Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Hardware y presupuestos

Responder / Comentar
Foro Hardware y presupuestos
Por Albarco0161
Hace 3 años / Respuestas: 11 / Lecturas: 3790

¿Minar con 3070 a 70º es malo para el PC?

Hola, tengo una 3070 de Asus, es una Asus dual y  la he puesto a minar llegando a temperaturas de entre 68º y 72º, querría saber si esas temperaturas durante un tiempo muy prolongado son malas para la gráfica.
DevKid168
Expulsado
Hace 3 años1
Minar siempre es malo y a no ser que tengas un rig de varias gráficas además no ganas dinero.
1 VOTO
Alfema8151Hace 3 años2
@Albarco016 tenerla unas horas jugando no es malo del todo, tenerla 24/7 sí, los mineros normalmente realizan [i]undervolt[/i] a la gráfica para mantener el rendimiento sin excesivo consumo eléctrico ni temperaturas elevadas.
2 VOTOS
Josto211595Hace 3 años3

Mensaje eliminado por moderación.(Desvirtúa el tema original)

Lachica2251Hace 3 años4

Mensaje eliminado por moderación.(Desvirtúa el tema original)

Pumping-iron365Hace 3 años5
Minar con una sola gráfica es quitarte el perder dinero de la factura eléctrica y ganar la mitad del minado. Absolutamente absurdo. Aparte que es una forma de vagos de ganar dinero.
EDITADO EL 16-03-2021 / 09:31 (EDITADO 1 VEZ)
DevKid168
Expulsado
Hace 3 años6
@Alfema
Mostrar cita
@Albarco016 tenerla unas horas jugando no es malo del todo, tenerla 24/7 sí, los mineros normalmente realizan [i]undervolt[/i] a la gráfica para mantener el rendimiento sin excesivo consumo eléctrico ni temperaturas elevadas.
Tenerla unas horas minando es cargarte la gráfica para ganar 2€ al mes Los rig grandes de minera son de 20 gráficas 24/7, como mínimo, de otra manera solo estás cargandote la gráfica a costa de ganar poco dinero, ya que tener un consumo de 225W constante no es que sea barato
Amokiller445Hace 3 años7
No sé donde vives pero le minado solo sale realmente rentable en lugares donde el precio de la electricidad sea muy barato.
Por otro lado, el mayor problema no serán las temperaturas de la gráfica en sí, sino de las memorias de la misma.
Si la gráfica está a 70 grados es posible que los chips de memoria ya estén por encima de los 100ºC lo cual sí es algo a tener en cuenta ya que no aguantarán mucho a ese ritmo.

@Lachica22
Mostrar cita
Por culpa de personas como tu esta el mercado como esta
Hablando en términos generales, el minero doméstico, no afecta apenas al mercado. El problema que tenemos es que las gráficas casi no salen de fábrica ya que los grandes mineros compran todo el stock disponible a los fabricantes directamente, a precios muy muy muy por encima de su valor en tienda. No quiero decir que no influya pero vamos. Que si las personas que minan en casa con una o dos gráficas dejaran de hacerlo seguiríamos sin ver ni una sola GPU en las tiendas.
GohanCalvo550Hace 3 años8
Si vive con los papás y los papás le pagan la luz hasta capaz que si es ganancia, me recuerda a cuando yo quería ganar dinero a base de encuestas  sin conocer el stacking y el multi IP con multicuentas.

Con respecto a la pregunta, no hay daño de hecho hasta es temperatura normal.

Les explico cuando hay daño.

El daño se produce cuando tienes más de 3 GPU juntas ya que las que están en el medio o centro van a resentirse más gracias al calor que generan las que las rodean, y los componentes del GPU que más se resienten son los vrm y por eso la importancia del undervolting.

En caso de que una fase se vaya por el calor generado el cómputo no se pierde ya que las gráficas que están fuera del centro van a durar más que las del centro.

Por eso es que no es bueno comprar siempre a un minero porque siempre ponen a la venta los GPU de centro del rig minero. (Y esto lo sé no porque sea minero si no porque sucede mucho en también en granjas de renderizado solo que al menos las granjas de renderizado saben al menos desechar los GPU inservibles en vez de revenderlos)

Pero si vas a minar o renderizar con uno o dos GPU como máximo el daño es prácticamente nulo, yo hago renderizado y pues hasta me toca dejar encendido el equipo por semanas sin apagar.

Solo que en mi caso es más fuerte porque en estas tareas tanto el CPU como GPU están al 100% al mismo tiempo.

Por lo que si no se me ha dañado a mí no se te estará a ti.

Pero como consejo propio yo diría que vas a ganar más dinero haciéndote artista 3D y danto a conocer por las plataformas y ponerte un patreon que minar con un solo GPU.
Josto211595Hace 3 años9

Mensaje eliminado por moderación.(Comentario ofensivo)

Geode622Hace 3 años10
La minería en si no es más dañina que cualquier otro uso intenso de la gráfica.

Pero como todo en la vida, a mas uso, mayor desgaste. Si lo usas para jugar, a veces la GPU va al 100% de su capacidad, lo cual sería idéntico a minar en cuanto a desgaste, con la diferencia de que en los juegos el uso de la GPU sube y baja, y en la minería se mantiene al máximo.
Kofus-Quiroga551Hace 3 años11
Vigila las temperaturas de la VRAM que es lo que mas carga la mineria, el nucleo no deberia subir mucho de temperatura. Si te sirve de ayuda realiza un undervolt al nucleo y sube algo las VRAM para mejorar el Hashrate y juega con las revoluciones del ventilador. Yo tengo una 3080 y la voy poniendo alguna hora que otra (100 MH/s con 240W 50ºC core y 84ºC VRAM a 21 Gbps con los ventiladores al 65%) y ya llevo algo de dinero ganado, mira también tu tarifa de luz y haz calculos si realmente te merece la pena, hay webs para calcular las ganancias. Recuerda que los chips GDDR6 tienen una temperatura maxima de 100ºC, a partir de ahi puedes dañar serveramente la grafica si mantienes tiempos prolongados a mas de 100ºC. Si tienes buenas temperaturas como mucho estaras acortando la vida de los ventiladores pero se pueden cambiar facilmente.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Hardware y presupuestos > ¿Minar con 3070 a 70º es malo para el PC?

Hay 11 respuestas en ¿Minar con 3070 a 70º es malo para el PC?, del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL