Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Deportes

Responder / Comentar
Foro Deportes
Por Northsiders5125
Hace 3 años / Respuestas: 9 / Lecturas: 590

Superliga

Bueno como ya sabéis hace una horas se hizo oficial la nueva SUPERLIGA una competición que han creado los clubes más importantes de EUROPA para ellos mismos y para aumentar el nivel competitivo y sobre todo sus ingresos, esta nueva competición viene a dar más emoción y nos asegura ver a nuestros equipos (esto claro visto por los aficionados de los equipos que forman esta liga) cada semana compitiendo contra otros de máximo nivel, sería algo así como ver partidos de eliminatoria cada martes, miércoles y jueves ya que entiendo que no serán tan estúpidos de emitir al mismo tiempo varios partidos (por el dinero), para mi como aficionado del R.Madrid me parece genial y creo que para la mayoría de los seguidores del fútbol desde este punto de vista del espectáculo y la afición se agradece, que algunos partidos vs algunos equipos me los quito al descanso y me voy a dormir........  

Por otro lado hay que ponerse en la piel de los perjudicados, los otros equipos de los campeonatos que no participarán y ya no solo eso,  que no tendrán la oportunidad de hacerlo (por el momento) con lo que eso conlleva, imaginaros la liga española como hasta ahora sin Champions..... ni Uefa... con una copa del rey un liga que jugarán los equipos top como juegan ahora la copa del rey con los canteranos.... cual de ellos jugarán con su 11 de gala teniendo partidos de supercopa entre semana ¿?¿?¿? habría que estar loco...... eso desde el punto de vista competitivo beneficiará a clubes como Sevilla, Villareal, Real Sociedad, Betis, que puede ser que ganen algún titulo de liga estos equipos en los próximos años, pero mi pregunta es ¿generarán mas dinero? ¿habrá emoción? ¿se sentirá ganarla igual? ¿y aun ganándola, jugarán en Europa? 

Tantas preguntas y pocas respuestas de momento, lo que sabemos es que  la UEFA desaparecerá tal y como se conoce, y de no hacerlo será lo que han querido hasta ahora, un torneo para todos, bueno ahora para todos los que no formen parte de la Superliga, que vuelvo a decir como concepto me parece genial, lo que veo mal es que siempre estén los mismos, para mi que se siga como hasta ahora que se clasifiquen a esa Superliga los dos o tres mejores de cada federación que en vez de 2 grupos haya 4 permitiendo a equipos de menor calado que entren también, ya sea mediante eliminatoria como pasa antes de las fases de grupo o de forma directa, al final si se hace de esta manera lo único que cambia es que habrá una eliminatoria más y empezarán en octavos en vez de en cuartos y será algo inclusivo y no exclusivo. 

Bueno esta es mi opinión de la Superliga, vosotros de que equipo sois y que opinión tenéis de esta nueva Superliga.
1 VOTO
Renegade-boy3840Hace 3 años1
Como sudamericano me viene de lujo, tengo Libertadores (y Sudamericana ocasionalmente) como modelo tradicional y cuando quiero fútbol de alto nivel a mirar Superliga.
Guanxee8065Hace 3 años2
La Superliga es abierta, creo que son 5 equipos que siempre optarán a entrar a jugar este campeonato, son pocos? Bueno que pueda llegar a existir la Superliga no significa que que acabe la euroleague o la Champions o similar.. esto es como la Euroliga de baloncesto, tómalo de ejemplo porque fué así exactamente. 

Los clubes fijos que más expectación generan o más grandes de las ligas de Europa cualquier partido va a ser un partidazo siempre entre grandes y eso ya genera mucho dinero porque todo el mundo quiere ver grandes partidos, desde el primer partido a la final, siempre partidos top eso llama a más patrocinadores, TV, etc..más ingresos. Se hasta hablando creo que solo por entrar 350M€ , con posibilidad de entrar en principio 5 equipos según resultados a lo mejor en liga o en competiciones FIFA o UEFA, es decir los equipos pequeños no se van a empobrecer, al contrario tienen posibilidad de ganar más también. 

Los grandes que jueguen la Superliga se volverán más ricos, el Real Madrid este año o el pasado no recuerdo perdió 400M€ y los otros grandes será similar, y es que los equipos grandes no se gestionan igual que los pequeños por plantillas, salarios, jugadores etc etc... Estos grandes clubes si recuperan esos ingresos o generan más, podrán invertir en fichar a otros jugadores y eso repercute directamente a los equipos donde comprarían esos jugadores (moverían el dinero entre todos, lo típico del verano que hasta que no llega un grande y paga la millonada por uno, los demás no invierten en otros de la misma manera porque no tienen el cash fresco) y, si los equipos se refuerzan o tienen para fichar medianas o grandes estrellas repercute muy positivamente a las ligas donde estén, en España en la Liga tener a Messi, Ronaldinho , Ronaldo , Zidane , Cristiano (grandes jugadores en cualquier época ) hace que mucha gente quiera ver sus partidos de liga en la TV, ir al campo y pagar la entrada y llenar el estadio, patrocinios para la liga de Tebas, cuando vaya el Barca o el Madrid, o el Atlético a jugar al campo del Cádiz o del Osasuna se llene de gente y pagando una entrada más cara porque lo genera y eso es dinero directa e indirectamente para todos, la liga, todos los equipos, la TV, el del Bar Paco por fuera del estadio, el del Bar de mi calle a 1.000km del estadio porque el lo pondrá y la gente lo irá a ver. Y eso en cada liga Europea. 

La UEFA y la FIFA tienen un cortijo ahí montado de puta madre, ahora ellos montando revuelo, insultando, amenazando y creando bulo de si joden las ligas cuando la FIFA va a hacer el mundial de Catar en noviembre, ahí no dicen nada, cuanto ganan en la FIFA por esas historias? Cuáles son los sueldos de los directivos de la FIFA? Cuanto ganan el presidente y directivos de la UEFA? Cuanto generan ellos, a donde va ese dinero íntegro? Tebas el presidente de la liga cuantos anos lleva de hacer la final de Copa del Rey, la super Copa del Rey etc... En Miami, Marruecos, Dubai o en los quintos coños " para darle visibilidad y publicidad a la liga" , cuanto gana la liga por eso? Eso no jode, no rompe a los equipos, a sus aficionados, estadios, la economía de aquí? Cuanto gana Tebas? Cuál es su sueldo? De ninguno de FIFA,UEFA ni de Tebas se sabe el dinero ni cuanto gana, ya ves la diferencia... Lo que creo es que si esto sale a delante se le jode el chollo a unos cuantos y por eso están haciendo el damage control . Como dice con la Euroliga de basket pasó lo mismo y mira qué tal va ahora. 

Es mi opinión, saludos bros.
IN53KTO898Hace 3 años3
@Guanxee
Mostrar cita
La Superliga es abierta, creo que son 5 equipos que siempre optarán a entrar a jugar este campeonato, son pocos? Bueno que pueda llegar a existir la Superliga no significa que que acabe la euroleague o la Champions o similar.. esto es como la Euroliga de baloncesto, tómalo de ejemplo porque fué así exactamente. Los clubes fijos que más expectación generan o más grandes de las ligas de Europa cualquier partido va a ser un partidazo siempre entre grandes y eso ya genera mucho dinero porque todo el mundo quiere ver grandes partidos, desde el primer partido a la final, siempre partidos top eso llama a más patrocinadores, TV, etc..más ingresos. Se hasta hablando creo que solo por entrar 350M€ , con posibilidad de entrar en principio 5 equipos según resultados a lo mejor en liga o en competiciones FIFA o UEFA, es decir los equipos pequeños no se van a empobrecer, al contrario tienen posibilidad de ganar más también. Los grandes que jueguen la Superliga se volverán más ricos, el Real Madrid este año o el pasado no recuerdo perdió 400M€ y los otros grandes será similar, y es que los equipos grandes no se gestionan igual que los pequeños por plantillas, salarios, jugadores etc etc... Estos grandes clubes si recuperan esos ingresos o generan más, podrán invertir en fichar a otros jugadores y eso repercute directamente a los equipos donde comprarían esos jugadores (moverían el dinero entre todos, lo típico del verano que hasta que no llega un grande y paga la millonada por uno, los demás no invierten en otros de la misma manera porque no tienen el cash fresco) y, si los equipos se refuerzan o tienen para fichar medianas o grandes estrellas repercute muy positivamente a las ligas donde estén, en España en la Liga tener a Messi, Ronaldinho , Ronaldo , Zidane , Cristiano (grandes jugadores en cualquier época ) hace que mucha gente quiera ver sus partidos de liga en la TV, ir al campo y pagar la entrada y llenar el estadio, patrocinios para la liga de Tebas, cuando vaya el Barca o el Madrid, o el Atlético a jugar al campo del Cádiz o del Osasuna se llene de gente y pagando una entrada más cara porque lo genera y eso es dinero directa e indirectamente para todos, la liga, todos los equipos, la TV, el del Bar Paco por fuera del estadio, el del Bar de mi calle a 1.000km del estadio porque el lo pondrá y la gente lo irá a ver. Y eso en cada liga Europea. La UEFA y la FIFA tienen un cortijo ahí montado de puta madre, ahora ellos montando revuelo, insultando, amenazando y creando bulo de si joden las ligas cuando la FIFA va a hacer el mundial de Catar en noviembre, ahí no dicen nada, cuanto ganan en la FIFA por esas historias? Cuáles son los sueldos de los directivos de la FIFA? Cuanto ganan el presidente y directivos de la UEFA? Cuanto generan ellos, a donde va ese dinero íntegro? Tebas el presidente de la liga cuantos anos lleva de hacer la final de Copa del Rey, la super Copa del Rey etc... En Miami, Marruecos, Dubai o en los quintos coños " para darle visibilidad y publicidad a la liga" , cuanto gana la liga por eso? Eso no jode, no rompe a los equipos, a sus aficionados, estadios, la economía de aquí? Cuanto gana Tebas? Cuál es su sueldo? De ninguno de FIFA,UEFA ni de Tebas se sabe el dinero ni cuanto gana, ya ves la diferencia... Lo que creo es que si esto sale a delante se le jode el chollo a unos cuantos y por eso están haciendo el damage control . Como dice con la Euroliga de basket pasó lo mismo y mira qué tal va ahora. Es mi opinión, saludos bros
"[i] es decir los equipos pequeños no se van a empobrecer, al contrario tienen posibilidad de ganar más también.[/i]" muy falso decir eso, por que quienes seran los que puedan entrar? muy pocos pequeños se beneficiaran. [i]y es que los equipos grandes no se gestionan igual que los pequeños por plantillas, salarios, jugadores etc etc...[/i] perdon, pero y eso quien tiene la culpa? la fifa? la uefa? quien paga esos salarios, quien paga esos precios absurdos? entonces bajo esa logica, es sano decir que: ya trabaje todo el mes y ya me pagaron mi sueldo, hay me gaste mi sueldo en 2 dias y ya no tengo para salir, la culpa la tiene el estado porque no me dan mas para seguir gastando, quiero mas dinero. es verdad que este año se perdio el dinero de entradas al estadio, pero caramba, hay clubs que tienen sus finanzas sanas, estan pagando a sus jugadores y no se andan quejando como florentino. "[i]Estos grandes clubes si recuperan esos ingresos o generan más, podrán invertir en fichar a otros jugadores y eso repercute directamente a los equipos donde comprarían esos jugadores[/i]" pero realmente es necesario que esten fichando? acaso no tienen canteras? y los pequeños no se benefician en nada, pierden a sus jugadores. y no los venden a precios grandes, muchos de ellos se compran a bajos costos. y muchos equipos tratan de retener a sus jugadores, ya que quieren trascender en las ligas, y muchos equipos aun que ganen con la venta del jugador muy poco se usa para atraer mas jugadores, ese dinero se usa para la institucion. "[i]si los equipos se refuerzan o tienen para fichar medianas o grandes estrellas repercute muy positivamente a las ligas donde estén, en España en la Liga tener a Messi, Ronaldinho , Ronaldo , Zidane , Cristiano[/i]" algo que dijo florentino y que es verdad, al menos para los españoles y su liga aburrida, es que el rating esta bajando, por que ya no hay ese flujo de jugadores como antes, ahora solo son 2 jugadores y que ya estan en las ultimas. si hubieran mas jugadores, habria un mayor espectaculo. pero ya no como antes. se pago 150 millones por hazard, pero no es un espectaculo verlo, era diferente en chelsea, se esta pagando demasiado por jugadores que no estan rindiendo, y se quejan que no hay dinero. de la uefa y fifa, ya es de otro telar, que no se acaba, corrupcion en extremo. aqui lo que toca es mejorar premios, es cierto la fifa y uefa son avaros, pero mas avaro florentino por esta superliga dejo un video para saber su opinion.
Marijaia234Hace 3 años4
En mi opinión la Superliga es una aberración de competición por diferentes motivos.

Se acabo eso de clasificarse a una competición por méritos deportivos. Dicen que dejan 5 plazas para poder optar a una invitación, pero quien decide quien opta a esa plaza? Ellos. Ganas la liga belga o la liga holandesa pero resulta que el 7 o 8 de la liga inglesa da mas espectáculo... entonces a quien invitarían? pues estoy seguro que al 7 o 8 de la liga inglesa. Además, aquellos invitados son meras comparsas donde no reciben ni un puto euro o muy pocos comparando al resto de los integrantes. 

Me hace gracia que le oigo decir a Florentino o al presidente de la Juventus, que la superliga es la mejor solución para el futbol. ...Pero serán jetas?? Lo único que va ha hacer este torneo es atrasar lo inevitable y es que la burbuja del futbol esta apunto de explotar. Años de desfalcos, malas gestiones, deudas imposibles de saldar y salarios de jugadores inviables. Este torneo es una huida hacia adelante para no reconocer esas malas gestiones que han llevado a cabo. La mejor solución para el futbol tal como dijo el presidente del Bayern es claro: "La mejor solución para el futbol es reducir costes no engordar mas todavía las deudas pendientes".

Luego leo a la mayoría de la gente comentar que siempre va a haber partidazos. En mi opinión es erróneo eso. Precisamente Lo que hace partidazos partidos como por ejemplo Real Madrid - Chelsea o United - Barcelona, es que se juegan de vez en cuando. Si se jugase año tras año y igual sin nada en juego, estoy seguro que la gente se acabaría cansando rápidamente. Esto es como si tuvieses un pivon de novia o novio. Si siempre te estas tirando a la misma persona por muy pivonazo que sea, llega un momento que te cansas de tirarte a la misma persona y empiezas a fijarte en otras personas. Pues aquí pasaría lo mismo. 

También leo estos días que es que esos equipos tienen que ganar mas por que generan mas... Es una afirmación falsa. Los aficionados del Madrid o del Barcelona que viven o son de Madrid o de Cataluña o dentro del estado, la mayoría de esos aficionados si que serán de esos equipos, pero los que dicen ser aficionados de esos equipos que viven en qatar, china, eeuu (que es a lo que mayormente esta dirigido este torneo) no son aficionados de esos equipos, son aficionados a los jugadores de esos equipos que es distinto. Por ejemplo, si messi en lugar de jugar en el Barcelona jugase en el Valencia o en el Getafe, en esos 3 paises serian aficionados del Valencia o Getafe. Lo que hay que hacer es equiparar el reparto televisivo entre todos los equipos por igual, para que esos equipos también tengan la oportunidad de fichar a jugadores de talla mundial y puedan generar mas, para hacer de la liga un producto mucho mas competitivo, como han hecho o hacen precisamente en la Premier.

Y si Florentino o los presidentes de esos equipos tuviesen un mínimo de decencia o coherencia, tendrían que haber dimitido ayer mismo. Por que ahora van a estar compitiendo en torneos que no quieren estar.

Pues eso, que en mi opinión la superliga es un desastre absoluto y es la estocada definitiva a este deporte tan bonito que es el futbol.
EDITADO EL 22-04-2021 / 11:40 (EDITADO 2 VECES)
IN53KTO898Hace 3 años5
@Marijaia

la idea no es mala, si se hace de forma correcta. 
pero eso de ser elitistas no es correcto
1 VOTO
Marijaia234Hace 3 años6
@IN53KTO
Mostrar cita
@Marijaia la idea no es mala, si se hace de forma correcta. pero eso de ser elitistas no es correcto
No lo se tío, a día de hoy todavía no he oído a ninguno de los dirigentes de los clubes implicados, en que va a beneficiar esta superliga al resto de los clubes europeos que no están en esa competición. Solo oigo decirles que la superliga va a ser la salvación del futbol cuando realmente veo que quieren decir que va a ser su salvación por las pésimas gestiones realizadas anteriormente. Como he dicho previamente, en mi opinión, la burbuja del futbol esta apunto de explotar y esto es una huida hacia adelante y alargar lo que es realmente insostenible: es decir, los sueldos inasumibles, y las pésimas gestiones.
IN53KTO898Hace 3 años7
@Marijaia

"[i]Solo oigo decirles que la superliga va a ser la salvación del futbol cuando realmente veo que quieren decir que va a ser su salvación por las pésimas gestiones realizadas anteriormente.[/i]"

yo tambien pienso lo mismo, es para tapar el sol con un dedo, y mas por el barcelona que esta super endeudado

yo no se que quieren salvar, y hay muchos que dicen que seria todo un espectaculo, un espectaculo?

como la forma que jugo el ateltico de madrid vs el chelsea? fueron 2 juegos aburridos, o la forma en que gano el real al liverpool? en el primer juego, estuvo bien, pero en el segundo ni el liverpool ofrecio nada, y eso que era un partido para poder salvar un resultado

y asi piensan que habra un gran espectaculo? no digo que no, pero todos los partidos sera lo mismo?
ademas de que al momento que ya se sabe que no habra descensos y que siempre estaran los mismos, pase lo que pase, y que cobraran todos los clubs 350 millones, realmente importa si existe un espectaculo? 

es como en mexico, no hay descenso en mi mediocre liga mx, entonces estan comodos por que no pasa nada, entonces a que juegan? los jugadores saben que cobran lo mismo, no hay emocion.
Peasant7214Hace 3 años8
Aqui todos tienen su parte de razón, no hay buenos ni malos, no es blanco o negro.

Primero, la UEFA es una mafia que gana tanto dinero que no saben que hacer. Lo destinan a construir campos y estadios y al final el espectador es quién lo agradece esto. Pero es una mafia.

Segundo, que clubs como el Madrid o el Barça, que se han gastado 800M en un estadio o 550 en un solo jugador, los ultimos años, ahora lloren que no hay dinero, es como minimo, insultante a los aficionados de este deporte.

Tercero, nadie explicó como funcionaria esta supuesta Super Liga, si el socio de X club quiere ir a ver un partido de la Super Liga en su campo, le sirve el carnet de socio que tenia, o se va a tener que hacer uno Super, a lo Premium.

Cuarto, clubs como Barça y Madrid, ahora quejandose de que hay que ser solidario, cuando lo que se reparten de dinero por televisiones en España es lo más insolidario que puede haber, y beneficia descaradamente a Barça y Madrid, y a los demás, las sobras. Que lloren ahora es patetico.
1 VOTO
Northsiders5125Hace 3 años9
@Peasant

No es del todo así, porque si son 20 equipos en la liga, pero los que generan los ingresos suelen ser Madrid y Barcelona, ni siquiera el Atletico está cerca, y se llevan de los 1400-1500 millones que hay a repartir unos 150 millones cada uno o un poco más pero vamos andan sobre el 10-12% de lo que genera la competición, para hacer una comparativa los clubes más modestos se llevan como 50 millones que ya te digo yo que no los generan ni de lejos, en la Premier pasa algo similar pero como ganan unos 2500 milones el reparto para los "que generan mas que los otros" es más igualado, creo que el que menos se lleva son unos 100 y los que más se llevan unos 150 millones, vamos que los clubes grandes cobran lo mismo que los grandes de la liga española y los pequeños se llevan más porque la competición vende mucho más, donde viene el problema a todo esto, bueno que para el Madrid entre todos los derechos de imagen que genera se lleva unos 200-250 millones un 25% de sus ingresos, en cambio estos derechos para un club de media tabla que pueden ser 50-60 millones es algo como 120% de su presupuesto, vamos que con lo que les dan la liga pagan todo el presupuesto y les sobra, con esto de la pandemía los otros ingresos, como pueden ser las entradas, menos patrocinadores, etc... se han visto reducidos y los clubes grandes como el madrid se vio que de un presupuesto de 900 millones solo genera 600, esto para un club como el psg, city, chelse, no es ningún problema, son clubes estados que les da igual el dinero, en semifinales de la champions tenemos por un lado a Qatar vs Emiratos, y Rusia vs Real Madrid, es así y normal que quieran cambiarlo cuando el presidente de la Uefa dice que hay que flexibilizar el fer play financiero, si el madrid necesita 300 millones tiene que pedir un prestamos o generarlos, el psg hace una transferencia y listo...... (bueno de momento no pueden hacerlo así pero es lo que pretenden) así pueden pagar para traer superestrellas a un equipo que no tiene ni historia y en poco tiempo a llegado a la final y semifinal de la champion a base de talonario, mejor ejemplo es el atletico de madrid que con peores medios consiguio mucho mas.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Deportes > Superliga

Hay 9 respuestas en Superliga , del foro de Deportes. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL