Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Hardware y presupuestos

Responder / Comentar
Foro Hardware y presupuestos
Por Mariotaja1993
Hace 3 años / Respuestas: 10 / Lecturas: 1492

¿Tiene fugas de luz mi nuevo monitor?

Hola!! Necesito que me aconsejéis, acabo de adquirir un monitor ips de la marca Dell 2721Dgf y bueno estoy contento con él pero haciendo la prueba de las fugas de luz con un fondo negro y luz ambiente apagada, he notado esto.
Creéis que debería pedir un remplazo? 
Os adjunto foto a ver qué opináis. Decir que se nota algo menos que en la foto.
Gracias antemano.
¿Tiene fugas de luz mi nuevo monitor?
Lled-Klay4411Hace 3 años1
Los paneles IPS son una lotería en tema de las fugas de luz, puede tocarte uno mejor si pero también te puede tocar otro todavía peor. Si te gusta el monitor no lo devuelvas pero si detestas las fugas de luz yo me plantearía probar por un monitor con otro panel. Los paneles VA por ejemplo en tema de fugas de luz es mucho más suave y tiene mayor contraste por lo que es mejor en entornos oscuros, aunque como todo tiene sus contras.
Mariotaja1993Hace 3 años2
@Lled-Klay pero TODOS los ips traen fugas?
Vengo de un TNT benq y 6 años con él y nada de nada.
Como digo solo lo noto en juegos como el Hunt o alguna zona que te metes muy a oscuras y claro como es la novedad busco el fallo y al final lo encuentro.
Lled-Klay4411Hace 3 años3
@Mariotaja
Mostrar cita
@Lled-Klay pero TODOS los ips traen fugas? Vengo de un TNT benq y 6 años con él y nada de nada. Como digo solo lo noto en juegos como el Hunt o alguna zona que te metes muy a oscuras y claro como es la novedad busco el fallo y al final lo encuentro.
Es algo inherente de la tecnología IPS y una lotería el grado de fugas de luz que tengas.
1 VOTO
Mariotaja1993Hace 3 años4
Y por este grado de fugas que haríais? Tengo 15 días para reclamar ya que lo pedí en Dell.
Yoare8127218Hace 3 años5
@Mariotaja que haría el no, que harás tu, es tu monitor tu decisión, si crees que debes cambiarlo por otro hazlo, no esperes la aprobación de alguien en un foro, el ya te ha explicado que es algo común, ahora el riesgo es tuyo.
1 VOTO
Mariotaja1993Hace 3 años6
@Yoare81 si por supuesto que es mi decisión, solo quería saber si lo común que se habla es esto o esto es demasiado.
Yoare8127218Hace 3 años7
@Mariotaja a parte del tiempo entre la devolución y que te traigan el nuevo pierdes algo? Prueba, la garantía está ahí, no la desaproveches. Yo tuve un problema con un monitor Samsung, me daba problemas de que se iba la imagen y tenía que trastear quitando y poniendo el HDMI, al final me cansé, abrí un rma y me lo cambiaron por uno nuevo y todo se arregló.
1 VOTO
Mariotaja1993Hace 3 años8
@Yoare81 eso haré, solo por no comerme la cabeza de que está ahí aprovecharé los 15 días.
Gracias
Geode622Hace 3 años9
Como te han dicho los compañeros, es una decisión tuya. Puede que si lo cambias, el que te venga nuevo esté peor... o no. También comprueba que no sea una opción de atenuación que tenga tu monitor, que da mas brillo en determinadas zonas según la imagen, pero que no suelen gestionarse bien si tiene pocas zonas.

Yo me compré un IPS ASUS hace relativamente poco, y he tenido suerte, cero fugas, pero al parecer no es lo habitual.

Es tu decisión. Si dices que se nota menos que en ls fotos, y solo lo detectas cuando hay fondo negro, a lo mejor es razonable... o puedes pedir el cambio, claro, pero es una lotería.
1 VOTO
Mariotaja1993Hace 3 años10
@Geode he pedido el cambio, a ver si lo aceptan ya que lo pille de oferta en dell, y si lo devuelvo en el periodo de 15 días y vuelvo a comprar pierdo el descuento.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Hardware y presupuestos > ¿Tiene fugas de luz mi nuevo monitor?

Hay 10 respuestas en ¿Tiene fugas de luz mi nuevo monitor?, del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL