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Xbox Series X y S tendrán soporte para AMD FidelityFX Super Resolution: Microsoft lo confirma

Renwarc467Hace 2 años256
Me alegro por la XBOX, tuve la original y la 360 y las disfruté mucho, ahora le ha tocado el turno a PS4 y PS5 y como no NSwitch. Disfrutaré de los juegos de XBOX con una RTX 3080 FTW3 Ultra de EVGA y su DLSS 2.0, si tuviese una casa más amplia o mis hijas fuesen más grandes quizás si caería la XSX.
AtOmYx13184Hace 2 años257
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@JeanLucPicard
Si de eso no va el tema el tema es que Xbox está a la vanguardia y de momento es la única que lo implementa, y parece que en breve. De Sony no se sabe nada y no hay mucho más que hablar. Una cosa es que PS5 pueda implementarlo y otra que lo haga a corto plazo, no parece ser el caso.
Vanguardia no, simplemente tiene la ventaja de que la API más usada en PC sea DX11/12, si la API más usada en PC fuese Vulkan por poner un ejemplo, ambas consolas darían soporte a esto cuando mismo. Por si no ha quedado claro me refiero al soporte de las tecnologías FidelityFX a nivel de API, Xbox lo ha recibido antes que PS5 simplemente porque AMD está aún trabajando en una versión del SDK de FidelityFX para Vulkan, si AMD hubiese hecho primero uno para Vulkan en vez de para DX11/12 ambas consolas habrían tenido el soporte cuando mismo más o menos.
Por lo que sea. Ser el primero en algo es estar a la vanguardia. Punto y final. Cuando lo implemente sony me avisas. Por el momento ni está ni se le espera. Lleváis llorando 300 mensajes intentando justificar por qué una no lo tiene. Pero lo tendrá decís, es posible, pero de momento no y ya veremos cuando lo implementa.. De momento Xbox es la única que lo tendrá y eso es una gran noticia para sus usuarios.
Me resulta divertido tu mensaje, practicamente por los tiempos verbales empleados y que siempre han sido el puto problema de Microsoft; TENDRÁ, PROMETERÁ, HARÁ, COMPRARÁ, ACORDARÁ..... Todo siempre en futuro, igual que los juegos.....desde tiempos inmemoriales. Son un auténtico meme. Sony sacándose la polla y los huevos con daemons, returnal, dentro de poco Ratchet y aquí la caballería fantasma sacando los dientes por una puta tecnología que se implementará a futuro y que de momento no ha mostrado un cojón en consolas. Es la diferencia entre una marca y otra. Sony lleva en vanguardia en esta industria antes de que a Microsoft se le ocurriera solo la idea de meterse en este mundillo. Hay que joderse con como os ponéis con tal de arrojar algo a la competencia....
1 VOTO
Redoruga128
Expulsado
Hace 2 años258
@AtOmYx
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Si de eso no va el tema el tema es que Xbox está a la vanguardia y de momento es la única que lo implementa, y parece que en breve. De Sony no se sabe nada y no hay mucho más que hablar. Una cosa es que PS5 pueda implementarlo y otra que lo haga a corto plazo, no parece ser el caso.
Vanguardia no, simplemente tiene la ventaja de que la API más usada en PC sea DX11/12, si la API más usada en PC fuese Vulkan por poner un ejemplo, ambas consolas darían soporte a esto cuando mismo. Por si no ha quedado claro me refiero al soporte de las tecnologías FidelityFX a nivel de API, Xbox lo ha recibido antes que PS5 simplemente porque AMD está aún trabajando en una versión del SDK de FidelityFX para Vulkan, si AMD hubiese hecho primero uno para Vulkan en vez de para DX11/12 ambas consolas habrían tenido el soporte cuando mismo más o menos.
Por lo que sea. Ser el primero en algo es estar a la vanguardia. Punto y final. Cuando lo implemente sony me avisas. Por el momento ni está ni se le espera. Lleváis llorando 300 mensajes intentando justificar por qué una no lo tiene. Pero lo tendrá decís, es posible, pero de momento no y ya veremos cuando lo implementa.. De momento Xbox es la única que lo tendrá y eso es una gran noticia para sus usuarios.
Me resulta divertido tu mensaje, practicamente por los tiempos verbales empleados y que siempre han sido el puto problema de Microsoft; TENDRÁ, PROMETERÁ, HARÁ, COMPRARÁ, ACORDARÁ..... Todo siempre en futuro, igual que los juegos.....desde tiempos inmemoriales. Son un auténtico meme. Sony sacándose la polla y los huevos con daemons, returnal, dentro de poco Ratchet y aquí la caballería fantasma sacando los dientes por una puta tecnología que se implementará a futuro y que de momento no ha mostrado un cojón en consolas. Es la diferencia entre una marca y otra. Sony lleva en vanguardia en esta industria antes de que a Microsoft se le ocurriera solo la idea de meterse en este mundillo. Hay que joderse con como os ponéis con tal de arrojar algo a la competencia....
¿Dónde ves la revolución exactamente de PlayStation? Porque yo tengo la PS5 desde hace algunos meses y la verdad es que estoy bastante descontento con ella. Vengo quejándome desde hace tiempo que tras 8 meses de estar la consola a la venta no se le puede expandir la memoria interna por medio de un SSD externo, tiene RDNA 1.5 (inferior) 10 Teraflops (insuficientes), los juegos no alcanzan los 4K (Reales) el 90% son reescalados con diferentes técnicas, los gamepad tienen Driff y la batería con la vibración háptica activada te dura poco mas de 3 horas, es ruidosa debido al Coil Whine de serie, han subido el precio e los videojuegos y siguen teniendo un modelo de negocio que ha quedado obsoleto siendo incapaz de ofrecer un servicio similar al Gamepass que venimos demandando desde hace mucho tiempo los usuarios. Por si fuera poco es un infierno pasar las partidas guardadas de la PS4 a la PS5 y la retro compatibilidad es un chiste que no nos hace gracia a NADIE. ¿Esto es lo que los fanboys de Sony llaman REVOLUCION?
4 VOTOS
Haxnage140Hace 2 años259
Bien por MS. Sobre PS5, la arquitectura es compatible, la api incluye todas las rutinas gráficas habidas y por haber, todos los motores gráficos son compatibles-adaptables, pues les tengo malas noticias haters de PS5, el FSR saldrá en PS5. Lo hará sencillamente por que es una solución por software, no por hardware.
EDITADO EL 06-06-2021 / 02:21 (EDITADO 1 VEZ)
HaloPecia4138Hace 2 años260
Hay una consola que es full RDNA 2, y otra que no lo es. Ya está.

Que eso vaya a significar una mejora palpable en el aspecto visual de los juegos, o hasta qué grado (sobre todo en los multis), ya se verá. Pero es un hecho que está ahí, no hay que esforzarse en negarlo.
1 VOTO
Shoogun40Hace 2 años261
Probablemente PS5 pueda hacer uso de esta tecnología pero desde luego no será tan eficiente como en Series X ya que las tecnologías de rescalado tipo DSSL usan FP4/FP8 que no soporta la PS5 pero si la Series X.
TheAztecMystic865Hace 2 años262
@HaloPecia
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Hay una consola que es full RDNA 2, y otra que no lo es. Ya está. Que eso vaya a significar una mejora palpable en el aspecto visual de los juegos, o hasta qué grado (sobre todo en los multis), ya se verá. Pero es un hecho que está ahí, no hay que esforzarse en negarlo.
Tan RDNA 2 es PS5 como Xbox Series, tanto Ps5 usará FSR como XboX Series. Ahora, que os encanta vivir en el mundo de la piruleta pues ya se sabe, estáis acostumbrados a no ver la realidad.
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GamerNH1080
Expulsado
Hace 2 años263
@Redoruga
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Si de eso no va el tema el tema es que Xbox está a la vanguardia y de momento es la única que lo implementa, y parece que en breve. De Sony no se sabe nada y no hay mucho más que hablar. Una cosa es que PS5 pueda implementarlo y otra que lo haga a corto plazo, no parece ser el caso.
Vanguardia no, simplemente tiene la ventaja de que la API más usada en PC sea DX11/12, si la API más usada en PC fuese Vulkan por poner un ejemplo, ambas consolas darían soporte a esto cuando mismo. Por si no ha quedado claro me refiero al soporte de las tecnologías FidelityFX a nivel de API, Xbox lo ha recibido antes que PS5 simplemente porque AMD está aún trabajando en una versión del SDK de FidelityFX para Vulkan, si AMD hubiese hecho primero uno para Vulkan en vez de para DX11/12 ambas consolas habrían tenido el soporte cuando mismo más o menos.
Por lo que sea. Ser el primero en algo es estar a la vanguardia. Punto y final. Cuando lo implemente sony me avisas. Por el momento ni está ni se le espera. Lleváis llorando 300 mensajes intentando justificar por qué una no lo tiene. Pero lo tendrá decís, es posible, pero de momento no y ya veremos cuando lo implementa.. De momento Xbox es la única que lo tendrá y eso es una gran noticia para sus usuarios.
Me resulta divertido tu mensaje, practicamente por los tiempos verbales empleados y que siempre han sido el puto problema de Microsoft; TENDRÁ, PROMETERÁ, HARÁ, COMPRARÁ, ACORDARÁ..... Todo siempre en futuro, igual que los juegos.....desde tiempos inmemoriales. Son un auténtico meme. Sony sacándose la polla y los huevos con daemons, returnal, dentro de poco Ratchet y aquí la caballería fantasma sacando los dientes por una puta tecnología que se implementará a futuro y que de momento no ha mostrado un cojón en consolas. Es la diferencia entre una marca y otra. Sony lleva en vanguardia en esta industria antes de que a Microsoft se le ocurriera solo la idea de meterse en este mundillo. Hay que joderse con como os ponéis con tal de arrojar algo a la competencia....
¿Dónde ves la revolución exactamente de PlayStation? Porque yo tengo la PS5 desde hace algunos meses y la verdad es que estoy bastante descontento con ella. Vengo quejándome desde hace tiempo que tras 8 meses de estar la consola a la venta no se le puede expandir la memoria interna por medio de un SSD externo, tiene RDNA 1.5 (inferior) 10 Teraflops (insuficientes), los juegos no alcanzan los 4K (Reales) el 90% son reescalados con diferentes técnicas, los gamepad tienen Driff y la batería con la vibración háptica activada te dura poco mas de 3 horas, es ruidosa debido al Coil Whine de serie, han subido el precio e los videojuegos y siguen teniendo un modelo de negocio que ha quedado obsoleto siendo incapaz de ofrecer un servicio similar al Gamepass que venimos demandando desde hace mucho tiempo los usuarios. Por si fuera poco es un infierno pasar las partidas guardadas de la PS4 a la PS5 y la retro compatibilidad es un chiste que no nos hace gracia a NADIE. ¿Esto es lo que los fanboys de Sony llaman REVOLUCION?
Vende tu play, no queremos usuarios que pidan un pass en PlayStation a cambio de no ofrecer ningún sólo GOTY (Xbox), no se trata de ricos vs pobres, se trata de que algunos preferimos pagar el precio que cuestan realmente algunas cosas. Si me dicen de un pass sin perder ni un ápice de calidad PS, firmo ya mismo.
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Shoogun40Hace 2 años264
@TheAztecMystic Series X tiene soporte para Mesh shaders, VRS y otras cosas que PS5 no soporta nativamente. Técnicamente la GPU de Series X es más avanzada.
Aioria238310Hace 2 años265
@Shoogun
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@TheAztecMystic Series X tiene soporte para Mesh shaders, VRS y otras cosas que PS5 no soporta nativamente. Técnicamente la GPU de Series X es más avanzada.
Mesh Shaders en AMD se llaman primitive Shaders, es una tecnologia que viene desde VEGA. La unica duda porque no dijeron nada, es que si a nivel hardware PS5 no soporta VRS debido a que no licencio esta tecnología, despues no hay casi diferencia de arquitectura excepto en la customización personalizada que realizaron Sony y microsoft para sus consolas.
Valiant3d2458Hace 2 años266
@Haxnage
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Bien por MS. Sobre PS5, la arquitectura es compatible, la api incluye todas las rutinas gráficas habidas y por haber, todos los motores gráficos son compatibles-adaptables, pues les tengo malas noticias haters de PS5, el FSR saldrá en PS5. Lo hará sencillamente por que es una solución por software, no por hardware.
Pues a ver si Sony no tarda en decir que la tecnología ya está lista para su implementación o próxima a implementarse, como ha hecho MS aquí. Eso sería una señal inequívoca de que también estaría cerca de implementarse en PS5. Pero de momento no es así. Y a saber lo que se demoran en terminar de hacer el apaño y adaptar su api GNM, que al parecer no estaba pensada inicialmente para esta tecnología. Y luego habrá que ver que todo quede de manera idónea y no chapucera. Mientras tanto no hay mucho mas que hablar aquí, la verdad. La noticia es que MS ha dado ya el approved para la implementación de FFX SR en sus consolas, cuando también esté lista para PS5 será el momento de noticiarlo.
Valiant3d2458Hace 2 años267
@Seco46 @Nukem

Mirad lo que dice este usuario:

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@JeanLucPicard
Si de eso no va el tema el tema es que Xbox está a la vanguardia y de momento es la única que lo implementa, y parece que en breve. De Sony no se sabe nada y no hay mucho más que hablar. Una cosa es que PS5 pueda implementarlo y otra que lo haga a corto plazo, no parece ser el caso.
Vanguardia no, simplemente tiene la ventaja de que la API más usada en PC sea DX11/12, si la API más usada en PC fuese Vulkan por poner un ejemplo, ambas consolas darían soporte a esto cuando mismo. Por si no ha quedado claro me refiero al soporte de las tecnologías FidelityFX a nivel de API, Xbox lo ha recibido antes que PS5 simplemente porque AMD está aún trabajando en una versión del SDK de FidelityFX para Vulkan, si AMD hubiese hecho primero uno para Vulkan en vez de para DX11/12 ambas consolas habrían tenido el soporte cuando mismo más o menos.
No es asi, FSR soporta tanto DX11/12 y Vulkan, el problema de PS5 es que su API grafica no es ninguna de las mencionadas, sino que hacen uso de una API propia (GNM) que a su vez esta basada en un hibrido raro entre Open GL ES (la API grafica de la PS3) y Mantle (la api de AMD preculsora de Vulkan), y esta tecnologia de salida no esta pensada para ello ya que en los demás dispositivos (Nintendo Switch incluido) se hace uso de alguna de APIs graficas ya existentes, y AMD tendra que dedicarle tiempo para su adaptación a GNM, y esto es unicamente por la negativa de Sony de adaptar Vulkan al completo, ya que la PS5 obviamente soporta Vulkan. A ver si ahora que hara ports de PC, Sony se decide a desechar GNM que si bien les sirvio para llevar la PS4 a su limite, para PS5 es más un lastre y por ende Vulkan deberia ser la API grafica por defecto, sobretodo si pretenden hacer ports a PC y tener de forma más rapida tecnologias como el FSR sin necesidad de una adaptación más tediosa.
No sé si la cosa será tal cual, pero si es así entonces sí que la demora se debería a una pifia de Sony, por no haber adaptado vulkan al completo, que vendría a ser el motivo por el que ahora tienen que andarse con estos apaños a destiempo
Aioria238310Hace 2 años268
@Valiant3d
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Si de eso no va el tema el tema es que Xbox está a la vanguardia y de momento es la única que lo implementa, y parece que en breve. De Sony no se sabe nada y no hay mucho más que hablar. Una cosa es que PS5 pueda implementarlo y otra que lo haga a corto plazo, no parece ser el caso.
Vanguardia no, simplemente tiene la ventaja de que la API más usada en PC sea DX11/12, si la API más usada en PC fuese Vulkan por poner un ejemplo, ambas consolas darían soporte a esto cuando mismo. Por si no ha quedado claro me refiero al soporte de las tecnologías FidelityFX a nivel de API, Xbox lo ha recibido antes que PS5 simplemente porque AMD está aún trabajando en una versión del SDK de FidelityFX para Vulkan, si AMD hubiese hecho primero uno para Vulkan en vez de para DX11/12 ambas consolas habrían tenido el soporte cuando mismo más o menos.
No es asi, FSR soporta tanto DX11/12 y Vulkan, el problema de PS5 es que su API grafica no es ninguna de las mencionadas, sino que hacen uso de una API propia (GNM) que a su vez esta basada en un hibrido raro entre Open GL ES (la API grafica de la PS3) y Mantle (la api de AMD preculsora de Vulkan), y esta tecnologia de salida no esta pensada para ello ya que en los demás dispositivos (Nintendo Switch incluido) se hace uso de alguna de APIs graficas ya existentes, y AMD tendra que dedicarle tiempo para su adaptación a GNM, y esto es unicamente por la negativa de Sony de adaptar Vulkan al completo, ya que la PS5 obviamente soporta Vulkan. A ver si ahora que hara ports de PC, Sony se decide a desechar GNM que si bien les sirvio para llevar la PS4 a su limite, para PS5 es más un lastre y por ende Vulkan deberia ser la API grafica por defecto, sobretodo si pretenden hacer ports a PC y tener de forma más rapida tecnologias como el FSR sin necesidad de una adaptación más tediosa.
No sé si la cosa será tal cual, pero si es así entonces sí que la demora se debería a una pifia de Sony, por no haber adaptado vulkan al completo, que vendría a ser el motivo por el que ahora tienen que andarse con estos apaños a destiempo
Ya comenté sobre las api de Playstation, GNM evolucionó y sigue evolucionando, Vulkan es totalmente compatible con ps5. Acá un poco de info. GNM/GNMX/GNM++: La API gráfica de las consolas PlayStation 4 y PlayStation 5 de SONY, GNMX es una API de alto nivel, GNM s la API versión de bajo nivel en PS4 y GNM++ en PS5. La única forma de aprovechar el potencial de tu hardware es desarrollando tu propio software y viceversa. Recuerden, Sony cumplí 25 años en el mercado de las consolas, algo sabe de hardware y software, de echo, desde el día uno que se puso a la venta ps5 demostró un poco del potencial de su consola, ahora el 11 de junio otra muestra más.
Raigatuxd6323Hace 2 años269
@Aioria23
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Si de eso no va el tema el tema es que Xbox está a la vanguardia y de momento es la única que lo implementa, y parece que en breve. De Sony no se sabe nada y no hay mucho más que hablar. Una cosa es que PS5 pueda implementarlo y otra que lo haga a corto plazo, no parece ser el caso.
Vanguardia no, simplemente tiene la ventaja de que la API más usada en PC sea DX11/12, si la API más usada en PC fuese Vulkan por poner un ejemplo, ambas consolas darían soporte a esto cuando mismo. Por si no ha quedado claro me refiero al soporte de las tecnologías FidelityFX a nivel de API, Xbox lo ha recibido antes que PS5 simplemente porque AMD está aún trabajando en una versión del SDK de FidelityFX para Vulkan, si AMD hubiese hecho primero uno para Vulkan en vez de para DX11/12 ambas consolas habrían tenido el soporte cuando mismo más o menos.
No es asi, FSR soporta tanto DX11/12 y Vulkan, el problema de PS5 es que su API grafica no es ninguna de las mencionadas, sino que hacen uso de una API propia (GNM) que a su vez esta basada en un hibrido raro entre Open GL ES (la API grafica de la PS3) y Mantle (la api de AMD preculsora de Vulkan), y esta tecnologia de salida no esta pensada para ello ya que en los demás dispositivos (Nintendo Switch incluido) se hace uso de alguna de APIs graficas ya existentes, y AMD tendra que dedicarle tiempo para su adaptación a GNM, y esto es unicamente por la negativa de Sony de adaptar Vulkan al completo, ya que la PS5 obviamente soporta Vulkan. A ver si ahora que hara ports de PC, Sony se decide a desechar GNM que si bien les sirvio para llevar la PS4 a su limite, para PS5 es más un lastre y por ende Vulkan deberia ser la API grafica por defecto, sobretodo si pretenden hacer ports a PC y tener de forma más rapida tecnologias como el FSR sin necesidad de una adaptación más tediosa.
No sé si la cosa será tal cual, pero si es así entonces sí que la demora se debería a una pifia de Sony, por no haber adaptado vulkan al completo, que vendría a ser el motivo por el que ahora tienen que andarse con estos apaños a destiempo
Ya comenté sobre las api de Playstation, GNM evolucionó y sigue evolucionando, Vulkan es totalmente compatible con ps5. Acá un poco de info. GNM/GNMX/GNM++: La API gráfica de las consolas PlayStation 4 y PlayStation 5 de SONY, GNMX es una API de alto nivel, GNM s la API versión de bajo nivel en PS4 y GNM++ en PS5. La única forma de aprovechar el potencial de tu hardware es desarrollando tu propio software y viceversa. Recuerden, Sony cumplí 25 años en el mercado de las consolas, algo sabe de hardware y software, de echo, desde el día uno que se puso a la venta ps5 demostró un poco del potencial de su consola, ahora el 11 de junio otra muestra más.
Hoy en día lo que menos conviene es tener librerías demasiado cerradas, cuando prácticamente el 95% del catalogo son multiplataforma, y su competencia prácticamente a unificado su desarrollo con PC, GNM lo único que hace es poner una capa extra de programación que podrían ahorrarse usando una api universal como Vulkan que el hardware de PS5 soporta y le sacara todo el provecho. Ya no tener desde el día uno soporte de FSR, demuestra el lastre que GNM esta siendo y será de cara a los próximos años, y Sony aún esta a tiempo de dar el salto definitivo a Vulkan y así hacer más fácil los desarrollos, ports e implementación de nuevas tecnologías, simplemente GNM fue muy bueno cuando no había potencia y tocaba rascar hasta el ultimo fps, pero ahora con un hardware holgado, ya no tiene la necesidad de seguir usándolo teniendo a Vulkan haciendo lo mismo y hasta mejor.
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Katoira19855943Hace 2 años270
@Trececontres
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Biomutant no está corriendo en una versión de ps5 , sino la versión de ps4 pro por Retrocompatibilidad.
Corre por retrocompatibilidad en ambas. Tanto en su versión de Xbox One X como en la de PS4 Pro alcanza los 1080 60 fps. [url]https://vandal.elespanol.com/noticia/1350744642/asi-es-biomutant-comparado-en-ps4-xbox-one-ps4-pro-y-xbox-one-x/[/url] Y previniendo que alguien ponga en duda que en Xbox Series también funciona por retrocompatibilidad dejo la web oficial del juego donde se ve perfectamente que de momento sólo hay versión para Windows, PS4 y Xbox One. [url]https://www.thqnordic.com/games/biomutant[/url]
Si, no te digo que no. Una con los ajustes de PS4 pro... De ahí el problema... Ya sabemos que la retro de la consola de Microsoft está muchísimo más trabajada que la fe Sony, que coge el juego de PS4 pro sin más... Eso nadie lo discute jajajaj
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Aioria238310Hace 2 años271
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Si de eso no va el tema el tema es que Xbox está a la vanguardia y de momento es la única que lo implementa, y parece que en breve. De Sony no se sabe nada y no hay mucho más que hablar. Una cosa es que PS5 pueda implementarlo y otra que lo haga a corto plazo, no parece ser el caso.
Vanguardia no, simplemente tiene la ventaja de que la API más usada en PC sea DX11/12, si la API más usada en PC fuese Vulkan por poner un ejemplo, ambas consolas darían soporte a esto cuando mismo. Por si no ha quedado claro me refiero al soporte de las tecnologías FidelityFX a nivel de API, Xbox lo ha recibido antes que PS5 simplemente porque AMD está aún trabajando en una versión del SDK de FidelityFX para Vulkan, si AMD hubiese hecho primero uno para Vulkan en vez de para DX11/12 ambas consolas habrían tenido el soporte cuando mismo más o menos.
No es asi, FSR soporta tanto DX11/12 y Vulkan, el problema de PS5 es que su API grafica no es ninguna de las mencionadas, sino que hacen uso de una API propia (GNM) que a su vez esta basada en un hibrido raro entre Open GL ES (la API grafica de la PS3) y Mantle (la api de AMD preculsora de Vulkan), y esta tecnologia de salida no esta pensada para ello ya que en los demás dispositivos (Nintendo Switch incluido) se hace uso de alguna de APIs graficas ya existentes, y AMD tendra que dedicarle tiempo para su adaptación a GNM, y esto es unicamente por la negativa de Sony de adaptar Vulkan al completo, ya que la PS5 obviamente soporta Vulkan. A ver si ahora que hara ports de PC, Sony se decide a desechar GNM que si bien les sirvio para llevar la PS4 a su limite, para PS5 es más un lastre y por ende Vulkan deberia ser la API grafica por defecto, sobretodo si pretenden hacer ports a PC y tener de forma más rapida tecnologias como el FSR sin necesidad de una adaptación más tediosa.
No sé si la cosa será tal cual, pero si es así entonces sí que la demora se debería a una pifia de Sony, por no haber adaptado vulkan al completo, que vendría a ser el motivo por el que ahora tienen que andarse con estos apaños a destiempo
Ya comenté sobre las api de Playstation, GNM evolucionó y sigue evolucionando, Vulkan es totalmente compatible con ps5. Acá un poco de info. GNM/GNMX/GNM++: La API gráfica de las consolas PlayStation 4 y PlayStation 5 de SONY, GNMX es una API de alto nivel, GNM s la API versión de bajo nivel en PS4 y GNM++ en PS5. La única forma de aprovechar el potencial de tu hardware es desarrollando tu propio software y viceversa. Recuerden, Sony cumplí 25 años en el mercado de las consolas, algo sabe de hardware y software, de echo, desde el día uno que se puso a la venta ps5 demostró un poco del potencial de su consola, ahora el 11 de junio otra muestra más.
Hoy en día lo que menos conviene es tener librerías demasiado cerradas, cuando prácticamente el 95% del catalogo son multiplataforma, y su competencia prácticamente a unificado su desarrollo con PC, GNM lo único que hace es poner una capa extra de programación que podrían ahorrarse usando una api universal como Vulkan que el hardware de PS5 soporta y le sacara todo el provecho. Ya no tener desde el día uno soporte de FSR, demuestra el lastre que GNM esta siendo y será de cara a los próximos años, y Sony aún esta a tiempo de dar el salto definitivo a Vulkan y así hacer más fácil los desarrollos, ports e implementación de nuevas tecnologías, simplemente GNM fue muy bueno cuando no había potencia y tocaba rascar hasta el ultimo fps, pero ahora con un hardware holgado, ya no tiene la necesidad de seguir usándolo teniendo a Vulkan haciendo lo mismo y hasta mejor.
Es muy estupido lo que dices, si vas a desarrollar tu hardware el software tiene que estar a la altura, Sony tiene el control total de su api, como va a depender de Chronos para evolucionar su software. Es como que le digas a apple que deje de lado metal y solo tire de Vulkan, entendés la estupidez que dices. Sony acortó los tiempos de desarrollo en ps5 respecto a ps4, eso se debe a qué sus kit son una evolución del software utilizado en ps4 por lo que no le cuesta mucho a los third party adaptar sus juegos. Luego los que desarrollan en exclusivo tienen las api de bajo nivel para poder aprovechar toda la nueva tecnología incorporada en ps5. Vos estás confundiendo mucho de que son las api, Sony jamás en su vida dejara el software de su consola en manos de tercero, lo mismo Nintendo, Microsoft, apple y en el que se decida a entrar al mundo de los videojuegos.
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Hay 286 respuestas en Xbox Series X y S tendrán soporte para AMD FidelityFX Super Resolution: Microsoft lo confirma, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 2 años.

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