Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Apple amenaza con retirar permisos de desarrollo de Epic Games, ponen en riesgo el uso de Unreal Engine

Robfero8916Hace 3 años96
@SelveMDFK
Mostrar cita
@Robfero
Mostrar cita
Sinceramente, ójala vendieran el motor a otra compañia en lugar de estar a manos de una directiva tan incompentente. Por el bien de Unreal Engine
Pero qué dices? Te das cuenta de que es uno de los motores más punteros gracias al trabajo de los (increíbles) devs de Epic, y que gracias a esa directiva tan incompetente es gratuito para todos los usuarios? Pf.
Por supuesto, y de hecho Tim, el fundador de la empresa es el que ha creado el nucleo de este motor. Pero prefiero a sus desarrolladores que lo mantienen actualmente al margen de las decisiones que esta tomando la directiva de esta compañia, aunque fuera que se largaran a otra empresa siendo comandados por otros. Y no, no me refiero a las obvias estrategias de implantación y expansion dejando un motor gráfico gratuito para ser accesible al gran publico y cobrarlo en su uso comercial, sino a decisiones que comprometen el uso de su motor en el mercado. Un saludo.
EDITADO EL 18-08-2020 / 14:09 (EDITADO 2 VECES)
Andy4445790Hace 3 años97
@HighPoly
Mostrar cita
@Andy444
Mostrar cita
Es decir estan mosqueados porque ahora que no esta fortnite no ganan dinero los de Apple. Porque lo que Apple esta pidiendo para dejar de amenazar a Epic es que vuelvan a poner al fornite en la store de apple para que ellos puedan seguir ganando dinero. Me parece muy lamentable por parte de Apple. Ya no se trata de la violacion de la tienda, sino que apple reclama que este juego este en su tienda, si epic decide no publicar su juego mas en la tienda de apple, que estarian en su derecho, ellos van a atacar a epic y quitarles todo lo que puedan. Como siempre, rastrero y lamentable por parte de Apple.
Es decir, según tú Apple aquí es la culpable de que un tercer, en este caso Epic Games viole una normas que habían aceptado con anterioridad, que se beneficien de la exposición de la AppStore así como de su infraestructura, que acedan a la cartera de clientes de Apple, que tengan acceso a las licencias de desarrollo de iOS y Mac, y que aún y con todo lo dicho, Epic decida que ese costo es igual a 0e y que son ellos los que han de llevarse el 100% de lo que generan. Está bastante bien, haz una cosa, vete al Corte Inglés, entras hasta la sección de electrónica y pon una mesa, en esa mesa pon a la venta tus productos y tu pasarela de pago, y cuando el comercio te diga que eso no lo puedes hacer, diles que el malo son ellos. A ver que pasa.
Ecuchame una cosa, el tema de fornite poco o nada tiene que ver con el tema de las licencias de desarrollo para MacOs. Aqui Apple ha dicho, vuelve a poner fornite psra que gane dinero o te veto de todos los sitios que pueda aunque cumplas los requisitos. Sinceramente, me alegro que alguien plante cara a gigantes como Apple oGoogle que pretender monopolizar y hacer que las pequeñas desarrolladoras apenas puedan vivit mientras ellas se forran de dinero. A tomar por culo y que les den. Apple no aporta nada bueno al mundo ni a la industria, mas que malas practicas, engaños, estafas, dividir la sociedad, sobretodo de jovenes y monopolizar.
1 VOTO
Guxman6476Hace 3 años98
Epic se queja mucho pero no tiene ningún problema en pagar el 30% que le paga a Nintendo, Microsoft o Sony por sacar el juego en sus respectivas consolas y usar sus ecosistemas, métodos de pago y demás, exactamente igual que hasta la semana pasada lo hacía con Apple. O en pagar el entre 20% y 40% a distribuidoras de su juego en formato físico, como GameStop, Game o demás cadenas. 

Que no digo que esté bien y que no deban protestarlo, pero Epic no es tampoco el campeón de los pequeños desarrolladores que busca aparentar, ha pensado que Apple era un blanco fácil porque lleva unos cuantos sucesos de mala prensa encadenados y ha ido a machete a intentar rascar más dinero por ahí. Ahora se encuentra con que Apple sí le va a plantar cara y va a tirar de estas triquiñuelas para hacerles daño y no les gusta, pero ellos han tirado de otras igual o más sucias cuando han intentardo engañar a los niños que los siguen a que les hagan la campaña de publicidad y el ataque a la marca rival.

Al final, son dos empresas multimillonarias podridas de dinero y sin escrúpulos intentando rascar unos eurillos más. Ninguna lucha por más interés que el de sus propios beneficios, y está claro que ninguna son "los buenos".
4 VOTOS
Gmasanfernando18776Hace 3 años99
Y es lo que cualquiera con dos dedos de frente haríamos. ¿Te saltas mis políticas de mi tienda? Pues te echo. Que le den a Epic.
1 VOTO
Andy4445790Hace 3 años100
@DaniG94
Mostrar cita
@Andy444
Mostrar cita
Es decir estan mosqueados porque ahora que no esta fortnite no ganan dinero los de Apple. Porque lo que Apple esta pidiendo para dejar de amenazar a Epic es que vuelvan a poner al fornite en la store de apple para que ellos puedan seguir ganando dinero. Me parece muy lamentable por parte de Apple. Ya no se trata de la violacion de la tienda, sino que apple reclama que este juego este en su tienda, si epic decide no publicar su juego mas en la tienda de apple, que estarian en su derecho, ellos van a atacar a epic y quitarles todo lo que puedan. Como siempre, rastrero y lamentable por parte de Apple.
Eso es una gilipollez como un templo. No sé si sabes que el juego que ahora mismo mueve más dinero en móviles es el PUBG Mobile y su versión para China, Peacekeeper Élite. Fortnite ni siquiera entra en el top 10 de ingresos en móviles ni de casualidad. Resulta que el PUBG Mobile está hecho con UE4 con lo cual lo que está haciendo Apple es amenazar a una gran fuente de dinero para Epic, sin contar que de rebote afecta a Tencent, uno de los accionistas mayoritarios de Epic. También está amenaza tendrá un efecto sobre futuros desarrolladores en terreno móvil, que evitarán el UE por temor a nuevas represalias por parte de Apple. Epic es una mota de polvo en comparación al monstruo que es Apple. Apple puede vivir sin los ingresos de Fortnite. Epic vive de los ingresos de Fortnite y de su motor. Si a Apple le quitas el Fortnite o los cuatro juegos de móvil hechos en UE4 le da igual. A Epic no, la supervivencia de la compañía depende de ello (aunque en móvil es donde ganan menos).
Claro que pueden vivir sin fornite, pero igualmente es mucho dinero que ganan con el. Si no dejan que se programe en mac con unreal, quizas les sale el tiro por la culata y muchas desarrolladoras, veran mas rentable no sacar el juego en IOS que no cambiar de motor grafico. Sea como sea detras de epic esta Tencent y estos no son una mota de polvo.
Joaleix1963Hace 3 años101
@Sojin
Mostrar cita
@Magneto82es
Mostrar cita
El objetivo de Epic Games respecto a la demanda persigue las siguientes cuatro respuestas por parte de los juzgados: * Que Apple tome todos los pasos necesarios para frenar la, según Epic Games, conducta anticompetitiva y restaure la libre competencia. * Que Apple emita una declaración en la que reconozca que sus políticas contractuales han ido en contra de la ley y no pueden ser aplicables. * Que se aseguren todos los medios necesarios para prevenir y remediar la, según Epic Games, conducta anticompetitiva de Apple. * Que se produzca cualquier otra acción que la Corte estime necesaria. Es decir, si es verdad eso, deberían unirse más empresas a la demanda y más tras esta amenaza de Apple a Epic, que sinceramente me parece jugar sucio y abusar de poder, ya que no jode solo a Epic, sino a miles de desarrolladores que ven en las herramientas de Epic una forma de llevar a cabo sus trabajos. Tendría que unirse la gente y decir: "Por ahí no, Apple" y dejar de comprar sus productos hipercaros.
Joder, lo que tiene que leer uno ya desde por la mañana. A ver, mira te voy a poner un ejemplo : Tu tienes una tienda , por la que pagas un alquiler, pagas los productos que vendes , y de los cuales te llevas una comision que es con la que comes y pagas todo... Ahora imaginate, que viene un vendedor, un representante, y firma contigo un acuerdo, para que vendas un producto suyo, y tu EN TU TIENDA, tienes una comision del 30% , con lo cual si el producto vale 100, tu te quedas 30 , y el representante lo acepta, firmais un CONTRATO LEGAL , por el cual, aunque el representante pueda ofrecer el producto en otras tiendas, no puede venderlo a 80 por ejemplo , (y no voy a hablar de contratos de exclusividad, que tambien existen) por que seria competencia desleal . El representante , llega al poco tiempo y en otra tienda (suya o de otros me da igual) y pone el producto a 80. Tu que harias? Retirar el producto no? Y si ahora viene el representante y te denuncia por incumplir el contrato de venta, mientras tira mierda contra ti en forma de propaganda politica como si tu fueras el malo? Por muchos millones que tu tienda te de , tu no eres el malo, Apple no es la mala aqui , no es Apple quien ha ido a joder a Epic, au contre. Es epic en su intento de querer ganar el 100 por 100 y de saltarse el acuerdo que firmaron cuando sacararon el juego en la store de apple. Vamos a ver si dejamos de defender lo indefendible de una santa vez ya. Y ni tengo nada contra Epic, ni soy pro-apple, soy de samsumg de toda la vida. Pero no me ciega el fanatismo, como si os esta cegando a muchos con epic.
Hasta puesto un ejemplo que no tiene nada que ver. Ni tiene paralelismos en cuanto a derecho, ni en cuanto a mercado. Encuentro genial que cada cual defienda su postura, pero tener la dignidad de informaros de cual es el Fondo del problema. El problema no son sólo las reglas de la Store, si no que es la única store donde comprar software para dispositivos Apple, y que el 30% no es correspondido con ningún servicio con un coste similar (Apple no se gasta nada en que pongas su aplicación en su store). Y te puedes ahorrar la contestación, que yo no digo que Apple no cobre por publicar en su store, defiendo que el porcentaje se ajuste al precio de los servicios prestados y que pueda haber acceso a otras stores externas. Vaya lo que vienen a ser las leyes de libre mercado y libre competencia.
Zentrum6735Hace 3 años102
Como me gustaría que mac/ios se quedara sin unreal engine, fuck off apple!
Palipali5047
Expulsado
Hace 3 años103
@Gmasanfernando
Mostrar cita
Y es lo que cualquiera con dos dedos de frente haríamos. ¿Te saltas mis políticas de mi tienda? Pues te echo. Que le den a Epic.
Bueno dale, espero que Microsoft le empiece a cobrar a steam el 30% por cada juego que venda, por qué no?si Microsoft es la dueña de Windows, del sistema operativo dónde steam hace su negocio. Vamos que la cosa no es tan fácil, más cuando tienes un lugar dominante en el mercado, Apple abusa de eso, está bien? para mí no!!!
Vulvaalsur182Hace 3 años104
@X4nxus
Mostrar cita
@Vulvaalsur
Mostrar cita
"No haremos una excepción para Epic, porque no creemos que sea justo poner sus negocios por delante de las normas que protegen a nuestros usuarios" Ahora cobrar un 30% más a los desarrolladores es proteger a los usuarios? no Apple, a mí no me proteges una mierda de esa forma.
A ver, que parece que no os enteráis. Todas las tiendas se quedan un 30%, no viene de Apple (tambien PlayStore se lleva un 30%). Que Epic intente saltarse los términos y condiciones por sus cojones es lo que esta mal. Si se quieren quejar de ese porcentaje, no es la manera. Lo único que esta haciendo es llorar como un niño y que los usuarios hagan de soldaditos para Epic. Cuando esta creando un conflicto donde los perjudicados son los desarrolladores y usuarios. No se trata de cobrar a los usuarios un 30%, todo lo contrario, de que el usuario salga a comprar a una tienda externa para que Epic se pueda llevar el 100% de los ingresos y no tener que pagar a las demás compañías. Dicho de otra forma, ese 30% te lo cobra Epic a ti para pagarle a las tiendas, cuando debería ser la propia Epic quien lo pagara.
No sé por qué dices "que no os enteráis" cuando en otro comentario mencione a las empresas que pones en la foto. No todas las tiendas se quedan el 30%, te puedo mencionar sitios, como itchio (https://itch.io/docs/general/about) donde las comisiones son las que tú decides, pudiendo ser un 0%. Que nos quieran hacer creer que lo bueno y lo correcto es un 30%, no es ni por los devs ni por los usuarios.
P4NCH04988Hace 3 años105
@Rigaro11
Mostrar cita
Ojalá las prácticas monopolistas de Apple la lleven a la quiebra, yo me imagino lo que pasaría si en Windows pasasen estás cosas y directamente no me lo creería, imaginemos que se cerraran Steam, Origin, Epic etc, y solo se pudiese comprar en la Windows Store, imaginemos que Microsoft prohíba el uso de cualquier aplicación que pueda competir contra cualquiera de sus aplicaciones propias, llevándolo incluso al uso de motores gráficos para el desarrollo de videojuegos. Antes creía que Apple tenía razón, y que era Epic la que se estaba flipando, pero que coño, Epic es la única que se ha atrevido a decir las cosas como son.
Epic lo que quiere es un trato preferencial, algo injusto para los demas... Es como que vos no quieras pagar mas impuestos. No defiendo a apple, pero lo de epic da asco, acusando de monopolio a todos cuando ellos se llevan titulos que ya estaban en otras tiendas o amenazan a estudios pequeño de no aceptar su exclusividas...
Chuchoo2733Hace 3 años106
Que mal le hizo a la industria que Epic la haya pegado con el Fortnite. Se quiere llevar el mundo de los videojuegos por delante a base de regalos para limpiar la imagen con los usuarios y después te manda políticas como exclusividades o no queriendo pagar regalías por usar una plataforma de juegos.
Rigaro11986Hace 3 años107
@Soaproach
Mostrar cita
@Rigaro11
Mostrar cita
Ojalá las prácticas monopolistas de Apple la lleven a la quiebra, yo me imagino lo que pasaría si en Windows pasasen estás cosas y directamente no me lo creería, imaginemos que se cerraran Steam, Origin, Epic etc, y solo se pudiese comprar en la Windows Store, imaginemos que Microsoft prohíba el uso de cualquier aplicación que pueda competir contra cualquiera de sus aplicaciones propias, llevándolo incluso al uso de motores gráficos para el desarrollo de videojuegos. Antes creía que Apple tenía razón, y que era Epic la que se estaba flipando, pero que coño, Epic es la única que se ha atrevido a decir las cosas como son.
¿Pero qué monopolio? De verdad que os pasa con apple? Si tu eres un agricultor y vas a una frutería para que te vendan la fruta y aceptas que el frutero se quede el 30% del dinero por tus ventas hasta que pasa un tiempo y le dices al frutero "por mis huevos me quedo yo el 100%" y el frutero te dice "pues te echo de mi tienda a ti y a tus frutas por incumplir el contrato" en ¿QUE PUNTO DE TODO ESE PROCESO EL FRUTERO ES UN MONOPOLIO?
Para mi Apple mi es una empresa que quiere tener el control sobre todas las aplicaciones y sacar beneficio de todas, puede ser lícito que lo haga, pero personalmente no me gusta su manera de hacer las cosas. No se, no me gustan sus productos (la relación calidad-precio es lamentable), no me gustan sus políticas (como sistema operativo vale para algunas cosas, pero si tengo que comprar un MAC o un Iphone, no gracias), no me gusta su imagen de marca y su publicidad (el grado de prepotencia y de pijerio me da bastante alergia) y no me gusta que crezcan a base de tener una legión de gente que defienda sus políticas y productos aun siendo perjudiciales para ellos mismos. En el caso con Epic te doy la razón en que para mi Apple está en su derecho de hacer lo que ha hecho, incluso de poner trabas al uso del Unreal a los desarrolladores, pero ya ves tu el beneficio para el consumidor cual es, ninguno basicamente.
EDITADO EL 18-08-2020 / 16:07 (EDITADO 1 VEZ)
JosukeCD882029Hace 3 años108
Osea que Apple tiene de rehenes a los desarrolladores que trabajan con UE en Mac? Se pasaron de 20mil km de verga me parece. Una cosa es pelearse por beneficios entre compañias, y otra es meter a gente que no tiene nada que ver en sus bardos.
X4nxus3741Hace 3 años109
@Vulvaalsur
Mostrar cita
@X4nxus
Mostrar cita
@Vulvaalsur
Mostrar cita
"No haremos una excepción para Epic, porque no creemos que sea justo poner sus negocios por delante de las normas que protegen a nuestros usuarios" Ahora cobrar un 30% más a los desarrolladores es proteger a los usuarios? no Apple, a mí no me proteges una mierda de esa forma.
A ver, que parece que no os enteráis. Todas las tiendas se quedan un 30%, no viene de Apple (tambien PlayStore se lleva un 30%). Que Epic intente saltarse los términos y condiciones por sus cojones es lo que esta mal. Si se quieren quejar de ese porcentaje, no es la manera. Lo único que esta haciendo es llorar como un niño y que los usuarios hagan de soldaditos para Epic. Cuando esta creando un conflicto donde los perjudicados son los desarrolladores y usuarios. No se trata de cobrar a los usuarios un 30%, todo lo contrario, de que el usuario salga a comprar a una tienda externa para que Epic se pueda llevar el 100% de los ingresos y no tener que pagar a las demás compañías. Dicho de otra forma, ese 30% te lo cobra Epic a ti para pagarle a las tiendas, cuando debería ser la propia Epic quien lo pagara.
No sé por qué dices "que no os enteráis" cuando en otro comentario mencione a las empresas que pones en la foto. No todas las tiendas se quedan el 30%, te puedo mencionar sitios, como itchio (https://itch.io/docs/general/about) donde las comisiones son las que tú decides, pudiendo ser un 0%. Que nos quieran hacer creer que lo bueno y lo correcto es un 30%, no es ni por los devs ni por los usuarios.
En ningún momento he dicho que sea lo bueno o lo correcto ese 30%. Pero lo que ha hecho Epic, no es nada correcto ni bueno. Y lo he dicho por tu frase: "Ahora cobrar un 30% más a los desarrolladores es proteger a los usuarios? no Apple, a mí no me proteges una mierda de esa forma." Edit: No es cobrar un 30% más. El 30% se lo lleva la tienda, que es muy distinto. Lo que quiere Epic es que las ganancias sean un 100% para ella y dar 0% a las tiendas. Que bueno, luego pues se mantendrán del aire supongo. Con eso no digo que sea correcto llegar a cobrar un 30% a las desarrolladoras (que algunos también lo confunden que eso lo cobran al usuario, sencillamente Epic pone mas caro el precio allí, para que el usuario pague ese porcentaje de más cuando no debería ser así), pero lo que no puedes hacer es saltarte los términos y condiciones de una empresa privada y luego llorar como un bebe y que te defiendan los usuarios que estas perjudicando. Todas las tiendas tienen ese porcentaje máximo, por lo que supongo que esto se ha decidido y regulado por alguna entidad en que haya ese acuerdo. Habría que volver a negociar todo esto con todas las empresas y que se establezca un nuevo porcentaje máximo. Volviendo al tema, aquí el malo es Epic intentando que a ojos de los demás sea la "buena". Y no es por defender a Apple (realmente ni pincha ni corta, han violado los términos y condiciones y eso se aplica a todo el mundo, sean quien seas y como tal han actuado), son las maneras en como ha actuado Epic. Jodiendo a usuarios y a otras desarrolladoras.
EDITADO EL 18-08-2020 / 14:53 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTO
Tuticom2285
Expulsado
Hace 3 años110
@SelveMDFK
Mostrar cita
Quitarle los permisos de desarrollo me parece un poco como pegarse un tiro en el pie xd. Epic sin permisos de desarrollo = no habrá soporte para iOS en UE5 = menos juegos chulos llegarán a la App Store. En fin.
= menos desarrolladores usando UE5 para poder funcionar en iOS = menos dinero para Epic
Rigaro11986Hace 3 años111
@P4NCH0
Mostrar cita
@Rigaro11
Mostrar cita
Ojalá las prácticas monopolistas de Apple la lleven a la quiebra, yo me imagino lo que pasaría si en Windows pasasen estás cosas y directamente no me lo creería, imaginemos que se cerraran Steam, Origin, Epic etc, y solo se pudiese comprar en la Windows Store, imaginemos que Microsoft prohíba el uso de cualquier aplicación que pueda competir contra cualquiera de sus aplicaciones propias, llevándolo incluso al uso de motores gráficos para el desarrollo de videojuegos. Antes creía que Apple tenía razón, y que era Epic la que se estaba flipando, pero que coño, Epic es la única que se ha atrevido a decir las cosas como son.
Epic lo que quiere es un trato preferencial, algo injusto para los demas... Es como que vos no quieras pagar mas impuestos. No defiendo a apple, pero lo de epic da asco, acusando de monopolio a todos cuando ellos se llevan titulos que ya estaban en otras tiendas o amenazan a estudios pequeño de no aceptar su exclusividas...
ISi, si creo que Apple tiene razón, pero me encanta ver que otra empresa diga las cosas claras, Epic también está en su derecho de usar su publicidad y su público para su propio beneficio, otras desarrolladoras no pueden permitirse hacerlo y me hace gracia que venga una grande y lo haga. Además, Epic contribuye al desarrollo de videojuegos de una manera notable, y Apple...mmmm....no se muy bien cual es la contribución de Apple en el mundo de los videojuegos, ninguna creo yo.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Apple amenaza con retirar permisos de desarrollo de Epic Games, ponen en riesgo el uso de Unreal Engine

Hay 214 respuestas en Apple amenaza con retirar permisos de desarrollo de Epic Games, ponen en riesgo el uso de Unreal Engine, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL