Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad
Por 3DJuegos182625
Hace 3 años / Respuestas: 21 / Lecturas: 733

Especial: Juegos con aleatoriedad: ¿Es mejor que nos limiten para fomentar la rejugabilidad?

[size=14][b]Juegos con aleatoriedad: ¿Es mejor que nos limiten para fomentar la rejugabilidad?[/b][/size]
Las mecánicas aleatorias, englobadas bajo el término "RNG" en el videojuego, forman parte de los mismos desde su propio origen, cuando en PONG la pelota rebota de forma azarosa por la determinación de un número virtual. Desde entonces ha pasado mucho, pero seguimos viendo este tipo de mecánicas, ya evolucionadas, en el videojuego. ¿Qué podemos decir sobre ellas?

[url=https://www.3djuegos.com/juegos/articulos/2262/0/juegos-con-aleatoriedad-es-mejor-que-nos-limiten-para-fomentar-la-rejugabilidad/]Pulsa aquí para leer el artículo[/url]
Tallac5441Hace 2 años1
Si, realmente en los roguelike se limita nuestra partida por una cuestión de aleatoriedad de items adecuados para cada momento.

Estoy jugando a Curse of the dead gods y encuentro que se pasan un poco a la hora de "limitar" y cortar las alas al jugador para que no pueda avanzar y tenga que volver a empezar.
Por una parte, te pica, y necesitas volver a intentarlo, pero por otra, ves el sinsentido en la propia jugabilidad del título, es decir, el pilar por el que se sostiene el roguelike.

Qué contradicción más contradictoria!!
EDITADO EL 06-04-2021 / 09:23 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Yunero6289Hace 2 años2
@Tallac
Mostrar cita
Si, realmente en los roguelike se limita nuestra partida por una cuestión de aleatoriedad de items adecuados para cada momento. Estoy jugando a Curse of the dead gods y encuentro que se pasan un poco a la hora de "limitar" y cortar las alas al jugador para que no pueda avanzar y tenga que volver a empezar. Por una parte, te pica, y necesitas volver a intentarlo, pero por otra, ves el sinsentido en la propia jugabilidad del título, es decir, el pilar por el que se sostiene el roguelike. Qué contradicción más contradictoria!!
Totalmente. La gracia es que esas mecanicas hagan que te tengas que adaptar. Pero cuando la mecanica es tan exagerada que dependes del equipo para pasarte o no la run pues es un sinsentido. Es rezarle a la virgen para que te salga lo que necesites. A mi el RNG creo que se implementa muy bien en xcom 2. La gente se queja de los disparos fallidos pero es lo que te hace tener que ir con un plan B. Yo nunca he fracasado una mission por fallos de tiros desde que aprendi a jugarlo bien. Te fuerza con su rng a que actues como una unidad militar real: nunca mandar nadie en solitario siempre tener otro soldado cubriendo las espaldas al que realize la accion y ir avanzando en grupo y seguro. No tomar mas enfrentamientos de los necesarios. Ese creo que es el mejor uso del rng. El hacerte adaptar a cada situacion pero dando un desafio justo
5 VOTOS
OldeJollyRoger93Hace 2 años3
RNG, la pesadilla y mayor causa de reinicio de partidas de los speedrunners  

Es curioso como ver en títulos como Resident Evil, que el RNG hace cambiar de posición a los zombies en las salas, o como hace variar la cantidad de vida que les quita un disparo. Un mundo a parte.
5 VOTOS
Tallac5441Hace 2 años4
@Yunero
Mostrar cita
@Tallac
Mostrar cita
Si, realmente en los roguelike se limita nuestra partida por una cuestión de aleatoriedad de items adecuados para cada momento. Estoy jugando a Curse of the dead gods y encuentro que se pasan un poco a la hora de "limitar" y cortar las alas al jugador para que no pueda avanzar y tenga que volver a empezar. Por una parte, te pica, y necesitas volver a intentarlo, pero por otra, ves el sinsentido en la propia jugabilidad del título, es decir, el pilar por el que se sostiene el roguelike. Qué contradicción más contradictoria!!
Totalmente. La gracia es que esas mecanicas hagan que te tengas que adaptar. Pero cuando la mecanica es tan exagerada que dependes del equipo para pasarte o no la run pues es un sinsentido. Es rezarle a la virgen para que te salga lo que necesites. A mi el RNG creo que se implementa muy bien en xcom 2. La gente se queja de los disparos fallidos pero es lo que te hace tener que ir con un plan B. Yo nunca he fracasado una mission por fallos de tiros desde que aprendi a jugarlo bien. Te fuerza con su rng a que actues como una unidad militar real: nunca mandar nadie en solitario siempre tener otro soldado cubriendo las espaldas al que realize la accion y ir avanzando en grupo y seguro. No tomar mas enfrentamientos de los necesarios. Ese creo que es el mejor uso del rng. El hacerte adaptar a cada situacion pero dando un desafio justo
Es que encima, para volver a enfrentarte a ese jefe final, tienes que empezar de cero en el templo y eso son 40/45 min. Y no solo eso, vas con una arma que haces mucho daño a todos los enemigos y de golpe llegas al jefe final y sus secuaces y apenas haces daño comor es posible?¿?? Justo estoy en el avatar oscuro de la serpiente, que tiene tres secuaces que te los tienes que cargar para que no regenere vida antes de volver a invocarlos, y yo con unas garras mejoradas al 5 dando ostias como un poseso y no había manera de quitarles apenas vida. Es como si el propio juego en la programación incluyera un primer combate en el que el enemigo tuviera una defensa y ataque extra. Si o si, independientemente de lo preparado y tu predisposición, vas a morir
1 VOTO
DarkNeo2326Hace 2 años5
La aleatoriedad en los videojuegos es como la sal en las comidas, tienes que saber usarla en su justa medida, agregarle una pizca le dará sazón, pero si te pasas arruinarás el plato.
15 VOTOS
Batnueljr9019
Expulsado
Hace 2 años6
Sí, he tirado una moneda al aire para responder
ClashOfConsoles127
Expulsado
Hace 2 años7
Para aleatoriedad los sobrecitos del fifa, que por lo que veo cuesta muchísimo que se critique en los medios. Y que no falle poner imágenes de juegos de xbox y/o nintendo en noticias negativas. FIFA es el juego más vendido de este país en las tres consolas (en switch bastante menos). Ahí lo dejo.
Yunero6289Hace 2 años8
@Tallac
Mostrar cita
@Yunero
Mostrar cita
@Tallac
Mostrar cita
Si, realmente en los roguelike se limita nuestra partida por una cuestión de aleatoriedad de items adecuados para cada momento. Estoy jugando a Curse of the dead gods y encuentro que se pasan un poco a la hora de "limitar" y cortar las alas al jugador para que no pueda avanzar y tenga que volver a empezar. Por una parte, te pica, y necesitas volver a intentarlo, pero por otra, ves el sinsentido en la propia jugabilidad del título, es decir, el pilar por el que se sostiene el roguelike. Qué contradicción más contradictoria!!
Totalmente. La gracia es que esas mecanicas hagan que te tengas que adaptar. Pero cuando la mecanica es tan exagerada que dependes del equipo para pasarte o no la run pues es un sinsentido. Es rezarle a la virgen para que te salga lo que necesites. A mi el RNG creo que se implementa muy bien en xcom 2. La gente se queja de los disparos fallidos pero es lo que te hace tener que ir con un plan B. Yo nunca he fracasado una mission por fallos de tiros desde que aprendi a jugarlo bien. Te fuerza con su rng a que actues como una unidad militar real: nunca mandar nadie en solitario siempre tener otro soldado cubriendo las espaldas al que realize la accion y ir avanzando en grupo y seguro. No tomar mas enfrentamientos de los necesarios. Ese creo que es el mejor uso del rng. El hacerte adaptar a cada situacion pero dando un desafio justo
Es que encima, para volver a enfrentarte a ese jefe final, tienes que empezar de cero en el templo y eso son 40/45 min. Y no solo eso, vas con una arma que haces mucho daño a todos los enemigos y de golpe llegas al jefe final y sus secuaces y apenas haces daño comor es posible?¿?? Justo estoy en el avatar oscuro de la serpiente, que tiene tres secuaces que te los tienes que cargar para que no regenere vida antes de volver a invocarlos, y yo con unas garras mejoradas al 5 dando ostias como un poseso y no había manera de quitarles apenas vida. Es como si el propio juego en la programación incluyera un primer combate en el que el enemigo tuviera una defensa y ataque extra. Si o si, independientemente de lo preparado y tu predisposición, vas a morir
Claro es eso. Eso hace que sientes que esa run malgastaste tu tiempo. Yo como digo me encanta el xcom 2. A veces un combate tienes mala suerte y te hacen nuke a tu mejor soldado con criticos suertudos... pero eso aprendes que no hay que exponer tu mejor soldado. Que mejor llevarun recluta oteando. Al final el rng tiene que hacer eso. Al igual que la vida te enfrentas a situaciones inesperadas ser una herramienta que te pueda dar un golpe de suerte y pasarte esa zona donde te atascaste o hacertelo mas dura. Pero como jugador has de tener la posibilidad de adaptarte a la situacion Como comentas es un mal diseño de rng. Ya que si el juego le da la gana ese combate lo pierdes si o si
BassChamber98Hace 2 años9
El horror para los speedrunners. Algunos juegos abusan de ella, por ejemplo el reciente Ghost n Goblins. El que se lo haya intentado pasar en leyenda sabrá de lo que estoy hablando...
Ismaellekchiri234666Hace 2 años10
El sistema de golpe critico, dolores de cabeza nos ha causado a mas de uno.
1 VOTO
Arturo730013Hace 2 años11
Concuerdo bastante en algunas partes del texto, en muchas ocasiones me han salvado de un fracaso absoluto, y en muchas otras me han arruinado, es una mecánica que en parte no me agrada, pero admito que me ha traído cosas buenas, como la emoción de ganara aún cuando daba un juego por perdido, si bien el principal problema es el hecho de que dejan de lado la habilidad y control del jugador en la mayoría de ocasiones, Pokemón es una prueba de cómo se debe hacer, pues a pesar de que es azar, nuestro estudio, conocimiento y preparación previa serán los que salven un combate; otro ejemplo perfecto es UNO, el juego de cartas, en efecto, nuestra habilidad y posibilidades de triunfo no dependen enteramente del tipo de cartas que nos salgan, sino también de la estrategia que usemos las cartas que se nos dieron, pues cada una nos puede sacar de un apuro en cualquier momento independientemente de cuales nos haya tocado; en resumen, es una mecánica un tanto controversial y un arma de doble filo, si bien es ideal para jugadores novatos e inexpertos, debe usarse con ingenio y en donde el jugador tenga el mayor control posible, pues de esa forma no dependemos de un cómputo de computadora al cien por ciento de nuestro siguiente paso.
Reiwa1850Hace 2 años12
La aleatoriedad es algo genial en los videojuegos.

¿A quién no le ha salido en Genshin Impact un Artefacto con ATK%/ATK/CRT%/CRTDMG y le ha subido todo a ATK? Sin duda lo que todos querrían.
UchihaDios4205Hace 2 años13
Cómo decirlo.. Estos días estuve buscando cómo instalar un mod a Outward que da RNG, así que no, no es mejor que nos limiten en general
1 VOTO
Kompo1535Hace 2 años14
Yo creo que no 
Pcerdo1441570Hace 2 años15
Depende del juego, pero en un RPG no mola que el RNG determine si ganas o no en vez de tu habilidad. El RNG solo debería estar para cosas digamos secundarias como el farmeo, la posición de enemigos en el mapeado, etc. no la cantidad de daño que haces o la cantidad de veces que puedes pegar. Es lo que más me molesta en los RPG a pesar de ser mi género favorito.

Luego está el caso de Darkest Dungeon, que puedes hacer una partida perfecta pero perder todos tus personajes y literalmente perder días o semanas de farmeo porque al juego le ha dado la gana. Paso de volver a jugar nada del estilo.
2 VOTOS
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: Juegos con aleatoriedad: ¿Es mejor que nos limiten para fomentar la rejugabilidad?

Hay 21 respuestas en Especial: Juegos con aleatoriedad: ¿Es mejor que nos limiten para fomentar la rejugabilidad?, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL