Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
FIFA 21: Ultimate Team
FIFA 21: Ultimate Team
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro FIFA 21: Ultimate Team

Tácticas 41212(2) Elite 2

LEIZE249Hace 3 años32
Grandisimo aporte y muy útil. Cuando me caduque la 352 y la 442 me la hago fijo. Gracias x la currada
Ppusin106Hace 3 años33
@Jorgito77
Mostrar cita
Ya he comentado antes. Ahora estoy probando variantes xk en ataque me ha encantado, y la 5-2-1-2 parece muy similar pero con más seguridad atrás
EDITADO EL 10-01-2021 / 22:17 (EDITADO 1 VEZ)
Petezar42Hace 3 años34
Acabo de conseguir el élite con estas tácticas y este equipo:

Mi consejo es efectivamente buscar el cambio a una formación más defensivas al ir en torno a 2-0. Contra gente muy buena me ha servido porque si defiendes bien (creo que es mi caso) le igualas el partido a nivel ofensivo.

[img]https://iforo.3djuegos.com/files_foros/fy/fykw.png[/img]
Jontina962940Hace 3 años35
Tus tácticas me sirvieron mucho, estaba medio atascado con la 4312 y decidí probar estas tácticas y esta formación que parece igual a la otra pero no lo es. Iba como 9-6 y acabé haciendo oro 1 así que nada mal, gran post y recomiendo a la gente que pruebe esta formación que es mi favorita en todos los fifas. PD: El secreto de poner un extremo reconvertido en medio centro hay que expandirlo lo justo, si la gente supiese como va un Alessandrini x ejemplo de MC en un rombo se volvería loca y no usaría otra cosa 
GonzaIo1997327Hace 3 años36
Yo uso a robben por la derecha kante atras y pogba por la izquierda y la verdad que no veas como va. 

He empezado a usarla basicamente porque tengo a Cancelo rttf y tavernier sif intransferibles en el banquillo y con esta formacion los aprovecho metiendolos en el min 60 que mendy y klaiber estan reventados, 10/10 aunque algun triangulazo largo del md al dc te comes con la profundidad, pero merece la pena
IJuanDiego09307Hace 3 años37
Pues nada, llevo ya unas horillas Probando la táctica a ver que tal y madre mia, debería ser ilegal jugar asi, se siente que uno juega con 15, pase de quinta división a tercera en 3 horitas, ahora si siento que estoy jugando de verdad porque llevaba una rachita.. 

Al creador del post, gracias!! Ni sabia que podia volver a disfrutar el juego a estas alturas..
CharlyLook286Hace 3 años38
@GonzaIo1997
Mostrar cita
Yo uso a robben por la derecha kante atras y pogba por la izquierda y la verdad que no veas como va. He empezado a usarla basicamente porque tengo a Cancelo rttf y tavernier sif intransferibles en el banquillo y con esta formacion los aprovecho metiendolos en el min 60 que mendy y klaiber estan reventados, 10/10 aunque algun triangulazo largo del md al dc te comes con la profundidad, pero merece la pena
Que equipo tenes crack? Creo que tenemos casi los mismos jugadores jajaja A mi también con esta formación me quedarían en el medio esos 3, arriba Neymar de enganche, rashford y Gabriel Jesús hasta que me den las monedas para fichar a mbappe. Viendo los buenos comentarios la voy a tener que usar a la alineación, veremos qué resultados me da en rivals y si me animo a probarla para el próximo champions.
EDITADO EL 11-01-2021 / 05:56 (EDITADO 1 VEZ)
Gatomas1182Hace 3 años39
Ahora la voy a probar, la 4-2-3-1 hace rato no me viene sirviendo
Albgonher380Hace 3 años40
Felicidades! Admiro todo aquel que hace elites. Mi equipo vale 20M y sigo siendo igual de malo o peor. Mucho mas handicat aunque tb me divierto mas.

Ayer justo pense en esa formacion x el tipo de jugadores que tengo... usaba la 4-4-2 pero mabppe y rasfhord los pierdo mucho pegaditos a la banda.

Podrias decirme si como mcd lahm medio seria ideal? En el otro mc box to box va gullit asi q no problema. Mco ney. Y arriba no lo digo xq ya se que si.

Atras dfc joe gomez y kalibert, de laterales walker y tavernier a pierna cambiada que esq me encanta y es una bestia.

Me surge otra duda. Tu mcd lo usas xa cubrir bandas y los mc centro. Yo siempre pense q era mejor al reves... mc bandas y el mcd sin moverse del centro.

Algun consejo? Yo soy muy basico jugando. Ni skills ni nada ademas de la mala conexion 

Mi rasffrod seria como tu lozano, idea ya q tb es mi primer cambio y laterales igual ya que de arriba no puedo quitar a nadie.

Cualquier consejo se agradece. Me gana gente muy mala no os podeis imaginar y se q mis tacticas no me ayudan nada... diria q todo lo contrario cabo mi propia tumba con ellas

Gracias
Elcoco11868Hace 3 años41
No voy a usar esa formación (la de rombo abierto si la utilice pero la tuve que cambiar porque no ganaba ni uno). Pero el curro de la review se merece el comentario. Gran trabajo. Un saludo. 
1 VOTO
Mostovoi-10959Hace 3 años42
Enhorabuena por ese élite 2 y muchas gracias por compartir! 

Habrá que probarla  
Mrpacer31777Hace 3 años43
De momento 3 partidos de Fut Champions y 1 de rivals, todos ganados.
Igual en uno de ellos tuve que cambiarla porque la estaba pasando mal jaja.

La verdad es muy divertida la presión arriba y las opciones en ataque, aunque creo que hay que hacer algunas cosas muy bien.
No presionar a lo loco porque una vez que salen les queda mucho terreno y lo más importante, terminar las jugadas, en especial con los laterales, porque sino regalado.

Se agradece el aporte!!!
Albgonher380Hace 3 años44
Yo tb jugue ayer. Y en el min 1 en cuanto saque salieron disparado hacia arriba los laterales... me quede con una cara..

Luego genial como se incorporan al ataque x sorpresa. cambios de banda importantisimos tb ya que piyas al equipo rival desprevenido.

Eso si hay q hacerse a ella xq a la q pierdo el balon me cogen en bolas... 

Mi duda es es una tactica para correr y salir a la contra? O xa amasar la jugada y tocar y tocar? Xq yo soy mas de corre calles pero si note q si hago pase mal y la pierdo solo dispongo de 2 atras y sufro mucho

De momento me gusto. No se usar un mco asi q neymar me queda por hay colgando
Sebascolo280Hace 3 años45
Yo siempre uso esta táctica desde los anteriores FIFA y por ejemplo no pongo las 7 de profundidad sino 6 o 5 igual subo el equipo más manual así evitó quedar tan vendido cuando salgan de la presión,
Pero pienso q la clave de esta táctica es acabar las jugadas, sirve para agarrar a la contra como para pararte con los 7 jugadores en el borde del área buscando el hueco para marcar,  pero la mayoría de goles q le hacen a uno es porq no terminas la jugada o hace un mal pase y te hacen una buena contra, sobretodo en 1 división dificilmwnte te perdonan una contra, 
Otra variante es q en ataque juego en equilibrado y los laterales pasan todo el tiempo y se suman sólo q prefiero q vayan de atrás sorprendiendo, a que se sumen en el inicio de la jugada y quedan en las bandas parados sin recorrido ni espacio.
Rivedra1100Hace 3 años46
@Javih54m4
Mostrar cita
Buenas tardes/días/noches en función de dónde viváis. Hoy vengo a traeros la que para mi ha sido una gran sorpresa, y no es otra que el resurgir de esta formación, que había sido olvidada, al menos por mi, desde el FIFA 17/18. Si eres una de esas personas que no sabe que formación utilizar, alguien que no encuentre una táctica con la que se adapte al juego o simplemente quiere probar algo nuevo, este es tu tema ya que intentaré explicarte de la mejor manera posible cómo utilizar esta formación. Lo primero de todo, y como ya sabéis por el título del tema, se trata de la 41212(2), una formación que a priori pudiere parecer que se pierden las bandas y solo atacamos por el centro. Pero no es el caso, con esta formación podréis hacer lo que os salga literalmente de la punta del nabo. Por el centro, por la banda, contraataque, posesion...lo que queráis. Son unas tácticas que, a mi modo de ver, se adaptan a cualquier tipo de jugador. Yo en mi caso me adapto al partido y es lo que tendréis que hacer vosotros y os explicaré como. Voy a empezar poniendo las tácticas, instrucciones así como el equipo en el que lo utilizo y jugadores del mismo estilo que podríais probar. No os quedéis solo con las tácticas e instrucciones pues os voy a explicar cómo utilizarlas. Tácticas: Instrucciones: -POR: a vuestro gusto, estas son las instrucciones menos importantes. En mi caso llevo SALIR A LOS CENTROS y PORTERO LIBERO -LTI/LTD: Equilibrado= no tocar nada (IMPORTANTE, no pongáis quedarse atrás al atacar o está formación no servirá de nada. -MCD: Quedarse atrás al atacar, nada más. -MC izquierdo: Marcaje del centro, nada más. -MC derecho: Adelantarse, marcaje del centro. -MCO: Quedarse arriba -DC: Desmarcarse y quedarse arriba a ambos. Mi equipo: Equipo in game: Estilo de jugadores: POR: a vuestro gusto, pero yo soy más partidario de llevar un Courtois, Alisson, Ederson, Ter Stegen, Oblak, Neuer, Lloris antes que a Areola o Pope. Estos porteros de oro muchas veces se comen unas tremendas y sobre todo tienen un problema, las vaselinas. No paran una. Así que os recomiendo gastaros aunque sean 50k en un portero que no te haga ningún disgusto. DFC: Tienen que tener un mínimo de un 75-76 de ritmo, cuanto más mejor. Un defensa que me encanta es Van Dijk, me parece el mejor central del juego, pero cada jornada voy cambiando la defensa intentando encontrar que es lo más efectivo. Ahora mismo voy con Kounde y Walker y la verdad que no me están decepcionando. Ambos se comen a Joe Gómez con patatas. Así que lo dicho, defensas rápidos y que defiendan medianamente bien. Vamos a estar presionando mucho en el área del rival por lo que no queremos que un defensa como Pique tenga que parar a Mbappe con una profundidad de defensa muy alta. LTI/LTD: Aquí los sabemos todos, estos tienen que ser laterales muy rápidos, con físico y con un mínimo de regate. Yo por ejemplo no pondría a Walker como lateral pues nuestros laterales van a ser nuestras bandas en esta formación y queremos que actúen por lo tanto como extremos que en un momento dado puedan incluso marcar goles. Mendy, Davies, Semedo, Bellerin 85, Atal 82...de ese estilo de jugadores. Y por supuesto que sean zurdos o diestros en función de su banda, nunca a pierna cambiada. MCD: aquí viene la posición que a mi modo de ver es la más importante en esta formación. Esta va a ser vuestro destructor y conviene que os dejéis muchas monedas aquí si no tenéis un intransferible como Marquinhos. Necesitáis a alguien que tenga un mínimo de unos 80 de ritmo, que defienda y bregue MUY MUY bien y a poder ser que tenga stamina (no es el caso de Marquinhos pero os aseguro que este jugador va muy bien). Y otro dato fundamental es que tiene que tener un pase “DESCOMUNAL”. Es una formación en la que los pases de R1+X van a estar a la orden del día todos los partidos y en casi todas las jugadas. Buscar similares a Marquinhos o Vieira, gente que esté todo el día robando balones y puedan dar pases. A Kante no lo he probado este año pero seguro que cumple bien esa función. Incluso os diría que Sissoko, ese tío tiene algo especial pero le falla algo el pase. MC izquierdo: Este tiene que ser un box to box. Yo en mi caso tengo a Bruno Fernandes NIF ya que no tengo monedas para más y me compenetra al bicho. Pogba me gustó más incluso, pero os aseguro que este jugador cumple su función perfectamente. Tiene que ser alguien que en un momento dado pueda disparar y marcar con facilidad. No pongáis un Sissoko pues os fallará muchas. Así mismo por favor, que tengan pase. Esas posiciones, MC izquierdo y MCD tienen que tener muy buen pase, el mínimo para no fallar un R1+X MC derecho: posición muy importante. Con la instrucción de adelantarse va a actuar como un extremo que ayude a nuestros delanteros y MCO. Ponerlo a correr todo lo que queráis puesto que va a ser una de las posiciones en la que utilizaremos revulsivos en el 60 (luego os explico esto). Tiene que tener mucho ritmo, 90 como mínimo e igualmente que tenga regate y un mínimo de tiro y pase para no fallar en ocasiones importantes. Deulofeu 86, Lozano en versiones especiales, Sterling...cualquier extremo con ritmo y regate prácticamente nos va a servir. MCO: no me voy a extender mucho aquí. Es una posición en la que al igual que el MCD, merece la pena gastarse las monedas. Poner de prototipo a Neymar, un tío que corra, regatee, haga pases, chute bien...no importa la stamina puesto que el no va a defender, el esta arriba para ayudar al ataque y en las contras para pasársela a los delanteros en las mismas. DC: curiosamente os diría que es la posición en la que tampoco es que tengáis que dejaros una pasta. Yo en mi caso me he comprado al bicho y es buenísimo, pero os aseguro que con los Rashford, Mane NIF y de ese estilo vais sobrados. Tiene que ser gente parecida al MCO con la diferencia de que no es tan importante el pase (lo es, pero ya no tanto). Que corran, que delante del portero fallen pocas y que tengan un mínimo de físico. No pongáis ni a Ben Yedder ni a Aspas ni jugadores de ese estilo porque no os van a funcionar. Como jugar in game: - Defensa: no hay que extenderse mucho. Se trata de ahogar al rival en su área, no dejarle respirar, que no consiga salir de nuestra presión. Hay que saber un mínimo de defender, bregar etc pero creerme que os acostumbraréis rápido, es muy fácil. Se trata de una manera de defender que es mucho más divertida. Eso si, una vez superen nuestra presión, bajar a los MCD y MC izquierdo. La CPU está muy muy fuerte. Seguro que pensáis “vaya contras me van a meter con esta formación”. Yo os garantizo que nunca me habían metido tan pocos goles. Acabáis desesperando al rival puesto que por una parte tiene que salir de vuestra presión y luego a encuentra con que, a pesar de haberla superado (si es que lo ha hecho) no tiene el trabajo terminado, creerme. - Ataque: salir rápido. Por algo tenemos rearme rápido (Fast Build Up para los que juguéis en inglés como yo a veces). No hay mucho que explicar. En ataque va a subir TODO el mundo. Lo ideal es que con tu MCD o MC izquierdo hagáis una pase rápido al MCO y a partir de allí veréis como tenéis a los laterales actuando de extremos atacando sus bandas, a vuestro MC derecho (es realmente un extremo) actuando como tal un poco más cerca del área. Pases rápidos para llegar a su portería en cuestión de 2-3 seg. Os aseguro que he metido miles de goles que parecían el Real Madrid de Mourinho, en cuestión de 3-4 toques te plantas desde tu área al gol. En el momento que veáis que la contra está algo difícil es cuando podéis atacar algo más lento. Así mismo será muy fácil...¿por que? Porque tenemos pases muy fáciles desde el LTD hasta el LTI ya que entre ambos tenemos muchísimos jugadores a los que pasar la pelota. Muy fácil de atacar. TEMA REVULSIVOS: En el 60 nuestros laterales y MC derecho van a estar muy cansados. Son a estos a los que tenemos que cambiar. Seguramente penséis. “Este tío está loco, como vas a utilizar de revulsivo a laterales”. Os aseguro que os va a cumplir 2 funciones muy importantes: 1. Evitar contras con los revulsivos del rival; 2. Tener “extremos” frescos. De la misma manera que van a evitar contras, nos van a permitir hacerlas. He hecho la review desde el móvil y con datos por el problema que explique ayer así que lo he intentado hacer lo mejor posible a pesar de las circunstancias. Si queréis que hable de algún aspecto más no dudéis en pedírmelo. Saludos
Qué opinas de este equipo? El mc extremo sería Robben(por la izquierda en vez de por la derecha, por lo de su pierna buena) y Gullit el mcd. Qué tipo de revulsivos usas para los laterales? Yo he pensado en Grimaldo RTTF y Cuadrado IF
Kabepy302Hace 3 años47
Esta formación es mi favorita y probé esta táctica y me va de lujo, pero en definitiva lo noto más ofensiva, es recomendable que cuando vayas ganando con buena ventaja siga con las mismas instrucciones? O se cambia a una más defensiva?
Responder / Comentar
Subir
Foros > FIFA 21: Ultimate Team > Tácticas 41212(2) Elite 2

Hay 145 respuestas en Tácticas 41212(2) Elite 2, del foro de FIFA 21: Ultimate Team. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL