Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Xbox Series X y S tendrán soporte para AMD FidelityFX Super Resolution: Microsoft lo confirma

Aioria238310Hace 2 años48
@Chose79
Mostrar cita
Que si Fidelity FX - Que si Fidelity FX Super Resolution - Que si RDNA2 completa o no - Que si la mia tiene esto y la otra no y el bla bla bla de todos los dias. Poco se habla de la tecnologia "tapada" de Micro de la que varios programadores estan hablando maravillas. El DirectML es de lo que mas alegrias le va a dar a las SX/SS. Lo que puede hacer esta API es como poco espectacular.
La verdadera maravilla es lo que hacen los estudios de desarrollo de vídeo juegos, vos podes lanzar las api que quieras, pero DirectX 12 ni se olió en PC y salieron juegazos. La otra maravilla es lo que puedan hacer los motores gráficos. DirectML casi ni lo vas a escuchar nombrar a lo largo de esta generación, no es algo rompedor o que otro no lo pueda hacer, no es revolucionario ni nada.
Furymole6077Hace 2 años49
@JonTanatos
Mostrar cita
Se agradece toda innovación, pero que nadie se equivoque: hay pérdida de calidad visual. Esto no pasa con el DLSS 2 que iguala o mejora la calidad del juego con resolución nativa. No obstante, ni las consolas ni las tarjetas AMD tienen hardware dedicado para esta tarea. Lo bueno es que es open source y vendrá genial para juegos que tiren un poco justos con resolución nativa, aunque suponga perder un poco de nitidez.
mas claro el agua.
1 VOTO
NoSectario398Hace 2 años50
- XsX cuenta con 64 MB de SRAM en la GPU, las RDNA2, sin contar con la IC, típicamente con 20-22 MB. Sony no ha dicho nada, podemos suponer que no supera esos 24 MB que hacen una diferencia de 40.

- Xbox soporta VRS por HARDWARE, PS5 no. Por supuesto, lo que hace el VRS siempre se podrá hacer por software.

- Xbox soporta Mesh Shaders, PS5 los Primitive Shaders de RDNA 1.

- Xbox puede desacoplar sus CU para ejecutar acelerar por hardware las instrucciones INT8 e INT4. PS5 soporta sólo FP16. Es decir, un algoritmo INT4 puede ser 4 veces más rápido que uno FP16. En PS5, un shader en INT4 tardará exactamente lo mismo que uno FP16.

- XVA acelera de media 2,5 veces la tasa de transferencia comprimida del SSD gracias al SFS. Es decir, el SSD de PS5 debería conseguir una tasa de transferencia de 12,5 GB/s para igualar al SSD de Xbox.

- La CPU de Xbox tiene unidades VMX, Sony las retiró en PS5. Las unidades VMX de Zen 2 tienen más de 1 TF de capacidad de cálculo en punto flotante.

- La GPU de Xbox interpreta por hardware el HLSL, el lenguaje de la GPU. Típicamente, este trabajo lo hace la CPU, como así será en PS5.

- La capacidad de RT de Xbox es casi 1/3 mayor.

Entre XsX y PS5 hay mucha más diferencias técnicas que las que se presuponen, pero claro, en 7 meses NO sea van a ver. Y dudo que las Third Parties quieran que la versión de su juego de Xbox sea tan superior a la de PS5, conociendo la toxicidad de la comunidad sonyer, cualquiera se atreve.
EDITADO EL 05-06-2021 / 12:38 (EDITADO 1 VEZ)
64 VOTOS
Valiant3d2458Hace 2 años51
@Aioria23
Mostrar cita
@Valiant3d
Mostrar cita
@Katoira1985
Mostrar cita
@Valiant3d
Mostrar cita
@Katoira1985
Mostrar cita
A ver... Para los que le están dando tantas vueltas con ps5 Fidelity FX y FX super resolution SI van a llegar a ps5 Ahora mismo están finalizando la integración en directX de ahí que se lance en pc a finales e Junio, pero en la propia GPUopen ( página de AMD) te explican que se está integrando ha en vulkan,NY que muchas de las características de fidelity X de hecho ya funcionan en vulkan. La API de Ps5 ( y PS4) está basada en vulkan, asíque no hay problema alguno El tema es que AMD se dio más prisa por adaptar primero todo a directX, nada más Ambas consolas utilizan la misma arquitectura RDNA2 ( si, por mucho que algunos sigan discutiendo sobre este punto a estas alturas) y son cien por cien compatibles con esta tecnología. De hecho, fidelity FX está soportado incluso por arquitecturas anteriores. Asíque relax, llegará a ambas consolas Esto mismo lo comentaba yo el otro día en una noticia donde estaban todos sacándose los ojos de que si una irá a no se que resolución nativa, y la otra reescaladoa, y bla bla bla bla bla Y ahora esta misma gente está aplaudiendo que Xbox ( y mas alante ps5) utilicen resoluciones reescaladas.. es de locos jajanajjajaajaja Por mi parte digo lo mismo que el otro día, esto es evidente y es LO MEJOR que pueden hacer si queremos gráficos Next Gen Es el paso lógico y además una solución estupenda para ambos, así consiguen altas resoluciones y un salto gráfico real No le queoa duda a nadie que desde que diseñaron ambas consolas lo hicieron con esto en mente
"Ambas consolas utilizan la misma arquitectura RDNA2" Pero ya es sabido que la arquitectura en PS5 carece de varias características oficiales del RDNA2 que sí están en Series XS. Exactamente iguales no son
Claro, es que ninguna es RNDA2. Ambas utilizan un chip personalizado BASADO en arquitectura RNDA2. XBOX carece de Infinity caché que es una de las características de RDNA2 Variable Rate Shading está en Xbox pero no en ps5... Pero adivina qué... Esto tampoco es así jajajajaaj sencillamente es un NOMBRE COMERCIAL de esta función para directX, y si miras en la misma página que te digo (GPUopen) ya te indican que está misma característica está disponible en vulkan YA con otro nombre que será lo que use ps5 jejejejeje Asíque si, el hardware hace exactamente lo mismo Ya lo explico AMD en su día..RDNA2 es el nombre que le han puesto al conjunto de tecnologías que incorporan sus gráficas DE PC, nada más que para facilitar a la gente la comprensión de que esa serie de gráficas incluye una serie de características completas. Xbox usa DirectX y de ahí que el nombre comercial para cosas como VRS solo estén disponibles ahí, pero eso MISMO hacen con la API vulkan con otro nombre. Esque es eso. Están basadas en RDNA2, no hay que darle tantas vueltas la verdad... Porque hacen exactamente lo mismo Y te nombró variable Rate Shading porque es la única característica que recurde que cambia de una a otra... Nada más Saludos compi!
"carece de Infinity caché que es una de las características de RDNA2" Infinity caché está pensado para pc's, no para consolas, lo cual no quita que el RDNA2 de Series sea completo. Si no, para qué iba anunciar Microsoft que su arquitectura era RDNA2 completo? Lo tienes en una noticia de hace meses y lo dijeron bien clarito, que para eso se esperaron hasta finales de agosto en la producción en masa de sus consolas hasta que AMD terminase de completar RDNA2. Y como es normal, me fijo mas de lo que digan ellos. Aparte en PS5 no solo carece de eso, sino también de hasta cinco características oficiales de RDNA2 que sí están implementadas en Series XS
Nombra las 5 características. Infinity cache no es para PC, es memoria cache, toda las placas de vídeo llevan memoria cache, si puede integrar más mejor, porque reduce el consumo y baja las temperaturas. Fíjate la foto de la finalización del chip de serie x que subió el mismo jefe de la división de juegos de Microsoft, que agosto decís para la producción en masa y que esperaron Microsoft es una máquina de anuncio que no dicen nada, como sus etiquetas en caja y toda la panafernalia que suelen hacer como lo de visión y Atmos. Tanto Sony y Microsoft se basaron en la arquitectura RDNA2 para hacer sus chip grafico a medida, cada uno eligió que si y que no de lo que le ofrecía AMD, los resultados en la consola de Sony demuestran que cumple con creces la consola que crearon.
"Nombra las 5 características" Aquí las tienes: [url]https://www.xataka.com/videojuegos/microsoft-presume-soporte-completo-para-arquitectura-rdna2-sony-no-aclaran-podrian-ofrecer-solo-soporte-parcial/amp[/url] «[i]• [b]DirectX Raytracing[/b]: para ofrecer mayor fotorrealismo en la iluminación, las sombras, los reflejos y también el audio 3D del que Microsoft ya nos ha hablado en el pasado. • [b]Mesh Shaders[/b]: estos componentes permiten manipular la geometría en tiempo real para proporcionar mayor fidelidad y flexibilidad a los desarrolladores. • [b]Sampler Feedback[/b]: permite mejorar la eficiencia de la memoria al dar la opción de cargar juegos en memoria de forma granular, algo que también detallamos en Xataka en el pasado. • [b]Varaiable Rate Shading (VRS)[/b]: permite a los desarrolladores dedicar los recursos de la GPU a ciertas áreas de cada fotograma para lograr por ejemplo más fluidez y mejores tasas de fotogramas por segundo sin comprometer la calidad de imagen[/i]» 4 + i.caché = 5
1 VOTO
NoSectario398Hace 2 años52
@Aioria23
Mostrar cita
@NoSectario
Mostrar cita
@Aioria23
Mostrar cita
@Valiant3d
Mostrar cita
@Katoira1985
Mostrar cita
@Valiant3d
Mostrar cita
@Katoira1985
Mostrar cita
A ver... Para los que le están dando tantas vueltas con ps5 Fidelity FX y FX super resolution SI van a llegar a ps5 Ahora mismo están finalizando la integración en directX de ahí que se lance en pc a finales e Junio, pero en la propia GPUopen ( página de AMD) te explican que se está integrando ha en vulkan,NY que muchas de las características de fidelity X de hecho ya funcionan en vulkan. La API de Ps5 ( y PS4) está basada en vulkan, asíque no hay problema alguno El tema es que AMD se dio más prisa por adaptar primero todo a directX, nada más Ambas consolas utilizan la misma arquitectura RDNA2 ( si, por mucho que algunos sigan discutiendo sobre este punto a estas alturas) y son cien por cien compatibles con esta tecnología. De hecho, fidelity FX está soportado incluso por arquitecturas anteriores. Asíque relax, llegará a ambas consolas Esto mismo lo comentaba yo el otro día en una noticia donde estaban todos sacándose los ojos de que si una irá a no se que resolución nativa, y la otra reescaladoa, y bla bla bla bla bla Y ahora esta misma gente está aplaudiendo que Xbox ( y mas alante ps5) utilicen resoluciones reescaladas.. es de locos jajanajjajaajaja Por mi parte digo lo mismo que el otro día, esto es evidente y es LO MEJOR que pueden hacer si queremos gráficos Next Gen Es el paso lógico y además una solución estupenda para ambos, así consiguen altas resoluciones y un salto gráfico real No le queoa duda a nadie que desde que diseñaron ambas consolas lo hicieron con esto en mente
"Ambas consolas utilizan la misma arquitectura RDNA2" Pero ya es sabido que la arquitectura en PS5 carece de varias características oficiales del RDNA2 que sí están en Series XS. Exactamente iguales no son
Claro, es que ninguna es RNDA2. Ambas utilizan un chip personalizado BASADO en arquitectura RNDA2. XBOX carece de Infinity caché que es una de las características de RDNA2 Variable Rate Shading está en Xbox pero no en ps5... Pero adivina qué... Esto tampoco es así jajajajaaj sencillamente es un NOMBRE COMERCIAL de esta función para directX, y si miras en la misma página que te digo (GPUopen) ya te indican que está misma característica está disponible en vulkan YA con otro nombre que será lo que use ps5 jejejejeje Asíque si, el hardware hace exactamente lo mismo Ya lo explico AMD en su día..RDNA2 es el nombre que le han puesto al conjunto de tecnologías que incorporan sus gráficas DE PC, nada más que para facilitar a la gente la comprensión de que esa serie de gráficas incluye una serie de características completas. Xbox usa DirectX y de ahí que el nombre comercial para cosas como VRS solo estén disponibles ahí, pero eso MISMO hacen con la API vulkan con otro nombre. Esque es eso. Están basadas en RDNA2, no hay que darle tantas vueltas la verdad... Porque hacen exactamente lo mismo Y te nombró variable Rate Shading porque es la única característica que recurde que cambia de una a otra... Nada más Saludos compi!
"carece de Infinity caché que es una de las características de RDNA2" Infinity caché está pensado para pc's, no para consolas, lo cual no quita que el RDNA2 de Series sea completo. Si no, para qué iba anunciar Microsoft que su arquitectura era RDNA2 completo? Lo tienes en una noticia de hace meses y lo dijeron bien clarito, que para eso se esperaron hasta finales de agosto en la producción en masa de sus consolas hasta que AMD terminase de completar RDNA2. Y como es normal, me fijo mas de lo que digan ellos. Aparte en PS5 no solo carece de eso, sino también de hasta cinco características oficiales de RDNA2 que sí están implementadas en Series XS
Nombra las 5 características. Infinity cache no es para PC, es memoria cache, toda las placas de vídeo llevan memoria cache, si puede integrar más mejor, porque reduce el consumo y baja las temperaturas. Fíjate la foto de la finalización del chip de serie x que subió el mismo jefe de la división de juegos de Microsoft, que agosto decís para la producción en masa y que esperaron Microsoft es una máquina de anuncio que no dicen nada, como sus etiquetas en caja y toda la panafernalia que suelen hacer como lo de visión y Atmos. Tanto Sony y Microsoft se basaron en la arquitectura RDNA2 para hacer sus chip grafico a medida, cada uno eligió que si y que no de lo que le ofrecía AMD, los resultados en la consola de Sony demuestran que cumple con creces la consola que crearon.
XsX tiene 40 MB de SRAM en el SoC que no tiene PS5, ahí tienes tu Infinity Cache.
https://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-2020-inside-xbox-series-x-full-specs
Fulgor273519Hace 2 años53
Esto va a ser estupendo para series s y series x. En series s los juegos que vayan a 900p para lograr los 60 fps podrán ir perfectamente a 1440p gracias a esta tecnología.
Y los juegos en series x que vayan a 1440p para lograr los 60 fps podrá alcanzar resolución 4k fácilmente. 

Menuda pasada
9 VOTOS
Naacho1719Hace 2 años54
Madre mía los fanboys de Microsoft ahora son expertos  .

Madre mia lo que hacen los fanatismos.
3 VOTOS
Aioria238310Hace 2 años55
@NoSectario
Mostrar cita
- XsX cuenta con 64 MB de SRAM en la GPU, las RDNA2, sin contar con la IC, típicamente con 20-22 MB. Sony no ha dicho nada, podemos suponer que no supera esos 24 MB que hacen una diferencia de 40. - Xbox soporta VRS por HARDWARE, PS5 no. Por supuesto, lo que hace el VRS siempre se podrá hacer por software. - Xbox puede desacoplar sus CU para ejecutar acelerar por hardware las instrucciones INT8 e INT4. PS5 soporta sólo FP16. Es decir, un algoritmo INT4 puede ser 4 veces más rápido que uno FP16. En PS5, un shader en INT4 tardará exactamente lo mismo que uno FP16. - XVA acelera de media 2,5 veces la tasa de transferencia comprimida del SSD gracias al SFS. Es decir, el SSD de PS5 debería conseguir una tasa de transferencia de 12,5 GB/s para igualar al SSD de Xbox. - La CPU de Xbox tiene unidades VMX, Sony las retiró en PS5. Las unidades VMX de Zen 2 tienen más de 1 TF de capacidad de cálculo en punto flotante. - La GPU de Xbox interpreta por hardware el HLSL, el lenguaje de la GPU. Típicamente, este trabajo lo hace la CPU, como así será en PS5. - La capacidad de RT de Xbox es casi 1/3 mayor. Entre XsX y PS5 hay mucha más diferencias técnicas que las que se presuponen, pero claro, en 7 meses NO sea van a ver. Y dudo que las Third Parties quieran que la versión de su juego de Xbox sea tan superior a la de PS5, conociendo la toxicidad de la comunidad sonyer, cualquiera se atreve.
Hot chip Microsoft 2020, arquitectura serie x, diagrama de funcionamiento de la arquitectura. Buena lectura.
Viper5261523Hace 2 años56
@Embrujocopas sin una Gpu con instrucciones int4, int8 PS5 tendría un rendimiento malísimo, no veras en PS5 ni Variable rate shading ni la alternativa al DLS. Para alcanzar los 2,23GHZ maximos la GPU y CPU tuvieron ciertas concesiones, aunque no esperes ver el DLS2. 0 el no tener unidades como los tensor core es un gran lastre en series S es una buena noticia pues un juego que corra a 900p se podrá escalar a 1080p y en la Series X se podrá escalar  de un 80% o 70% de una resolución 4k a 4k obteniendo una mejora de rendimiento. Pero no será como el dls de Nvidia, pasar de 1080p a 4k con grandes resultados
NoSectario398Hace 2 años57
@Naacho
Mostrar cita
Madre mía los fanboys de Microsoft ahora son expertos . Madre mia lo que hacen los fanatismos.
jajaja, te has quedado sin palabras eh? Tranquilo, puedes seguir creyendo que PS5 está a la altura de XsX, sólo te engañarás a tí mismo.
Viper5261523Hace 2 años58
@DaniG94 Cierto, no entiendo como no pusieron aunque sea 48MB
NoSectario398Hace 2 años59
@Aioria23
Mostrar cita
@NoSectario
Mostrar cita
- XsX cuenta con 64 MB de SRAM en la GPU, las RDNA2, sin contar con la IC, típicamente con 20-22 MB. Sony no ha dicho nada, podemos suponer que no supera esos 24 MB que hacen una diferencia de 40. - Xbox soporta VRS por HARDWARE, PS5 no. Por supuesto, lo que hace el VRS siempre se podrá hacer por software. - Xbox puede desacoplar sus CU para ejecutar acelerar por hardware las instrucciones INT8 e INT4. PS5 soporta sólo FP16. Es decir, un algoritmo INT4 puede ser 4 veces más rápido que uno FP16. En PS5, un shader en INT4 tardará exactamente lo mismo que uno FP16. - XVA acelera de media 2,5 veces la tasa de transferencia comprimida del SSD gracias al SFS. Es decir, el SSD de PS5 debería conseguir una tasa de transferencia de 12,5 GB/s para igualar al SSD de Xbox. - La CPU de Xbox tiene unidades VMX, Sony las retiró en PS5. Las unidades VMX de Zen 2 tienen más de 1 TF de capacidad de cálculo en punto flotante. - La GPU de Xbox interpreta por hardware el HLSL, el lenguaje de la GPU. Típicamente, este trabajo lo hace la CPU, como así será en PS5. - La capacidad de RT de Xbox es casi 1/3 mayor. Entre XsX y PS5 hay mucha más diferencias técnicas que las que se presuponen, pero claro, en 7 meses NO sea van a ver. Y dudo que las Third Parties quieran que la versión de su juego de Xbox sea tan superior a la de PS5, conociendo la toxicidad de la comunidad sonyer, cualquiera se atreve.
Hot chip Microsoft 2020, arquitectura serie x, diagrama de funcionamiento de la arquitectura. Buena lectura.
Exacto, de ahí se puede sacar toda esta información.
Viper5261523Hace 2 años60
@Embrujocopas No confundas las técnicas de programación que usaron los estudios con el DLS, ellos controlan genialmente lo que ves en cada frame, para no sobrepasar las prestaciones de la GPU, renderizan por secciones y controlan muy bien li que ocurre en camara y lo que no, pudiendo tener un gran nivel de detalle.
VIEJETE845957Hace 2 años61
Quién confunda está chusta con dlss 2.1, que mire revisiones de como funciona en PC  
[url]https://elchapuzasinformatico.com/2021/06/amd-fidelityfx-super-resolution-a-calidad-ultra-ya-genera-una-gran-perdida-de-calidad/[/url]
Se parece más a un checkboard cutre de consola de toda la vida.
Aioria238310Hace 2 años62
@Valiant3d
Mostrar cita
@Aioria23
Mostrar cita
@Valiant3d
Mostrar cita
@Katoira1985
Mostrar cita
@Valiant3d
Mostrar cita
@Katoira1985
Mostrar cita
A ver... Para los que le están dando tantas vueltas con ps5 Fidelity FX y FX super resolution SI van a llegar a ps5 Ahora mismo están finalizando la integración en directX de ahí que se lance en pc a finales e Junio, pero en la propia GPUopen ( página de AMD) te explican que se está integrando ha en vulkan,NY que muchas de las características de fidelity X de hecho ya funcionan en vulkan. La API de Ps5 ( y PS4) está basada en vulkan, asíque no hay problema alguno El tema es que AMD se dio más prisa por adaptar primero todo a directX, nada más Ambas consolas utilizan la misma arquitectura RDNA2 ( si, por mucho que algunos sigan discutiendo sobre este punto a estas alturas) y son cien por cien compatibles con esta tecnología. De hecho, fidelity FX está soportado incluso por arquitecturas anteriores. Asíque relax, llegará a ambas consolas Esto mismo lo comentaba yo el otro día en una noticia donde estaban todos sacándose los ojos de que si una irá a no se que resolución nativa, y la otra reescaladoa, y bla bla bla bla bla Y ahora esta misma gente está aplaudiendo que Xbox ( y mas alante ps5) utilicen resoluciones reescaladas.. es de locos jajanajjajaajaja Por mi parte digo lo mismo que el otro día, esto es evidente y es LO MEJOR que pueden hacer si queremos gráficos Next Gen Es el paso lógico y además una solución estupenda para ambos, así consiguen altas resoluciones y un salto gráfico real No le queoa duda a nadie que desde que diseñaron ambas consolas lo hicieron con esto en mente
"Ambas consolas utilizan la misma arquitectura RDNA2" Pero ya es sabido que la arquitectura en PS5 carece de varias características oficiales del RDNA2 que sí están en Series XS. Exactamente iguales no son
Claro, es que ninguna es RNDA2. Ambas utilizan un chip personalizado BASADO en arquitectura RNDA2. XBOX carece de Infinity caché que es una de las características de RDNA2 Variable Rate Shading está en Xbox pero no en ps5... Pero adivina qué... Esto tampoco es así jajajajaaj sencillamente es un NOMBRE COMERCIAL de esta función para directX, y si miras en la misma página que te digo (GPUopen) ya te indican que está misma característica está disponible en vulkan YA con otro nombre que será lo que use ps5 jejejejeje Asíque si, el hardware hace exactamente lo mismo Ya lo explico AMD en su día..RDNA2 es el nombre que le han puesto al conjunto de tecnologías que incorporan sus gráficas DE PC, nada más que para facilitar a la gente la comprensión de que esa serie de gráficas incluye una serie de características completas. Xbox usa DirectX y de ahí que el nombre comercial para cosas como VRS solo estén disponibles ahí, pero eso MISMO hacen con la API vulkan con otro nombre. Esque es eso. Están basadas en RDNA2, no hay que darle tantas vueltas la verdad... Porque hacen exactamente lo mismo Y te nombró variable Rate Shading porque es la única característica que recurde que cambia de una a otra... Nada más Saludos compi!
"carece de Infinity caché que es una de las características de RDNA2" Infinity caché está pensado para pc's, no para consolas, lo cual no quita que el RDNA2 de Series sea completo. Si no, para qué iba anunciar Microsoft que su arquitectura era RDNA2 completo? Lo tienes en una noticia de hace meses y lo dijeron bien clarito, que para eso se esperaron hasta finales de agosto en la producción en masa de sus consolas hasta que AMD terminase de completar RDNA2. Y como es normal, me fijo mas de lo que digan ellos. Aparte en PS5 no solo carece de eso, sino también de hasta cinco características oficiales de RDNA2 que sí están implementadas en Series XS
Nombra las 5 características. Infinity cache no es para PC, es memoria cache, toda las placas de vídeo llevan memoria cache, si puede integrar más mejor, porque reduce el consumo y baja las temperaturas. Fíjate la foto de la finalización del chip de serie x que subió el mismo jefe de la división de juegos de Microsoft, que agosto decís para la producción en masa y que esperaron Microsoft es una máquina de anuncio que no dicen nada, como sus etiquetas en caja y toda la panafernalia que suelen hacer como lo de visión y Atmos. Tanto Sony y Microsoft se basaron en la arquitectura RDNA2 para hacer sus chip grafico a medida, cada uno eligió que si y que no de lo que le ofrecía AMD, los resultados en la consola de Sony demuestran que cumple con creces la consola que crearon.
"Nombra las 5 características" Aquí las tienes: [url]https://www.xataka.com/videojuegos/microsoft-presume-soporte-completo-para-arquitectura-rdna2-sony-no-aclaran-podrian-ofrecer-solo-soporte-parcial/amp[/url] «[i]• [b]DirectX Raytracing[/b]: para ofrecer mayor fotorrealismo en la iluminación, las sombras, los reflejos y también el audio 3D del que Microsoft ya nos ha hablado en el pasado. • [b]Mesh Shaders[/b]: estos componentes permiten manipular la geometría en tiempo real para proporcionar mayor fidelidad y flexibilidad a los desarrolladores. • [b]Sampler Feedback[/b]: permite mejorar la eficiencia de la memoria al dar la opción de cargar juegos en memoria de forma granular, algo que también detallamos en Xataka en el pasado. • [b]Varaiable Rate Shading (VRS)[/b]: permite a los desarrolladores dedicar los recursos de la GPU a ciertas áreas de cada fotograma para lograr por ejemplo más fluidez y mejores tasas de fotogramas por segundo sin comprometer la calidad de imagen[/i]» 4 + i.caché = 5
Esos son nombres "comerciales", tanto raytracing como los mesh shader (nombre bautizado por Nvidia pero que amd soporta desde Vega) Sampler Feedback es una tecnología software que no tiene nada que ver con RDNA 2, es la tecnología que creo Microsoft para su consola. El VRS es lo único en duda que no tenga ps5, porque esa tecnología se tiene que licenciar a AMD para poder integrarla en la arquitectura.
Katoira19855943Hace 2 años63
@Nasukke
Mostrar cita
@Katoira1985
Mostrar cita
@Nasukke
Mostrar cita
@Katoira1985
Mostrar cita
A ver... Para los que le están dando tantas vueltas con ps5 Fidelity FX y FX super resolution SI van a llegar a ps5 Ahora mismo están finalizando la integración en directX de ahí que se lance en pc a finales e Junio, pero en la propia GPUopen ( página de AMD) te explican que se está integrando ya en vulkan, y que muchas de las características de fidelity X de hecho ya funcionan en vulkan. La API de Ps5 ( y PS4) está basada en vulkan, asíque no hay problema alguno El tema es que AMD se dio más prisa por adaptar primero todo a directX, nada más Ambas consolas utilizan la misma arquitectura RDNA2 ( si, por mucho que algunos sigan discutiendo sobre este punto a estas alturas) y son cien por cien compatibles con esta tecnología. De hecho, fidelity FX está soportado incluso por arquitecturas anteriores. Asíque relax, llegará a ambas consolas Esto mismo lo comentaba yo el otro día en una noticia donde estaban todos sacándose los ojos de que si una irá a no se que resolución nativa, y la otra reescaladoa, y bla bla bla bla bla Y ahora esta misma gente está aplaudiendo que Xbox ( y mas alante ps5) utilicen resoluciones reescaladas.. es de locos jajanajjajaajaja Por mi parte digo lo mismo que el otro día, esto es evidente y es LO MEJOR que pueden hacer si queremos gráficos Next Gen Es el paso lógico y además una solución estupenda para ambos, así consiguen altas resoluciones y un salto gráfico real No le queoa duda a nadie que desde que diseñaron ambas consolas lo hicieron con esto en mente
Nadie aplaude las resoluciones reescaladas porque sí, se aplauden, porque no va a haber juego en xbox que baje de 120fps con este dlss, y es un puntazo, tanto si juegas una pantalla 1440p como en una 1080p, o en una 4k a 120fps (pero sienpre hay menos gente que tiene una tv así). Así que claro que aplaudimos, aplaudimos que Biomutant, ya que va a 60fps en 4k, por lo menos ese 4k sea nativo, porque entonces no habría escusa. Lo que no es normal es que en ps5 vaya a 1080p, o que ps5 no soporte 1440p a 120fps, no se si tienes una, pero si la tienes deberías saberlo ya. El problema, no es que sony dea un poquito inferior esta generación, el problema es que es mucho mas inferior, la han vendido al mismo precio exacto que la competencia (ya que esperaban que xbox saliese a 600€) y la dejaron a 500€. Llevan con que iban a poner una actualizacion para 1440p a 120 fps desde noviembre, criticando el fps boorst de xbox porque son versiones de la Xone, y ahora que si tendrá en un futuro una actualización para el dlss… enserio… que habeis comprado una consola por sus exclusivos vale, pero que es inferior que su competidora si, y pese a quien le pese cualquier multi va a ir mejor en xbox que en playstation, esto es una realidad, nose a que tanto pique e intentar engañar a la gente. Cuando Xone era peor que ps4, se decia a voz alta, y la gente ya decidía que quería, por exclusivos, por interfaz, o porque le diera la gana. Luego con XoneX xbox fue superior, en ruido y en potencia, de hecho soportaba los 120hz y vrr. Y ahora series X es mejor, no se porque ser fanboy de algo (a no ser que tengas un tattoo de play) yo he sido toda mi santa vida de Play y este año me pille la xbox, y ya esta, no voy a dejar que me engañen como consumidor. Si samsung me saca el s22 con la potencia de un Iphone 6 no me voy a comprar el samsung porque sea samsung porque amo samsung, ese año me compraria el iphone 14, y ya esta. Estoy evita que las empresas se acomoden, y que inviertan un poco en su plataforma, como esta haciendo Xbox. PD: no critico el que la gente tenga una ps5, ps5 es un consolon, critico la gente que se miente a si misma pensando que con actualizaciones va a equipararse a xbox, eso es mentira. No va a tener dlss, ni soporte 1440p 120fps, en todo caso sera 1080p reescalado a 1440p para que llegue a 120fps (con su respectivo software exclusivo de sony) que bajará graficos a cambio de… ?
Pues tengo en casa ps5, el lunes me llega series X, y tengo una Bravia XH90 de 75 pulgadas con 4k 120... Asíque si, me importa jejejeje Biomutant? En serio?? XDXDXDXD ese juego que en ps5 corre por retrocompatibilidad en ps5? De ahí que vaya a esa resolución... Si a estas alturas vas por ahí acabas de cargarte el resto de argumentos ... Pero vamos allá A mí la resolución 1440p a 120 me la suda, ya he jugado juegos a 4k 120 en ps5 Y por qué te digo esto? Porque TODOS los juegos si tienes una tv así sacan señal a 4k 120 Los juegos tiene una reslucik interna y luego la resolución de salida a la TV, ya sea por reescaladoa o por el método que proceda. La TV SIEMPRE va a detectar que está recibiendo una señal 4k 120 independientemente de como la consola haya llegado hasta ahí ( si no me explico bien avisa y te lo detallo) Yo si aplaudo el uso de este tipo de tecnologías por supuesto Dices que en Xbox los juegos irán a 120 fps todos... Pues en ps5 también entonces porque hasta ahora TODOS los juegos que han salido con versión nativa están funcionando exactamente igual en ambas consolas. De hecho juegos como Dirt 5 o Valhalla siguen funcionando mejor en ps5 aun tras los parches, y otros como Hitman 3 tiene algo más de resolución en series X... Pero la diferencia entre ambas es irrisoria en ambos casos Como vayan en series X , irán en ps5 , ya que ambas soportarán está tecnología Luego ya empiezas a decir tonterías ( lo siento pero no veo otra forma de llamarle) sobre que ps5 no va a tener DLSS.... JAJAJAJAJAJAJ claro que no!!! Ni Xbox tampoco!! Cómo van a implementar dlss que es una tecnología de Nvidia??? Jajajaja Fidelity FX si, y si vas a la página que te comenté, que es de la propia AMD ya lo puedes investigar por ti mismo ( a parte de que fue confirmado por la propia AMD tiempo atrás) . La actualización de 1440p a 120 fps seguramente la acaben lanzando para los que juegan en monitor... Aunque a mí me da igual la verdad . La PS5 ya tiene juegos con resolución nativa 1440p a 120 Hz ( aunque te lo venden como 4k 120 por lo que te digo, la TV la señal que recibe si es 4k 120) Das a entender que la ps5 no puede mover juegos a 120 fps por encima de 1080 y eso es directamente mentira De hecho en los juegos que han salido para ambas a 120fps ps5 se mantiene más estable que Xbox a esas tasas en varios de ellos. Deberías informarte un poquito mejor y dejar de lado tus preferencias personales... Como te digo a mí me da lo mismo ahora tengo una, y el lunes tendré las dos... Pero coño, no vayamos divagando porque ps5 ha demostrado rendir igual que Xbox series X Si intentas desacreditar eso poniendo ejemplos de juegos que corren en ps5 en modo Retrocompatibilidad ( con los ajustes de PS4 pro) pues suerte compi, un saludo!
Que ps5 a demostrado rendir igual que series X? y por que te compras una series X si supuestamente Xbox a salido sin exclusivos y sus exclusivos se pueden jugar en un pc o en la nube? igualmente, todos los sonyers haceis igual, se os demuestra que un juego va mejor en series X y deciis enserio? Overwatch en series X enserio? Overwatch? Bah juego antiguo Biomutant en series X, enserio? Biomutant? Bah juego nuevo Assassins creed en series X enserio? Assassins creed? Bah te mando un video manipulado y te demuestro que sony es mejor me parto. Haz lo que quieras. Te cuento mi historial Psx, ps2, ps3, ps3 slim, xbox 360, psp, psp3000, psvita, ps4, ps4 pro Destiny, vendi la ps4 pro con los juegos y compre (gratis) xbox one X, descubrí gamepass y aqui estoy con Series X
Me pillo la series X porque siempre compro ambas consolas, no me gusta tener que perderme los exclusivos de ninguna de las dos, aunque también te digo que si optase por una sola por ese tema me quedaría con PlayStation. Eso no significa que quiera perderme sagas como Gears o Forza que me molan mucho, por eso me la compro ( y porque puedo, que coño!) Biomutant no está corriendo en una versión de ps5 , sino la versión de ps4 pro por Retrocompatibilidad. Assassins va mejor en ps5 , para solucionar el tema del framerate bajaron el rango de resolución en series X , siendo la mínima de esta más baja que en ps5... Esto es así, si no te gusta puedes pintarlo de colores En el resto de juegos que han sacado para ambas tienen un rendimiento idéntico, a veces algo mejor en PS5 ( tú has visto el Dirt 5 en seriesX, porque vaya tela) y otras como Hitman 3 ligeramente mejor en series X Lo que digo es que las diferencias entre ambas son completamente marginales. Esta discusión podría tener sentido cuando hace siete u ocho meses las consolas aún no habían salido, pero ahora con las consolas en la calle no le veo sentido, ya vemos que en juegos multi están rindiendo igual... Y todavía estoy esperando algo a años luz siquiera de cosas como el Ratchet o el Horizon 2 en Xbox siendo este último intergeneracional Obviamente sacaran juegos asunto mejores que estos, igual que ps5.. pero de momento no hemos visto nada Donde podamos comparar, que es en los juegos que tiene versiones nativas para ambas ( valhalla, COD , watch dogs, etc, etc ,etc) rinden exactamente igual No querer ver esto ya no es de fan boy, es de ingreso urgente en una institución mental vamos... Os lo ponen en la cara y seguís con vuestra película. Así va a seguir la gente hasta final de generación?? Pues suerte Ambas consolas están demostrando rendir básicamente igual de momento. En los exclusivos no voy a entrar porque la verdad creo que no hay necesidad de comentar lo que están mostrando cada una no?? Bueno, es verdad... Que Microsoft aún no ha enseñado ninguno. Bueno , si... halo... Pero no... Mejor no ;P Ya te digo, me llega el lunes la Series... Lo primero que voy a hacer es hacerme los tres meses de ultimate por un euro, y tenerla como contenedor de juegos Old Gen sin más. Para eso me vale ahora mismo Pero si me la compro es porque sé que en futuro sacaran juegos Next Gen como han hecho SIEMPRE. Estando como está el stock me ha venido la posibilidad de comprarla y ya lo dejo listo, pero más allá de darle caña al Doom eternal en Game pass ( que no lo he jugado en Game pass de pc) el viernes que viene recogeré el Ratchet y a eso me dedicaré basicamente Yo no veo el problema la verdad. Ambas tiene sus cosas buenas, pero coño en el tema de juegos Micro no podía haberlo hecho peor, y eso que Sony tampoco es que este lanzando mil juegos... Y en el tema rendimiento a los hechos me remito
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Xbox Series X y S tendrán soporte para AMD FidelityFX Super Resolution: Microsoft lo confirma

Hay 286 respuestas en Xbox Series X y S tendrán soporte para AMD FidelityFX Super Resolution: Microsoft lo confirma, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL