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Xbox Series X y S tendrán soporte para AMD FidelityFX Super Resolution: Microsoft lo confirma

Seco4639657Hace 2 años176
@-Nukem-
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@Cloud13
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Y ps5 también, si lo va a llevar todo lo de AMD y hasta de Nvidia
Siempre metiendo a ps5 con calzador. Lo que es cierto y verdad es que está tecnología de momento la primera implementarlo va a ser Xbox. Sony la implementará en PS5?, no sabemos nada está por ver, lo que es cierto es que la primera en brindar las mejores y las últimas tecnologías Xbox.
Tu no eres el más indicado para decirle a alguien que mete las cosas con calzador... [url]https://www.3djuegos.com/comunidad-foros/tema/53394500/1/hobbyconsolas-la-lia-en-twitter-y-el-creador-de-god-of-war-les-responde/#mensaje53394836[/url]
Redoruga128
Expulsado
Hace 2 años177
Que mas da el FidelityFX Super Resolution, lo que tenemos nuestra PS5 sabemos que nuestro SSD es tecnología punta.
Seco4639657Hace 2 años178
@Naacho
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@Seco46
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@Valiant3d
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@Katoira1985
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A ver... Para los que le están dando tantas vueltas con ps5 Fidelity FX y FX super resolution SI van a llegar a ps5 Ahora mismo están finalizando la integración en directX de ahí que se lance en pc a finales e Junio, pero en la propia GPUopen ( página de AMD) te explican que se está integrando ha en vulkan,NY que muchas de las características de fidelity X de hecho ya funcionan en vulkan. La API de Ps5 ( y PS4) está basada en vulkan, asíque no hay problema alguno El tema es que AMD se dio más prisa por adaptar primero todo a directX, nada más Ambas consolas utilizan la misma arquitectura RDNA2 ( si, por mucho que algunos sigan discutiendo sobre este punto a estas alturas) y son cien por cien compatibles con esta tecnología. De hecho, fidelity FX está soportado incluso por arquitecturas anteriores. Asíque relax, llegará a ambas consolas Esto mismo lo comentaba yo el otro día en una noticia donde estaban todos sacándose los ojos de que si una irá a no se que resolución nativa, y la otra reescaladoa, y bla bla bla bla bla Y ahora esta misma gente está aplaudiendo que Xbox ( y mas alante ps5) utilicen resoluciones reescaladas.. es de locos jajanajjajaajaja Por mi parte digo lo mismo que el otro día, esto es evidente y es LO MEJOR que pueden hacer si queremos gráficos Next Gen Es el paso lógico y además una solución estupenda para ambos, así consiguen altas resoluciones y un salto gráfico real No le queoa duda a nadie que desde que diseñaron ambas consolas lo hicieron con esto en mente
"Ambas consolas utilizan la misma arquitectura RDNA2" Pero ya es sabido que la arquitectura en PS5 carece de varias características oficiales del RDNA2 que sí están en Series XS. Exactamente iguales no son
"The AMD Radeon RX 6700M is a mobile high-end graphics card for gaming laptops. It uses the Navi 22 chip based on the new RDNA 2 architecture. It uses 2,304 of the 2,560 shaders (= 36 CUs), 144? TMUs, and 64 ROPs. The 160 Bit memory system connects 10 GB GDDR6 with 2 GHz memory clock. Furthermore, the RX6800M includes 80 MB Infinity Cache. AMD specified 2.3 GHz game clock for 10.6 TFLOPS theoretical FP32 performance at a TDP of 135 Watt." Literalmente la RX 6700M de AMD usa el mismo chip gráfico que PS5 pero con 10GB de memoria en vez de 16 y usando una memoria caché de 80MB (una de las mejores funciones de la arquitectura RDNA2) que no tienen ninguna de las consolas y seguís con esto. Incluso cuando la propia AMD menciona PS5 como RDNA2. [url]https://www.amd.com/es/technologies/rdna-2[/url] Igualmente está tecnología en concreto no es exclusiva de RDNA2 y puede salir en anteriores generaciones perfectamente.
Mientras mi RX 480 asus rog strix pueda utilizar esta tecnologia de forma no oficial messirve.
Si AMD quiere podría hasta ejecutarse la tecnología en las viejas Radeon HD7000 que son de 2012 xd
EDITADO EL 05-06-2021 / 16:09 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Yosoylou3804Hace 2 años179
@Seco46 pero si yo no digo que no, doy por hecho de que saldra, incluido en graficas de hace años, solo resalto que por ahora las consolas de Micro llevan una iniciativa clara con respecto a las novedades y su implementación primero. Ni entro en teorías tontas que llevan páginas desvirtuando el tema y que aburren sobre el rdna 2.
1 VOTO
Seco4639657Hace 2 años180
@Yosoylou
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@Seco46 pero si yo no digo que no, doy por hecho de que saldra, incluido en graficas de hace años, solo resalto que por ahora las consolas de Micro llevan una iniciativa clara con respecto a las novedades y su implementación primero. Ni entro en teorías tontas que llevan páginas desvirtuando el tema y que aburren sobre el rdna 2.
Ya y yo te digo que la razón de ello es simplemente porque AMD ha contabilizado sus herramientas con DX11 y 12 primero por ser la más usadas en PC, si lo hubiese hecho con Vulkan de primeras ambas consolas habrían recibido el soporte cuando mismo más o menos.
Valiant3d2458Hace 2 años181
@Seco46
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@Valiant3d
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@Katoira1985
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A ver... Para los que le están dando tantas vueltas con ps5 Fidelity FX y FX super resolution SI van a llegar a ps5 Ahora mismo están finalizando la integración en directX de ahí que se lance en pc a finales e Junio, pero en la propia GPUopen ( página de AMD) te explican que se está integrando ha en vulkan,NY que muchas de las características de fidelity X de hecho ya funcionan en vulkan. La API de Ps5 ( y PS4) está basada en vulkan, asíque no hay problema alguno El tema es que AMD se dio más prisa por adaptar primero todo a directX, nada más Ambas consolas utilizan la misma arquitectura RDNA2 ( si, por mucho que algunos sigan discutiendo sobre este punto a estas alturas) y son cien por cien compatibles con esta tecnología. De hecho, fidelity FX está soportado incluso por arquitecturas anteriores. Asíque relax, llegará a ambas consolas Esto mismo lo comentaba yo el otro día en una noticia donde estaban todos sacándose los ojos de que si una irá a no se que resolución nativa, y la otra reescaladoa, y bla bla bla bla bla Y ahora esta misma gente está aplaudiendo que Xbox ( y mas alante ps5) utilicen resoluciones reescaladas.. es de locos jajanajjajaajaja Por mi parte digo lo mismo que el otro día, esto es evidente y es LO MEJOR que pueden hacer si queremos gráficos Next Gen Es el paso lógico y además una solución estupenda para ambos, así consiguen altas resoluciones y un salto gráfico real No le queoa duda a nadie que desde que diseñaron ambas consolas lo hicieron con esto en mente
"Ambas consolas utilizan la misma arquitectura RDNA2" Pero ya es sabido que la arquitectura en PS5 carece de varias características oficiales del RDNA2 que sí están en Series XS. Exactamente iguales no son
"The AMD Radeon RX 6700M is a mobile high-end graphics card for gaming laptops. It uses the Navi 22 chip based on the new RDNA 2 architecture. It uses 2,304 of the 2,560 shaders (= 36 CUs), 144? TMUs, and 64 ROPs. The 160 Bit memory system connects 10 GB GDDR6 with 2 GHz memory clock. Furthermore, the RX6800M includes 80 MB Infinity Cache. AMD specified 2.3 GHz game clock for 10.6 TFLOPS theoretical FP32 performance at a TDP of 135 Watt." Literalmente la RX 6700M de AMD usa el mismo chip gráfico que PS5 pero con 10GB de memoria en vez de 16 y usando una memoria caché de 80MB (una de las mejores funciones de la arquitectura RDNA2) que no tienen ninguna de las consolas y seguís con esto. Incluso cuando la propia AMD menciona PS5 como RDNA2. [url]https://www.amd.com/es/technologies/rdna-2[/url] Igualmente está tecnología en concreto no es exclusiva de RDNA2 y puede salir en anteriores generaciones perfectamente.
En el texto de esa imagen sobre RDNA2, AMD sólo dice que "es el pilar" en el que se basan las nuevas máquinas. Eso no es incompatible con que una tenga RDNA2 con mas características que la otra. Se sabe que Ps5 carece de algunas de las características oficiales de la nueva arquitectura y que la fabricación en masa de las consolas XSeries se retrasó hasta el último momento para implementarlas. Incluso si Ps5 tuviera solamente la mitad de características de la nueva arquitectura, seguiría "basándose" en RDNA2 y ese texto del recuadro seguiría siendo igualmente válido, ya que únicamente dicen que "es el pilar" o "está basado en"... es solo una generalización expresiva en la que tiene cabida casi todo.
DoorToDarkness4160Hace 2 años182
No decepciona esta sección de comentarios, menudas risas con los fanáticos del bando verde  (una pena que esté bastante muerta la web en comparación a hace unos años).

Así rápido para el que no sea un fanático y quiera algo de info: fidelityFX llegará a PS5 y a pesar de que será una buena mejora para algunos juegos está a años luz de DLSS y otras tecnologías ya utilizables en Xbox/PS5. La Series S ni con esto ni con nada se va a librar de ser un aparato muy desfasado (que oye al final van a seguir sacando juegos para X1 y PS4 unos años parece, pero en cuanto se centren full en la gen actual ahí va a pinchar la Series S, mas de lo que ya está pinchando).
Kurbik532
Expulsado
Hace 2 años183
@Fulgor27
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@Kurbik Nadie habla de que sean next gen, todos sabemos que halo infinite es intergeneracional, pero tu vienes a dar la tabarra siempre con el mismo juego. Cuando se vea gameplay de fable, perfect dark, avowed o hellblade 2 entonces ya hablaremos.
ah, pero antes de que se viera Halo Infinite ''Ya veréis con Halo Infinite, se va a ver el verdadero poder de la Next-Gen con Xbox'' la recogida de cable cuando se vio Halo en movimiento en este foro con estas excusas fue legendaria. Horizon FW también es intergeneracional...
Chose79368Hace 2 años184
@Katoira1985
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@Viper526
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@Katoira1985 la diferencia está en que los Shaders de la GPU de PS5 no hacen instrucciones INT4 y INT 8 solo fp16, la de Series X si que puede como las RDNA2 de pc, esto significa que su rendimiento para algoristmo de IA es muy inferior, esta es la realidad por mucho que los fanboys Sonyers intentan confundir que estáis escocidos por lo que se dijo sobre RDNA1'5 que algunos subieron la apuesta y dijeron que es RDNA3... No, PS5 no tendrá super resolución, de hecho sony usa el rescalado de PS4 pro, y el silencio de sony sobre estos temas otorga.
Jajajaja madre mía pero tú de dónde sales? A ver chiquitín, eres primo de Simmions o algo? Los shaders no"hacen" nada, tú sabes lo que es un shader? Sabes lo que es machine Learning y las formas que hay actualmente en Nvidia o AMD de realizarlo?? Te juro que tiene mérito son las mayores burradas que hemos escuchado en toda la mañana Ps5 y series X NO TIENEN hardware dedicado a ML, ninguna de las dos. Básicamente porque las GPU de AMD han seguido on camino diferente a NVIDIA las cuales SI tienen dedicados núcleos para esto Una vez que has comprendido esto ( si voy muy rápido me avisas... Si?, No vaya a ser ...) AMD está ejecutando machine learning en las CUs de os GPU presumiblemente, y si, si resulta cierto que han quitado esas instrucciones en ps5 debería tener una pequeña desventaja en ese sentido...y ni siquiera te creas, porque veo que nombras al coma flotante FP16 sin saber que cojones es jajajajajaja Para este tipo de operaciones seguramente la diferencia tampoco será excesiva Luego ya te coronas como el rey de los mendrugos cuando intentas relacionar la super resolution con el machine learning... Hola? Amigo despierta. Super resolution no utiliza Machine Learning como si lo hace DLSS de Nvidia. No lo necesita para absolutamente nada, por lo que no solo ps5 SI ES COMPATIBLE con ello, sino que cualquier GPU con la potencia necesaria puede ejecutarlo sin NINGUN problema . No te enteras de nada chaval Ps5 tiene capacidades ML, ya te digo que se han utilizado de hecho la ciertas cosas como la deformación de músculos en Miles Morales. En serio, si tienes algo que aportar perfecto, pero decir tonterías así mezcladas en una ensalada y soltarlas aquí de esa manera... Pues te encontrarás con respuestas cómo está De nada tio
Se te ve informado si, poner unos tochos de kilometro y medio no te da la razon en las sobradas que escribes, pero vamos, que si tu te lo crees es tonteria discutirte... SX/SS con Microsoft DirectML - En primer lugar, y para evitar confusiones, se trata de una tecnología de Microsoft. Es una biblioteca de DirectX 12 de alto rendimiento y aceleración por hardware para el Machine Learning. Dota a la GPU de aceleración para las tareas comunes de Machine Learning, gracias a una amplia gama de drivers y hardware soportado. Esto incluye a las GPUs de AMD, Intel, NVIDIA o Qualcomm. Se trata de una API de bajo nivel de DirectX 12 que es usada para alto rendimiento y aplicaciones de baja latencia (frameworks, juegos y aplicaciones en tiempo real). Al operar con DirectX 12, DirectML es ideal para acelerar el Machine Learning cuando se busca un alto rendimiento, así como mejorar la previsibilidad del resultado del hardware. Fuente: https://www.profesionalreview.com/2020/11/24/microsoft-directml/ Para defender una consola o cualquier cosa no hace falta desinformar de otra.
3 VOTOS
Valiant3d2458Hace 2 años185
@DoorToDarkness
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No decepciona esta sección de comentarios, menudas risas con los fanáticos del bando verde (una pena que esté bastante muerta la web en comparación a hace unos años). Así rápido para el que no sea un fanático y quiera algo de info: fidelityFX llegará a PS5 y a pesar de que será una buena mejora para algunos juegos está a años luz de DLSS y otras tecnologías ya utilizables en Xbox/PS5. La Series S ni con esto ni con nada se va a librar de ser un aparato muy desfasado (que oye al final van a seguir sacando juegos para X1 y PS4 unos años parece, pero en cuanto se centren full en la gen actual ahí va a pinchar la Series S, mas de lo que ya está pinchando).
FidelityFX son varias cosas, algunas de ellas podrían llegar a PS5, pero aquí se está hablando concretamente de Fidelityfx Super Resolution, que es una de las caracteristicas mas interesantes de la librería de ffx y no hay confirmación oficial de que se acabe implementando en PS5
EDITADO EL 05-06-2021 / 16:24 (EDITADO 1 VEZ)
XEndymion1289Hace 2 años186
@Kvnfabian7
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@Metroidnand
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Ahora sólo faltan los juegos.
Ostia, bastante lamentable poner imágenes de juegos que por haber no hay ni un mísero rumor Es como si cojo y pongo una imagen de Jak 4 para PS5 porque me sale del nabo.
2 VOTOS
Michukratos16562Hace 2 años187
@Seco46
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@Naacho
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@Seco46
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@Valiant3d
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@Katoira1985
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A ver... Para los que le están dando tantas vueltas con ps5 Fidelity FX y FX super resolution SI van a llegar a ps5 Ahora mismo están finalizando la integración en directX de ahí que se lance en pc a finales e Junio, pero en la propia GPUopen ( página de AMD) te explican que se está integrando ha en vulkan,NY que muchas de las características de fidelity X de hecho ya funcionan en vulkan. La API de Ps5 ( y PS4) está basada en vulkan, asíque no hay problema alguno El tema es que AMD se dio más prisa por adaptar primero todo a directX, nada más Ambas consolas utilizan la misma arquitectura RDNA2 ( si, por mucho que algunos sigan discutiendo sobre este punto a estas alturas) y son cien por cien compatibles con esta tecnología. De hecho, fidelity FX está soportado incluso por arquitecturas anteriores. Asíque relax, llegará a ambas consolas Esto mismo lo comentaba yo el otro día en una noticia donde estaban todos sacándose los ojos de que si una irá a no se que resolución nativa, y la otra reescaladoa, y bla bla bla bla bla Y ahora esta misma gente está aplaudiendo que Xbox ( y mas alante ps5) utilicen resoluciones reescaladas.. es de locos jajanajjajaajaja Por mi parte digo lo mismo que el otro día, esto es evidente y es LO MEJOR que pueden hacer si queremos gráficos Next Gen Es el paso lógico y además una solución estupenda para ambos, así consiguen altas resoluciones y un salto gráfico real No le queoa duda a nadie que desde que diseñaron ambas consolas lo hicieron con esto en mente
"Ambas consolas utilizan la misma arquitectura RDNA2" Pero ya es sabido que la arquitectura en PS5 carece de varias características oficiales del RDNA2 que sí están en Series XS. Exactamente iguales no son
"The AMD Radeon RX 6700M is a mobile high-end graphics card for gaming laptops. It uses the Navi 22 chip based on the new RDNA 2 architecture. It uses 2,304 of the 2,560 shaders (= 36 CUs), 144? TMUs, and 64 ROPs. The 160 Bit memory system connects 10 GB GDDR6 with 2 GHz memory clock. Furthermore, the RX6800M includes 80 MB Infinity Cache. AMD specified 2.3 GHz game clock for 10.6 TFLOPS theoretical FP32 performance at a TDP of 135 Watt." Literalmente la RX 6700M de AMD usa el mismo chip gráfico que PS5 pero con 10GB de memoria en vez de 16 y usando una memoria caché de 80MB (una de las mejores funciones de la arquitectura RDNA2) que no tienen ninguna de las consolas y seguís con esto. Incluso cuando la propia AMD menciona PS5 como RDNA2. [url]https://www.amd.com/es/technologies/rdna-2[/url] Igualmente está tecnología en concreto no es exclusiva de RDNA2 y puede salir en anteriores generaciones perfectamente.
Mientras mi RX 480 asus rog strix pueda utilizar esta tecnologia de forma no oficial messirve.
Si AMD quiere podría hasta ejecutarse la tecnología en las viejas Radeon HD7000 que son de 2012 xd
Lo más gracioso es que aparte de que hasta GPUs de hace años y hasta de la competencia pueden usarlo, parece que los resultados ofrecen bastante perdida de calidad mientras los reescalados que están utizando actualmente no paran de recibir elogios cada vez que se analizan. La hipotenusa.
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Valiant3d2458Hace 2 años188
@Chose79
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@Katoira1985
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@Viper526
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@Katoira1985 la diferencia está en que los Shaders de la GPU de PS5 no hacen instrucciones INT4 y INT 8 solo fp16, la de Series X si que puede como las RDNA2 de pc, esto significa que su rendimiento para algoristmo de IA es muy inferior, esta es la realidad por mucho que los fanboys Sonyers intentan confundir que estáis escocidos por lo que se dijo sobre RDNA1'5 que algunos subieron la apuesta y dijeron que es RDNA3... No, PS5 no tendrá super resolución, de hecho sony usa el rescalado de PS4 pro, y el silencio de sony sobre estos temas otorga.
Jajajaja madre mía pero tú de dónde sales? A ver chiquitín, eres primo de Simmions o algo? Los shaders no"hacen" nada, tú sabes lo que es un shader? Sabes lo que es machine Learning y las formas que hay actualmente en Nvidia o AMD de realizarlo?? Te juro que tiene mérito son las mayores burradas que hemos escuchado en toda la mañana Ps5 y series X NO TIENEN hardware dedicado a ML, ninguna de las dos. Básicamente porque las GPU de AMD han seguido on camino diferente a NVIDIA las cuales SI tienen dedicados núcleos para esto Una vez que has comprendido esto ( si voy muy rápido me avisas... Si?, No vaya a ser ...) AMD está ejecutando machine learning en las CUs de os GPU presumiblemente, y si, si resulta cierto que han quitado esas instrucciones en ps5 debería tener una pequeña desventaja en ese sentido...y ni siquiera te creas, porque veo que nombras al coma flotante FP16 sin saber que cojones es jajajajajaja Para este tipo de operaciones seguramente la diferencia tampoco será excesiva Luego ya te coronas como el rey de los mendrugos cuando intentas relacionar la super resolution con el machine learning... Hola? Amigo despierta. Super resolution no utiliza Machine Learning como si lo hace DLSS de Nvidia. No lo necesita para absolutamente nada, por lo que no solo ps5 SI ES COMPATIBLE con ello, sino que cualquier GPU con la potencia necesaria puede ejecutarlo sin NINGUN problema . No te enteras de nada chaval Ps5 tiene capacidades ML, ya te digo que se han utilizado de hecho la ciertas cosas como la deformación de músculos en Miles Morales. En serio, si tienes algo que aportar perfecto, pero decir tonterías así mezcladas en una ensalada y soltarlas aquí de esa manera... Pues te encontrarás con respuestas cómo está De nada tio
Se te ve informado si, poner unos tochos de kilometro y medio no te da la razon en las sobradas que escribes, pero vamos, que si tu te lo crees es tonteria discutirte... SX/SS con Microsoft DirectML - En primer lugar, y para evitar confusiones, se trata de una tecnología de Microsoft. Es una biblioteca de DirectX 12 de alto rendimiento y aceleración por hardware para el Machine Learning. Dota a la GPU de aceleración para las tareas comunes de Machine Learning, gracias a una amplia gama de drivers y hardware soportado. Esto incluye a las GPUs de AMD, Intel, NVIDIA o Qualcomm. Se trata de una API de bajo nivel de DirectX 12 que es usada para alto rendimiento y aplicaciones de baja latencia (frameworks, juegos y aplicaciones en tiempo real). Al operar con DirectX 12, DirectML es ideal para acelerar el Machine Learning cuando se busca un alto rendimiento, así como mejorar la previsibilidad del resultado del hardware. Fuente: https://www.profesionalreview.com/2020/11/24/microsoft-directml/ Para defender una consola o cualquier cosa no hace falta desinformar de otra.
Entonces XSeries sí tiene mejora por hardware para machine learning, al contrario de lo que decía el otro. Se pone al rojo la cosa...
Chose79368Hace 2 años189
@Aioria23
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@Chose79
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Que si Fidelity FX - Que si Fidelity FX Super Resolution - Que si RDNA2 completa o no - Que si la mia tiene esto y la otra no y el bla bla bla de todos los dias. Poco se habla de la tecnologia "tapada" de Micro de la que varios programadores estan hablando maravillas. El DirectML es de lo que mas alegrias le va a dar a las SX/SS. Lo que puede hacer esta API es como poco espectacular.
La verdadera maravilla es lo que hacen los estudios de desarrollo de vídeo juegos, vos podes lanzar las api que quieras, pero DirectX 12 ni se olió en PC y salieron juegazos. La otra maravilla es lo que puedan hacer los motores gráficos. DirectML casi ni lo vas a escuchar nombrar a lo largo de esta generación, no es algo rompedor o que otro no lo pueda hacer, no es revolucionario ni nada.
Que directx 12 paso como ?? Logicamente el directx 12 esta menos implementado xq el parque de graficas compatibles en PC es muy pequeño frente al directx11, problemas de mineria y covid hacen que comprar una serie 2000 sea caro ya no te digo una serie 3000, pero tranquilo que ya llegara en algun momento el cambio de directx11 a 12, como siemrpe ha sido y siempre sera. Eso no quita que SX tenga directx12 y directxml lo vas a escuchar menos xq se usa/lo van a usar como tecnologia de apoyo y eso no quita que los programadores hablen maravillas de esta Api, solo buscando y leyendo un poquito encuentras mucha info. Yo me limito a hablar de lo que leo y creo interesante.
Seco4639657Hace 2 años190
@Valiant3d
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@Katoira1985
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A ver... Para los que le están dando tantas vueltas con ps5 Fidelity FX y FX super resolution SI van a llegar a ps5 Ahora mismo están finalizando la integración en directX de ahí que se lance en pc a finales e Junio, pero en la propia GPUopen ( página de AMD) te explican que se está integrando ha en vulkan,NY que muchas de las características de fidelity X de hecho ya funcionan en vulkan. La API de Ps5 ( y PS4) está basada en vulkan, asíque no hay problema alguno El tema es que AMD se dio más prisa por adaptar primero todo a directX, nada más Ambas consolas utilizan la misma arquitectura RDNA2 ( si, por mucho que algunos sigan discutiendo sobre este punto a estas alturas) y son cien por cien compatibles con esta tecnología. De hecho, fidelity FX está soportado incluso por arquitecturas anteriores. Asíque relax, llegará a ambas consolas Esto mismo lo comentaba yo el otro día en una noticia donde estaban todos sacándose los ojos de que si una irá a no se que resolución nativa, y la otra reescaladoa, y bla bla bla bla bla Y ahora esta misma gente está aplaudiendo que Xbox ( y mas alante ps5) utilicen resoluciones reescaladas.. es de locos jajanajjajaajaja Por mi parte digo lo mismo que el otro día, esto es evidente y es LO MEJOR que pueden hacer si queremos gráficos Next Gen Es el paso lógico y además una solución estupenda para ambos, así consiguen altas resoluciones y un salto gráfico real No le queoa duda a nadie que desde que diseñaron ambas consolas lo hicieron con esto en mente
"Ambas consolas utilizan la misma arquitectura RDNA2" Pero ya es sabido que la arquitectura en PS5 carece de varias características oficiales del RDNA2 que sí están en Series XS. Exactamente iguales no son
"The AMD Radeon RX 6700M is a mobile high-end graphics card for gaming laptops. It uses the Navi 22 chip based on the new RDNA 2 architecture. It uses 2,304 of the 2,560 shaders (= 36 CUs), 144? TMUs, and 64 ROPs. The 160 Bit memory system connects 10 GB GDDR6 with 2 GHz memory clock. Furthermore, the RX6800M includes 80 MB Infinity Cache. AMD specified 2.3 GHz game clock for 10.6 TFLOPS theoretical FP32 performance at a TDP of 135 Watt." Literalmente la RX 6700M de AMD usa el mismo chip gráfico que PS5 pero con 10GB de memoria en vez de 16 y usando una memoria caché de 80MB (una de las mejores funciones de la arquitectura RDNA2) que no tienen ninguna de las consolas y seguís con esto. Incluso cuando la propia AMD menciona PS5 como RDNA2. [url]https://www.amd.com/es/technologies/rdna-2[/url] Igualmente está tecnología en concreto no es exclusiva de RDNA2 y puede salir en anteriores generaciones perfectamente.
En el texto de esa imagen sobre RDNA2, AMD sólo dice que "es el pilar" en el que se basan las nuevas máquinas. Eso no es incompatible con que una tenga RDNA2 con mas características que la otra. Se sabe que Ps5 carece de algunas de las características oficiales de la nueva arquitectura y que la fabricación en masa de las consolas XSeries se retrasó hasta el último momento para implementarlas. Incluso si Ps5 tuviera solamente la mitad de características de la nueva arquitectura, seguiría "basándose" en RDNA2 y ese texto del recuadro seguiría siendo igualmente válido, ya que únicamente dicen que "es el pilar" o "está basado en"... es solo una generalización expresiva en la que tiene cabida casi todo.
¿Pero es RDNA 1.5 al final o ya no lo es? La de excusas que ponéis y la vergüenza ajena que dais es preocupante. Más aún cuando dais por hecho que PS5 no soportará esto por arquitectura cuando es algo que van a tirar hasta las Polaris, PS5 no lo soporta de momento por temas de API, no hay más.
EDITADO EL 05-06-2021 / 16:41 (EDITADO 1 VEZ)
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Seco4639657Hace 2 años191
@Michukratos
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A ver... Para los que le están dando tantas vueltas con ps5 Fidelity FX y FX super resolution SI van a llegar a ps5 Ahora mismo están finalizando la integración en directX de ahí que se lance en pc a finales e Junio, pero en la propia GPUopen ( página de AMD) te explican que se está integrando ha en vulkan,NY que muchas de las características de fidelity X de hecho ya funcionan en vulkan. La API de Ps5 ( y PS4) está basada en vulkan, asíque no hay problema alguno El tema es que AMD se dio más prisa por adaptar primero todo a directX, nada más Ambas consolas utilizan la misma arquitectura RDNA2 ( si, por mucho que algunos sigan discutiendo sobre este punto a estas alturas) y son cien por cien compatibles con esta tecnología. De hecho, fidelity FX está soportado incluso por arquitecturas anteriores. Asíque relax, llegará a ambas consolas Esto mismo lo comentaba yo el otro día en una noticia donde estaban todos sacándose los ojos de que si una irá a no se que resolución nativa, y la otra reescaladoa, y bla bla bla bla bla Y ahora esta misma gente está aplaudiendo que Xbox ( y mas alante ps5) utilicen resoluciones reescaladas.. es de locos jajanajjajaajaja Por mi parte digo lo mismo que el otro día, esto es evidente y es LO MEJOR que pueden hacer si queremos gráficos Next Gen Es el paso lógico y además una solución estupenda para ambos, así consiguen altas resoluciones y un salto gráfico real No le queoa duda a nadie que desde que diseñaron ambas consolas lo hicieron con esto en mente
"Ambas consolas utilizan la misma arquitectura RDNA2" Pero ya es sabido que la arquitectura en PS5 carece de varias características oficiales del RDNA2 que sí están en Series XS. Exactamente iguales no son
"The AMD Radeon RX 6700M is a mobile high-end graphics card for gaming laptops. It uses the Navi 22 chip based on the new RDNA 2 architecture. It uses 2,304 of the 2,560 shaders (= 36 CUs), 144? TMUs, and 64 ROPs. The 160 Bit memory system connects 10 GB GDDR6 with 2 GHz memory clock. Furthermore, the RX6800M includes 80 MB Infinity Cache. AMD specified 2.3 GHz game clock for 10.6 TFLOPS theoretical FP32 performance at a TDP of 135 Watt." Literalmente la RX 6700M de AMD usa el mismo chip gráfico que PS5 pero con 10GB de memoria en vez de 16 y usando una memoria caché de 80MB (una de las mejores funciones de la arquitectura RDNA2) que no tienen ninguna de las consolas y seguís con esto. Incluso cuando la propia AMD menciona PS5 como RDNA2. [url]https://www.amd.com/es/technologies/rdna-2[/url] Igualmente está tecnología en concreto no es exclusiva de RDNA2 y puede salir en anteriores generaciones perfectamente.
Mientras mi RX 480 asus rog strix pueda utilizar esta tecnologia de forma no oficial messirve.
Si AMD quiere podría hasta ejecutarse la tecnología en las viejas Radeon HD7000 que son de 2012 xd
Lo más gracioso es que aparte de que hasta GPUs de hace años y hasta de la competencia pueden usarlo, parece que los resultados ofrecen bastante perdida de calidad mientras los reescalados que están utizando actualmente no paran de recibir elogios cada vez que se analizan. La hipotenusa.
Si, yo esperaba algo más de esto la verdad, y al final hasta los checkerboard normales que hemos ido tirando desde la mitad de la pasada gen se ven y van mejor.
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Hay 286 respuestas en Xbox Series X y S tendrán soporte para AMD FidelityFX Super Resolution: Microsoft lo confirma, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 2 años.

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