Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Xbox Series X y S tendrán soporte para AMD FidelityFX Super Resolution: Microsoft lo confirma

SirZarok213Hace 2 años160
@Katoira1985
Mostrar cita
@Nasukke
Mostrar cita
@Katoira1985
Mostrar cita
A ver... Para los que le están dando tantas vueltas con ps5 Fidelity FX y FX super resolution SI van a llegar a ps5 Ahora mismo están finalizando la integración en directX de ahí que se lance en pc a finales e Junio, pero en la propia GPUopen ( página de AMD) te explican que se está integrando ya en vulkan, y que muchas de las características de fidelity X de hecho ya funcionan en vulkan. La API de Ps5 ( y PS4) está basada en vulkan, asíque no hay problema alguno El tema es que AMD se dio más prisa por adaptar primero todo a directX, nada más Ambas consolas utilizan la misma arquitectura RDNA2 ( si, por mucho que algunos sigan discutiendo sobre este punto a estas alturas) y son cien por cien compatibles con esta tecnología. De hecho, fidelity FX está soportado incluso por arquitecturas anteriores. Asíque relax, llegará a ambas consolas Esto mismo lo comentaba yo el otro día en una noticia donde estaban todos sacándose los ojos de que si una irá a no se que resolución nativa, y la otra reescaladoa, y bla bla bla bla bla Y ahora esta misma gente está aplaudiendo que Xbox ( y mas alante ps5) utilicen resoluciones reescaladas.. es de locos jajanajjajaajaja Por mi parte digo lo mismo que el otro día, esto es evidente y es LO MEJOR que pueden hacer si queremos gráficos Next Gen Es el paso lógico y además una solución estupenda para ambos, así consiguen altas resoluciones y un salto gráfico real No le queoa duda a nadie que desde que diseñaron ambas consolas lo hicieron con esto en mente
Nadie aplaude las resoluciones reescaladas porque sí, se aplauden, porque no va a haber juego en xbox que baje de 120fps con este dlss, y es un puntazo, tanto si juegas una pantalla 1440p como en una 1080p, o en una 4k a 120fps (pero sienpre hay menos gente que tiene una tv así). Así que claro que aplaudimos, aplaudimos que Biomutant, ya que va a 60fps en 4k, por lo menos ese 4k sea nativo, porque entonces no habría escusa. Lo que no es normal es que en ps5 vaya a 1080p, o que ps5 no soporte 1440p a 120fps, no se si tienes una, pero si la tienes deberías saberlo ya. El problema, no es que sony dea un poquito inferior esta generación, el problema es que es mucho mas inferior, la han vendido al mismo precio exacto que la competencia (ya que esperaban que xbox saliese a 600€) y la dejaron a 500€. Llevan con que iban a poner una actualizacion para 1440p a 120 fps desde noviembre, criticando el fps boorst de xbox porque son versiones de la Xone, y ahora que si tendrá en un futuro una actualización para el dlss… enserio… que habeis comprado una consola por sus exclusivos vale, pero que es inferior que su competidora si, y pese a quien le pese cualquier multi va a ir mejor en xbox que en playstation, esto es una realidad, nose a que tanto pique e intentar engañar a la gente. Cuando Xone era peor que ps4, se decia a voz alta, y la gente ya decidía que quería, por exclusivos, por interfaz, o porque le diera la gana. Luego con XoneX xbox fue superior, en ruido y en potencia, de hecho soportaba los 120hz y vrr. Y ahora series X es mejor, no se porque ser fanboy de algo (a no ser que tengas un tattoo de play) yo he sido toda mi santa vida de Play y este año me pille la xbox, y ya esta, no voy a dejar que me engañen como consumidor. Si samsung me saca el s22 con la potencia de un Iphone 6 no me voy a comprar el samsung porque sea samsung porque amo samsung, ese año me compraria el iphone 14, y ya esta. Estoy evita que las empresas se acomoden, y que inviertan un poco en su plataforma, como esta haciendo Xbox. PD: no critico el que la gente tenga una ps5, ps5 es un consolon, critico la gente que se miente a si misma pensando que con actualizaciones va a equipararse a xbox, eso es mentira. No va a tener dlss, ni soporte 1440p 120fps, en todo caso sera 1080p reescalado a 1440p para que llegue a 120fps (con su respectivo software exclusivo de sony) que bajará graficos a cambio de… ?
Pues tengo en casa ps5, el lunes me llega series X, y tengo una Bravia XH90 de 75 pulgadas con 4k 120... Asíque si, me importa jejejeje Biomutant? En serio?? XDXDXDXD ese juego que en ps5 corre por retrocompatibilidad en ps5? De ahí que vaya a esa resolución... Si a estas alturas vas por ahí acabas de cargarte el resto de argumentos ... Pero vamos allá A mí la resolución 1440p a 120 me la suda, ya he jugado juegos a 4k 120 en ps5 Y por qué te digo esto? Porque TODOS los juegos si tienes una tv así sacan señal a 4k 120 Los juegos tiene una reslucik interna y luego la resolución de salida a la TV, ya sea por reescaladoa o por el método que proceda. La TV SIEMPRE va a detectar que está recibiendo una señal 4k 120 independientemente de como la consola haya llegado hasta ahí ( si no me explico bien avisa y te lo detallo) Yo si aplaudo el uso de este tipo de tecnologías por supuesto Dices que en Xbox los juegos irán a 120 fps todos... Pues en ps5 también entonces porque hasta ahora TODOS los juegos que han salido con versión nativa están funcionando exactamente igual en ambas consolas. De hecho juegos como Dirt 5 o Valhalla siguen funcionando mejor en ps5 aun tras los parches, y otros como Hitman 3 tiene algo más de resolución en series X... Pero la diferencia entre ambas es irrisoria en ambos casos Como vayan en series X , irán en ps5 , ya que ambas soportarán está tecnología Luego ya empiezas a decir tonterías ( lo siento pero no veo otra forma de llamarle) sobre que ps5 no va a tener DLSS.... JAJAJAJAJAJAJ claro que no!!! Ni Xbox tampoco!! Cómo van a implementar dlss que es una tecnología de Nvidia??? Jajajaja Fidelity FX si, y si vas a la página que te comenté, que es de la propia AMD ya lo puedes investigar por ti mismo ( a parte de que fue confirmado por la propia AMD tiempo atrás) . La actualización de 1440p a 120 fps seguramente la acaben lanzando para los que juegan en monitor... Aunque a mí me da igual la verdad . La PS5 ya tiene juegos con resolución nativa 1440p a 120 Hz ( aunque te lo venden como 4k 120 por lo que te digo, la TV la señal que recibe si es 4k 120) Das a entender que la ps5 no puede mover juegos a 120 fps por encima de 1080 y eso es directamente mentira De hecho en los juegos que han salido para ambas a 120fps ps5 se mantiene más estable que Xbox a esas tasas en varios de ellos. Deberías informarte un poquito mejor y dejar de lado tus preferencias personales... Como te digo a mí me da lo mismo ahora tengo una, y el lunes tendré las dos... Pero coño, no vayamos divagando porque ps5 ha demostrado rendir igual que Xbox series X Si intentas desacreditar eso poniendo ejemplos de juegos que corren en ps5 en modo Retrocompatibilidad ( con los ajustes de PS4 pro) pues suerte compi, un saludo!
Ostras, no tienes ni idea de nada de lo que has dicho.
Kurbik532
Expulsado
Hace 2 años161
@Fulgor27
Mostrar cita
@Kurbik Jaja, y tu como siempre poniendo la peor imagen de todas.
si esas imágenes te parecen Next-Gen o que son ''buenas'' entonces Xbox no tendrá mucho trabajo para contentar a sus fans xd
Seco4639657Hace 2 años162
La tecnología se puede ejecutar en DX11, DX12 y Vulkan y en PC va a soportar hasta varias gráficas Polaris. 

Por lo que la tecnología no sólo podría ejecutarse en las Xbox Series o incluso PS5, si no que hasta podría salir para PS4 Pro y One X.
EDITADO EL 05-06-2021 / 15:38 (EDITADO 1 VEZ)
Sack69299Hace 2 años163
Si con eso siguen mejorando la resolución y los fps... De lujo. He estado jugando al Dead Island por probar uno con el fps boost más HDR automático y es un cambio radical en la Series X. Parece un juego nuevo.
1 VOTO
Seco4639657Hace 2 años164
@Yosoylou
Mostrar cita
Esta al nivel del DLSS de la primera generación, pero es de código abierto y ya se confirma su salida en consola, con lo que se espera un despegue enorme, como fue el freesync vs gync. Poco a poco se va viendo lo bien que hizo Microsoft retrasando el diseño del chip todo lo posible.
Pero si la tecnología se puede ejecutar en las RX 500, y cualquier gráfica RDNA de primera y segunda generación
1 VOTO
Seco4639657Hace 2 años165
@Raul-PlayerX
Mostrar cita
@Lios95
Mostrar cita
Como no termine estando en la PS5, sera una generacion donde la Xbox Series X destaque aun mucho más.
Las demás herramientas del paquete de FidelityFX de AMD ya se anunciaron a principios de mayo que habían llegado también a XSX y XSS, pero un mes después aún no han dicho nada de PS5. No sé si porque nunca va a llegar, es por algún tema de incompatibilidad o si que llegará pero dentro de un tiempo
Porque aún están trabajando en darle soporte para Vulkan, ese es el motivo.
JeanLucPicard4932Hace 2 años166
Vaya, se me han acabado las palomitas leyendo el hilo 
Viper5261523Hace 2 años167
@Kurbik imposible carece de tensorcores
Fulgor273519Hace 2 años168
@Kurbik

Nadie habla de que sean next gen, todos sabemos que halo infinite es intergeneracional, pero tu vienes a dar la tabarra siempre con el mismo juego. Cuando se vea gameplay de fable, perfect dark, avowed o hellblade 2 entonces ya hablaremos.
Yosoylou3804Hace 2 años169
@Seco46 evidentemente. Pero por ahora la consola de Microsoft es la que mas novedades tecnológicas están implementando. Me parece algo reseñable. 

A mi no me gusta el dlss, ni lo pienso usar, ni el de nvidia ni el de amd en mi pc. Pero me alegra que se implemente rápidamente.
Otaku271361Hace 2 años170
La prueba reina de que la otra consola no tiene RDNA2.
Seco4639657Hace 2 años171
@Valiant3d
Mostrar cita
@Katoira1985
Mostrar cita
A ver... Para los que le están dando tantas vueltas con ps5 Fidelity FX y FX super resolution SI van a llegar a ps5 Ahora mismo están finalizando la integración en directX de ahí que se lance en pc a finales e Junio, pero en la propia GPUopen ( página de AMD) te explican que se está integrando ha en vulkan,NY que muchas de las características de fidelity X de hecho ya funcionan en vulkan. La API de Ps5 ( y PS4) está basada en vulkan, asíque no hay problema alguno El tema es que AMD se dio más prisa por adaptar primero todo a directX, nada más Ambas consolas utilizan la misma arquitectura RDNA2 ( si, por mucho que algunos sigan discutiendo sobre este punto a estas alturas) y son cien por cien compatibles con esta tecnología. De hecho, fidelity FX está soportado incluso por arquitecturas anteriores. Asíque relax, llegará a ambas consolas Esto mismo lo comentaba yo el otro día en una noticia donde estaban todos sacándose los ojos de que si una irá a no se que resolución nativa, y la otra reescaladoa, y bla bla bla bla bla Y ahora esta misma gente está aplaudiendo que Xbox ( y mas alante ps5) utilicen resoluciones reescaladas.. es de locos jajanajjajaajaja Por mi parte digo lo mismo que el otro día, esto es evidente y es LO MEJOR que pueden hacer si queremos gráficos Next Gen Es el paso lógico y además una solución estupenda para ambos, así consiguen altas resoluciones y un salto gráfico real No le queoa duda a nadie que desde que diseñaron ambas consolas lo hicieron con esto en mente
"Ambas consolas utilizan la misma arquitectura RDNA2" Pero ya es sabido que la arquitectura en PS5 carece de varias características oficiales del RDNA2 que sí están en Series XS. Exactamente iguales no son
"The AMD Radeon RX 6700M is a mobile high-end graphics card for gaming laptops. It uses the Navi 22 chip based on the new RDNA 2 architecture. It uses 2,304 of the 2,560 shaders (= 36 CUs), 144? TMUs, and 64 ROPs. The 160 Bit memory system connects 10 GB GDDR6 with 2 GHz memory clock. Furthermore, the RX6800M includes 80 MB Infinity Cache. AMD specified 2.3 GHz game clock for 10.6 TFLOPS theoretical FP32 performance at a TDP of 135 Watt." Literalmente la RX 6700M de AMD usa el mismo chip gráfico que PS5 pero con 10GB de memoria en vez de 16 y usando una memoria caché de 80MB (una de las mejores funciones de la arquitectura RDNA2) que no tienen ninguna de las consolas y seguís con esto. Incluso cuando la propia AMD menciona PS5 como RDNA2. [url]https://www.amd.com/es/technologies/rdna-2[/url] Igualmente está tecnología en concreto no es exclusiva de RDNA2 y puede salir en anteriores generaciones perfectamente.
2 VOTOS
Seco4639657Hace 2 años172
@Yosoylou
Mostrar cita
@Seco46 evidentemente. Pero por ahora la consola de Microsoft es la que mas novedades tecnológicas están implementando. Me parece algo reseñable. A mi no me gusta el dlss, ni lo pienso usar, ni el de nvidia ni el de amd en mi pc. Pero me alegra que se implemente rápidamente.
Pero es porque AMD ya ha hecho compatible sus tecnologías con DX11 y DX12, así que les es fácil portearlas a Xbox, actualmente está trabajando en meter el soporte de las herramientas de FidelityFX en Vulkan, una vez lo lo hagan que no te extrañe ver que PS5 recibe soporte de dichas herramientas. Edit: Que te digo otra cosa, éstas herramientas si Micro y Sony quieren pueden hasta sacarlas en PS4 Pro y Xbox One X, porque por arquitectura (y API según se mire) son compatibles con éstas herramientas.
EDITADO EL 05-06-2021 / 15:55 (EDITADO 1 VEZ)
Mamertopolitico1180Hace 2 años173
AMD FidelityFX, es lo que alargara la vida de ps4 xbox one.
-Nukem-9127Hace 2 años174
@Cloud13
Mostrar cita
Y ps5 también, si lo va a llevar todo lo de AMD y hasta de Nvidia
Siempre metiendo a ps5 con calzador. Lo que es cierto y verdad es que está tecnología de momento la primera implementarlo va a ser Xbox. Sony la implementará en PS5?, no sabemos nada está por ver, lo que es cierto es que la primera en brindar las mejores y las últimas tecnologías Xbox.
2 VOTOS
Naacho1719Hace 2 años175
@Seco46
Mostrar cita
@Valiant3d
Mostrar cita
@Katoira1985
Mostrar cita
A ver... Para los que le están dando tantas vueltas con ps5 Fidelity FX y FX super resolution SI van a llegar a ps5 Ahora mismo están finalizando la integración en directX de ahí que se lance en pc a finales e Junio, pero en la propia GPUopen ( página de AMD) te explican que se está integrando ha en vulkan,NY que muchas de las características de fidelity X de hecho ya funcionan en vulkan. La API de Ps5 ( y PS4) está basada en vulkan, asíque no hay problema alguno El tema es que AMD se dio más prisa por adaptar primero todo a directX, nada más Ambas consolas utilizan la misma arquitectura RDNA2 ( si, por mucho que algunos sigan discutiendo sobre este punto a estas alturas) y son cien por cien compatibles con esta tecnología. De hecho, fidelity FX está soportado incluso por arquitecturas anteriores. Asíque relax, llegará a ambas consolas Esto mismo lo comentaba yo el otro día en una noticia donde estaban todos sacándose los ojos de que si una irá a no se que resolución nativa, y la otra reescaladoa, y bla bla bla bla bla Y ahora esta misma gente está aplaudiendo que Xbox ( y mas alante ps5) utilicen resoluciones reescaladas.. es de locos jajanajjajaajaja Por mi parte digo lo mismo que el otro día, esto es evidente y es LO MEJOR que pueden hacer si queremos gráficos Next Gen Es el paso lógico y además una solución estupenda para ambos, así consiguen altas resoluciones y un salto gráfico real No le queoa duda a nadie que desde que diseñaron ambas consolas lo hicieron con esto en mente
"Ambas consolas utilizan la misma arquitectura RDNA2" Pero ya es sabido que la arquitectura en PS5 carece de varias características oficiales del RDNA2 que sí están en Series XS. Exactamente iguales no son
"The AMD Radeon RX 6700M is a mobile high-end graphics card for gaming laptops. It uses the Navi 22 chip based on the new RDNA 2 architecture. It uses 2,304 of the 2,560 shaders (= 36 CUs), 144? TMUs, and 64 ROPs. The 160 Bit memory system connects 10 GB GDDR6 with 2 GHz memory clock. Furthermore, the RX6800M includes 80 MB Infinity Cache. AMD specified 2.3 GHz game clock for 10.6 TFLOPS theoretical FP32 performance at a TDP of 135 Watt." Literalmente la RX 6700M de AMD usa el mismo chip gráfico que PS5 pero con 10GB de memoria en vez de 16 y usando una memoria caché de 80MB (una de las mejores funciones de la arquitectura RDNA2) que no tienen ninguna de las consolas y seguís con esto. Incluso cuando la propia AMD menciona PS5 como RDNA2. [url]https://www.amd.com/es/technologies/rdna-2[/url] Igualmente está tecnología en concreto no es exclusiva de RDNA2 y puede salir en anteriores generaciones perfectamente.
Mientras mi RX 480 asus rog strix pueda utilizar esta tecnologia de forma no oficial messirve.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Xbox Series X y S tendrán soporte para AMD FidelityFX Super Resolution: Microsoft lo confirma

Hay 286 respuestas en Xbox Series X y S tendrán soporte para AMD FidelityFX Super Resolution: Microsoft lo confirma, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL