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Xbox Series X y S tendrán soporte para AMD FidelityFX Super Resolution: Microsoft lo confirma

Embrujocopas9242Hace 2 años240
A ver si Microsoft empieza a ensenar artillería y a ver si así dejamos de ver a sus usuarios dándole vueltas a la tortilla, la cual está ya más quemá que el empaste de un Dragón.
NoSectario398Hace 2 años241
@Rompepiedras46
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@NoSectario
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- XsX cuenta con 64 MB de SRAM en la GPU, las RDNA2, sin contar con la IC, típicamente con 20-22 MB. Sony no ha dicho nada, podemos suponer que no supera esos 24 MB que hacen una diferencia de 40. - Xbox soporta VRS por HARDWARE, PS5 no. Por supuesto, lo que hace el VRS siempre se podrá hacer por software. - Xbox soporta Mesh Shaders, PS5 los Primitive Shaders de RDNA 1. - Xbox puede desacoplar sus CU para ejecutar acelerar por hardware las instrucciones INT8 e INT4. PS5 soporta sólo FP16. Es decir, un algoritmo INT4 puede ser 4 veces más rápido que uno FP16. En PS5, un shader en INT4 tardará exactamente lo mismo que uno FP16. - XVA acelera de media 2,5 veces la tasa de transferencia comprimida del SSD gracias al SFS. Es decir, el SSD de PS5 debería conseguir una tasa de transferencia de 12,5 GB/s para igualar al SSD de Xbox. - La CPU de Xbox tiene unidades VMX, Sony las retiró en PS5. Las unidades VMX de Zen 2 tienen más de 1 TF de capacidad de cálculo en punto flotante. - La GPU de Xbox interpreta por hardware el HLSL, el lenguaje de la GPU. Típicamente, este trabajo lo hace la CPU, como así será en PS5. - La capacidad de RT de Xbox es casi 1/3 mayor. Entre XsX y PS5 hay mucha más diferencias técnicas que las que se presuponen, pero claro, en 7 meses NO sea van a ver. Y dudo que las Third Parties quieran que la versión de su juego de Xbox sea tan superior a la de PS5, conociendo la toxicidad de la comunidad sonyer, cualquiera se atreve.
Llevo escuchando esas idioteces desde antes de que salieran las consolas, pero la realidad es que la diferencia es mínima y a la hora de la verdad los juegos van a funcionar prácticamente igual, aparte que se han contado un montón de bulos sobre tecnologías que PS5 no tiene y si que las tiene, pero que funcionan de otra forma y no están ligadas a DirectX, que es propiedad de Microsoft. Siendo una tecnología de código abierto, Sony la podría utilizar igualmente si le diera la gana. Gente tóxica hay en todas las comunidades, no solo en la de Sony y desde que salieron las especificaciones de las consolas, la gente más tóxica con diferencia en foros y redes sociales, están siendo los fanáticos de Xbox, que no paran de dar por culo con la potencia de las consolas. Están haciendo lo mismo que criticaban en la pasada generación, cuando la gente de PS4 se reía de los 900p de Xbox One.
- Sí, supongo que para decir lo que dices has leido muchas tonterias. - ¿Qué bulos sobre tecnologías que "tiene" la PS5 se han contado? Ninguno. De hecho, los bulos son decir que sí las tiene "bajo otro nombre". Hay que ser ignorante para creerlos. - ¿Los juegos funcionarán prácticamente igual? Sí, estoy de acuerdo, un estudio Third no implementará tecnologías que soporta Xbox y PS5 no. Ahora, un juego First de Microsoft se verá a la legua que en PS5 se ejecutaría a 30 fps en vez de a 60, por ejemplo. - Sí, PS5 soportará FSR cuando Sony quiera. Muchos dicen de Vulkan, cuando la API gráfica de PS5 es GNM, que aunque esté basada en Vulkan, sólo Sony tiene su control. - Hay gente tóxica en todas las comunidades, estoy de acuerdo. Que la de Sony es la peor, con infinita diferencia, también. Si un juego va mejor en PS5, el ruido que genera la comunidad de Xbox es ínfimo comparado cuando un juego va mejor en XsX.
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NoSectario398Hace 2 años242
@Rompepiedras46
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@Viper526
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@Katoira1985 la diferencia está en que los Shaders de la GPU de PS5 no hacen instrucciones INT4 y INT 8 solo fp16, la de Series X si que puede como las RDNA2 de pc, esto significa que su rendimiento para algoristmo de IA es muy inferior, esta es la realidad por mucho que los fanboys Sonyers intentan confundir que estáis escocidos por lo que se dijo sobre RDNA1'5 que algunos subieron la apuesta y dijeron que es RDNA3... No, PS5 no tendrá super resolución, de hecho sony usa el rescalado de PS4 pro, y el silencio de sony sobre estos temas otorga.
PS5 es RDNA2 por mucho que te duela y solo hace falta que te metas en la página web de AMD para verlo. Todo lo que se ha dicho sobre que PS5 es RDNA 1.5 y demás chorradas, vienen de gentuza como el calvo y demás haters que durante meses se han estado inventando cosas. Aunque PS5 fuera RDNA 1.5 como decís algunos, PS5 podría utilizar AMD FidelityFX sin ningún problema, ya que gráficas antiguas como las RX Vega, las RX 400, las RX 500 o las GTX 1000 de Nvidia, son compatibles y eso que tienen arquitecturas de hace bastante años.
Que PS5 no es RDNA2 viene de los ingenieros de Sony, que a veces tienen momentos de flaqueza y dicen la verdad, y de que Sony no asegura que PS5 soporte las tecnologías de RDNA2. Si las soportara, Sony no tardaría ni un segundo en alardear de ello.
NoSectario398Hace 2 años243
@FcoLQ94
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@NoSectario
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- XsX cuenta con 64 MB de SRAM en la GPU, las RDNA2, sin contar con la IC, típicamente con 20-22 MB. Sony no ha dicho nada, podemos suponer que no supera esos 24 MB que hacen una diferencia de 40. - Xbox soporta VRS por HARDWARE, PS5 no. Por supuesto, lo que hace el VRS siempre se podrá hacer por software. - Xbox soporta Mesh Shaders, PS5 los Primitive Shaders de RDNA 1. - Xbox puede desacoplar sus CU para ejecutar acelerar por hardware las instrucciones INT8 e INT4. PS5 soporta sólo FP16. Es decir, un algoritmo INT4 puede ser 4 veces más rápido que uno FP16. En PS5, un shader en INT4 tardará exactamente lo mismo que uno FP16. - XVA acelera de media 2,5 veces la tasa de transferencia comprimida del SSD gracias al SFS. Es decir, el SSD de PS5 debería conseguir una tasa de transferencia de 12,5 GB/s para igualar al SSD de Xbox. - La CPU de Xbox tiene unidades VMX, Sony las retiró en PS5. Las unidades VMX de Zen 2 tienen más de 1 TF de capacidad de cálculo en punto flotante. - La GPU de Xbox interpreta por hardware el HLSL, el lenguaje de la GPU. Típicamente, este trabajo lo hace la CPU, como así será en PS5. - La capacidad de RT de Xbox es casi 1/3 mayor. Entre XsX y PS5 hay mucha más diferencias técnicas que las que se presuponen, pero claro, en 7 meses NO sea van a ver. Y dudo que las Third Parties quieran que la versión de su juego de Xbox sea tan superior a la de PS5, conociendo la toxicidad de la comunidad sonyer, cualquiera se atreve.
Vale, me parece genial pero ¿y los juegos?.
Tengo miles de juegos para jugar, si tuvieras Xbox lo sabrías. Y si piensas que los 23 estudios de Microsoft son de adorno, dale una vuelta a tu razonamiento.
Raigatuxd6323Hace 2 años244
@Seco46
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@-Nukem-
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@JeanLucPicard
Si de eso no va el tema el tema es que Xbox está a la vanguardia y de momento es la única que lo implementa, y parece que en breve. De Sony no se sabe nada y no hay mucho más que hablar. Una cosa es que PS5 pueda implementarlo y otra que lo haga a corto plazo, no parece ser el caso.
Vanguardia no, simplemente tiene la ventaja de que la API más usada en PC sea DX11/12, si la API más usada en PC fuese Vulkan por poner un ejemplo, ambas consolas darían soporte a esto cuando mismo. Por si no ha quedado claro me refiero al soporte de las tecnologías FidelityFX a nivel de API, Xbox lo ha recibido antes que PS5 simplemente porque AMD está aún trabajando en una versión del SDK de FidelityFX para Vulkan, si AMD hubiese hecho primero uno para Vulkan en vez de para DX11/12 ambas consolas habrían tenido el soporte cuando mismo más o menos.
No es asi, FSR soporta tanto DX11/12 y Vulkan, el problema de PS5 es que su API grafica no es ninguna de las mencionadas, sino que hacen uso de una API propia (GNM) que a su vez esta basada en un hibrido raro entre Open GL ES (la API grafica de la PS3) y Mantle (la api de AMD preculsora de Vulkan), y esta tecnologia de salida no esta pensada para ello ya que en los demás dispositivos (Nintendo Switch incluido) se hace uso de alguna de APIs graficas ya existentes, y AMD tendra que dedicarle tiempo para su adaptación a GNM, y esto es unicamente por la negativa de Sony de adaptar Vulkan al completo, ya que la PS5 obviamente soporta Vulkan. A ver si ahora que hara ports de PC, Sony se decide a desechar GNM que si bien les sirvio para llevar la PS4 a su limite, para PS5 es más un lastre y por ende Vulkan deberia ser la API grafica por defecto, sobretodo si pretenden hacer ports a PC y tener de forma más rapida tecnologias como el FSR sin necesidad de una adaptación más tediosa.
EDITADO EL 05-06-2021 / 23:39 (EDITADO 1 VEZ)
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Rompepiedras461870
Expulsado
Hace 2 años245
@NoSectario
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@Rompepiedras46
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@NoSectario
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- XsX cuenta con 64 MB de SRAM en la GPU, las RDNA2, sin contar con la IC, típicamente con 20-22 MB. Sony no ha dicho nada, podemos suponer que no supera esos 24 MB que hacen una diferencia de 40. - Xbox soporta VRS por HARDWARE, PS5 no. Por supuesto, lo que hace el VRS siempre se podrá hacer por software. - Xbox soporta Mesh Shaders, PS5 los Primitive Shaders de RDNA 1. - Xbox puede desacoplar sus CU para ejecutar acelerar por hardware las instrucciones INT8 e INT4. PS5 soporta sólo FP16. Es decir, un algoritmo INT4 puede ser 4 veces más rápido que uno FP16. En PS5, un shader en INT4 tardará exactamente lo mismo que uno FP16. - XVA acelera de media 2,5 veces la tasa de transferencia comprimida del SSD gracias al SFS. Es decir, el SSD de PS5 debería conseguir una tasa de transferencia de 12,5 GB/s para igualar al SSD de Xbox. - La CPU de Xbox tiene unidades VMX, Sony las retiró en PS5. Las unidades VMX de Zen 2 tienen más de 1 TF de capacidad de cálculo en punto flotante. - La GPU de Xbox interpreta por hardware el HLSL, el lenguaje de la GPU. Típicamente, este trabajo lo hace la CPU, como así será en PS5. - La capacidad de RT de Xbox es casi 1/3 mayor. Entre XsX y PS5 hay mucha más diferencias técnicas que las que se presuponen, pero claro, en 7 meses NO sea van a ver. Y dudo que las Third Parties quieran que la versión de su juego de Xbox sea tan superior a la de PS5, conociendo la toxicidad de la comunidad sonyer, cualquiera se atreve.
Llevo escuchando esas idioteces desde antes de que salieran las consolas, pero la realidad es que la diferencia es mínima y a la hora de la verdad los juegos van a funcionar prácticamente igual, aparte que se han contado un montón de bulos sobre tecnologías que PS5 no tiene y si que las tiene, pero que funcionan de otra forma y no están ligadas a DirectX, que es propiedad de Microsoft. Siendo una tecnología de código abierto, Sony la podría utilizar igualmente si le diera la gana. Gente tóxica hay en todas las comunidades, no solo en la de Sony y desde que salieron las especificaciones de las consolas, la gente más tóxica con diferencia en foros y redes sociales, están siendo los fanáticos de Xbox, que no paran de dar por culo con la potencia de las consolas. Están haciendo lo mismo que criticaban en la pasada generación, cuando la gente de PS4 se reía de los 900p de Xbox One.
- Sí, supongo que para decir lo que dices has leido muchas tonterias. - ¿Qué bulos sobre tecnologías que "tiene" la PS5 se han contado? Ninguno. De hecho, los bulos son decir que sí las tiene "bajo otro nombre". Hay que ser ignorante para creerlos. - ¿Los juegos funcionarán prácticamente igual? Sí, estoy de acuerdo, un estudio Third no implementará tecnologías que soporta Xbox y PS5 no. Ahora, un juego First de Microsoft se verá a la legua que en PS5 se ejecutaría a 30 fps en vez de a 60, por ejemplo. - Sí, PS5 soportará FSR cuando Sony quiera. Muchos dicen de Vulkan, cuando la API gráfica de PS5 es GNM, que aunque esté basada en Vulkan, sólo Sony tiene su control. - Hay gente tóxica en todas las comunidades, estoy de acuerdo. Que la de Sony es la peor, con infinita diferencia, también. Si un juego va mejor en PS5, el ruido que genera la comunidad de Xbox es ínfimo comparado cuando un juego va mejor en XsX.
La comunidad de Sony no es la más toxica, lo que pasa que España es un país que desde siempre tira más Sony y hay más gente fanática. Si te vas a otros países, la cosa puede ser totalmente diferente.
Rompepiedras461870
Expulsado
Hace 2 años246
@NoSectario
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@Rompepiedras46
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@Viper526
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@Katoira1985 la diferencia está en que los Shaders de la GPU de PS5 no hacen instrucciones INT4 y INT 8 solo fp16, la de Series X si que puede como las RDNA2 de pc, esto significa que su rendimiento para algoristmo de IA es muy inferior, esta es la realidad por mucho que los fanboys Sonyers intentan confundir que estáis escocidos por lo que se dijo sobre RDNA1'5 que algunos subieron la apuesta y dijeron que es RDNA3... No, PS5 no tendrá super resolución, de hecho sony usa el rescalado de PS4 pro, y el silencio de sony sobre estos temas otorga.
PS5 es RDNA2 por mucho que te duela y solo hace falta que te metas en la página web de AMD para verlo. Todo lo que se ha dicho sobre que PS5 es RDNA 1.5 y demás chorradas, vienen de gentuza como el calvo y demás haters que durante meses se han estado inventando cosas. Aunque PS5 fuera RDNA 1.5 como decís algunos, PS5 podría utilizar AMD FidelityFX sin ningún problema, ya que gráficas antiguas como las RX Vega, las RX 400, las RX 500 o las GTX 1000 de Nvidia, son compatibles y eso que tienen arquitecturas de hace bastante años.
Que PS5 no es RDNA2 viene de los ingenieros de Sony, que a veces tienen momentos de flaqueza y dicen la verdad, y de que Sony no asegura que PS5 soporte las tecnologías de RDNA2. Si las soportara, Sony no tardaría ni un segundo en alardear de ello.
Me fio más de AMD que de cualquier otra fuente: [url]https://www.amd.com/es/technologies/rdna-2[/url]
EDITADO EL 05-06-2021 / 23:54 (EDITADO 1 VEZ)
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Katoira19855943Hace 2 años247
@AtOmYx
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@Katoira1985
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A ver... Para los que le están dando tantas vueltas con ps5 Fidelity FX y FX super resolution SI van a llegar a ps5 Ahora mismo están finalizando la integración en directX de ahí que se lance en pc a finales e Junio, pero en la propia GPUopen ( página de AMD) te explican que se está integrando ya en vulkan, y que muchas de las características de fidelity X de hecho ya funcionan en vulkan. La API de Ps5 ( y PS4) está basada en vulkan, asíque no hay problema alguno El tema es que AMD se dio más prisa por adaptar primero todo a directX, nada más Ambas consolas utilizan la misma arquitectura RDNA2 ( si, por mucho que algunos sigan discutiendo sobre este punto a estas alturas) y son cien por cien compatibles con esta tecnología. De hecho, fidelity FX está soportado incluso por arquitecturas anteriores. Asíque relax, llegará a ambas consolas Esto mismo lo comentaba yo el otro día en una noticia donde estaban todos sacándose los ojos de que si una irá a no se que resolución nativa, y la otra reescaladoa, y bla bla bla bla bla Y ahora esta misma gente está aplaudiendo que Xbox ( y mas alante ps5) utilicen resoluciones reescaladas.. es de locos jajanajjajaajaja Por mi parte digo lo mismo que el otro día, esto es evidente y es LO MEJOR que pueden hacer si queremos gráficos Next Gen Es el paso lógico y además una solución estupenda para ambos, así consiguen altas resoluciones y un salto gráfico real No le queoa duda a nadie que desde que diseñaron ambas consolas lo hicieron con esto en mente
Y aquí llegó.....y se sacó la chorra y los puso a navegar... Lalalala
Grande Carlitos katoira.
Jajajaja qué pasa Atomyx! Que grande jajajajajaja
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Yonex250
Expulsado
Hace 2 años248

Mensaje eliminado a petición del autor.

Trececontres54Hace 2 años249
"Biomutant no está corriendo en una versión de ps5 , sino la versión de ps4 pro por Retrocompatibilidad"

Corre por retrocompatibilidad en ambas. 
Y en su versión de Xbox One X y PS4 Pro alcanza los 1080 60 fps.
Elfonegro1387Hace 2 años250
Esta tecnologia es compatible hasta con graficas Nvidia antiguas. No se como hay gente que piensa que PS5 no va a ser compatible.
3 VOTOS
NoSectario398Hace 2 años251
@Rompepiedras46
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@NoSectario
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@Rompepiedras46
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@Viper526
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@Katoira1985 la diferencia está en que los Shaders de la GPU de PS5 no hacen instrucciones INT4 y INT 8 solo fp16, la de Series X si que puede como las RDNA2 de pc, esto significa que su rendimiento para algoristmo de IA es muy inferior, esta es la realidad por mucho que los fanboys Sonyers intentan confundir que estáis escocidos por lo que se dijo sobre RDNA1'5 que algunos subieron la apuesta y dijeron que es RDNA3... No, PS5 no tendrá super resolución, de hecho sony usa el rescalado de PS4 pro, y el silencio de sony sobre estos temas otorga.
PS5 es RDNA2 por mucho que te duela y solo hace falta que te metas en la página web de AMD para verlo. Todo lo que se ha dicho sobre que PS5 es RDNA 1.5 y demás chorradas, vienen de gentuza como el calvo y demás haters que durante meses se han estado inventando cosas. Aunque PS5 fuera RDNA 1.5 como decís algunos, PS5 podría utilizar AMD FidelityFX sin ningún problema, ya que gráficas antiguas como las RX Vega, las RX 400, las RX 500 o las GTX 1000 de Nvidia, son compatibles y eso que tienen arquitecturas de hace bastante años.
Que PS5 no es RDNA2 viene de los ingenieros de Sony, que a veces tienen momentos de flaqueza y dicen la verdad, y de que Sony no asegura que PS5 soporte las tecnologías de RDNA2. Si las soportara, Sony no tardaría ni un segundo en alardear de ello.
Me fio más de AMD que de cualquier otra fuente: [url]https://www.amd.com/es/technologies/rdna-2[/url]
Es parte del lenguaje comercial, si la GPU está basada en RDNA2, como la configuración de las CU y la electrónica, se dirá que es RDNA2. La realidad es bien distinta, y si no lo quieres ver, no lo veas, no haces daño a nadie.
Trececontres54Hace 2 años252
@Katoira1985
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Biomutant no está corriendo en una versión de ps5 , sino la versión de ps4 pro por Retrocompatibilidad.
Corre por retrocompatibilidad en ambas. Tanto en su versión de Xbox One X como en la de PS4 Pro alcanza los 1080 60 fps. [url]https://vandal.elespanol.com/noticia/1350744642/asi-es-biomutant-comparado-en-ps4-xbox-one-ps4-pro-y-xbox-one-x/[/url] Y previniendo que alguien ponga en duda que en Xbox Series también funciona por retrocompatibilidad dejo la web oficial del juego donde se ve perfectamente que de momento sólo hay versión para Windows, PS4 y Xbox One. [url]https://www.thqnordic.com/games/biomutant[/url]
EDITADO EL 06-06-2021 / 00:56 (EDITADO 2 VECES)
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Srey292184Hace 2 años253
Cuanto ingeniero de sofa repitiendo una y otra vez los bulos que se comio y a estas alturas se los sigue creyendo.

- A una semana del E3 y el supuesto evento de Playstasion etc.... Si hablarais de juegos en vez de hablar de tantas tonterias...
3 VOTOS
Shesterin383Hace 2 años254
Plasma todo esto en algo tangible y demostrable en el E3 por favor, que estoy luy ansioso por quedar dislumbrado. Les recuerdo lo que podría mostrarse.

Halo Infinite
Starfield
Fable
Indiana Jones de Bethesda
Avowed
Everwild
Hellblade 2
Scorn
Forza Motorsport
The Elder Scrolls VI
Gears 6
Perfect Dark
12 Minutes
The Ascent
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Redoruga128
Expulsado
Hace 2 años255
Una vez mas se confirma de forma OFICIAL que PlayStation sigue estando por detrás tecnológicamente, a la estala de Xbox Series X  y la diferencia no deja de aumentar a medida que pasa el tiempo. Los usuarios de PlayStation podemos confiar en que en el futuro esta tecnología se implantara también en el sistema Vulcan pero hasta que no lo confirmen fuentes oficiales son solo SUPOSICIONES SIN NINGUN PESO. Pasa lo mismo con la expansión de la memoria interna. Hace 8meses que se puso a la venta y todavía no esta habilitada.
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Foros > Noticias y actualidad > Xbox Series X y S tendrán soporte para AMD FidelityFX Super Resolution: Microsoft lo confirma

Hay 286 respuestas en Xbox Series X y S tendrán soporte para AMD FidelityFX Super Resolution: Microsoft lo confirma, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 2 años.

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