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Xbox Series X y S tendrán soporte para AMD FidelityFX Super Resolution: Microsoft lo confirma

NoSectario398Hace 2 años32
@Yosoylou
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Esta al nivel del DLSS de la primera generación, pero es de código abierto y ya se confirma su salida en consola, con lo que se espera un despegue enorme, como fue el freesync vs gync. Poco a poco se va viendo lo bien que hizo Microsoft retrasando el diseño del chip todo lo posible.
Veo que el invent se ha extendido. Esa premisa no tiene fundamento, es una conclusión, como si yo digo que el DLSS 1.0 es mucho mejor o que la solución de AMD es mejor que el DLSS 2.0
NoSectario398Hace 2 años33
Entre el FSR y el DirectML super-resolution................no sé cuál será mejor. Lo mejor es que se ofrecen dos opciones a todos los desarrolladores. Y los estudios que quieran conseguir mejores resultados, implementar una combinación de ambas.
Valiant3d2458Hace 2 años34
@Viper526
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@Kuris-oso vrs y super resolución no, la GPU de PS5 carece de int4 and int8 instrucciones.
Vaya, eso suena intrigante. Alguien entendido en la materia puede profundizar en lo que dice aquí el compañero?
Katoira19855943Hace 2 años35
@Nasukke
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@Katoira1985
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A ver... Para los que le están dando tantas vueltas con ps5 Fidelity FX y FX super resolution SI van a llegar a ps5 Ahora mismo están finalizando la integración en directX de ahí que se lance en pc a finales e Junio, pero en la propia GPUopen ( página de AMD) te explican que se está integrando ya en vulkan, y que muchas de las características de fidelity X de hecho ya funcionan en vulkan. La API de Ps5 ( y PS4) está basada en vulkan, asíque no hay problema alguno El tema es que AMD se dio más prisa por adaptar primero todo a directX, nada más Ambas consolas utilizan la misma arquitectura RDNA2 ( si, por mucho que algunos sigan discutiendo sobre este punto a estas alturas) y son cien por cien compatibles con esta tecnología. De hecho, fidelity FX está soportado incluso por arquitecturas anteriores. Asíque relax, llegará a ambas consolas Esto mismo lo comentaba yo el otro día en una noticia donde estaban todos sacándose los ojos de que si una irá a no se que resolución nativa, y la otra reescaladoa, y bla bla bla bla bla Y ahora esta misma gente está aplaudiendo que Xbox ( y mas alante ps5) utilicen resoluciones reescaladas.. es de locos jajanajjajaajaja Por mi parte digo lo mismo que el otro día, esto es evidente y es LO MEJOR que pueden hacer si queremos gráficos Next Gen Es el paso lógico y además una solución estupenda para ambos, así consiguen altas resoluciones y un salto gráfico real No le queoa duda a nadie que desde que diseñaron ambas consolas lo hicieron con esto en mente
Nadie aplaude las resoluciones reescaladas porque sí, se aplauden, porque no va a haber juego en xbox que baje de 120fps con este dlss, y es un puntazo, tanto si juegas una pantalla 1440p como en una 1080p, o en una 4k a 120fps (pero sienpre hay menos gente que tiene una tv así). Así que claro que aplaudimos, aplaudimos que Biomutant, ya que va a 60fps en 4k, por lo menos ese 4k sea nativo, porque entonces no habría escusa. Lo que no es normal es que en ps5 vaya a 1080p, o que ps5 no soporte 1440p a 120fps, no se si tienes una, pero si la tienes deberías saberlo ya. El problema, no es que sony dea un poquito inferior esta generación, el problema es que es mucho mas inferior, la han vendido al mismo precio exacto que la competencia (ya que esperaban que xbox saliese a 600€) y la dejaron a 500€. Llevan con que iban a poner una actualizacion para 1440p a 120 fps desde noviembre, criticando el fps boorst de xbox porque son versiones de la Xone, y ahora que si tendrá en un futuro una actualización para el dlss… enserio… que habeis comprado una consola por sus exclusivos vale, pero que es inferior que su competidora si, y pese a quien le pese cualquier multi va a ir mejor en xbox que en playstation, esto es una realidad, nose a que tanto pique e intentar engañar a la gente. Cuando Xone era peor que ps4, se decia a voz alta, y la gente ya decidía que quería, por exclusivos, por interfaz, o porque le diera la gana. Luego con XoneX xbox fue superior, en ruido y en potencia, de hecho soportaba los 120hz y vrr. Y ahora series X es mejor, no se porque ser fanboy de algo (a no ser que tengas un tattoo de play) yo he sido toda mi santa vida de Play y este año me pille la xbox, y ya esta, no voy a dejar que me engañen como consumidor. Si samsung me saca el s22 con la potencia de un Iphone 6 no me voy a comprar el samsung porque sea samsung porque amo samsung, ese año me compraria el iphone 14, y ya esta. Estoy evita que las empresas se acomoden, y que inviertan un poco en su plataforma, como esta haciendo Xbox. PD: no critico el que la gente tenga una ps5, ps5 es un consolon, critico la gente que se miente a si misma pensando que con actualizaciones va a equipararse a xbox, eso es mentira. No va a tener dlss, ni soporte 1440p 120fps, en todo caso sera 1080p reescalado a 1440p para que llegue a 120fps (con su respectivo software exclusivo de sony) que bajará graficos a cambio de… ?
Pues tengo en casa ps5, el lunes me llega series X, y tengo una Bravia XH90 de 75 pulgadas con 4k 120... Asíque si, me importa jejejeje Biomutant? En serio?? XDXDXDXD ese juego que en ps5 corre por retrocompatibilidad en ps5? De ahí que vaya a esa resolución... Si a estas alturas vas por ahí acabas de cargarte el resto de argumentos ... Pero vamos allá A mí la resolución 1440p a 120 me la suda, ya he jugado juegos a 4k 120 en ps5 Y por qué te digo esto? Porque TODOS los juegos si tienes una tv así sacan señal a 4k 120 Los juegos tiene una reslucik interna y luego la resolución de salida a la TV, ya sea por reescaladoa o por el método que proceda. La TV SIEMPRE va a detectar que está recibiendo una señal 4k 120 independientemente de como la consola haya llegado hasta ahí ( si no me explico bien avisa y te lo detallo) Yo si aplaudo el uso de este tipo de tecnologías por supuesto Dices que en Xbox los juegos irán a 120 fps todos... Pues en ps5 también entonces porque hasta ahora TODOS los juegos que han salido con versión nativa están funcionando exactamente igual en ambas consolas. De hecho juegos como Dirt 5 o Valhalla siguen funcionando mejor en ps5 aun tras los parches, y otros como Hitman 3 tiene algo más de resolución en series X... Pero la diferencia entre ambas es irrisoria en ambos casos Como vayan en series X , irán en ps5 , ya que ambas soportarán está tecnología Luego ya empiezas a decir tonterías ( lo siento pero no veo otra forma de llamarle) sobre que ps5 no va a tener DLSS.... JAJAJAJAJAJAJ claro que no!!! Ni Xbox tampoco!! Cómo van a implementar dlss que es una tecnología de Nvidia??? Jajajaja Fidelity FX si, y si vas a la página que te comenté, que es de la propia AMD ya lo puedes investigar por ti mismo ( a parte de que fue confirmado por la propia AMD tiempo atrás) . La actualización de 1440p a 120 fps seguramente la acaben lanzando para los que juegan en monitor... Aunque a mí me da igual la verdad . La PS5 ya tiene juegos con resolución nativa 1440p a 120 Hz ( aunque te lo venden como 4k 120 por lo que te digo, la TV la señal que recibe si es 4k 120) Das a entender que la ps5 no puede mover juegos a 120 fps por encima de 1080 y eso es directamente mentira De hecho en los juegos que han salido para ambas a 120fps ps5 se mantiene más estable que Xbox a esas tasas en varios de ellos. Deberías informarte un poquito mejor y dejar de lado tus preferencias personales... Como te digo a mí me da lo mismo ahora tengo una, y el lunes tendré las dos... Pero coño, no vayamos divagando porque ps5 ha demostrado rendir igual que Xbox series X Si intentas desacreditar eso poniendo ejemplos de juegos que corren en ps5 en modo Retrocompatibilidad ( con los ajustes de PS4 pro) pues suerte compi, un saludo!
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Mateo47293Hace 2 años36
.
EDITADO EL 01-07-2021 / 11:58 (EDITADO 1 VEZ)
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NoSectario398Hace 2 años37
@Valiant3d
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@Katoira1985
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A ver... Para los que le están dando tantas vueltas con ps5 Fidelity FX y FX super resolution SI van a llegar a ps5 Ahora mismo están finalizando la integración en directX de ahí que se lance en pc a finales e Junio, pero en la propia GPUopen ( página de AMD) te explican que se está integrando ha en vulkan,NY que muchas de las características de fidelity X de hecho ya funcionan en vulkan. La API de Ps5 ( y PS4) está basada en vulkan, asíque no hay problema alguno El tema es que AMD se dio más prisa por adaptar primero todo a directX, nada más Ambas consolas utilizan la misma arquitectura RDNA2 ( si, por mucho que algunos sigan discutiendo sobre este punto a estas alturas) y son cien por cien compatibles con esta tecnología. De hecho, fidelity FX está soportado incluso por arquitecturas anteriores. Asíque relax, llegará a ambas consolas Esto mismo lo comentaba yo el otro día en una noticia donde estaban todos sacándose los ojos de que si una irá a no se que resolución nativa, y la otra reescaladoa, y bla bla bla bla bla Y ahora esta misma gente está aplaudiendo que Xbox ( y mas alante ps5) utilicen resoluciones reescaladas.. es de locos jajanajjajaajaja Por mi parte digo lo mismo que el otro día, esto es evidente y es LO MEJOR que pueden hacer si queremos gráficos Next Gen Es el paso lógico y además una solución estupenda para ambos, así consiguen altas resoluciones y un salto gráfico real No le queoa duda a nadie que desde que diseñaron ambas consolas lo hicieron con esto en mente
"Ambas consolas utilizan la misma arquitectura RDNA2" Pero ya es sabido que la arquitectura en PS5 carece de varias características oficiales del RDNA2 que sí están en Series XS. Exactamente iguales no son
Claro que no son iguales, pero mola creerse que sí.
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Aioria238310Hace 2 años38
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A ver... Para los que le están dando tantas vueltas con ps5 Fidelity FX y FX super resolution SI van a llegar a ps5 Ahora mismo están finalizando la integración en directX de ahí que se lance en pc a finales e Junio, pero en la propia GPUopen ( página de AMD) te explican que se está integrando ha en vulkan,NY que muchas de las características de fidelity X de hecho ya funcionan en vulkan. La API de Ps5 ( y PS4) está basada en vulkan, asíque no hay problema alguno El tema es que AMD se dio más prisa por adaptar primero todo a directX, nada más Ambas consolas utilizan la misma arquitectura RDNA2 ( si, por mucho que algunos sigan discutiendo sobre este punto a estas alturas) y son cien por cien compatibles con esta tecnología. De hecho, fidelity FX está soportado incluso por arquitecturas anteriores. Asíque relax, llegará a ambas consolas Esto mismo lo comentaba yo el otro día en una noticia donde estaban todos sacándose los ojos de que si una irá a no se que resolución nativa, y la otra reescaladoa, y bla bla bla bla bla Y ahora esta misma gente está aplaudiendo que Xbox ( y mas alante ps5) utilicen resoluciones reescaladas.. es de locos jajanajjajaajaja Por mi parte digo lo mismo que el otro día, esto es evidente y es LO MEJOR que pueden hacer si queremos gráficos Next Gen Es el paso lógico y además una solución estupenda para ambos, así consiguen altas resoluciones y un salto gráfico real No le queoa duda a nadie que desde que diseñaron ambas consolas lo hicieron con esto en mente
"Ambas consolas utilizan la misma arquitectura RDNA2" Pero ya es sabido que la arquitectura en PS5 carece de varias características oficiales del RDNA2 que sí están en Series XS. Exactamente iguales no son
Claro, es que ninguna es RNDA2. Ambas utilizan un chip personalizado BASADO en arquitectura RNDA2. XBOX carece de Infinity caché que es una de las características de RDNA2 Variable Rate Shading está en Xbox pero no en ps5... Pero adivina qué... Esto tampoco es así jajajajaaj sencillamente es un NOMBRE COMERCIAL de esta función para directX, y si miras en la misma página que te digo (GPUopen) ya te indican que está misma característica está disponible en vulkan YA con otro nombre que será lo que use ps5 jejejejeje Asíque si, el hardware hace exactamente lo mismo Ya lo explico AMD en su día..RDNA2 es el nombre que le han puesto al conjunto de tecnologías que incorporan sus gráficas DE PC, nada más que para facilitar a la gente la comprensión de que esa serie de gráficas incluye una serie de características completas. Xbox usa DirectX y de ahí que el nombre comercial para cosas como VRS solo estén disponibles ahí, pero eso MISMO hacen con la API vulkan con otro nombre. Esque es eso. Están basadas en RDNA2, no hay que darle tantas vueltas la verdad... Porque hacen exactamente lo mismo Y te nombró variable Rate Shading porque es la única característica que recurde que cambia de una a otra... Nada más Saludos compi!
"carece de Infinity caché que es una de las características de RDNA2" Infinity caché está pensado para pc's, no para consolas, lo cual no quita que el RDNA2 de Series sea completo. Si no, para qué iba anunciar Microsoft que su arquitectura era RDNA2 completo? Lo tienes en una noticia de hace meses y lo dijeron bien clarito, que para eso se esperaron hasta finales de agosto en la producción en masa de sus consolas hasta que AMD terminase de completar RDNA2. Y como es normal, me fijo mas de lo que digan ellos. Aparte en PS5 no solo carece de eso, sino también de hasta cinco características oficiales de RDNA2 que sí están implementadas en Series XS
Nombra las 5 características. Infinity cache no es para PC, es memoria cache, toda las placas de vídeo llevan memoria cache, si puede integrar más mejor, porque reduce el consumo y baja las temperaturas. Fíjate la foto de la finalización del chip de serie x que subió el mismo jefe de la división de juegos de Microsoft, que agosto decís para la producción en masa y que esperaron Microsoft es una máquina de anuncio que no dicen nada, como sus etiquetas en caja y toda la panafernalia que suelen hacer como lo de visión y Atmos. Tanto Sony y Microsoft se basaron en la arquitectura RDNA2 para hacer sus chip grafico a medida, cada uno eligió que si y que no de lo que le ofrecía AMD, los resultados en la consola de Sony demuestran que cumple con creces la consola que crearon.
Katoira19855943Hace 2 años39
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A ver... Para los que le están dando tantas vueltas con ps5 Fidelity FX y FX super resolution SI van a llegar a ps5 Ahora mismo están finalizando la integración en directX de ahí que se lance en pc a finales e Junio, pero en la propia GPUopen ( página de AMD) te explican que se está integrando ha en vulkan,NY que muchas de las características de fidelity X de hecho ya funcionan en vulkan. La API de Ps5 ( y PS4) está basada en vulkan, asíque no hay problema alguno El tema es que AMD se dio más prisa por adaptar primero todo a directX, nada más Ambas consolas utilizan la misma arquitectura RDNA2 ( si, por mucho que algunos sigan discutiendo sobre este punto a estas alturas) y son cien por cien compatibles con esta tecnología. De hecho, fidelity FX está soportado incluso por arquitecturas anteriores. Asíque relax, llegará a ambas consolas Esto mismo lo comentaba yo el otro día en una noticia donde estaban todos sacándose los ojos de que si una irá a no se que resolución nativa, y la otra reescaladoa, y bla bla bla bla bla Y ahora esta misma gente está aplaudiendo que Xbox ( y mas alante ps5) utilicen resoluciones reescaladas.. es de locos jajanajjajaajaja Por mi parte digo lo mismo que el otro día, esto es evidente y es LO MEJOR que pueden hacer si queremos gráficos Next Gen Es el paso lógico y además una solución estupenda para ambos, así consiguen altas resoluciones y un salto gráfico real No le queoa duda a nadie que desde que diseñaron ambas consolas lo hicieron con esto en mente
"Ambas consolas utilizan la misma arquitectura RDNA2" Pero ya es sabido que la arquitectura en PS5 carece de varias características oficiales del RDNA2 que sí están en Series XS. Exactamente iguales no son
Claro, es que ninguna es RNDA2. Ambas utilizan un chip personalizado BASADO en arquitectura RNDA2. XBOX carece de Infinity caché que es una de las características de RDNA2 Variable Rate Shading está en Xbox pero no en ps5... Pero adivina qué... Esto tampoco es así jajajajaaj sencillamente es un NOMBRE COMERCIAL de esta función para directX, y si miras en la misma página que te digo (GPUopen) ya te indican que está misma característica está disponible en vulkan YA con otro nombre que será lo que use ps5 jejejejeje Asíque si, el hardware hace exactamente lo mismo Ya lo explico AMD en su día..RDNA2 es el nombre que le han puesto al conjunto de tecnologías que incorporan sus gráficas DE PC, nada más que para facilitar a la gente la comprensión de que esa serie de gráficas incluye una serie de características completas. Xbox usa DirectX y de ahí que el nombre comercial para cosas como VRS solo estén disponibles ahí, pero eso MISMO hacen con la API vulkan con otro nombre. Esque es eso. Están basadas en RDNA2, no hay que darle tantas vueltas la verdad... Porque hacen exactamente lo mismo Y te nombró variable Rate Shading porque es la única característica que recurde que cambia de una a otra... Nada más Saludos compi!
"carece de Infinity caché que es una de las características de RDNA2" Infinity caché está pensado para pc's, no para consolas, lo cual no quita que el RDNA2 de Series sea completo. Si no, para qué iba anunciar Microsoft que su arquitectura era RDNA2 completo? Lo tienes en una noticia de hace meses y lo dijeron bien clarito, que para eso se esperaron hasta finales de agosto en la producción en masa de sus consolas hasta que AMD terminase de completar RDNA2. Y como es normal, me fijo mas de lo que digan ellos. Aparte en PS5 no solo carece de eso, sino también de hasta cinco características oficiales de RDNA2 que sí están implementadas en Series XS
O sea que infinity caché está anunciado como una característica clave de RDNA2... Xbox no tiene Infinity caché pero para ti si tiene "RDNA2 completo" Jajajajajajajjaajajaja no hay más preguntas señoría. Jajajajjajajajaja Como te digo yo no sé si no os molestaría en informaros o que pero te lo acabo de explicar más arriba. Microsoft se aprovechó de la ignorancia de la gente para decir que su consola utilizaba una serie de funciones con un nombre específico pensadas para DIRECTX, esas MISMAS funciones se ejecutan en el hardware ( EXACTAMENTE igual) en Vulkan con OTRO NOMBRE! Microsoft no es que haya mentido, pero se ha reído en la cara de la gente al hacer mención a esto cuando estaban hablando de temas de SOFTWARE no de HARDWARE. El hardware es básicamente IDENTICO en ambas. Claro que Sony no va a utilizar como te digo Variable Rate Shading ya que esto se llama así en directx, pero en vulkan YA EXISTE la misma funcion para RDNA2 CON OTRO NOMBRE es lo MISMO Microsoft subió a la palestra a poner el gráfico de presentación que utilizo AMD para la presentación de su arquitectura en pc , donde obviamente se nombraban una serie de características de Software ( DirectX es lo que usan en pc mayoritariamente ) que SOLO iban a estar en Xbox... Así de simple En serio, busca un poco de info tío y ya lo entenderás.... Ambas consolas hacen lo mismo con diferente API.... No tiene más misterio Pero ey... Venga tío... RDNA2 "completa" sin Infinity caché Ok..... Jejejej
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NoSectario398Hace 2 años40
@Aioria23
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A ver... Para los que le están dando tantas vueltas con ps5 Fidelity FX y FX super resolution SI van a llegar a ps5 Ahora mismo están finalizando la integración en directX de ahí que se lance en pc a finales e Junio, pero en la propia GPUopen ( página de AMD) te explican que se está integrando ha en vulkan,NY que muchas de las características de fidelity X de hecho ya funcionan en vulkan. La API de Ps5 ( y PS4) está basada en vulkan, asíque no hay problema alguno El tema es que AMD se dio más prisa por adaptar primero todo a directX, nada más Ambas consolas utilizan la misma arquitectura RDNA2 ( si, por mucho que algunos sigan discutiendo sobre este punto a estas alturas) y son cien por cien compatibles con esta tecnología. De hecho, fidelity FX está soportado incluso por arquitecturas anteriores. Asíque relax, llegará a ambas consolas Esto mismo lo comentaba yo el otro día en una noticia donde estaban todos sacándose los ojos de que si una irá a no se que resolución nativa, y la otra reescaladoa, y bla bla bla bla bla Y ahora esta misma gente está aplaudiendo que Xbox ( y mas alante ps5) utilicen resoluciones reescaladas.. es de locos jajanajjajaajaja Por mi parte digo lo mismo que el otro día, esto es evidente y es LO MEJOR que pueden hacer si queremos gráficos Next Gen Es el paso lógico y además una solución estupenda para ambos, así consiguen altas resoluciones y un salto gráfico real No le queoa duda a nadie que desde que diseñaron ambas consolas lo hicieron con esto en mente
"Ambas consolas utilizan la misma arquitectura RDNA2" Pero ya es sabido que la arquitectura en PS5 carece de varias características oficiales del RDNA2 que sí están en Series XS. Exactamente iguales no son
Claro, es que ninguna es RNDA2. Ambas utilizan un chip personalizado BASADO en arquitectura RNDA2. XBOX carece de Infinity caché que es una de las características de RDNA2 Variable Rate Shading está en Xbox pero no en ps5... Pero adivina qué... Esto tampoco es así jajajajaaj sencillamente es un NOMBRE COMERCIAL de esta función para directX, y si miras en la misma página que te digo (GPUopen) ya te indican que está misma característica está disponible en vulkan YA con otro nombre que será lo que use ps5 jejejejeje Asíque si, el hardware hace exactamente lo mismo Ya lo explico AMD en su día..RDNA2 es el nombre que le han puesto al conjunto de tecnologías que incorporan sus gráficas DE PC, nada más que para facilitar a la gente la comprensión de que esa serie de gráficas incluye una serie de características completas. Xbox usa DirectX y de ahí que el nombre comercial para cosas como VRS solo estén disponibles ahí, pero eso MISMO hacen con la API vulkan con otro nombre. Esque es eso. Están basadas en RDNA2, no hay que darle tantas vueltas la verdad... Porque hacen exactamente lo mismo Y te nombró variable Rate Shading porque es la única característica que recurde que cambia de una a otra... Nada más Saludos compi!
"carece de Infinity caché que es una de las características de RDNA2" Infinity caché está pensado para pc's, no para consolas, lo cual no quita que el RDNA2 de Series sea completo. Si no, para qué iba anunciar Microsoft que su arquitectura era RDNA2 completo? Lo tienes en una noticia de hace meses y lo dijeron bien clarito, que para eso se esperaron hasta finales de agosto en la producción en masa de sus consolas hasta que AMD terminase de completar RDNA2. Y como es normal, me fijo mas de lo que digan ellos. Aparte en PS5 no solo carece de eso, sino también de hasta cinco características oficiales de RDNA2 que sí están implementadas en Series XS
Nombra las 5 características. Infinity cache no es para PC, es memoria cache, toda las placas de vídeo llevan memoria cache, si puede integrar más mejor, porque reduce el consumo y baja las temperaturas. Fíjate la foto de la finalización del chip de serie x que subió el mismo jefe de la división de juegos de Microsoft, que agosto decís para la producción en masa y que esperaron Microsoft es una máquina de anuncio que no dicen nada, como sus etiquetas en caja y toda la panafernalia que suelen hacer como lo de visión y Atmos. Tanto Sony y Microsoft se basaron en la arquitectura RDNA2 para hacer sus chip grafico a medida, cada uno eligió que si y que no de lo que le ofrecía AMD, los resultados en la consola de Sony demuestran que cumple con creces la consola que crearon.
XsX tiene 40 MB de SRAM en el SoC que no tiene PS5, ahí tienes tu Infinity Cache.
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VirtualFroster590Hace 2 años41
Notición, y adaptándose al futuro, me parece una maniobra previa digna de ensalzar. Más contento de haberme hecho con una Series S no puedo estar, y más viendo como avanza la newgen.
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Aioria238310Hace 2 años42
@NoSectario
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A ver... Para los que le están dando tantas vueltas con ps5 Fidelity FX y FX super resolution SI van a llegar a ps5 Ahora mismo están finalizando la integración en directX de ahí que se lance en pc a finales e Junio, pero en la propia GPUopen ( página de AMD) te explican que se está integrando ha en vulkan,NY que muchas de las características de fidelity X de hecho ya funcionan en vulkan. La API de Ps5 ( y PS4) está basada en vulkan, asíque no hay problema alguno El tema es que AMD se dio más prisa por adaptar primero todo a directX, nada más Ambas consolas utilizan la misma arquitectura RDNA2 ( si, por mucho que algunos sigan discutiendo sobre este punto a estas alturas) y son cien por cien compatibles con esta tecnología. De hecho, fidelity FX está soportado incluso por arquitecturas anteriores. Asíque relax, llegará a ambas consolas Esto mismo lo comentaba yo el otro día en una noticia donde estaban todos sacándose los ojos de que si una irá a no se que resolución nativa, y la otra reescaladoa, y bla bla bla bla bla Y ahora esta misma gente está aplaudiendo que Xbox ( y mas alante ps5) utilicen resoluciones reescaladas.. es de locos jajanajjajaajaja Por mi parte digo lo mismo que el otro día, esto es evidente y es LO MEJOR que pueden hacer si queremos gráficos Next Gen Es el paso lógico y además una solución estupenda para ambos, así consiguen altas resoluciones y un salto gráfico real No le queoa duda a nadie que desde que diseñaron ambas consolas lo hicieron con esto en mente
"Ambas consolas utilizan la misma arquitectura RDNA2" Pero ya es sabido que la arquitectura en PS5 carece de varias características oficiales del RDNA2 que sí están en Series XS. Exactamente iguales no son
Claro, es que ninguna es RNDA2. Ambas utilizan un chip personalizado BASADO en arquitectura RNDA2. XBOX carece de Infinity caché que es una de las características de RDNA2 Variable Rate Shading está en Xbox pero no en ps5... Pero adivina qué... Esto tampoco es así jajajajaaj sencillamente es un NOMBRE COMERCIAL de esta función para directX, y si miras en la misma página que te digo (GPUopen) ya te indican que está misma característica está disponible en vulkan YA con otro nombre que será lo que use ps5 jejejejeje Asíque si, el hardware hace exactamente lo mismo Ya lo explico AMD en su día..RDNA2 es el nombre que le han puesto al conjunto de tecnologías que incorporan sus gráficas DE PC, nada más que para facilitar a la gente la comprensión de que esa serie de gráficas incluye una serie de características completas. Xbox usa DirectX y de ahí que el nombre comercial para cosas como VRS solo estén disponibles ahí, pero eso MISMO hacen con la API vulkan con otro nombre. Esque es eso. Están basadas en RDNA2, no hay que darle tantas vueltas la verdad... Porque hacen exactamente lo mismo Y te nombró variable Rate Shading porque es la única característica que recurde que cambia de una a otra... Nada más Saludos compi!
"carece de Infinity caché que es una de las características de RDNA2" Infinity caché está pensado para pc's, no para consolas, lo cual no quita que el RDNA2 de Series sea completo. Si no, para qué iba anunciar Microsoft que su arquitectura era RDNA2 completo? Lo tienes en una noticia de hace meses y lo dijeron bien clarito, que para eso se esperaron hasta finales de agosto en la producción en masa de sus consolas hasta que AMD terminase de completar RDNA2. Y como es normal, me fijo mas de lo que digan ellos. Aparte en PS5 no solo carece de eso, sino también de hasta cinco características oficiales de RDNA2 que sí están implementadas en Series XS
Nombra las 5 características. Infinity cache no es para PC, es memoria cache, toda las placas de vídeo llevan memoria cache, si puede integrar más mejor, porque reduce el consumo y baja las temperaturas. Fíjate la foto de la finalización del chip de serie x que subió el mismo jefe de la división de juegos de Microsoft, que agosto decís para la producción en masa y que esperaron Microsoft es una máquina de anuncio que no dicen nada, como sus etiquetas en caja y toda la panafernalia que suelen hacer como lo de visión y Atmos. Tanto Sony y Microsoft se basaron en la arquitectura RDNA2 para hacer sus chip grafico a medida, cada uno eligió que si y que no de lo que le ofrecía AMD, los resultados en la consola de Sony demuestran que cumple con creces la consola que crearon.
XsX tiene 40 MB de SRAM en el SoC que no tiene PS5, ahí tienes tu Infinity Cache.
-Ringabel-11232
Expulsado
Hace 2 años43
@Katoira1985
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"Ambas consolas utilizan la misma arquitectura RDNA2" Pero ya es sabido que la arquitectura en PS5 carece de varias características oficiales del RDNA2 que sí están en Series XS. Exactamente iguales no son
Claro, es que ninguna es RNDA2. Ambas utilizan un chip personalizado BASADO en arquitectura RNDA2. XBOX carece de Infinity caché que es una de las características de RDNA2 Variable Rate Shading está en Xbox pero no en ps5... Pero adivina qué... Esto tampoco es así jajajajaaj sencillamente es un NOMBRE COMERCIAL de esta función para directX, y si miras en la misma página que te digo (GPUopen) ya te indican que está misma característica está disponible en vulkan YA con otro nombre que será lo que use ps5 jejejejeje Asíque si, el hardware hace exactamente lo mismo Ya lo explico AMD en su día..RDNA2 es el nombre que le han puesto al conjunto de tecnologías que incorporan sus gráficas DE PC, nada más que para facilitar a la gente la comprensión de que esa serie de gráficas incluye una serie de características completas. Xbox usa DirectX y de ahí que el nombre comercial para cosas como VRS solo estén disponibles ahí, pero eso MISMO hacen con la API vulkan con otro nombre. Esque es eso. Están basadas en RDNA2, no hay que darle tantas vueltas la verdad... Porque hacen exactamente lo mismo Y te nombró variable Rate Shading porque es la única característica que recurde que cambia de una a otra... Nada más Saludos compi!
"carece de Infinity caché que es una de las características de RDNA2" Infinity caché está pensado para pc's, no para consolas, lo cual no quita que el RDNA2 de Series sea completo. Si no, para qué iba anunciar Microsoft que su arquitectura era RDNA2 completo? Lo tienes en una noticia de hace meses y lo dijeron bien clarito, que para eso se esperaron hasta finales de agosto en la producción en masa de sus consolas hasta que AMD terminase de completar RDNA2. Y como es normal, me fijo mas de lo que digan ellos. Aparte en PS5 no solo carece de eso, sino también de hasta cinco características oficiales de RDNA2 que sí están implementadas en Series XS
O sea que infinity caché está anunciado como una característica clave de RDNA2... Xbox no tiene Infinity caché pero para ti si tiene "RDNA2 completo" Jajajajajajajjaajajaja no hay más preguntas señoría. Jajajajjajajajaja Como te digo yo no sé si no os molestaría en informaros o que pero te lo acabo de explicar más arriba. Microsoft se aprovechó de la ignorancia de la gente para decir que su consola utilizaba una serie de funciones con un nombre específico pensadas para DIRECTX, esas MISMAS funciones se ejecutan en el hardware ( EXACTAMENTE igual) en Vulkan con OTRO NOMBRE! Microsoft no es que haya mentido, pero se ha reído en la cara de la gente al hacer mención a esto cuando estaban hablando de temas de SOFTWARE no de HARDWARE. El hardware es básicamente IDENTICO en ambas. Claro que Sony no va a utilizar como te digo Variable Rate Shading ya que esto se llama así en directx, pero en vulkan YA EXISTE la misma funcion para RDNA2 CON OTRO NOMBRE es lo MISMO Microsoft subió a la palestra a poner el gráfico de presentación que utilizo AMD para la presentación de su arquitectura en pc , donde obviamente se nombraban una serie de características de Software ( DirectX es lo que usan en pc mayoritariamente ) que SOLO iban a estar en Xbox... Así de simple En serio, busca un poco de info tío y ya lo entenderás.... Ambas consolas hacen lo mismo con diferente API.... No tiene más misterio Pero ey... Venga tío... RDNA2 "completa" sin Infinity caché Ok..... Jejejej
Estas luchando en una guerra imposible, ya puedes explicarlo las veces que quieras que no lo van a pillar. Déjalos sentirse especial un ratito anda.
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Chose79368Hace 2 años44
Que si Fidelity FX - Que si Fidelity FX Super Resolution - Que si RDNA2 completa o no - Que si la mia tiene esto y la otra no y el bla bla bla de todos los dias.
Poco se habla de la tecnologia "tapada" de Micro de la que varios programadores estan hablando maravillas. El DirectML es de lo que mas alegrias le va a dar a las SX/SS. Lo que puede hacer esta API es como poco espectacular.
Furymole6077Hace 2 años45
Buena noticia para microsoft..para ps5 no tanto,de todas formas veremos,porque los test q an salido,no lo dejan en muy buen lugar contra el dls de nvidia,en cuanto a nitidez de la imagen.adjunto noticia.un saludo.leerlo es interesante.
[url]https://elchapuzasinformatico.com/2021/06/amd-fidelityfx-super-resolution-a-calidad-ultra-ya-genera-una-gran-perdida-de-calidad/[/url]
EDITADO EL 05-06-2021 / 12:29 (EDITADO 1 VEZ)
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JonTanatos836Hace 2 años46
Se agradece toda innovación, pero que nadie se equivoque: hay pérdida de calidad visual. Esto no pasa con el DLSS 2 que iguala o mejora la calidad del juego con resolución nativa. No obstante, ni las consolas ni las tarjetas AMD tienen hardware dedicado para esta tarea. Lo bueno es que es open source y vendrá genial para juegos que tiren un poco justos con resolución nativa, aunque suponga perder un poco de nitidez.
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Nasukke547Hace 2 años47
@Katoira1985
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A ver... Para los que le están dando tantas vueltas con ps5 Fidelity FX y FX super resolution SI van a llegar a ps5 Ahora mismo están finalizando la integración en directX de ahí que se lance en pc a finales e Junio, pero en la propia GPUopen ( página de AMD) te explican que se está integrando ya en vulkan, y que muchas de las características de fidelity X de hecho ya funcionan en vulkan. La API de Ps5 ( y PS4) está basada en vulkan, asíque no hay problema alguno El tema es que AMD se dio más prisa por adaptar primero todo a directX, nada más Ambas consolas utilizan la misma arquitectura RDNA2 ( si, por mucho que algunos sigan discutiendo sobre este punto a estas alturas) y son cien por cien compatibles con esta tecnología. De hecho, fidelity FX está soportado incluso por arquitecturas anteriores. Asíque relax, llegará a ambas consolas Esto mismo lo comentaba yo el otro día en una noticia donde estaban todos sacándose los ojos de que si una irá a no se que resolución nativa, y la otra reescaladoa, y bla bla bla bla bla Y ahora esta misma gente está aplaudiendo que Xbox ( y mas alante ps5) utilicen resoluciones reescaladas.. es de locos jajanajjajaajaja Por mi parte digo lo mismo que el otro día, esto es evidente y es LO MEJOR que pueden hacer si queremos gráficos Next Gen Es el paso lógico y además una solución estupenda para ambos, así consiguen altas resoluciones y un salto gráfico real No le queoa duda a nadie que desde que diseñaron ambas consolas lo hicieron con esto en mente
Nadie aplaude las resoluciones reescaladas porque sí, se aplauden, porque no va a haber juego en xbox que baje de 120fps con este dlss, y es un puntazo, tanto si juegas una pantalla 1440p como en una 1080p, o en una 4k a 120fps (pero sienpre hay menos gente que tiene una tv así). Así que claro que aplaudimos, aplaudimos que Biomutant, ya que va a 60fps en 4k, por lo menos ese 4k sea nativo, porque entonces no habría escusa. Lo que no es normal es que en ps5 vaya a 1080p, o que ps5 no soporte 1440p a 120fps, no se si tienes una, pero si la tienes deberías saberlo ya. El problema, no es que sony dea un poquito inferior esta generación, el problema es que es mucho mas inferior, la han vendido al mismo precio exacto que la competencia (ya que esperaban que xbox saliese a 600€) y la dejaron a 500€. Llevan con que iban a poner una actualizacion para 1440p a 120 fps desde noviembre, criticando el fps boorst de xbox porque son versiones de la Xone, y ahora que si tendrá en un futuro una actualización para el dlss… enserio… que habeis comprado una consola por sus exclusivos vale, pero que es inferior que su competidora si, y pese a quien le pese cualquier multi va a ir mejor en xbox que en playstation, esto es una realidad, nose a que tanto pique e intentar engañar a la gente. Cuando Xone era peor que ps4, se decia a voz alta, y la gente ya decidía que quería, por exclusivos, por interfaz, o porque le diera la gana. Luego con XoneX xbox fue superior, en ruido y en potencia, de hecho soportaba los 120hz y vrr. Y ahora series X es mejor, no se porque ser fanboy de algo (a no ser que tengas un tattoo de play) yo he sido toda mi santa vida de Play y este año me pille la xbox, y ya esta, no voy a dejar que me engañen como consumidor. Si samsung me saca el s22 con la potencia de un Iphone 6 no me voy a comprar el samsung porque sea samsung porque amo samsung, ese año me compraria el iphone 14, y ya esta. Estoy evita que las empresas se acomoden, y que inviertan un poco en su plataforma, como esta haciendo Xbox. PD: no critico el que la gente tenga una ps5, ps5 es un consolon, critico la gente que se miente a si misma pensando que con actualizaciones va a equipararse a xbox, eso es mentira. No va a tener dlss, ni soporte 1440p 120fps, en todo caso sera 1080p reescalado a 1440p para que llegue a 120fps (con su respectivo software exclusivo de sony) que bajará graficos a cambio de… ?
Pues tengo en casa ps5, el lunes me llega series X, y tengo una Bravia XH90 de 75 pulgadas con 4k 120... Asíque si, me importa jejejeje Biomutant? En serio?? XDXDXDXD ese juego que en ps5 corre por retrocompatibilidad en ps5? De ahí que vaya a esa resolución... Si a estas alturas vas por ahí acabas de cargarte el resto de argumentos ... Pero vamos allá A mí la resolución 1440p a 120 me la suda, ya he jugado juegos a 4k 120 en ps5 Y por qué te digo esto? Porque TODOS los juegos si tienes una tv así sacan señal a 4k 120 Los juegos tiene una reslucik interna y luego la resolución de salida a la TV, ya sea por reescaladoa o por el método que proceda. La TV SIEMPRE va a detectar que está recibiendo una señal 4k 120 independientemente de como la consola haya llegado hasta ahí ( si no me explico bien avisa y te lo detallo) Yo si aplaudo el uso de este tipo de tecnologías por supuesto Dices que en Xbox los juegos irán a 120 fps todos... Pues en ps5 también entonces porque hasta ahora TODOS los juegos que han salido con versión nativa están funcionando exactamente igual en ambas consolas. De hecho juegos como Dirt 5 o Valhalla siguen funcionando mejor en ps5 aun tras los parches, y otros como Hitman 3 tiene algo más de resolución en series X... Pero la diferencia entre ambas es irrisoria en ambos casos Como vayan en series X , irán en ps5 , ya que ambas soportarán está tecnología Luego ya empiezas a decir tonterías ( lo siento pero no veo otra forma de llamarle) sobre que ps5 no va a tener DLSS.... JAJAJAJAJAJAJ claro que no!!! Ni Xbox tampoco!! Cómo van a implementar dlss que es una tecnología de Nvidia??? Jajajaja Fidelity FX si, y si vas a la página que te comenté, que es de la propia AMD ya lo puedes investigar por ti mismo ( a parte de que fue confirmado por la propia AMD tiempo atrás) . La actualización de 1440p a 120 fps seguramente la acaben lanzando para los que juegan en monitor... Aunque a mí me da igual la verdad . La PS5 ya tiene juegos con resolución nativa 1440p a 120 Hz ( aunque te lo venden como 4k 120 por lo que te digo, la TV la señal que recibe si es 4k 120) Das a entender que la ps5 no puede mover juegos a 120 fps por encima de 1080 y eso es directamente mentira De hecho en los juegos que han salido para ambas a 120fps ps5 se mantiene más estable que Xbox a esas tasas en varios de ellos. Deberías informarte un poquito mejor y dejar de lado tus preferencias personales... Como te digo a mí me da lo mismo ahora tengo una, y el lunes tendré las dos... Pero coño, no vayamos divagando porque ps5 ha demostrado rendir igual que Xbox series X Si intentas desacreditar eso poniendo ejemplos de juegos que corren en ps5 en modo Retrocompatibilidad ( con los ajustes de PS4 pro) pues suerte compi, un saludo!
Que ps5 a demostrado rendir igual que series X? y por que te compras una series X si supuestamente Xbox a salido sin exclusivos y sus exclusivos se pueden jugar en un pc o en la nube? igualmente, todos los sonyers haceis igual, se os demuestra que un juego va mejor en series X y deciis enserio? Overwatch en series X enserio? Overwatch? Bah juego antiguo Biomutant en series X, enserio? Biomutant? Bah juego nuevo Assassins creed en series X enserio? Assassins creed? Bah te mando un video manipulado y te demuestro que sony es mejor me parto. Haz lo que quieras. Te cuento mi historial Psx, ps2, ps3, ps3 slim, xbox 360, psp, psp3000, psvita, ps4, ps4 pro Destiny, vendi la ps4 pro con los juegos y compre (gratis) xbox one X, descubrí gamepass y aqui estoy con Series X
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Foros > Noticias y actualidad > Xbox Series X y S tendrán soporte para AMD FidelityFX Super Resolution: Microsoft lo confirma

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