Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: Luchando contra el silencio: os hablamos sobre la profesión del compositor en el videojuego

Chuntaco16451Hace 3 años16
Al igual que todos la música es uno de los más importantes en la creación de un juego y, yo tengo de referente a la gran Michiru Yamane que hizo posible la mayoría de canciones para Castlevania, y también al legendario Nobuo Uematsu.
1 VOTO
Blackjuani281Hace 3 años17
La música de Motoi Sakuraba en juegos como tales of, dark souls o golden sun es simplemente una delicia. Es una lastima que no muchas personas se preocupen o reconozcan a aquellos que componen las bandas sonoras detras de los videojuegos.

PD: pregunta para poner un video: ¿basta con pegar el link o debo poner algo más?
1 VOTO
Goldenlemuria6805Hace 3 años18
He de decir que de siempre me he encariñado con los compositores de los videojuegos y me ha alegrado el poder ver este reportaje. Los de Cuphead hicieron un trabajo espectacular (todavía los escucho en Spotify) y muchos otros, como Nobuo Uematsu, Motoi Sakuraba como citan por aquí también, Yoko Shimomura, Koji Kondo...Al menos a mi me pasa como en el cine, el videojuego podrás terminarlo o dejarlo de jugar, pero la música se queda.
6 VOTOS
Arcemil14Hace 3 años19
Aprovechando este especial quiero hacer una mención al gran compositor de hollow knight Christopher Larkin, haciendo un sinergia perfecta con la ambientación y jugabilidad.
1 VOTO
SM3393230Hace 3 años20
"La música es la modulación del silencio" Yo 2333 D. C.
NixonKane668Hace 3 años21
Me encanta éste apartado en los videojuegos. Incluso en ocasiones he llegado al punto de que un juego logre atraparme o no simplemente por su atmósfera sonora y música. Si, soy así de raro.

El último que ha hecho que me enganche a su banda sonora y que esté cada X tiempo escuchándola entera ha sido [b]Blasphemous[/b], con unas melodías de [url=http://carlosviolastudio.com/]Carlos Viola[/url] acojonantes.
2 VOTOS
Pupaone411Hace 3 años22
Muchas gracias al equipo de 3Djuegos y a Manuel Buzón por traernos esta maravilla de artículo!
Una de mis compositoras favoritas es Sarah schachner.
Esta chica siempre consigue sumergirme en la atmósfera de cualquier juego que toque.
1 VOTO
Peri22234Hace 3 años23
Como supongo que aquí todos seremos fans de las bandas sonoras, aprovecho para preguntar si conocéis algún canal en YouTube o alguna lista en Spotify donde se pueda encontrar bandas sonoras de videojuegos, ya sean completas o recopilatorios de varios juegos. Casi cada día escucho uno de los vídeos de SuperRedGames en YouTube, son compilaciones de hora y media de música de videojuegos para estudiar o relajarte.
Maniaco556Hace 3 años24
A la espera de escuchar la banda sonora de diablo 4, que aun esta en el horno y creo que no se sabe quien sera el compositor, por que la musica que tenia se podria decir que era neutra
Aro2001810Hace 3 años25
Mis BSO favs:

-Kingdom hearts(saga): adoro a Yoko shimomura y todos sus trabajos en general(como xenoblade, aunque tengo pendiente jugarlo me gusta su bso), pero su trabajo en kh es para darle un premio o algo, magnífico. Temas como dearly beloved, roxas theme o ventus theme para relajarte y desbocar tristeza y otros sumamente épicos como dark ímpetus, the encounter, rage awakened o the 13th struggle para ambientar las batallas, lo mejor de toda la saga en general.

Sonic (saga): hay temas retro muy buenos conocidos por todos, Green Hill zone o chemical plant por decir algunos, pero dónde brilla es en las peleas de jefes en sus juegos modernos, live and learnt, Solaris phase 2 o endless possibilities, canciones brutales, entre otras de fases tmb muy buenas como rooftop run o aquarium park zone

-Persona 5 royal: aquí hay de todo, temas de batalla como last surprise, rivers un the deserta o throw away your mask, temas de ambiente como beneath the mask, price o when muy mother was there, entre otros como Life Will change, the whims of fate o i believe. Y me estoy quedado corto

-Final Fantasy: Nobuo Uematsu, sobran las palabras, the prelude, one winged ángel, yo zanarkand o el tema de aeris son mundialmente conocidos por los jugadores que sepan algo de videojuegos.

Otras BSO como Zelda, Monster Hunter o Pokémon tmb me encantan, pero las que más me gustan(y que veo mejores fuera de mis gustos personales) son esas
EDITADO EL 03-08-2020 / 17:05 (EDITADO 1 VEZ)
Jorgelatina142Hace 3 años26
Hace dos meses hice una pequeña tesis sobre la evolución de la música y el sonido dentro de los videojuegos y mentiría si dijera que no me ha encantado ver este artículo aquí 
Chuntaco16451Hace 3 años27
@Peri22
Mostrar cita
Como supongo que aquí todos seremos fans de las bandas sonoras, aprovecho para preguntar si conocéis algún canal en YouTube o alguna lista en Spotify donde se pueda encontrar bandas sonoras de videojuegos, ya sean completas o recopilatorios de varios juegos. Casi cada día escucho uno de los vídeos de SuperRedGames en YouTube, son compilaciones de hora y media de música de videojuegos para estudiar o relajarte.
En spotify hay bastantes, yo me tengo añadidas varias de Castlevania, Final Fantasy, Cuphead etc, varias empresas últimamente andan poniendo sus BSO en dicha plataforma y es una maravillosa elección. Ya sobre Playlist la verdad prefiero hacérmelas para mi mismo.
1 VOTO
KillTheFanboys772Hace 3 años28
Un rol esencial y vital de un videojuego, buen artículo, un buen compositor es vital , se imaginan un final fantasy 7 u 8 sin sus composiciones? O un dark souls ? Y así hay Miles de ejemplos, un silent hill 1,2 y 3, etc, gran artículo ! Más de estos y menos de el PaDayo, perdón Payaso je
1 VOTO
Responder / Comentar
Siguiente
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: Luchando contra el silencio: os hablamos sobre la profesión del compositor en el videojuego

Hay 28 respuestas en Especial: Luchando contra el silencio: os hablamos sobre la profesión del compositor en el videojuego, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL