Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Xbox Series X y S tendrán soporte para AMD FidelityFX Super Resolution: Microsoft lo confirma

Chose79368Hace 2 años192
@Seco46
Mostrar cita
@Valiant3d
Mostrar cita
@Seco46
Mostrar cita
@Valiant3d
Mostrar cita
@Katoira1985
Mostrar cita
A ver... Para los que le están dando tantas vueltas con ps5 Fidelity FX y FX super resolution SI van a llegar a ps5 Ahora mismo están finalizando la integración en directX de ahí que se lance en pc a finales e Junio, pero en la propia GPUopen ( página de AMD) te explican que se está integrando ha en vulkan,NY que muchas de las características de fidelity X de hecho ya funcionan en vulkan. La API de Ps5 ( y PS4) está basada en vulkan, asíque no hay problema alguno El tema es que AMD se dio más prisa por adaptar primero todo a directX, nada más Ambas consolas utilizan la misma arquitectura RDNA2 ( si, por mucho que algunos sigan discutiendo sobre este punto a estas alturas) y son cien por cien compatibles con esta tecnología. De hecho, fidelity FX está soportado incluso por arquitecturas anteriores. Asíque relax, llegará a ambas consolas Esto mismo lo comentaba yo el otro día en una noticia donde estaban todos sacándose los ojos de que si una irá a no se que resolución nativa, y la otra reescaladoa, y bla bla bla bla bla Y ahora esta misma gente está aplaudiendo que Xbox ( y mas alante ps5) utilicen resoluciones reescaladas.. es de locos jajanajjajaajaja Por mi parte digo lo mismo que el otro día, esto es evidente y es LO MEJOR que pueden hacer si queremos gráficos Next Gen Es el paso lógico y además una solución estupenda para ambos, así consiguen altas resoluciones y un salto gráfico real No le queoa duda a nadie que desde que diseñaron ambas consolas lo hicieron con esto en mente
"Ambas consolas utilizan la misma arquitectura RDNA2" Pero ya es sabido que la arquitectura en PS5 carece de varias características oficiales del RDNA2 que sí están en Series XS. Exactamente iguales no son
"The AMD Radeon RX 6700M is a mobile high-end graphics card for gaming laptops. It uses the Navi 22 chip based on the new RDNA 2 architecture. It uses 2,304 of the 2,560 shaders (= 36 CUs), 144? TMUs, and 64 ROPs. The 160 Bit memory system connects 10 GB GDDR6 with 2 GHz memory clock. Furthermore, the RX6800M includes 80 MB Infinity Cache. AMD specified 2.3 GHz game clock for 10.6 TFLOPS theoretical FP32 performance at a TDP of 135 Watt." Literalmente la RX 6700M de AMD usa el mismo chip gráfico que PS5 pero con 10GB de memoria en vez de 16 y usando una memoria caché de 80MB (una de las mejores funciones de la arquitectura RDNA2) que no tienen ninguna de las consolas y seguís con esto. Incluso cuando la propia AMD menciona PS5 como RDNA2. [url]https://www.amd.com/es/technologies/rdna-2[/url] Igualmente está tecnología en concreto no es exclusiva de RDNA2 y puede salir en anteriores generaciones perfectamente.
En el texto de esa imagen sobre RDNA2, AMD sólo dice que "es el pilar" en el que se basan las nuevas máquinas. Eso no es incompatible con que una tenga RDNA2 con mas características que la otra. Se sabe que Ps5 carece de algunas de las características oficiales de la nueva arquitectura y que la fabricación en masa de las consolas XSeries se retrasó hasta el último momento para implementarlas. Incluso si Ps5 tuviera solamente la mitad de características de la nueva arquitectura, seguiría "basándose" en RDNA2 y ese texto del recuadro seguiría siendo igualmente válido, ya que únicamente dicen que "es el pilar" o "está basado en"... es solo una generalización expresiva en la que tiene cabida casi todo.
¿Pero es RDNA 1.5 al final o ya no lo es? La de excusas que ponéis y la vergüenza ajena que dais es preocupante. Más aún cuando dais por hecho que PS5 no soportará esto por arquitectura cuando es algo que van a tirar hasta las Polaris, PS5 no lo soporta de momento por temas de API, no hay más.
Si es que las dos lo van acabar soportando aunque de manera distinta. Lo que no entiendo es xq la gente afin a Sony le interesa esta noticia para entrar a meter bilis cuando lo van a tener tambien. La unica difrencia es que parece ser que Micro lo implentara primero... o no, quien sabe.
Juanhobby39127Hace 2 años193
Esto de cara al futuro y sobre todo a XSS viene de lujo.

Ojalá Sony lo implemente también en PS5.
Fulgor273519Hace 2 años194
@Kurbik

Horizon forbidden west es intergenracional y yo así lo veo. Si, tiene mucha vegetación como es evidente ya que está en una selva troplical en zona de playa, pero la vegetación que tiene no es next gen, veo a ratchet and clank bastante superior a horizon 2 en cuanto a eso, pero ehhh, el otro dia ustedes diciendo que era lo más tocho que se ha visto en la vida, y luego veo red dead redemnption 2 y se os quita toda la credibilidad. Luego además las zonas lejanas de horizon forbidden west también cantan mucho, cuando en ratchet y clank están más nitidas y mejor conseguidas, por eso el ser intergeneracional lastra igualmente.
2 VOTOS
Seco4639657Hace 2 años195
@Chose79
Mostrar cita
@Seco46
Mostrar cita
@Valiant3d
Mostrar cita
@Seco46
Mostrar cita
@Valiant3d
Mostrar cita
@Katoira1985
Mostrar cita
A ver... Para los que le están dando tantas vueltas con ps5 Fidelity FX y FX super resolution SI van a llegar a ps5 Ahora mismo están finalizando la integración en directX de ahí que se lance en pc a finales e Junio, pero en la propia GPUopen ( página de AMD) te explican que se está integrando ha en vulkan,NY que muchas de las características de fidelity X de hecho ya funcionan en vulkan. La API de Ps5 ( y PS4) está basada en vulkan, asíque no hay problema alguno El tema es que AMD se dio más prisa por adaptar primero todo a directX, nada más Ambas consolas utilizan la misma arquitectura RDNA2 ( si, por mucho que algunos sigan discutiendo sobre este punto a estas alturas) y son cien por cien compatibles con esta tecnología. De hecho, fidelity FX está soportado incluso por arquitecturas anteriores. Asíque relax, llegará a ambas consolas Esto mismo lo comentaba yo el otro día en una noticia donde estaban todos sacándose los ojos de que si una irá a no se que resolución nativa, y la otra reescaladoa, y bla bla bla bla bla Y ahora esta misma gente está aplaudiendo que Xbox ( y mas alante ps5) utilicen resoluciones reescaladas.. es de locos jajanajjajaajaja Por mi parte digo lo mismo que el otro día, esto es evidente y es LO MEJOR que pueden hacer si queremos gráficos Next Gen Es el paso lógico y además una solución estupenda para ambos, así consiguen altas resoluciones y un salto gráfico real No le queoa duda a nadie que desde que diseñaron ambas consolas lo hicieron con esto en mente
"Ambas consolas utilizan la misma arquitectura RDNA2" Pero ya es sabido que la arquitectura en PS5 carece de varias características oficiales del RDNA2 que sí están en Series XS. Exactamente iguales no son
"The AMD Radeon RX 6700M is a mobile high-end graphics card for gaming laptops. It uses the Navi 22 chip based on the new RDNA 2 architecture. It uses 2,304 of the 2,560 shaders (= 36 CUs), 144? TMUs, and 64 ROPs. The 160 Bit memory system connects 10 GB GDDR6 with 2 GHz memory clock. Furthermore, the RX6800M includes 80 MB Infinity Cache. AMD specified 2.3 GHz game clock for 10.6 TFLOPS theoretical FP32 performance at a TDP of 135 Watt." Literalmente la RX 6700M de AMD usa el mismo chip gráfico que PS5 pero con 10GB de memoria en vez de 16 y usando una memoria caché de 80MB (una de las mejores funciones de la arquitectura RDNA2) que no tienen ninguna de las consolas y seguís con esto. Incluso cuando la propia AMD menciona PS5 como RDNA2. [url]https://www.amd.com/es/technologies/rdna-2[/url] Igualmente está tecnología en concreto no es exclusiva de RDNA2 y puede salir en anteriores generaciones perfectamente.
En el texto de esa imagen sobre RDNA2, AMD sólo dice que "es el pilar" en el que se basan las nuevas máquinas. Eso no es incompatible con que una tenga RDNA2 con mas características que la otra. Se sabe que Ps5 carece de algunas de las características oficiales de la nueva arquitectura y que la fabricación en masa de las consolas XSeries se retrasó hasta el último momento para implementarlas. Incluso si Ps5 tuviera solamente la mitad de características de la nueva arquitectura, seguiría "basándose" en RDNA2 y ese texto del recuadro seguiría siendo igualmente válido, ya que únicamente dicen que "es el pilar" o "está basado en"... es solo una generalización expresiva en la que tiene cabida casi todo.
¿Pero es RDNA 1.5 al final o ya no lo es? La de excusas que ponéis y la vergüenza ajena que dais es preocupante. Más aún cuando dais por hecho que PS5 no soportará esto por arquitectura cuando es algo que van a tirar hasta las Polaris, PS5 no lo soporta de momento por temas de API, no hay más.
Si es que las dos lo van acabar soportando aunque de manera distinta. Lo que no entiendo es xq la gente afin a Sony le interesa esta noticia para entrar a meter bilis cuando lo van a tener tambien. La unica difrencia es que parece ser que Micro lo implentara primero... o no, quien sabe.
A mí no me mires, yo he entrado porque ya me veía venir el meme de que PS5 no es RDNA2 y que por eso no iba a soportar ésta tecnología (tal y como ha ocurrido), cuando es una tecnología que no está en PS5 únicamente porque aún están trabajando en un SDK para Vulkan y es algo que van a soportar varias arquitecturas anteriores a RDNA1.
3 VOTOS
Naacho1719Hace 2 años196
@Kurbik Desde que el otro dia te confundieron con un hater de Sony, estas cada dia mas insoportable.

Que halo es mas que graficos pesado, que busca otro tipo de cosas y no solo graficos next gen. 

Ve a jugar a PS5 y deja ya de estar comparando que juego se ''next gen''. Que por cierto seguro tu estaras pensado que horizon 2 es lo mas next gen, pero RDR2 y TLOU II se rien.

Disfrutar mas y discutir menos.
Valiant3d2458Hace 2 años197
@Seco46
Mostrar cita
@Valiant3d
Mostrar cita
@Seco46
Mostrar cita
@Valiant3d
Mostrar cita
@Katoira1985
Mostrar cita
A ver... Para los que le están dando tantas vueltas con ps5 Fidelity FX y FX super resolution SI van a llegar a ps5 Ahora mismo están finalizando la integración en directX de ahí que se lance en pc a finales e Junio, pero en la propia GPUopen ( página de AMD) te explican que se está integrando ha en vulkan,NY que muchas de las características de fidelity X de hecho ya funcionan en vulkan. La API de Ps5 ( y PS4) está basada en vulkan, asíque no hay problema alguno El tema es que AMD se dio más prisa por adaptar primero todo a directX, nada más Ambas consolas utilizan la misma arquitectura RDNA2 ( si, por mucho que algunos sigan discutiendo sobre este punto a estas alturas) y son cien por cien compatibles con esta tecnología. De hecho, fidelity FX está soportado incluso por arquitecturas anteriores. Asíque relax, llegará a ambas consolas Esto mismo lo comentaba yo el otro día en una noticia donde estaban todos sacándose los ojos de que si una irá a no se que resolución nativa, y la otra reescaladoa, y bla bla bla bla bla Y ahora esta misma gente está aplaudiendo que Xbox ( y mas alante ps5) utilicen resoluciones reescaladas.. es de locos jajanajjajaajaja Por mi parte digo lo mismo que el otro día, esto es evidente y es LO MEJOR que pueden hacer si queremos gráficos Next Gen Es el paso lógico y además una solución estupenda para ambos, así consiguen altas resoluciones y un salto gráfico real No le queoa duda a nadie que desde que diseñaron ambas consolas lo hicieron con esto en mente
"Ambas consolas utilizan la misma arquitectura RDNA2" Pero ya es sabido que la arquitectura en PS5 carece de varias características oficiales del RDNA2 que sí están en Series XS. Exactamente iguales no son
"The AMD Radeon RX 6700M is a mobile high-end graphics card for gaming laptops. It uses the Navi 22 chip based on the new RDNA 2 architecture. It uses 2,304 of the 2,560 shaders (= 36 CUs), 144? TMUs, and 64 ROPs. The 160 Bit memory system connects 10 GB GDDR6 with 2 GHz memory clock. Furthermore, the RX6800M includes 80 MB Infinity Cache. AMD specified 2.3 GHz game clock for 10.6 TFLOPS theoretical FP32 performance at a TDP of 135 Watt." Literalmente la RX 6700M de AMD usa el mismo chip gráfico que PS5 pero con 10GB de memoria en vez de 16 y usando una memoria caché de 80MB (una de las mejores funciones de la arquitectura RDNA2) que no tienen ninguna de las consolas y seguís con esto. Incluso cuando la propia AMD menciona PS5 como RDNA2. [url]https://www.amd.com/es/technologies/rdna-2[/url] Igualmente está tecnología en concreto no es exclusiva de RDNA2 y puede salir en anteriores generaciones perfectamente.
En el texto de esa imagen sobre RDNA2, AMD sólo dice que "es el pilar" en el que se basan las nuevas máquinas. Eso no es incompatible con que una tenga RDNA2 con mas características que la otra. Se sabe que Ps5 carece de algunas de las características oficiales de la nueva arquitectura y que la fabricación en masa de las consolas XSeries se retrasó hasta el último momento para implementarlas. Incluso si Ps5 tuviera solamente la mitad de características de la nueva arquitectura, seguiría "basándose" en RDNA2 y ese texto del recuadro seguiría siendo igualmente válido, ya que únicamente dicen que "es el pilar" o "está basado en"... es solo una generalización expresiva en la que tiene cabida casi todo.
¿Pero es RDNA 1.5 al final o ya no lo es? La de excusas que ponéis y la vergüenza ajena que dais es preocupante. Más aún cuando dais por hecho que PS5 no soportará esto por arquitectura cuando es algo que van a tirar hasta las Polaris, PS5 no lo soporta de momento por temas de API, no hay más.
Hombre pues no sé si en PS5 será RDNA 3 incluso, solo te plasmo lo que se ha dicho de manera oficial sobre algunas características de la arquitectura, que no lo digo yo, figura, que lo dice la propia Microsoft: [url]https://news.xbox.com/en-us/2020/10/28/a-closer-look-at-how-xbox-series-xs-integrates-full-amd-rdna-2-architecture/[/url] Anda y corre a darle lecciones a ellos Y sobre lo que te he dicho de la imagen que has puesto de AMD, es una obviedad, pues decir que algo "está basado en" rdna 2 o que éste "es el pilar" no quita que una determinada máquina pueda tener menos caracteríscas oficiales que otra, y aún así ambas seguirían estando "basadas" en la misma arquitectura
Joaken965078Hace 2 años198
@Katoira1985
Mostrar cita
@Viper526
Mostrar cita
@Katoira1985 la diferencia está en que los Shaders de la GPU de PS5 no hacen instrucciones INT4 y INT 8 solo fp16, la de Series X si que puede como las RDNA2 de pc, esto significa que su rendimiento para algoristmo de IA es muy inferior, esta es la realidad por mucho que los fanboys Sonyers intentan confundir que estáis escocidos por lo que se dijo sobre RDNA1'5 que algunos subieron la apuesta y dijeron que es RDNA3... No, PS5 no tendrá super resolución, de hecho sony usa el rescalado de PS4 pro, y el silencio de sony sobre estos temas otorga.
Jajajaja madre mía pero tú de dónde sales? A ver chiquitín, eres primo de Simmions o algo? Los shaders no"hacen" nada, tú sabes lo que es un shader? Sabes lo que es machine Learning y las formas que hay actualmente en Nvidia o AMD de realizarlo?? Te juro que tiene mérito son las mayores burradas que hemos escuchado en toda la mañana Ps5 y series X NO TIENEN hardware dedicado a ML, ninguna de las dos. Básicamente porque las GPU de AMD han seguido on camino diferente a NVIDIA las cuales SI tienen dedicados núcleos para esto Una vez que has comprendido esto ( si voy muy rápido me avisas... Si?, No vaya a ser ...) AMD está ejecutando machine learning en las CUs de os GPU presumiblemente, y si, si resulta cierto que han quitado esas instrucciones en ps5 debería tener una pequeña desventaja en ese sentido...y ni siquiera te creas, porque veo que nombras al coma flotante FP16 sin saber que cojones es jajajajajaja Para este tipo de operaciones seguramente la diferencia tampoco será excesiva Luego ya te coronas como el rey de los mendrugos cuando intentas relacionar la super resolution con el machine learning... Hola? Amigo despierta. Super resolution no utiliza Machine Learning como si lo hace DLSS de Nvidia. No lo necesita para absolutamente nada, por lo que no solo ps5 SI ES COMPATIBLE con ello, sino que cualquier GPU con la potencia necesaria puede ejecutarlo sin NINGUN problema . No te enteras de nada chaval Ps5 tiene capacidades ML, ya te digo que se han utilizado de hecho la ciertas cosas como la deformación de músculos en Miles Morales. En serio, si tienes algo que aportar perfecto, pero decir tonterías así mezcladas en una ensalada y soltarlas aquí de esa manera... Pues te encontrarás con respuestas cómo está De nada tio
Pero déjalos que hablen. Lo único que importa al final son los juegos. Y en 7 meses que lleva ya la nueva generación en el mercado, hemos podido comprobar que el 95% de los multis NATIVOS (no por retro) van igual o mejor en la consola de Sony. No hay más. Yo todavía sigo esperando esa potencia desmedida de seriesX que dejaría a ps5 por los suelos.
3 VOTOS
-Ringabel-11232
Expulsado
Hace 2 años199
@Juanhobby
Mostrar cita
Esto de cara al futuro y sobre todo a XSS viene de lujo. Ojalá Sony lo implemente también en PS5.
Creeme, es mejor que siga con sus propios métodos. Este deja bastante que desear.
Necrodiablo3549Hace 2 años200
@Katoira1985
No les arruines la diversión, que ellos solo viven de promesas y de ilusiones de un futuro mejor donde puedan tener algo mínimamente mejor que en PS5.
Ya no tarda en salir la nota de que The Medium sale en PS5 también y lo mejor es dejarlos que disfruten el resto del día aunque sea un poco.
2 VOTOS
Seco4639657Hace 2 años201
@Valiant3d
Mostrar cita
@Seco46
Mostrar cita
@Valiant3d
Mostrar cita
@Seco46
Mostrar cita
@Valiant3d
Mostrar cita
@Katoira1985
Mostrar cita
A ver... Para los que le están dando tantas vueltas con ps5 Fidelity FX y FX super resolution SI van a llegar a ps5 Ahora mismo están finalizando la integración en directX de ahí que se lance en pc a finales e Junio, pero en la propia GPUopen ( página de AMD) te explican que se está integrando ha en vulkan,NY que muchas de las características de fidelity X de hecho ya funcionan en vulkan. La API de Ps5 ( y PS4) está basada en vulkan, asíque no hay problema alguno El tema es que AMD se dio más prisa por adaptar primero todo a directX, nada más Ambas consolas utilizan la misma arquitectura RDNA2 ( si, por mucho que algunos sigan discutiendo sobre este punto a estas alturas) y son cien por cien compatibles con esta tecnología. De hecho, fidelity FX está soportado incluso por arquitecturas anteriores. Asíque relax, llegará a ambas consolas Esto mismo lo comentaba yo el otro día en una noticia donde estaban todos sacándose los ojos de que si una irá a no se que resolución nativa, y la otra reescaladoa, y bla bla bla bla bla Y ahora esta misma gente está aplaudiendo que Xbox ( y mas alante ps5) utilicen resoluciones reescaladas.. es de locos jajanajjajaajaja Por mi parte digo lo mismo que el otro día, esto es evidente y es LO MEJOR que pueden hacer si queremos gráficos Next Gen Es el paso lógico y además una solución estupenda para ambos, así consiguen altas resoluciones y un salto gráfico real No le queoa duda a nadie que desde que diseñaron ambas consolas lo hicieron con esto en mente
"Ambas consolas utilizan la misma arquitectura RDNA2" Pero ya es sabido que la arquitectura en PS5 carece de varias características oficiales del RDNA2 que sí están en Series XS. Exactamente iguales no son
"The AMD Radeon RX 6700M is a mobile high-end graphics card for gaming laptops. It uses the Navi 22 chip based on the new RDNA 2 architecture. It uses 2,304 of the 2,560 shaders (= 36 CUs), 144? TMUs, and 64 ROPs. The 160 Bit memory system connects 10 GB GDDR6 with 2 GHz memory clock. Furthermore, the RX6800M includes 80 MB Infinity Cache. AMD specified 2.3 GHz game clock for 10.6 TFLOPS theoretical FP32 performance at a TDP of 135 Watt." Literalmente la RX 6700M de AMD usa el mismo chip gráfico que PS5 pero con 10GB de memoria en vez de 16 y usando una memoria caché de 80MB (una de las mejores funciones de la arquitectura RDNA2) que no tienen ninguna de las consolas y seguís con esto. Incluso cuando la propia AMD menciona PS5 como RDNA2. [url]https://www.amd.com/es/technologies/rdna-2[/url] Igualmente está tecnología en concreto no es exclusiva de RDNA2 y puede salir en anteriores generaciones perfectamente.
En el texto de esa imagen sobre RDNA2, AMD sólo dice que "es el pilar" en el que se basan las nuevas máquinas. Eso no es incompatible con que una tenga RDNA2 con mas características que la otra. Se sabe que Ps5 carece de algunas de las características oficiales de la nueva arquitectura y que la fabricación en masa de las consolas XSeries se retrasó hasta el último momento para implementarlas. Incluso si Ps5 tuviera solamente la mitad de características de la nueva arquitectura, seguiría "basándose" en RDNA2 y ese texto del recuadro seguiría siendo igualmente válido, ya que únicamente dicen que "es el pilar" o "está basado en"... es solo una generalización expresiva en la que tiene cabida casi todo.
¿Pero es RDNA 1.5 al final o ya no lo es? La de excusas que ponéis y la vergüenza ajena que dais es preocupante. Más aún cuando dais por hecho que PS5 no soportará esto por arquitectura cuando es algo que van a tirar hasta las Polaris, PS5 no lo soporta de momento por temas de API, no hay más.
Hombre pues no sé si en PS5 será RDNA 3 incluso, solo te plasmo lo que se ha dicho de manera oficial sobre algunas características de la arquitectura, que no lo digo yo, figura, que lo dice la propia Microsoft: [url]https://news.xbox.com/en-us/2020/10/28/a-closer-look-at-how-xbox-series-xs-integrates-full-amd-rdna-2-architecture/[/url] Anda y corre a darle lecciones a ellos Y sobre lo que te he dicho de la imagen que has puesto de AMD, es una obviedad, pues decir que algo "está basado en" rdna 2 o que éste "es el pilar" no quita que una determinada máquina pueda tener menos caracteríscas oficiales que otra, y aún así ambas seguirían estando "basadas" en la misma arquitectura
No lo pillas, estáis dando por hecho que PS5 no va a soportar la tecnología por motivos de arquitectura y eso no es así, los motivos son por API, que hasta que AMD no saque el SDK de FidelityFX para Vulkan no podrá darle soporte oficial a la consola (ya hay algunas tecnologías de FidelityFX que se han podido meter en la consola de forma no oficial como puede ser el FidelityFX CAS en la versión de PS5 de RE8) Y lo dicho, AMD tiene ya una gráfica RDNA2 (la 6700m de portátil y la futura 6700 de escritorio) que usa casi todas las mismas especificaciones que el chip gráfico de PS5, no les veo haciendo 2 chips gráficos completamente diferentes con las mismas especificaciones la verdad, no me sorprendería que de hecho Sony viese algún prototipo de la 6700 sin el Infinity caché y le dijiera a AMD que usase dicho chip gráfico en su próxima consola. Lo que si es verdad es que tiene toda la pinta de que AMD no va a sacar algo similar al chip gráfico de Series X al mercado de gráficas, y algo me dice que ha es parte del contrato que hizó con Microsoft para tener algo único.
Juanhobby39127Hace 2 años202
@-Ringabel-
Mostrar cita
@Juanhobby
Mostrar cita
Esto de cara al futuro y sobre todo a XSS viene de lujo. Ojalá Sony lo implemente también en PS5.
Creeme, es mejor que siga con sus propios métodos. Este deja bastante que desear.
¿En qué sentido? Recuerdo que Sony tenía una patente de DLSS para PS5, pero claro, patente. No sé si llegará a buen puerto pero por mi parte espero que ambas tengan algo parecido. A la larga creo que salimos ganando.
-Ringabel-11232
Expulsado
Hace 2 años203
@Juanhobby
Mostrar cita
@-Ringabel-
Mostrar cita
@Juanhobby
Mostrar cita
Esto de cara al futuro y sobre todo a XSS viene de lujo. Ojalá Sony lo implemente también en PS5.
Creeme, es mejor que siga con sus propios métodos. Este deja bastante que desear.
¿En qué sentido? Recuerdo que Sony tenía una patente de DLSS para PS5, pero claro, patente. No sé si llegará a buen puerto pero por mi parte espero que ambas tengan algo parecido. A la larga creo que salimos ganando.
Por lo que he leído el reescalado que hace emborrona bastante la imagen, y no da un resultado bueno. Sin embargo el reescalado de Insomniac (usado en ratchet) y el chekerboard de otros juegos Sony también da mejor resultado, además que van o están mirando el mejorarlo. No es lo mismo que un DLSS tal cual, pero mejor que este actualmente les va.
1 VOTO
Wiewpoint1190Hace 2 años204
EL FidelityFx ya se hablo el año pasado que era un desarrollo conjunto de amd y microsoft, el tema es que esto no deja de ser un reescalado que nada tiene que ver con el dlss por que las nvidia aparte de usar hardware dedicado a esto tambien utilizan un algoritmo que estudia cada juego de forma independiente para luego aplicarlo, y amd ni tiene hardware dedicado ni va a hacer eso

Salvo que las xbox nuevas tengan algun tipo de hardware dedicado estan en la misma posicion que cualquier hardware medianamente actual, y la forma en la que se implementa esto aun tiene que demostrar mucho asi que no le deis mas importancia de la que tiene a dia de hoy, seguramente hayan sistemas de reescalado mejores que esto...
Valiant3d2458Hace 2 años205
@Seco46
Mostrar cita
@Valiant3d
Mostrar cita
@Seco46
Mostrar cita
@Valiant3d
Mostrar cita
@Seco46
Mostrar cita
@Valiant3d
Mostrar cita
@Katoira1985
Mostrar cita
A ver... Para los que le están dando tantas vueltas con ps5 Fidelity FX y FX super resolution SI van a llegar a ps5 Ahora mismo están finalizando la integración en directX de ahí que se lance en pc a finales e Junio, pero en la propia GPUopen ( página de AMD) te explican que se está integrando ha en vulkan,NY que muchas de las características de fidelity X de hecho ya funcionan en vulkan. La API de Ps5 ( y PS4) está basada en vulkan, asíque no hay problema alguno El tema es que AMD se dio más prisa por adaptar primero todo a directX, nada más Ambas consolas utilizan la misma arquitectura RDNA2 ( si, por mucho que algunos sigan discutiendo sobre este punto a estas alturas) y son cien por cien compatibles con esta tecnología. De hecho, fidelity FX está soportado incluso por arquitecturas anteriores. Asíque relax, llegará a ambas consolas Esto mismo lo comentaba yo el otro día en una noticia donde estaban todos sacándose los ojos de que si una irá a no se que resolución nativa, y la otra reescaladoa, y bla bla bla bla bla Y ahora esta misma gente está aplaudiendo que Xbox ( y mas alante ps5) utilicen resoluciones reescaladas.. es de locos jajanajjajaajaja Por mi parte digo lo mismo que el otro día, esto es evidente y es LO MEJOR que pueden hacer si queremos gráficos Next Gen Es el paso lógico y además una solución estupenda para ambos, así consiguen altas resoluciones y un salto gráfico real No le queoa duda a nadie que desde que diseñaron ambas consolas lo hicieron con esto en mente
"Ambas consolas utilizan la misma arquitectura RDNA2" Pero ya es sabido que la arquitectura en PS5 carece de varias características oficiales del RDNA2 que sí están en Series XS. Exactamente iguales no son
"The AMD Radeon RX 6700M is a mobile high-end graphics card for gaming laptops. It uses the Navi 22 chip based on the new RDNA 2 architecture. It uses 2,304 of the 2,560 shaders (= 36 CUs), 144? TMUs, and 64 ROPs. The 160 Bit memory system connects 10 GB GDDR6 with 2 GHz memory clock. Furthermore, the RX6800M includes 80 MB Infinity Cache. AMD specified 2.3 GHz game clock for 10.6 TFLOPS theoretical FP32 performance at a TDP of 135 Watt." Literalmente la RX 6700M de AMD usa el mismo chip gráfico que PS5 pero con 10GB de memoria en vez de 16 y usando una memoria caché de 80MB (una de las mejores funciones de la arquitectura RDNA2) que no tienen ninguna de las consolas y seguís con esto. Incluso cuando la propia AMD menciona PS5 como RDNA2. [url]https://www.amd.com/es/technologies/rdna-2[/url] Igualmente está tecnología en concreto no es exclusiva de RDNA2 y puede salir en anteriores generaciones perfectamente.
En el texto de esa imagen sobre RDNA2, AMD sólo dice que "es el pilar" en el que se basan las nuevas máquinas. Eso no es incompatible con que una tenga RDNA2 con mas características que la otra. Se sabe que Ps5 carece de algunas de las características oficiales de la nueva arquitectura y que la fabricación en masa de las consolas XSeries se retrasó hasta el último momento para implementarlas. Incluso si Ps5 tuviera solamente la mitad de características de la nueva arquitectura, seguiría "basándose" en RDNA2 y ese texto del recuadro seguiría siendo igualmente válido, ya que únicamente dicen que "es el pilar" o "está basado en"... es solo una generalización expresiva en la que tiene cabida casi todo.
¿Pero es RDNA 1.5 al final o ya no lo es? La de excusas que ponéis y la vergüenza ajena que dais es preocupante. Más aún cuando dais por hecho que PS5 no soportará esto por arquitectura cuando es algo que van a tirar hasta las Polaris, PS5 no lo soporta de momento por temas de API, no hay más.
Hombre pues no sé si en PS5 será RDNA 3 incluso, solo te plasmo lo que se ha dicho de manera oficial sobre algunas características de la arquitectura, que no lo digo yo, figura, que lo dice la propia Microsoft: [url]https://news.xbox.com/en-us/2020/10/28/a-closer-look-at-how-xbox-series-xs-integrates-full-amd-rdna-2-architecture/[/url] Anda y corre a darle lecciones a ellos Y sobre lo que te he dicho de la imagen que has puesto de AMD, es una obviedad, pues decir que algo "está basado en" rdna 2 o que éste "es el pilar" no quita que una determinada máquina pueda tener menos caracteríscas oficiales que otra, y aún así ambas seguirían estando "basadas" en la misma arquitectura
No lo pillas, estáis dando por hecho que PS5 no va a soportar la tecnología por motivos de arquitectura y eso no es así, los motivos son por API, que hasta que AMD no saque el SDK de FidelityFX para Vulkan no podrá darle soporte oficial a la consola (ya hay algunas tecnologías de FidelityFX que se han podido meter en la consola de forma no oficial como puede ser el FidelityFX CAS en la versión de PS5 de RE8) Y lo dicho, AMD tiene ya una gráfica RDNA2 (la 6700m de portátil y la futura 6700 de escritorio) que usa casi todas las mismas especificaciones que el chip gráfico de PS5, no les veo haciendo 2 chips gráficos completamente diferentes con las mismas especificaciones la verdad, no me sorprendería que de hecho Sony viese algún prototipo de la 6700 sin el Infinity caché y le dijiera a AMD que usase dicho chip gráfico en su próxima consola. Lo que si es verdad es que tiene toda la pinta de que AMD no va a sacar algo similar al chip gráfico de Series X al mercado de gráficas, y algo me dice que ha es parte del contrato que hizó con Microsoft para tener algo único.
Yo no doy por hecho ni dejo de dar por hecho nada, solo he comentado que oficialmente Series XS sí van a implementar esta tecnología (esto es un hecho porque lo dice la noticia), y después la gente ha empezado a debatir sobre si la tendrá ps5 o no, a lo que un usuario afirmaba que el rdna2 de ambas consolas son exactamente iguales, y es a esto a lo que he respondido que no son exactamente iguales. No he afirmado, porque no lo sé, que en base a esas características que tiene una y no otra, sea motivo por el que no se implemente ffx sr en ps5. Dejando lo anterior a un lado, tú has dicho esto en uno de tus comentarios: "yo he entrado porque ya me veía venir el meme de que PS5 no es RDNA2" Supongo que lo dirías por mí. Eso me hace gracia, porque has venido a este hilo respondiéndome directamente como si yo hubiera dicho esa frase/meme. ¿Podrías señalar en este hilo concreto, la frase exacta en la que digo que "PS5 no es RDNA2"? Porque en mi segundo comentario he sido claro hablando de "características" de la arquitectura, que son datos oficiales ya publicados.
Zppz136Hace 2 años206
@NoSectario
Mostrar cita
- XsX cuenta con 64 MB de SRAM en la GPU, las RDNA2, sin contar con la IC, típicamente con 20-22 MB. Sony no ha dicho nada, podemos suponer que no supera esos 24 MB que hacen una diferencia de 40. - Xbox soporta VRS por HARDWARE, PS5 no. Por supuesto, lo que hace el VRS siempre se podrá hacer por software. - Xbox soporta Mesh Shaders, PS5 los Primitive Shaders de RDNA 1. - Xbox puede desacoplar sus CU para ejecutar acelerar por hardware las instrucciones INT8 e INT4. PS5 soporta sólo FP16. Es decir, un algoritmo INT4 puede ser 4 veces más rápido que uno FP16. En PS5, un shader en INT4 tardará exactamente lo mismo que uno FP16. - XVA acelera de media 2,5 veces la tasa de transferencia comprimida del SSD gracias al SFS. Es decir, el SSD de PS5 debería conseguir una tasa de transferencia de 12,5 GB/s para igualar al SSD de Xbox. - La CPU de Xbox tiene unidades VMX, Sony las retiró en PS5. Las unidades VMX de Zen 2 tienen más de 1 TF de capacidad de cálculo en punto flotante. - La GPU de Xbox interpreta por hardware el HLSL, el lenguaje de la GPU. Típicamente, este trabajo lo hace la CPU, como así será en PS5. - La capacidad de RT de Xbox es casi 1/3 mayor. Entre XsX y PS5 hay mucha más diferencias técnicas que las que se presuponen, pero claro, en 7 meses NO sea van a ver. Y dudo que las Third Parties quieran que la versión de su juego de Xbox sea tan superior a la de PS5, conociendo la toxicidad de la comunidad sonyer, cualquiera se atreve.
Conociendo la toxicidad de la comunidad sonyer. Le dijo la sartén al cazo. Sabes que se pueden ver tus mensajes de noticias anteriores verdad. Eres un HIPÓCRITA de cuidado.Te piensas que por ponerte ese nick vas a engañar a alguien?
3 VOTOS
Dreykostar2912Hace 2 años207
Incluso si no funciona como en una RX de última gen o el DLSS de nvidia, hasta con sus 10fps extra es un excelente añadido
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Xbox Series X y S tendrán soporte para AMD FidelityFX Super Resolution: Microsoft lo confirma

Hay 286 respuestas en Xbox Series X y S tendrán soporte para AMD FidelityFX Super Resolution: Microsoft lo confirma, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL