiezan a aplicar alguna de los puntos que he mencionado o se quedará en un mero reescalado que ni el tato va a usar.
Por eso mí primer comentario de este hilo dije que es mejor hacer una tecnología propietaria basada en el checkerboar que lo podes ir puliendo para ir obteniendo mejores resultados y casi no se perdía tanto la pérdida de calidad de imagen. No es una tecnología inventada por Sony y no es algo nuevo, pero para un hardware cerrado podes obtener mejor resultado que con un software Open.
Aioria238310Hace 2 años91
@NoSectario
Mostrar cita
@Aioria23
Mostrar cita
@NoSectario
Mostrar cita
La comunidad sonyer no necesitáis el nuevo juego de Indiana Jones, la película que os habéis montado es mucho mejor: "Indiana Jones en busca del clavo ardiendo". Superadlo de una vez, XsX es mucho más potente que PS5 ¿y qué? Lo juegos que hace Microsoft necesitan mucha más potencia, son juegos con iluminación y físicas reales, con muchas más entidades IA y más "inteligentes", y su diversión viene de otro enfoque. Los juegos de Sony son scriptados y espectaculares, sus estudios necesitan menos potencia gráfica porque se basan en el arte, no en la técnica.
Hot chips 2020 de Microsoft men, que la mayor película montada hasta ahora fue la tuya al decir que serie x tiene 40 de sdram
Tiene 64, no 40. Y lo dice Andrew Goosen, no yo. Lee un poquito. Si quieres seguir creyendo que los Mesh Shaders de RDNA2 son iguales que los Primitive Shaders de RDAN1....tú mismo. Si quieres seguir creyendo que PS5 está al nivel de XsX......tú mismo. Luego verás cómo XsS está más cerca de PS5 que PS5 de XsX y tendrás que hacer más gimnasia mental para negarlo.
No sé porque pones palabras que yo no dije, nunca hablé del nivel o potencia, solo de la paja mental que te montas solo, porque en el chip no podes ver dónde están esos (ahora 64 MB de sdram) por ningún lado. Para poder poner esa cantidad de sdram tendría que recortar 1/3 de CUs 🤣
NoSectario398Hace 2 años92
@Aioria23
Mostrar cita
@DaniG94
Mostrar cita
@LoBiSoMe666
Mostrar cita
Yo he estado viendo estos días vídeos de Mikel Quesada y Tortilla Squad y dicen que es una tecnología que aún está muy verde y que no se puede juzgar hasta ver más comparativas. A priori dicen que los resultados no son ni de lejos comparables al DLSS 2.0 de Nvidia, pero también dicen que tiene mucho margen de mejora. El primer DLSS era un poco mierder y mira ahora. Ojalá la vayan mejorando, ésto le viene cojonudo para las consolas y PCS.
Esta tecnología no podrá nunca llegar a lo que hace el DLSS. Por varios motivos: - No usa IA para mejorar la imagen. - No usa frames anteriores para generar la imagen. - No usa motion vectors. Esta tecnología lo que hace es una vez está generado todo el frame le aplica un cálculo para hacer el escalado de la imagen. Básicamente está haciendo lo que hace cualquier escalado normal, generar más información a partir de un frame por eso se ve tan mal. En el mundo de la informática no existe la magia por lo que o empiezan a aplicar alguna de los puntos que he mencionado o se quedará en un mero reescalado que ni el tato va a usar.
Por eso mí primer comentario de este hilo dije que es mejor hacer una tecnología propietaria basada en el checkerboar que lo podes ir puliendo para ir obteniendo mejores resultados y casi no se perdía tanto la pérdida de calidad de imagen. No es una tecnología inventada por Sony y no es algo nuevo, pero para un hardware cerrado podes obtener mejor resultado que con un software Open.
¿Que el Checkerboard da mejores resultados que el escalado IA? jajaja, has perdido cualquier atisbo de credibilidad.
1 VOTO
Raul-PlayerX1501Hace 2 años93
@NormandySR2
Mostrar cita
@NoSectario
Mostrar cita
La comunidad sonyer no necesitáis el nuevo juego de Indiana Jones, la película que os habéis montado es mucho mejor: "Indiana Jones en busca del clavo ardiendo". Superadlo de una vez, XsX es mucho más potente que PS5 ¿y qué? Lo juegos que hace Microsoft necesitan mucha más potencia, son juegos con iluminación y físicas reales, con muchas más entidades IA y más "inteligentes", y su diversión viene de otro enfoque. Los juegos de Sony son scriptados y espectaculares, sus estudios necesitan menos potencia gráfica porque se basan en el arte, no en la técnica.
yo aún no e visto nada de físicas reales ni en los gears o halo y mucho menos IA y demás es más creo que ahora mismo están todas por debajo pero bueno si tú lo dices. A ver para mostrar cgis y un Gameplay que a sido el meme del año pasado no necesitáis tanto e? La cosa está que en vez de disfrutar lo que os de micro tenéis que meter a Sony en todo a mi me da que el clavo ardiendo lo tenéis metido tu y unos cuantos
Mira que paso de estas tonterías, pero es que ya ha sido leer tu comentario y echarme las manos a la cabeza. Como se nota que no has jugado en tu vida a un Halo. ¿IA mala? Pero si precisamente Halo tiene la mejor IA en un shooter de la historia, y no hace falta ni jugar al último. Vete al primero y me cuentas, o busca un poco de información y de la revolución que supuso, que te vendría bien antes de decir estupideces
6 VOTOS
Makiao647Hace 2 años94
Que pasada, muy contento con la consola.
Madafuka4495Hace 2 años95
Es curiosa la mania con nombrar a la competencia para atacarla en cualquier noticia de Xbox. Que complejo que existe.

Pero ya que se menciona a la competencia y se la busca menospreciar pues mencionemosla.

Tanto que se esta divagando con los temas técnicos, al final voy a responder la pregunta del eterno debate de cual es el sistema que va a dar la mejor experiencia.

Es el que mayor prestaciones tenga? Bueno hay algo más importante aun que las prestaciones para que te pueda dar una mejor experiencia, y es que esa experiencia este diseñada y disponible para tu sistema. Que mejor experiencia en videojuegos te ha dado? PS2 o Xbox? PS3 o 360? PS4 normal que ni siquiera llega a 1080p en algunos juegos  o una Xbox One X de 12 GB GDDR5 con HDR, muchiflops y toda la pesca?

Al final te da mejor experiencia aquel catalogo y videojuegos con los que más estes disfrutando, la gente no elige PS5 o Switch por sus prestaciones, sino por su catalogo, y para todo el resto de catalogo para sacarles el maximo partido te lo brinda PC, porque ninguna consola por prestaciones que tenga va a ser capaz de tener mods, compatibilidad con perifericos, opciones y posibilidades en el mismo videojuego como lo ofrece este sistema

Y se puede seguir atacando a las consolas de la competencia que si tiene esta caracteristica tecnica o lo otro, que siempre al final, acaba pasando lo mismo una y otra vez, en cada generación.

Las consolas como dispositivos pensados para jugar en los siguientes 5-6 años siempre viven de las experiencias nativas jugables diseñadas para ella que no pueda brindarte otro sistema o plataforma, no viven de sus prestaciones tecnicas
EDITADO EL 05-06-2021 / 13:34 (EDITADO 2 VECES)
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Xbox Series X y S tendrán soporte para AMD FidelityFX Super Resolution: Microsoft lo confirma

Hay 286 respuestas en Xbox Series X y S tendrán soporte para AMD FidelityFX Super Resolution: Microsoft lo confirma, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL