Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de PC

Responder / Comentar
Foro PC
Por Kasaka60
Hace 4 años / Respuestas: 15 / Lecturas: 3494

Problema RTX 2070 Super (Bajos FPS)

Buenas tardes,

En primer lugar, no se si este tema va en este apartado del foro, si no es así pido disculpas. El tema es el siguiente: actualmente tengo problemas de rendimiento cuando juego al COD: Warzone. Mientras juego los FPS están constantemente bailando entre 63 como máximo y 41 como mínimo, aunque hoy en varios momentos me bajaba a 30 FPS... Pienso que con el ordenador que tengo, debería tener bastantes más FPS de los que consigo actualmente y ya no se si es por el juego o por algún problema en alguna pieza de mi ordenador. Por este motivo vengo para ver si me podéis echar una mano xq ya no se qué hacer...

En cuanto a mi ordenador es el siguiente, lo digo para que podáis entender todo el problema por si veis algún fallo en algo...

Procesador: I5-9600K
Placa Base: Asus Rog Strix Z390-f Gaming
Tarjeta Gráfica: Gigabyte GeForce RTX 2070 Super Windforce OC 3X 8GB GDDR6
Memoria Ram: Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16 (La tengo activada a 3200)
Fuente: EVGA GQ 650W 80 Plus Gold Modular
Monitor: LG 29UM69G-B 29" WFullHD LED IPS (La resolución a la que juego es 2560x1080 y tiene 75 Hz)

He probado varias de las configuraciones graficas que me aparece dentro del juego, aunque lo pruebe al máximo (todo ultra) o al mínimo (todo en bajo), la diferencia de FPS suele rondar los 20 FPS aproximadamente…

He probado a desinstalar todos los Drivers y volver a instalarlos y tener todo actualizado en la última versión. He puesto el ordenador en alto rendimiento. Tengo todas las actualizaciones de Windows actualizadas. Como nada de esto me ha funcionado, he formateado completamente el pc, instalado todos los drivers y solamente el juego para ver si tenía algún proceso que me estaría jodiendo o abriendo en segundo plano y nada… sigue igual… Definitivamente, ya no se que hacer… Hasta he pensado que puede ser la fuente de alimentación, que quizás la potencia es insuficiente, pero de ser así, ¿solo me da problemas en dicho juego? En el resto de juegos, aunque ponga todos los ajustes gráficos en ultra, tengo buena tasa de FPS y se mantienen constantes… 

He descartado que sea problema de temperatura, normalmente pongo el MSI Afterburner y el procesador no suele superar los 50 y pico grados, es muy raro que pase, y en cuanto a la gráfica, lo más alta que la he visto es a 60 y pocos grados…

Adjunto un par de links con imágenes por si os sirve de algo:

https://ibb.co/M5QxzPK
https://ibb.co/CpdVX7m
https://ibb.co/3yQ5CZb
https://ibb.co/VCTGYwG
https://ibb.co/BGL0YWG
https://ibb.co/BqHr7Jv

Desde ya, agradezco a cualquiera que se interese por el tema e intente ayudar en lo que sea...

Muchas gracias!!

Saludos.
1 VOTO
Alfema8151Hace 4 años1
@Kasaka a veces le buscáis tres pies al gato, si te va bien con todos los juegos menos con el Warzone, lo más probable es que sea un problema del juego, máxime con la cantidad de mensajes quejándose de problemas con él, que además acaba de salir hace poco pudiendo estar mal optimizado
2 VOTOS
Kasaka60Hace 4 años2
Agradezco tu comentario pero aunque fuera problemas de optimización, si pongo el juego en Full HD, ¿debería mejorar un poco el rendimiento no?. Es que poniendo el juego en esa resolución, tengo prácticamente los mismos FPS, sobre los 50. ¿Esto también puede suceder por problemas de optimización?.

Gracias por responder!!
SoyDano272
Expulsado
Hace 4 años3
Mira la escala de resolucion, tiene que estar a 100.
1 VOTO
Kasaka60Hace 4 años4
Buenas noches,

He estado mirando con mi hermano ahora y conseguimos arreglarlo, al final no es problema de optimización si no de mi placa base. Resulta que a mi hermano se le ocurrió cambiar la gráfica de slots (no se si se escribe así). Pues lo hemos probado y me funciona de maravilla. Hemos vuelto a poner la gráfica en el slots que estaba mal y me funciona como he descrito en este post... Lo que no entiendo es que me pase con este juego solamente xq en principio con el resto me va bien pero vamos, que ya esta resuelto... Ahora con todo en ultra a mi resolución, incluso con el Raytraicing activado, no baja de 100 fps...

Muchas gracias a los dos por responder!!

Un saludo.
1 VOTO
Alfema8151Hace 4 años5
@Kasaka ¿tienes un SSD M.2?, ¿en qué zócalo ([i]slot[/i]) tenías puesta la gráfica?, estuve leyendo el manual, es una placa muy completa por lo que veo.
1 VOTO
Kasaka60Hace 4 años6
Sí, tengo un M.2 de 1 tb y otro disco aparte, ¿por qué lo preguntas?. La gráfica la tenía en el zócalo de arriba, el que está más cerca del procesador.
EDITADO EL 16-04-2020 / 02:35 (EDITADO 1 VEZ)
IneXTremiS3381Hace 4 años7
@Kasaka
Te lo dice más que nada porque  si la unidad M.2 es nvme, usa líneas PCI-E para comunicarse directamente con la CPU en vez de con el controlador SATA del NB, eso significa que las 16 líneas que tienes las repartes para la gráfica y para la unidad solida, son 4+8 porque la gráfica ya no puede consumir las x16 que le tocan así que trabaja en x8 y el ssd m.2 en x4

Es algo que se me hace raro porque cambiando la gráfica de sitio no "deberias" haber arreglado el problema, porque en teoría incluso en el zócalo de abajo esa gráfica seguirá usandose en x8,que por otro lado ya se demostró en su día que en x16 y en x8 apenas hay diferencias, no se pierde rendimiento.

qué lo has arreglado? de lujo
qué se sabe por qué? yo por lo menos no, pero oye!! ni tan mal

A lo mejor podría ser que al tener el m.2 puesto, aparte de usar esa líneas PCI, también "interfiera de alguna manera" en la comunicación de ese slot en concreto, como cuando se monta un M.2 SATA3 y te anula los dos últimos puertos SATA,por ejrmplo.
Sea como fuere, si lo tienes arreglado, lo dicho, de lujo
2 VOTOS
Kasaka60Hace 4 años8
Buenos días,

SÍ, el disco duro es Nvme. En cuanto a lo que dices, entiendo bien poco de todo eso pero agradezco el comentario... La gráfica que tengo ahora mismo es prácticamente nueva (menos de 2 meses), la tuve que comprar ya que la gráfica que tenía antes, una RX 480 de 8 GB de un momento a otro se murió, ni daba señal ni encendió más... No se si debido a esto se pudo joder algo del zócalo donde estaba conectada y de ahí la diferencia de rendimiento entre un slot y el otro....

Lo que me parece raro es que en los otros juegos, a mi modo de ver me iban bastante bien, quizás es porque son juegos algo antiguos y no necesitan de tanto rendimiento pero vamos, con el COD era demasiado molesto y prácticamente el único juego con el que tenía problemas...

De todas formas, ya esta arreglado por lo que esto queda como una curiosidad... Gracias!
EDITADO EL 16-04-2020 / 10:45 (EDITADO 1 VEZ)
Alfema8151Hace 4 años9
@Kasaka te lo preguntaba porque en las especificaciones (1) me llamó la atención:

[i][b]Expansion Slots[/b]
[list]
[*]2 x PCIe 3.0/2.0 x16 (x16 or dual x8)
[*]1 x PCIe 3.0/2.0 x16 (max at x4 mode)
[*]3 x PCIe 3.0/2.0 x1
[/list] 
[b]Storage[/b]
[list]
[*]Intel® Z390 Chipset :
[*]1 x M.2 Socket 3, with M key, type 2242/2260/2280 storage devices support (both SATA & PCIE mode)*1
[*]1 x M.2 Socket 3, with M key, type 2242/2260/2280/22110 storage devices support (PCIE 3.0 x 4 mode)
[*]6 x SATA 6Gb/s port(s)
[*]Support Raid 0, 1, 5, 10
[*]Intel® Optane™ Memory Ready
[/list]

*1 When the M.2_1 Socket 3 is operating in SATA mode, SATA port 2 will be disable.[/i] 

De lo que deduzco que dos de los PCI funcionan en modo x16 si se usan de forma única y x8 si se usan con dos gráficas, el tercero funciona en modo x4, tal como dice @IneXTremiS no debería haber mucha diferencia de rendimiento por pruebas que se han realizado, quizás una rara conjunción de combinaciones que ha producido ese problema, que has puesto la gráfica en el zócalo x4 y por alguna razón no haya funcionado bien

Y en el manual (2) pone ademas:

[i]The PCIe x16_3 slot shares bandwidth with SATA6G_56. The PCIe x16_3 is set at x2 mode by default.[/i]

(1) [url]https://www.asus.com/us/Motherboards/ROG-STRIX-Z390-F-GAMING/specifications/[/url]
(2) [url]https://dlcdnets.asus.com/pub/ASUS/mb/LGA1151/ROG_STRIX_Z390-F_GAMING/E14842_ROG_STRIX_Z390-F_GAMING_UM_V2_WEB.pdf[/url]
EDITADO EL 16-04-2020 / 12:11 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Kasaka60Hace 4 años10
@Alfema No entiendo lo del zócalo x4 (entiendo que es donde la tengo puesta ahora pero me pierdo demasiado ), te pongo la siguiente imagen para ver si me entiendes. En rojo es donde tenía la gráfica y en verde donde esta conectada ahora mismo.

https://ibb.co/cJvMZZM
EDITADO EL 16-04-2020 / 14:26 (EDITADO 1 VEZ)
Alfema8151Hace 4 años11
@Kasaka el rojo es el zócalo PCIe nº 1, el verde el nº 2 y el que no marcaste es el nº 3; por otro lado el sistema PCIe usa una serie de líneas de comunciación con el sistema, en inglés se llaman [i]lanes[/i], que pueden traducirse por carriles, canales, líneas, pueden ser 1, 4, 8 y 16 que se escriben normalmente como x1, x4, x8 y x16, a más canales más velociad.

Lo que te dice el manual es que tanto el zócalo 1 y 2 de forma independiente trabajan con 16 carriles, pero que si usas los dos funcionan solo con 8, el que funciona con carriles 4 es el PCIe 3.
1 VOTO
Kasaka60Hace 4 años12
Vale, ahora lo entendí... 

Muchas gracias!

Saludos.
Ger409333Hace 4 años13
@Kasaka
Mostrar cita
Agradezco tu comentario pero aunque fuera problemas de optimización, si pongo el juego en Full HD, ¿debería mejorar un poco el rendimiento no?. Es que poniendo el juego en esa resolución, tengo prácticamente los mismos FPS, sobre los 50. ¿Esto también puede suceder por problemas de optimización?. Gracias por responder!!
eso no es del todo cierto si el juego esta capao a 60fps no da mas o el programador para evitar ciertos problemas capa ciertas cosas o los driver de la grafica mil cosas
1 VOTO
Hipnotik508Hace 4 años14
Editado. Abro tema.
EDITADO EL 17-04-2020 / 16:40 (EDITADO 1 VEZ)
Alfema8151Hace 4 años15
@Hipnotik porque tu caso probablemente no tenga nada que ver con el de [b]Kasaka[/b] y no deberías usar su tema para plantear tu problema.
Responder / Comentar
Subir
Foros > PC > Problema RTX 2070 Super (Bajos FPS)

Hay 15 respuestas en Problema RTX 2070 Super (Bajos FPS), del foro de PC. Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL