Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Persona 5: Royal
Persona 5: Royal
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Persona 5: Royal
Por Lyxnn530
Hace 3 años / Respuestas: 9 / Lecturas: 4262

Persona 5: Royal: Opiniones del nuevo final (SPOILERS, no leas si no te pasaste el juego)

Bueno pues ayer de madrugada me pasé el juego, y la verdad es que el 5 me enamoró, menos sus finales, me parecieron todos super sosos, apresurados, y los peores de toda la saga persona + smt, esperaba que con estos nuevos finales se arreglase eso y dejaran algo que te hiciera pensar y se te quedara con el resto de los años, como me pasó con Persona 3, que cada vez que escucho la canción final me pongo a llorar de LO BUENO que fue el final, pero me decepcionó muchísimo...

Es el mismo final que el del 5 pero con añadidos que solo lo hacen peor, en primer lugar, Maruki que tenía una buena carrera, era muy buen orientador, y podría haber sido psicólogo si hubiese querido para ayudar a la gente de una forma menos agresiva, acaba siendo taxista, algo totalmente distinto a como era él. Que sí, que le despertaron el corazón, pero aún así sus deseos no eran malvados, y no confesó nada por eso mismo, debería de haber seguido con la voluntad de ayudar a personas a superar sus traumas POR ELLAS MISMAS, y la profesión de psicólogo / psiquiatra es la mejor para ello, en cambio lo ponen de taxista para meterlo apresurado, te ve, no te comenta nada, y luego un bro saludo de puños...

LUEGO TE ENCUENTRAS CON SUMIRE, LLEVA ENCOÑADA CONTIGO TODO EL JUEGO, le has ayudado la vida, ella a ti también, y teníais una conexión flipante, NI SIQUIERA VA A DESPEDIRSE DE TI, TE LA ENCUENTRAS DE CASUALIDAD Y TE DICE: CUIDATE.
EN SERIO???? 

Todos esos vínculos que formas con todos, todo lo que aprendes de los demás, y ellos de ti, el final lo coge y lo pisotea, lo destroza, lo hace todo de la forma mas surrealista, antinatural y rápida posible, luego después de los créditos te dan a entender que Akechi está vivo y el metaverso sigue existiendo, vale muy guay, pero lo anterior?? Es que de verdad, con el 5 me pasó lo mismo, el juego para mi era de 10 y lo jodieron todos los finales, y en este caso el juego me estaba gustando MUCHÍSIMO más que el 5, la nueva relación con Akechi, y los personajes de Maruki y Kasumi eran geniales, el último palacio fue genial, la pelea final contra Maruki fue 10000 veces mejor que contra el falso dios, un mejor villano, muy humano, que solo quería la felicidad de todos por medios ''malos'' estaba todo super bien construido, yo estaba enamorado, y estaba esperando un final a la altura y me encuentro con el mismo del 5 pero peor...

De verdad, para mi el juego es de 10, me ha enamorado igual que Persona 5, pero este final hace que no recuerde al juego con el cariño que se merece, al contrario que el 3, que aunque sea técnicamente muchísimo peor, lo sigo manteniendo como mi favorito, por esos 2 finales TAN BUENOS que tuvo.

Ya por último, hablar del nuevo bad ending, que sucede si decides no ir a pelear contra Maruki, todos viviendo en la realidad de él, felices, y con esa foto del final, sinceramente me gustó más que el true ending, aunque fuese más apresurado.

Ya está, solo quería desahogarme porque me dio mucha rabia, Atlus puede hacer finales geniales y lo demuestra en todas las entregas de SMT, el nuevo final que metieron en Strange Journey Reedux fue UNA PASADA y uno de mis finales favoritos de la historia de los videojuegos, no me esperaba algo así, pero si algo DIFERENTE, y no el final reciclado de Persona 5 y que te vendan el juego como: UN NUEVO FINAL, cuando es el mismo...
1 VOTO
Turlok69Hace 3 años1
@Lyxnn
Mostrar cita
Bueno pues ayer de madrugada me pasé el juego, y la verdad es que el 5 me enamoró, menos sus finales, me parecieron todos super sosos, apresurados, y los peores de toda la saga persona + smt, esperaba que con estos nuevos finales se arreglase eso y dejaran algo que te hiciera pensar y se te quedara con el resto de los años, como me pasó con Persona 3, que cada vez que escucho la canción final me pongo a llorar de LO BUENO que fue el final, pero me decepcionó muchísimo... Es el mismo final que el del 5 pero con añadidos que solo lo hacen peor, en primer lugar, Maruki que tenía una buena carrera, era muy buen orientador, y podría haber sido psicólogo si hubiese querido para ayudar a la gente de una forma menos agresiva, acaba siendo taxista, algo totalmente distinto a como era él. Que sí, que le despertaron el corazón, pero aún así sus deseos no eran malvados, y no confesó nada por eso mismo, debería de haber seguido con la voluntad de ayudar a personas a superar sus traumas POR ELLAS MISMAS, y la profesión de psicólogo / psiquiatra es la mejor para ello, en cambio lo ponen de taxista para meterlo apresurado, te ve, no te comenta nada, y luego un bro saludo de puños... LUEGO TE ENCUENTRAS CON SUMIRE, LLEVA ENCOÑADA CONTIGO TODO EL JUEGO, le has ayudado la vida, ella a ti también, y teníais una conexión flipante, NI SIQUIERA VA A DESPEDIRSE DE TI, TE LA ENCUENTRAS DE CASUALIDAD Y TE DICE: CUIDATE. EN SERIO???? Todos esos vínculos que formas con todos, todo lo que aprendes de los demás, y ellos de ti, el final lo coge y lo pisotea, lo destroza, lo hace todo de la forma mas surrealista, antinatural y rápida posible, luego después de los créditos te dan a entender que Akechi está vivo y el metaverso sigue existiendo, vale muy guay, pero lo anterior?? Es que de verdad, con el 5 me pasó lo mismo, el juego para mi era de 10 y lo jodieron todos los finales, y en este caso el juego me estaba gustando MUCHÍSIMO más que el 5, la nueva relación con Akechi, y los personajes de Maruki y Kasumi eran geniales, el último palacio fue genial, la pelea final contra Maruki fue 10000 veces mejor que contra el falso dios, un mejor villano, muy humano, que solo quería la felicidad de todos por medios ''malos'' estaba todo super bien construido, yo estaba enamorado, y estaba esperando un final a la altura y me encuentro con el mismo del 5 pero peor... De verdad, para mi el juego es de 10, me ha enamorado igual que Persona 5, pero este final hace que no recuerde al juego con el cariño que se merece, al contrario que el 3, que aunque sea técnicamente muchísimo peor, lo sigo manteniendo como mi favorito, por esos 2 finales TAN BUENOS que tuvo. Ya por último, hablar del nuevo bad ending, que sucede si decides no ir a pelear contra Maruki, todos viviendo en la realidad de él, felices, y con esa foto del final, sinceramente me gustó más que el true ending, aunque fuese más apresurado. Ya está, solo quería desahogarme porque me dio mucha rabia, Atlus puede hacer finales geniales y lo demuestra en todas las entregas de SMT, el nuevo final que metieron en Strange Journey Reedux fue UNA PASADA y uno de mis finales favoritos de la historia de los videojuegos, no me esperaba algo así, pero si algo DIFERENTE, y no el final reciclado de Persona 5 y que te vendan el juego como: UN NUEVO FINAL, cuando es el mismo...
Lo comparto totalmente, desde el asunto del arresto me enamoró. Me dije joer sí que han cambiado el final!y toda la fase de Maruki es una maravilla: Sus motivaciones, Palacio, música, llevar a los nuevos compañeros (Akechi es un puntazo), segundo despertar...Todo iba in crescendo hasta que lo terminas y te dicen "oye que va a pasar lo que tenía que haber pasado". ... Me quede bastante plof en ese momento, y mis sospechas se confirmaron al ver pasar tooodo el mes de febrero y marzo como en el original. Pensaba que iban a aprovechar y meter esos días de manera de manera jugable y con variaciones por la promesa de los desarrolladores de "un nuevo trimestre", pero simplemente se referirían al Palacio nuevo. Y bueno mismo final lo de Maruki puedo aceptarlo por el tema de que estuvo luchando hasta el final para conseguir hacer más feliz a la gente, pero captó el mensaje de que cada uno debe seguir hacia delante y buscar su propia felicidad, admitiendo la realidad como es. Podría ser que ya no deseara inmiscuirse o participar en la vida de nadie, incluso dejando su labor de orientador (profesión que también le servía para desarrollar su artículo e investigación, ya inútiles). Pero lo de Sumire...Eso no se puede defender mires por donde lo mires. Decidí ir a por su historia romántica creyendo que era la opción canon (protagonismo del personaje en todas las carátulas, agarrada al Joker en temas dinamicos, incluso el traje es similar al de él), rechazando y ya es a titulo personal a personajes tan adorables como Haru, o tan divertidos como Futaba. De hecho tras ver el arco de esta pienso que es casi la mejor opción de romance: Es la hija del cuidador, se bromea con la opción de que sea tu suegro, compartís los 3 momentos muy buenos en la cafetería...Pequeñas cosas que en conjunto dan mas momentos que por ejemplo Makoto o Ann (las dos opciones que adopté en el juego original). Total que después de todo lo que pasas con Yoshizawa, no solo no tienes una despedida como sí tienes con todos los otros personajes (y ya no solo femeninos), sino que encima es como comentas: Se choca contigo y dice "ya miro hacia arriba, cuidate". Prefiero que no me hubieran puesto esa escena y que me la hubieran colocado en Ichijonji para decirme "nos seguiremos viendo, recuerda que aún me toca a mí cuidar de tí", y quedaba 1000 veces mejor. La escena final con Akechi está bien, da a entender que va detrás del prota para cumplir la promesa. En fin a pesar del desahogo me sigue pareciendo sobresaliente que conste, aunque tropiece con las cuestiones mencionadas. PD: El platino es bastante mas fácil que en el original (en ese me faltó el compendio completo, y comprar en todas las maquina expendedoras) y no te exige nuevo juego + .Además el Segador y demás jefes me han parecido más sencillos (los ataques duales y algunas habilidades nuevas están rotos).
1 VOTO
Pin8-Pon54Hace 3 años2
Es un final súper frío. El nuevo contenido me pareció bastante excaso y de por si me dejó ganas de más pero es que luego llegas a ese final y es ... joer esperaba más. 

No obstante el juego es súper disfrutable. De mis preferidos en general. Pero si el final, decepcionante, y no hablar de que me molesta de que en el Scramble no tomen esta versión como la original para continuar la historia. Siento que Sumire está súper poco aprovechada para lo buen personaje que es y su conexión con el protagonista.
1 VOTO
Pixtol72Hace 3 años3
A mi me ha parecido un final muy flojo también, no se se separan todos, siguen su camino y es todo tan sobrio y sin emoción. Luego está lo de sumiré que habéis comentado que vaya telita... y si esa última escena deja algo abierto pero vamos con el juégalo que es digo yo que se podían haber currado un poco más el final y dejarlo todo más guay, a no ser que vayan a retomar el juego haciendo una secuela de este persona concretamente no le veo más sentido.
DarkarlosReborn182Hace 3 años4
Hola chicos, a mí me pasa igual salvo por una diferencia que comentaré al final. Me parece un final (hablo únicamente de la escena de animación que precede a los créditos obviamente) frío, soso y simple, que no está mal dibujado y de alguna forma cierra bien la historia, dándole sentido a los hechos y cierto tono melancólico que pega con el mensaje de Royal. El problema es que la animación (no el dibujo, insisto) es pobre, falto de fotogramas, y lo que es peor, falto de emotividad que justifique una historia tan larga en la que se supone que priman las relaciones humanas. Como puse en mi análisis, conque hubieran añadido alguna frase más, alguna mirada entre ellos que diera a entender lo importante que has sido en sus vidas, un abrazo, un gesto... Y sobretodo la despedida con Sumire, que está separada del resto injustificadamente y de forma escueta y fría.

No es que sea un completo desastre pero es indudablemente decepcionante. En mi opinión no está ni de lejos a la altura del resto del juego. Con esto no quiero decir que el juego me haya decepcionado, en absoluto, es de los mejores juegos que he jugado en mi vida y me me parece mejor que el P5 original ya que soluciona, añade (Sumire es muy buen personaje y Maruki una pasada) y mejora un montón de cosas, pese a que tiene también sus propios errores, pero no se puede negar que te deja un regusto amargo después de tantas horas. Lo soluciona un poco los créditos y ese temazo que se han sacado, algo es algo, pero podrían haberlo hecho mucho mejor.

 La diferencia de la que os he hablado al principio es que a mí el true ending del P5 original me parece igual de soso y simplón, parece que a la gente le ha molestado más este pero habría que criticarlo con objetividad, cada uno a su manera es soso y no complace las horas implicadas en el juego. Puede que al ser Royal más largo y habiendo pasado más cosas se exija más pero vamos, me parecen iguales en calidad.

Perdonad por el texto, me ha quedado muy largo pero quería matizarlo bien.

¡Un saludo a todos!
1 VOTO
Katanas4340Hace 3 años5
Ami tambien me decepciono un poco al final sale akechi de pasada y no se bastante sosillo eso si el final con el combate contra el santo grial y satanael es la polla en vinagre mucho mejor que con el médico este pelotero.
DarkarlosReborn182Hace 3 años6
@Katanas
Mostrar cita
Ami tambien me decepciono un poco al final sale akechi de pasada y no se bastante sosillo eso si el final con el combate contra el santo grial y satanael es la polla en vinagre mucho mejor que con el médico este pelotero.
El combate contra Shido (ahora añade un 1vs1 al final que le queda de lujo) como con el Santo Grial y Yaldabaoth son geniales, el nivel de epicidad en algunos momentos es enorme, pero el combate final contra Maruki me gusta casi más. Todo lo que representa, sus ideales, la nueva banda sonora hecha exclusivamente para él... Me parece de muy buen gusto, muy bien implementado además con el resto del juego. No sé si te referías a él, pero me extraña que no te gustase. Es un enemigo además bastante original, con unos ideales y motivaciones con los que muchos empatizamos. A veces hasta me ponía de su parte jaja.
1 VOTO
Sundark94241Hace 3 años7
La prensa: Es un Semestre nuevo.
El Juego: Es un trimestre, acaba en Marzo.
Realidad: 1 mes y 5 dias.
Gilth959Hace 3 años8
Pues no sé, a mí el final sí me ha gustado.... tanto la historia y el final del 5 como del 5 Royal me encantan. 10/10
Elchabon65Hace 3 años9
Concuerdo totalmente. Esperaba más con el final romántico de Sumire. 
Y la foto del final "felicidad para todos" es perfecta. Rayos deberia ser un tema de fondo o incluso en el verdadero final aunque no incluyera a Akechi. Tipo final persona 4 golden.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Persona 5: Royal > Opiniones del nuevo final (SPOILERS, no leas si no te pasaste el juego)

Hay 9 respuestas en Opiniones del nuevo final (SPOILERS, no leas si no te pasaste el juego), del foro de Persona 5: Royal. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL