Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Apple amenaza con retirar permisos de desarrollo de Epic Games, ponen en riesgo el uso de Unreal Engine

Werop231027Hace 3 años64
No he visto a nadie en mi vida jugar en un Mac o portátil Apple
TLOU213252Hace 3 años65
Me parece alucinante que aquí la gente comente en plan... me da asco Epic pero más Apple. A tope con Epic.....

Aquí se trata de que Epic se ha saltado las normas de la tienda de Apple con las comisiones de los paVos. Y encima luego toman las medidas correspondientes y Epic se revolotea como si fuese un niño de 4 años haciendo un vídeo que claramente ya lo tenían preparado de antes porque sabían que acabaría pillandolos. Es como si tu invitas a alguien a tu casa y el hace lo que le da gana sin cumplir las normas y encima si tu le dices que se comporte tu eres el malo....

Esto no es el Barça-Madrid o quien me cae mejor o peor. Cada vez los usuarios vais a peor ... 
27 VOTOS
X4nxus3741Hace 3 años66
@Almorrana
Mostrar cita
Aquí se está viendo toda la pasta que se estaba llevando Apple con Fortnite, es increíble hasta donde es capaz de llegar Apple para volver a las ricas ganancias que se estaba llevando con el dichoso juego. Increíble el caso de Fortnite, un juego para los anales de la historia.
La misma que se lleva la PlayStore, un 30%. Aquí, lo que se esta viendo, es otra vez a Epic creando conflictos. No tienen razón ni son las maneras de solucionar las cosas.
3 VOTOS
Hiro9118223Hace 3 años67
La campaña de MKT parece que al final no le va a salir tan bien a Epic, Apple no se anda con tonterías y en este caso aunque a muchos les pese lleva toda la razón. Si aceptas las condiciones de su tienda, no puedes saltarte las normas así como así...
8 VOTOS
Germanxger4237Hace 3 años68
@Swinuby
Mostrar cita
Por mucho que Epic intente manipular y apelar a sus consumidores el usuario medio de Epic es adolescente. A Apple se la suda que por Twitter cuatro niñatos le tire mierda, Epic se ha pasado de lista porque se ve con pasta pero a riñones gana Apple. O Epic cede ahora o Apple le mete jaque mate en turno uno
No son cuatro niñatos, y si les jode porque la mala imagen de la empresa podría bajar el precio de sus acciones, a esto juega a Epic. Y no es sólo Epic, Apple está en medio de otras demandas con otras empresas por el mismo tema, al final Epic solo está metiendo sal en la herida.
Morenu198914422Hace 3 años69
Me está recordando lo que pasó hace poco entre Trump y China
1 VOTO
Robfero8916Hace 3 años70
Sinceramente, ójala vendieran el motor a otra compañia en lugar de estar a manos de una directiva tan incompentente.

Por el bien de Unreal Engine
EDITADO EL 18-08-2020 / 12:46 (EDITADO 1 VEZ)
Soaproach10677Hace 3 años71
@Rigaro11
Mostrar cita
Ojalá las prácticas monopolistas de Apple la lleven a la quiebra, yo me imagino lo que pasaría si en Windows pasasen estás cosas y directamente no me lo creería, imaginemos que se cerraran Steam, Origin, Epic etc, y solo se pudiese comprar en la Windows Store, imaginemos que Microsoft prohíba el uso de cualquier aplicación que pueda competir contra cualquiera de sus aplicaciones propias, llevándolo incluso al uso de motores gráficos para el desarrollo de videojuegos. Antes creía que Apple tenía razón, y que era Epic la que se estaba flipando, pero que coño, Epic es la única que se ha atrevido a decir las cosas como son.
¿Pero qué monopolio? De verdad que os pasa con apple? Si tu eres un agricultor y vas a una frutería para que te vendan la fruta y aceptas que el frutero se quede el 30% del dinero por tus ventas hasta que pasa un tiempo y le dices al frutero "por mis huevos me quedo yo el 100%" y el frutero te dice "pues te echo de mi tienda a ti y a tus frutas por incumplir el contrato" en ¿QUE PUNTO DE TODO ESE PROCESO EL FRUTERO ES UN MONOPOLIO?
9 VOTOS
Tuticom2285
Expulsado
Hace 3 años72
@TaMTaMGo
Mostrar cita
Apple en estos momentos: Reacción de Epic:
Si si, seguro Apple esta dejando de ganar el 30% de todos los pagos de Fortnite en Appstore. Epic enseguida dejara de ganar el 70% de esos pagos. Ya pueden alargar la temporada actual de Fortnite, por que en cuanto no se pueda actualizar el juego en IOS, hasta luego beneficios.
1 VOTO
AllanZero13600Hace 3 años73
Personalmente quiero que "pierda" Apple para que tengan que abrir su tienda y se beneficien los desarrolladores y haya competencia más justa como con Xcloud, GeForce y Stadia.

Pero aquí son un par de empresas multimillonarias mintiendo y jugando al no ceder, por supuesto que Epic sabía las consecuencias y claro que Apple miente en cuanto a no dar excepciones y tratar de bloquear a la competencia.

Ojalá se jodieran las 2 y se beneficiarán los pequeños devs y hubiese una competencia más justa.
3 VOTOS
Puigdeking346Hace 3 años74
@Fhiros
Mostrar cita
@Puigdeking
Mostrar cita
Se veía venir, apple tiene su mercado inamovible, es la compañía con prestigio más importante del mundo y la que más beneficios genera con una excelente reputación empresarial. Epic una empresa emergente incuestionable con una imagen deteriorada, si los fabricantes ven que te acercas demasiado a los chinos y vacilas al resto de mercados con un postureo innecesario, porque es evidente que en un período de 10 años cambiaran muchas cosas, los mercados sólo cambian de 2 modos. 1. Cuota de mercado. 2. Fidelidad y credibilidad (consumo) A partir de aquí pueden surgir muchas cosas, los ataques fortuitos contraproducentes era evidente que no iba a pasar desapercibido, great job Apple.
La compañía más valiosa es Amazon, no Apple. Y Apple dejo de serla precisamente por darse este tipo de aires, junto a que lo que Apple vende ya lo vende bastante más gente. La fidelidad de los nuevos clientes se irá desinflando y más con este tipo de publicidad...
En plataforma digital y logística amazon está en cabeza, en concepto de hardwares y relaciones empresariales Apple esta en cabeza. Por tanto cada empresa que busque sus objetivos sin necesidad de interferir de manera activa con otras, los expertos comentan que Tim Cock (Ceo de Apple) ven peligrar su modelo de negocio debido a las grandes alternativas subyacentes. En cambio Satya Nadella lo ven cómo el sustituto de Steve Jobs, un visionario. Hay que pensar que el mercado americano es un mercado globalista interconectado, por tanto es evidente que Apple moverá ficha, tarde pero lo hará. En cambio Epic esta muy vinculado al mercado chino (tencent y huawei), muy normal, cada uno se afilia a sus intereses, eso es evidente. Y además gracias al mercado chino las corporaciones que estaban en su zona de confort se están moviendo. Por tanto todos ganamos. Lo que no es normal es crear un conflicto a terceros con una estrategia peligrosa (para ellos) que les puede afectar de modo muy negativo. Epic es una empresa emergente, Apple es una empresa establecida. Aquí radica la diferencia. Por tanto que se dejen de estrategias usureras y se centren en sus proyectos y alianzas estratégicas.
Deadblood3330
Expulsado
Hace 3 años75
Cuidado chicos, la tercera guerra mundial está cerca.
Murkdog1425Hace 3 años76
Por fin alguien que le hace un careo a Epic.

Al final me voy a pillar un iphone y todo....


A ver fuera de bromas, apple tiene razón y punto. Puede gustar más o menos, pero son sus dispositivos, su software y sus normas, unas normas que aceptas VOLUNTARIAMENTE cuando entras, ya sea como usuario o como desarrollador. Nadie le puso una pistola a Epic para que aceptara las condiciones de la store de Apple, las aceptaron por que querían entrar en el ecosistema y ya está. 

Si las normas están claras y las aceptaste en su momento, pues no agarres una pataleta y toques las narices.
X4nxus3741Hace 3 años77
Epic de nuevo haciendo de las suyas, esta vez violando los términos y condiciones, haciendo creer que la mala es Apple (PlayStore también se lleva un 30%). Y como no, se esta protegiendo detrás de los usuarios como si fueran sus soldados después de joder tanto a desarrolladores como usuarios con este conflicto... genial.
2 VOTOS
Jk115516Hace 3 años78
@Lechu-kunn
Mostrar cita
@Jk11
Mostrar cita
@Lechu-kunn
Mostrar cita
Me dan asco las 2 compañias pero mas asco me da Apple,vamos Epic Tampoco creo que afecte mucho el uso del Unreal Engine, cuantos juegos salen en Mac? y cuantos juegan ahi? es un mercado prácticamente inexistente y los juegos de movil creo que no se suelen desarrollar con Unreal.
Madre de dios. Creo que es el comentario mas paleto sobre videojuegos que he leido en años. Cuantos juegos salen con unreal4 salen en switch? Cuantos juegos con fox engine salen en ps4? Pues vamos a cerrarlo, total...
Me llamas paleto y tu entiendes lo que te pasa por los huevos un aplauso a este tio. No digo que cierren nada pero que yo sepa la mayoría de juegos de movil se hacen en Unity y aun así siempre se pueden instalar desde fuera la tienda oficial de Google y Apple aunque claro millones no lo harían y también estaría el problema de trabajar con el motor en dicha plataforma y el mercado de Mac es casi inexistente, apenas salen juegos ahi,las consecuencias no son las mismas que si se prohibiera de alguna forma utilizar el unreal en windows. Manda huevos la gente macho , si apple sigue adelante seria una problema para Epic pero tampoco lo veo tan dramatico de hacerse.
"el mercado de Mac es casi inexistente, apenas salen juegos ahi," Por qué no te inventas una chorrada más gorda? Podemos decir que no venden coches en Holanda. Como tú no los ves, es que no existen. Funciona así esto. Pasate por Steam y activa el filtro de Mac. Que te vas a llevar la sorpresa de tu vida. Te va a salir cualquier juego de estrategia que se te ocurra, incluidos Civ6, Xcom2, Mechanicus o Total War, los Borderlands, Dying Light, Mafia, Divinity2, Ark, los Deus Ex, Alien Isolation, los Mordor… Os sacan de vuestra parcelita de circulo, cuadrado, triangulo y ya os creeis que el resto del mundo no existe. No te mereces un aplauso, te mereces una HoBación.
SelveMDFK8995Hace 3 años79
Quitarle los permisos de desarrollo me parece un poco como pegarse un tiro en el pie xd.

Epic sin permisos de desarrollo = no habrá soporte para iOS en UE5 = menos juegos chulos llegarán a la App Store. 

En fin.
2 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Apple amenaza con retirar permisos de desarrollo de Epic Games, ponen en riesgo el uso de Unreal Engine

Hay 214 respuestas en Apple amenaza con retirar permisos de desarrollo de Epic Games, ponen en riesgo el uso de Unreal Engine, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL