2 VOTOS5551RaUl5460Hace 4 años65Me parece una mala justificación, la evolución debería ser algo presente en cualquier género siempre que les quede margen para ello. Y en el jrpg le queda mucho con ese tema. Tampoco son el punto fuerte de muchos rpg pero no cuesta tanto elaborarlas un poco.@RonyyoliMostrar citaEl punto fuerte de un jrpg nunca han sido sus secundarias, ni lo necesita, un jrpg te da otras cosas.@AstahrothMostrar citao fallo muy cutre por parte de los japos que siguen haciendo secundarias chorra en 2020.@RonyyoliMostrar citaMisiones secundarias poco llamativas? En un jrpg? Fallo muy cutre para bajar la nota.EDITADO EL 06-04-2020 / 13:33 (EDITADO 1 VEZ)
Que raro que todavía no hayan llegado los haters de Nomura Por mi parte me lo pillaré cuando salga en PC si es que sale, y si no pues más adelante para consola.Eorlinga2578Hace 4 años66
2 VOTOSDrimer841721Hace 4 años67Guarrada? Desde cuando subtitular un juego pero no doblarlo es una guarrada? Haciendo eso aun menos doblaran juegos al castellano...tu acto causa el efecto contrario.@XXCarnacaXxMostrar citaPues yo me esperaré a que baje de precio por la guarrada de no haberlo doblado al castellano y sí a otros idiomas europeos, y mira que le tengo ganas pero no pienso darles mi pasta de salida. A ver si aprenden de una puñetera vez.
GerrardYNWA484Hace 4 años68Jajaj un 9? Sinceramente, leyendo tu comentario me daba la sensación que le ibas a encasquetar un 8 y siendo generoso . No me molan los puntos negativos que has dicho, es decir, que si es cierto vaya putada.@MaumaloMostrar citaDejo un comentario que hice en el foro del juego: [spoiler="Spoiler"]El juego es bueno, visualmente perfecto salvo la distancia de dibujo, donde la imagen de la plataforma no es más q una simple foto estática. Eso ya lo hace perder vs the witcher por ejemplo. Por no decir q en el cap 13., te pierdes porque todas las putas calles tienen el mismo diseño y no sabes si estás en un sector o en otro. Gracias al mapa y al juego, q es bastante fluido, puedes ubicarte bien, no fácil, pero bien Hay historias q no están tan bien desarrolladas. La de barret, hay cierto momento, q se supone ser dramático y está forzado Igual q cloud, aburre mucho q sea como un palo. Una cosa es ser un soldado, ser duro, tener un pasado, y otra no saber ni chocar una mano. Es cero expresivo, no entiendo q alguien se identifique con él, no tanto como arthur de rdr2. Los que me salgan con link, les diré que zelda no tiene un guión tan cargado en el plano emocional, en la culpa, en la amistad y en los valores. Al principio parece un compendio de waifus tras su maestro cloud y él no se sabe si es un parao o es tonto, o le gusta tifa... o ... y no puedes justificarlo con lo q ya sabes, porque tienes q justificarlo con el producto q tienes entre manos, por separado. El sistema de batalla es correcto, salvo como no, cuando te tocan enemigos voladores, hay unos de shinra o unos dragones antimatia en concreto, q wtf, hace absurdo, absurdo literalmente, el sistema de combate Los minijuegos de sentadillas y dominadas son muy muy toscos, al estilo de la puñetera carrera de chocobos del ffx Siendo quisquillosos, le daría un 9, por aspectos tecnicos y argumentativos.[/spoiler]
Por qué hay tanta gente que desea el fracaso de este juego? Parece que les arde la nota de este análisis (y el 88 de MC) y aún sin jugarlo le buscan peros y absurdeces. Son como Alexelcapo que va predispuesto a que no le va a gustar, y la actitud y ganas influyen mucho Y los que dicen que este juego está incompleto, también lo dirán de los libros de Harry Potter, el Señor de los anillos, etc,no? Porque si lees solo un libro te falta la mayoría de la historia1 VOTOZilderan3347Hace 4 años69
Un 9 es buena nota para este juego, tal vez esperaba un 9.5 o 10 por ser un juego tan querido y por llevar tantos años esperándolo, creo que el punto negativo respecto a gráficos se solucionará con la nueva generación de consolas y la versión de pc en el caso de salir. Pero si, los puntos negativos los veo bastante negativosCybertronic5686Hace 4 años70
Acerca de lo del final, solo diré una cosa: TENGO MIEDO.4 VOTOSJosepeMG61004Hace 4 años71
1 VOTOFactoriagamer568Increíble análisis, mi enhorabuena@CloudStrifeFF7Mostrar citaUn 9. Es más o menos lo que esperaba. Creo que en general estará entre el 8.5 y 9. Por mi parte, lo terminé ayer. Dejo mi breve análisis y un par de recomendaciones: 1º Id a opciones y en el apartado sonoro bajad los efectos de sonido. Yo lo he puesto al 4 y he subido el volumen de mi TV para que la banda sonora se note más. Ya habréis escuchado críticas de que es menos impactante y tiene menos presencia que en el original. No se puede evitar eso, creo, pero esto ayuda a mi ver. 2º Cuando tengáis varios miembros, en ajuste del equipo o en algún menú similar podéis seleccionar un líder. Yo me enteré casi al final del juego. Esto servirá para que cada vez que empiece una pelea, no manejéis al Cloud, sino al líder. [spoiler="Spoiler"][u][b]Puntos positivos:[/b][/u] + Gráficamente, la recreación de los escenarios y, sobre todo, los personajes del original, es asombrosa. Ves el modelado de Cloud y parece next-gen. + La banda sonora es enorme y variada, con temas muy buenos. + El sistema de combate es 10/10. Han dado totalmente en el clavo. Es muy divertido, estratégico, variado, con muy buen rito, espectacular... + El sistema de materias está perfectamente implementado. No sólo eso, si no que todas o casi todas son relevantes y están bien equilibradas. Yo no he aprovechado esto (una pena) porque pensé que era como en muchos RPG y que ciertas magias o ataques eran inútiles, pero me equivocaba. Por poner un ejemplo, hacia el final del juego me dio por probar y vi que magias como freno o morfeo afectaban incluso a jefes (por ejemplo dormí dos veces seguidas a un jefe. Una vez le duermes dos, parece que se vuelve inmune a la magia morfeo para que no abuses). + Los enemigos. Todos tienen debilidades y puntos débiles, además de comportamientos variados. Es impresionante el trabajo que se han metido aquí. Unos son débiles a X elementos, otros a X tipo de ataques, otros en determinados momentos, otros activan fortalezas dependiendo de las condiciones, otros tienen habilidades como contraatacarte si les haces X, etc, etc. Estar atento a todo esto puede ser la diferencia entre tener un combate largo y que te haga sufrir a que dure poco y lo controles bien. Atacar sin cabeza sirve para la mayoría de las ocasiones, pero desde luego se sufre mucho. Luchar contra tres sahuagines sin protegerte nunca y pasando de sus ataques en salto puede acabar en game over. + Las conversaciones entre personajes. En serio, otro 10/10. Son súper naturales, lo cuidadas que están me ha sorprendido y eso que ya esperaba un alto nivel. Algo que me encanta es que para nada son estáticas, muchas veces ves a un personaje moviéndose mientras el otro le habla, o reaccionando a la conversación... También los que no participan en la conversación (por ejemplo en una parte Barret charla con una persona y se ve a Tifa y a Cloud abriendo la puerta y yéndose). + Las escenas de vídeo. Son muy entretenidas y visualmente son lo más espectacular que os podéis echar en cara. En serio, algunas partes son absurdamente impresionantes. + La dificultad. He muerto varias veces y muchísimos combates los he acabado sufriendo o al menos teniendo que curarme a menudo y estando atento a lo que ocurre. Me ha sorprendido muy gratamente en este aspecto. O eso, o no he sabido jugar bien, que puede ser. + Hay varios añadidos a la historia original que me han agradado mucho. Otros no tanto, pero tampoco desentonaban en exceso [spoiler](los niños fantasma en el cementerio o la historia de Leslie)[/spoiler]. + Es un juego muy pulido. Framerate a 30fps como una roca, cero bugs, cero errores... + El final es lo más impactante que he visto en mi vida a todos los niveles audiovisuales, narrativos (para bien y para mal) y jugables. + La duración. 41 horas me parece una muy buena duración, aunque sin hacer secundarias se acortará sensiblemente. + Los minijuegos. Hay varios y creo que están bien implementados, quitando uno del que me quejaré en los puntos negativos. + Las peleas contra jefes son para llevarse las manos a la cabeza. Visualmente fantásticas y divertidas jugablemente. [u][b]Puntos negativos:[/b][/u] - Algunos defectos gráficos como multitud de texturas al nivel de PSX o PS2. - La banda sonora al ser orquestada no tiene tanta presencia. - Roche, el nuevo personaje de la moto. El primer día que jugué me quedé con muy mala sensación por su culpa y porque por él fuerzan un minijuego que a mi ver no tiene sentido en ese momento. - La historia tiene algunos sinsentidos, y dejo al margen los típicos de... "te tengo a tiro pero no te disparo por motivos de guión", por ejemplo. Me refiero a algunos más relevantes como que [spoiler]Red XIII sabe quiénes son los fantasmas sólo porque Aeris le toca, o eso dice literalmente. Me quedé a cuadros al ver que Red XIII me explicaba qué eran por la cara. También el final del juego, claro, no entiendo qué demonios era todo, si alucinaciones, un mundo alternativo, un sueño... Ni tampoco qué era exactamente el ser gigante que se supone que custodia el orden de la historia para que no se altere y por qué aparece y nos ataca, o si Sefirot era él o era otra cosa...[/spoiler] - No han respetado algunas cosas del original. En especial una que me ha dolido mucho que es la parte en la que [spoiler]te despiertas en el edificio Shinra y hay cadáveres y sangre por todas partes.[/spoiler] - La autocensura para ajustarse al PEGI. Odio que S-E siempre sacrifique la intensidad y contundencia en sus juegos por ajustarse al PEGI (imagino que es por esto). - Falta de coherencia en el guión y narrativa. Más que nada porque faltan explicaciones, pero ayer y hoy he estado leyendo teorías y mi opinión ha mejorado mucho respecto a este punto. Al acabar el juego no entendí varias cosas y por ello pensaba que era incoherente, pero ahora al menos veo que muchas cosas tienen sentido. Aún así hay alguna cosilla que es incoherente o que no me gusta la forma en la que lo han llevado y por eso lo comento como punto negativo. - El ritmo de las acciones fuera de los combates. Esto es un cúmulo de pequeñas cosas. Por ejemplo para activar una palanca tienes que mantener pulsado un botón un par de segundos. Para gatear por unos huecos tienes que ir lentamente por ellos. Para usar maquinaria la tienes que mover lentamente en paneles de control. También hay bastantes tiempos de carga camuflados con escombros que tienes que sortear o paredes estrechas por las que pasar lentamente (muchos sabréis que esto se usa bastante, los Tomb Raider son buen ejemplo de ello). Algunos leyendo esto creerán que es tontería o no lo entenderán, pero creo que aquellos que hayan jugado al juego o lo estén jugando sabrán ver a lo que me refiero (puedan concordar o no con mi opinión). - La cámara en los combates. El único defecto notable en ese apartado. Puede molestar bastante algunas veces. Podría añadir más cosas en ambos puntos, pero dejémoslo aquí. Es un juego difícil de analizar. Creo que habiendo jugado el original se disfrutará bastante más, aunque a la vez, es un dolor de cabeza. No puedes dejar de compararlo, para bien o para mal, y eso afecta a la experiencia. Este remake ofrecer una experiencia muy superior a la parte de Midgar del FFVII original, pero claro, sabiendo que el FFVII original extiende su trama mucho más, me es muy difícil analizar y puntuar FFVII Remake. Es complicado verlo sin la perspectiva de que el original era mucho más amplio. En cualquier caso, sabiendo que iba a ser sólo Midgar, la experiencia ha superado mis expectativas. Es un juego sobresaliente y que he disfrutado como pocos (lo empecé el jueves sobre las 3 y lo acabé ayer sobre la misma hora, que en 72 horas haya jugado 41 dice mucho). Poder manejar a mis personajes favoritos con estos gráficos es un sueño y que hayan mejorado muchos puntos con escenas de vídeo y con partes extendidas es algo brutal. El juego tiene sus defectos, ya he mencionado algunos y muchos añadirán cosas que no he mencionado (porque no lo considero un defecto o por otros motivos) como que es muy lineal o que el mapa es muy limitado (no puedes salirte apenas de los estrechos caminos, no puedes saltar, es todo muy plano, etc), pero la experiencia que deja a un fan de FFVII es maravillosa (y no falta de controversia por los cambios, eso sí). Personalmente espero que hayan aprendido de esta entrega y que hagan la segunda parte exclusiva para la next-gen, porque las limitaciones de estas consolas penalizarían mucho a la segunda parte, os lo aseguro. Si apuestan por la siguiente generación y mejoran algunas cosas... será otra maravilla. Si mantienen el nivel mostrado con esta primera parte (adaptándose a la siguiente generación, corrigiendo cosillas y manteniendo al final una coherencia narrativa), no tengo dudas de que la saga superará al original ampliamente y jugarla del tirón será algo irrepetible e insuperable. Incluso aunque las siguientes entregas no evolucionen lo visto en esta, opino lo mismo, pero espero que no pierdan la oportunidad de mejorar esta gran primera pieza de la obra. Como desenlace, puedo decir que tras haber digerido todo, haberme informado y haber recibido explicaciones de algunas cosas que no entendía (como comenté en uno de los puntos negativos), creo que la experiencia final es 10/10. El juego tiene defectos, pero eso ocurre con todos los juegos. Me gusta poner las notas por las sensaciones generales que transmite el título en cuestión (teniendo en cuenta sus puntos fuertes y débiles, claro) y en este caso son suficientemente buenas como para darle un diez. Un juego que ha provocado que juegue todos los minutos libres que he tenido al día hasta acabarlo y que me ha impactado tanto, se merece esa nota. A esto está ayudando la comunidad. No sólo por lo que he dicho en mi primera línea, sino porque estoy disfrutando de todo el debate que se está generando (y que se va a generar) en torno al juego.[/spoiler] Toca leer los análisis, tengo curiosidad por ver opiniones.
Un 9 no esta mal, llevo jugandolo desde hace 4 dias y es magnifico, banda sonora, graficos, nostalgia, historia, añadidos... Lo que no se entiende es lo de Hobbyconsolas, un 92 a Resident evil 3 que dura 4 horas y recorta cosas del original y un 88 a Final fantasy 7 remake que dura 35 horas y añade cosas nuevas y no quita...Cybertronic5686Hace 4 años73EDITADO EL 06-04-2020 / 13:35 (EDITADO 1 VEZ)
Bomboinferno782Hace 4 años74Un 10 no tiene porque ser perfecto, puede tener fallos también, pero los puntos positivos tienen mayor peso e importancia que los negativos.@BVB09Mostrar citaUn 10 es la máxima calificación. Significa que el juego es perfecto en lo suyo: genial historia, gráficamente sobresaliente, banda sonora espectacular, jugabilidad redonda... Un 10 es lo mejor de lo mejor de toda la vida.@SombraDgreinMostrar citaBro, te voy a contar un secreto: Que un juego sea en formato episódico NO puede ser considerado un punto negativo, porque no tiene sentido básicamente. @BVB09 Otra vez, no os cansáis: El 10 NO representa la perfección en el mundo de los videojuegos (ni del cine ni de nada), simplemente representa la MÁXIMA RECOMENDACIÓN. Un 9 es un grado de altísima recomendación, y si el juego no tiene un 10 es debido a esos puntos negativos. Respecto al análisis, me he leído este, el de AreaJugones y ahora voy al de Eurogamer. La espera a que me llegue el formato físico me está matando, pero desde que tenga el título en mis manos no pararé. Qué ganas tengo de ver ese polémico final.@Leonhart95Mostrar citaCon esos puntos negativos y siendo episodico no entiendo como puede ser un juego de 9 la verdad, algo se me escapa...
Ufff, lo del final me da a mí, que tendrá que ver con Aeris... o con algo relacionado con el género femenino. Y desgraciadamente, com bien dice el analisis, esta comunidad de mier** se fijarà solo en eso, como buitres. Dejando la remasterización de la nostalgia pura, en otro videojuego más del montón. SHAMEBVB09526Hace 4 años75
Yo a lo que voy es que a un juego con cuatro puntos negativos como le han dado a este no puede tener un 9. Un juego de nueve debería tener misiones secundarias interesantes, sin altibajos gráficos, y diseños desde luego nada simples. No digo que este lo tenga, seguramente será un juegazo. A lo que voy es que no entiendo que las letras de los análisis de 3DJuegos se traduzcan en notas inverosímiles con lo leído. Voy leyendo los análisis y mi cabeza dice: "le pondrán un 7,5 o un 8 (una magnífica nota, btw)" y luego llego y tiene un nueve y pico. Pues no se entiende.1 VOTOBVB09526Hace 4 años76EDITADO EL 06-04-2020 / 13:37 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTOFatalis-quest4707Hace 4 años77Desde cuando un 10 no representa lo mejor de lo mejor, que alguien me lo explique.@CybertronicMostrar citaUn 10 no tiene porque ser perfecto, puede tener fallos también, pero los puntos positivos tienen mayor peso e importancia que los negativos.@BVB09Mostrar citaUn 10 es la máxima calificación. Significa que el juego es perfecto en lo suyo: genial historia, gráficamente sobresaliente, banda sonora espectacular, jugabilidad redonda... Un 10 es lo mejor de lo mejor de toda la vida.@SombraDgreinMostrar citaBro, te voy a contar un secreto: Que un juego sea en formato episódico NO puede ser considerado un punto negativo, porque no tiene sentido básicamente. @BVB09 Otra vez, no os cansáis: El 10 NO representa la perfección en el mundo de los videojuegos (ni del cine ni de nada), simplemente representa la MÁXIMA RECOMENDACIÓN. Un 9 es un grado de altísima recomendación, y si el juego no tiene un 10 es debido a esos puntos negativos. Respecto al análisis, me he leído este, el de AreaJugones y ahora voy al de Eurogamer. La espera a que me llegue el formato físico me está matando, pero desde que tenga el título en mis manos no pararé. Qué ganas tengo de ver ese polémico final.@Leonhart95Mostrar citaCon esos puntos negativos y siendo episodico no entiendo como puede ser un juego de 9 la verdad, algo se me escapa...
Madre mía, que miedo da lo del final, si es prácticamente un quinto del análisis. Yo personalmente no tengo prisa por jugarlo, aunque acabaré haciéndolo antes o después. La verdad es que me da bastante vergüenza admitirlo porque soy un gran fan de los jrpgs pero no he jugado nunca a un Final Fantasy. Este verano intentaré, si tengo tiempo, empezar la saga y tengo pensado jugar a las entregas que van desde el 6 hasta el 10. Seguramente después me compre este juego, ya que quiero pasarme el original primero.Ferranot13215
El mismo juego es exclusivo de Nintendo o Microsoft y le meteis un 11...bajar la nota por que no te guste el final es muy miserable2 VOTOSDromarch1139Hace 4 años79
3 VOTOSNo quita?? Estas de coña, verdad? si quita un 80-90% del juego original... Jajaja@FactoriagamerMostrar citaUn 9 no esta mal, llevo jugandolo desde hace 4 dias y es magnifico, banda sonora, graficos, nostalgia, historia, añadidos... Lo que no se entiende es lo de Hobbyconsolas, un 92 a Resident evil 3 que dura 4 horas y recorta cosas del original y un 88 a Final fantasy 7 remake que dura 35 horas y añade cosas nuevas y no quita...
Hay 768 respuestas en Comentarios del análisis de Final Fantasy VII Remake, del foro de Comentarios de artículos. Último comentario hace 2 años.