Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: Megalópolis, romanos, faraones y hasta hormigas: repaso a 25 años construyendo ciudades

Mitsuhide8788Hace 3 años32
Gracias Manuel por tocar mi fibra nostálgica con uno de mis géneros favoritos. Los vicios al SimCity 3000 y el 4 fueron épicos. Cities Skyline también es de lo mejor que ha parido el género y espero poder tocar otros de los que se mencionan en el artículo ya que no los pude probar en su momento.

Gracias GOG, por existir.

Salu2!
2 VOTOS
Galivan667Hace 3 años33
Recuerdo las viciadas a la saga Imperivm Civitas, es un genero que no gusta a muchos pero que por mi parte siempre han sido bien recibidos los nuevos aportes al genero. Buen articulo, felicidades!
Zeltiko20181088Hace 3 años34
Que recuerdos con Caesar 3!! Luego con trópico, y luego con surviving mars, y luego ... Qué será luego? Es un género que ha innovado mucho y ha mejorado exponencialmente con el paso de los años. Ala, a seguir así!!
Blackmane163Hace 3 años35
El banished, un poquito adaptado al 2020 y crearian un juegazo
P4NCH04988Hace 3 años36
Las horas que habré gastado en tropico 1, a tal punto que tengo los 6 en steam
Sojin5263Hace 3 años37
@Javass
Mostrar cita
@Sojin
Mostrar cita
Al que mas horas le hize es a Zeus Señor del Olimpo. La campaña militar era barbara, siempre con un ojo puesto en el mapa mirando aliados y cretinos...digo enemigos.... Jugar las historias era recrear la mitologia que tanto me gusta y complete todas. Que exijentes eran algunos heroes como Heracles cojines!!! Lo volvi a jugar hace poco y la sensacion ya no fue la misma
Le pusiste mod para HD y soporte widescreen?? Yo tengo todos los de sierra con mods para HD y sinceramente el feeling es exactamente el mismo que el de antaño, es mas no se ven nada mal a 2K con los parches, son juegos que no necesitan mas graficos. Me quedo embobado viendo como se mueve la ciudad y las animaciones de los edificios.
Lo intente, y un portatil i5 que mueve casi todo , se quedaba pillado. No se si los mods estaban mal, o yo hice algo mal. De donde descargaste tu los mods? Me encantaria volver a jugarlo. Siempre que me dicen de mis juegos favoritos nunca lo menciono pero por despistao que soy, Pero en mi top 10 entra fijo. Ahora le voy a entrar al skyline, a ver que tal.
Creadan8Hace 3 años38
Me encantan los city-builders, sobretodo los ambientados en la Roma antigua: Caesar III, CivCity, Imperium Civitas,... 

Cuántas horas!!
2 VOTOS
Daxtexoscuro8058Hace 3 años39
Gran artículo!  Desde luego, este género es un vicio. Yo, por desgracia, no he podido jugar a gran parte de los que se mencionan en el artículo, pero tengo muchos en la lista (para los interesados, la mayoría se pueden comprar en GOG; algunos también en Steam pero según se dice los juegos antiguos en GOG suelen funcionar mejor).

Por mencionar algunos que no salen en el artículo, diré [b]Imperium Romanum[/b] y [b]Grand Ages Rome[/b], conocidos en España como Imperivm Civitas II y III respectivamente. Son juegazos a los que he echado muchísimas horas. Son bastante distintos en mecánicas, personalmente prefiero Imperium Romanum pero ambos están bien.

Los podéis comprar en Steam.

[url]https://store.steampowered.com/app/23400/Imperium_Romanum_Gold_Edition/[/url]

[url]https://store.steampowered.com/app/23450/Grand_Ages_Rome/[/url]

También, por hablar de futuros lanzamientos que no se han dicho en el artículo (o eso creo), mencionaré [b]Stronghold Warlords[/b], nueva entrega de la saga, esta vez embientada en China

[url]https://store.steampowered.com/app/907650/Stronghold_Warlords/[/url]

y [b]Nebuchadnezzar[/b], un juego estilo Pharaoh pero ambientado en la antigua Mesopotamia y que tiene planeado su lanzamiento para este año.

[url]https://store.steampowered.com/app/1157220/Nebuchadnezzar/[/url]
1 VOTO
Clasiko862
Expulsado
Hace 3 años40
A pesar de que últimamente me muestro crítico con 3D juegos por su parcialidad... En este caso debo decir que me ha gustado mucho el artículo, me ha sorprendido gratamente ya que es uno de mis géneros favoritos. En mi caso me gusta compaginar la construcción de ciudades en diversas épocas históricas y una de las que siempre más me ha llamado la atención es Egipto...
PHARAOH me parece un juegazo, una verdadera joya en mi opinión por encima de CAESAR III y desgraciadamente ha pasado casi desapercibido para la historia de este género en los videojuegos...
También disfrute STRONGOLD (no me acuerdo exactamente cómo se escribe jejeje) ambientado en la edad media muy bueno también.
Más actual siento debilidad por la serie ANNO especialmente 1404 y por supuesto de CITIES SKYLINE un juegazo
1 VOTO
Javass6993
Expulsado
Hace 3 años41
@Sojin
Mostrar cita
@Javass
Mostrar cita
@Sojin
Mostrar cita
Al que mas horas le hize es a Zeus Señor del Olimpo. La campaña militar era barbara, siempre con un ojo puesto en el mapa mirando aliados y cretinos...digo enemigos.... Jugar las historias era recrear la mitologia que tanto me gusta y complete todas. Que exijentes eran algunos heroes como Heracles cojines!!! Lo volvi a jugar hace poco y la sensacion ya no fue la misma
Le pusiste mod para HD y soporte widescreen?? Yo tengo todos los de sierra con mods para HD y sinceramente el feeling es exactamente el mismo que el de antaño, es mas no se ven nada mal a 2K con los parches, son juegos que no necesitan mas graficos. Me quedo embobado viendo como se mueve la ciudad y las animaciones de los edificios.
Lo intente, y un portatil i5 que mueve casi todo , se quedaba pillado. No se si los mods estaban mal, o yo hice algo mal. De donde descargaste tu los mods? Me encantaria volver a jugarlo. Siempre que me dicen de mis juegos favoritos nunca lo menciono pero por despistao que soy, Pero en mi top 10 entra fijo. Ahora le voy a entrar al skyline, a ver que tal.
La traduccion esta en clan Dlan. El mod para HD googleando lo saque, eliges el .exe de la recolucion que quieras lo copias, y al abrir el juego vas a ajustes y eliges 1024x768 que esa opcion sera reemplazada por la resolucion del .exe que has copiado, no te asustes al abrirlo pq se va a abrir a 640x480, hasta que hagas eso que te digo.
1 VOTO
JamesDSZ1670Hace 3 años42
Que ya se bajen el Cities Skylines , coño !!
Juegazo.
No lo desprecien.
2 VOTOS
Rubensushi241
Expulsado
Hace 3 años43
En su época el SimCity 2000 era una auténtica locura y creo que sería difícil contabilizar todas las horas que le eche a ese juego cuando era pequeño. Al Simcity 3000 me gustó mucho y fue una evolución gráfica respecto al 2000. Al 4 creo que es al que más he jugado y llegué a crear ciudades que petaban el ordenador de la época. Recuerdo que creaba mapas para exportarlos al sims 2 para que mi novia pudiera jugar.
Hoxtalicious399Hace 3 años44
Buen articulo, se me vienen muchos recuerdos, de juegos inaccesibles (para mí) que solo podia ver en revistas y, con mucha suerte, en la TV en algun video de segundos. De los 90-2000 estos juegos era la envidia que le tenia a las PC. En esa epoca tenia NES-Megadrive-PSX. Cuando tenía MEgadrive, envidiaba a la Super Nintendo principalmente por tres juegos que la de sega no tenia: Doom, Sim City 2000 y Street Fighter Alpha 2, todos con sus limitaciones pero bastante meritorio tenerlos en una consola de 16 bits. Ya con la PSX pude disfrutar de varios juegos de estrategia, como el Sim City 2000 (que creo que tenia un modo "exclusivo" en donde podias recorrer una replica en 3D de la ciudad), Warcraft 2, Civilization 2 (lo que tardaban los turnos en epocas avanzadas!) y otros tantos, pero igualmente, era un genero propio de la PC, y en mi pais era bastante inaccesible tener una PC. Todavia recuerdo que se habia anunciado el Black & White para PSX, incluso salieron imagenes en una revista de acá y estaba alucinando, lastima que fue cancelado para la gris   
Hoy en dia estoy disfrutando bastante con Cities Skylines, They are billions y Transport Fever 2, pero si, me hubiese gustado disfrutar del genero en su mejor epoca  
EDITADO EL 08-05-2020 / 22:57 (EDITADO 1 VEZ)
PrimeNovaX2691Hace 3 años45
Algunos de esos titulos, sobretodo los mas antiguos merecerian regresar del olvido o tener por lo menos sucesores espirirtuales, que de seguro veremos en los proximos años entre otros.

Y a los que no les guste esto porque no va de pegar tiros, graficos y cinematografias y demas sandeces, pues ya sabeis donde esta la puerta, nadie os obliga a pasar por esto.
Clasiko862
Expulsado
Hace 3 años46
@Koke022 este gran juego se puede descargar de manera gratuita en clásicos básicos...
VentoGTX973Hace 3 años47
Las viciadas que le di al SimCity 4 no eran normales, que buenos tiempos aquellos  
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: Megalópolis, romanos, faraones y hasta hormigas: repaso a 25 años construyendo ciudades

Hay 56 respuestas en Especial: Megalópolis, romanos, faraones y hasta hormigas: repaso a 25 años construyendo ciudades, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL