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Quantum Error en PS5 quiere mostrar su horror cósmico a 4K y 60 frames con "full ray tracing"

Xelu2417055Hace 4 años96
@Katoira1985 casi ni gun juego usa multo hilo, la frecuencia será normalmente 3.8 y la de ps5 3.5 en sus mejores momentos, normalmente irá a 3ghz

Eso son 800mhz 

La gpu y cpu NUNCA puede ir al máximo las dos a la vez, ya que una se alimenta de la.otra cuando necesite hacerlo.

Es decir si.la cpu en ciberpunk necesita ir a 3.5ghz la gpu jamás pasará de su mínimo que será. 1,8 a 2 ghz, ya que la cpu y gpu están unidas por el.smartshift.

También si el juego no es cpu dependientenla gpu puede escalar a 2.23ghz, es decir los 10.28 tflops, pero esto solo ocurrirá en picos, ya que en consolas los juegos exprimen muchísimo.la CPU.
Katoira19855943Hace 4 años97
@Xelu24
Esque para eso sirve la frecuencia variable y el Smart shift, los juegos usan la GPU o CPU en mayor medida dependiendo de lo que ocurra en pantalla, por eso no es necesario llevar los dos al cien por cien siempre...
Respecto al multihilo, en consolas todos los juegos potentes van a usar multihilo, sería desaprovechar recursos a lo tonto no hacerlo.
Y volvemos a lo mismo... Porque dices que el procesador no va a ir a 3.5 GHz en 99 por ciento del tiempo? No ves que es una frecuencia de lo más normal?lo lógico sería que fuese a esa frecuencia prácticamente todo el tiempo.
Lo que estas haciendo es decir algo falso, como que ps5 irá a 3.0 GHz porque si, porque te lo inventas... Y que Xbox funcionará a 3.8 porque no van a usar el multihilo... No te ofendas tío pero lo que estas diciendo es, por un lado falso y es que además carece de sentido.
El procesador es prácticamente idéntico en ambas, no tiene más historia....
La gente se ha emparanoyado con la frecuencia variable... Cuando la frecuencia variable de eligió más bien por un tema de potencia consumida y temperaturas. Nada más. Ya lo explicaron también en su momento.... Y la propia AMD a alabado el tema del Smart shift tb... En la consola de Sony se espera que el consumo energético y la temperatura sean constantes, lo que hacen es variar las frecuencias... Qué es lo contrario de la solución de Xbox o de cualquier otra actual, donde lo que varía es el consumo eléctrico en función de lo que se necesite.
Esque es un tema de sueño básicamente...
De hecho ya lo explico también Cerny, las variaciones estarán en torno a un 2 o 3 por ciento en el peor de los casos... Esque se está montando una película monumental y lo peor es que todo esto ya se habló de forma oficial en la presentación
Qué la frecuencia sea variable no quiere decir que para que el procesador funcione a 3.5 GHz la GPU tenga que estar dormida, ni viceversa... Vaya oajas mentales xd
Yo ya te digo compi, me parece que series X ha presentado una gran máquina, pero te aseguro que por pereza, desinformación o puto desconocimiento técnico de mucha peña por aquí... No se ha ENTENDIDO NADA de lo que pretenden con la arquitectura de ps5
Xelu2417055Hace 4 años98
@Katoira1985 todos los analistas de hardware te están contradiciendo, y yo solo he enumerado lo que dicen TODOS ellos, no son palabras mías.

Sino quieres creerlo es cosa tuya. Pero la realidad es la que es, no la que a ti te gustaría.

Gpu y cpu van a frecuencia variable y sus números la mayor parte del tiempo serán los 3ghz de cpu y 1,8 a 2 ghz de gpu
Katoira19855943Hace 4 años99
@Xelu24
Pues yo te digo lo que se dijo en la presentación de la consola... Esta hasta subtitulado si quieres echar un vistazo
Cerny COMENTO que habían estado haciendo pruebas antes de tomar la decisión de la frecuencia variable... Y se dieron cuenta que con una frecuencia fija , por encima de 3ghz en CPU o 2 GHZ en GPU la solución de refrigeración que iban a necesitar iba a dispararse y a ser más ruidosa... Entonces lo que hicieron fue buscar otra solución , ya que analizándolo los juegos generalmente no suelen estar a máxima carga de GPU y CPU a la vez... Lo que se ha decidido por tanto es hacer un sistema de refrigeración que siempre tenga que lidiar con la misma carga energética y temperaturas ya que están serán constantes... Y aprovechar así para que el Smart shift pueda dar la potencia necesaria en cada momento según se necesite.
Ya te digo lo que ha dicho el, que para una diferencia de un 10 por ciento de energía solo habría que variar las frecuencias un dos o un tres por ciento... Y que de hecho, tanto CPU como GPU están actualmente funcionando al máximo de sus frecuencias la mayor parte del tiempo.... Qué sencillamente de trata de optimización POR LA REFRIGERACION, no tener un procesador consumiendo X si no se está usando al máximo y repartir la carga... nada más
Como te digo compi, todo esto se ha explicado por su arquitecto principal durante la presentación...
Pero oye.... Qué igual Mark Cerny no tiene ni idea de cómo ha diseñado su consola... No se
Yo me baso en datos oficiales de Sony sin más, un saludo compi!
De todos modos como apunte final, yo solo informo de los datos oficiales... Yo no digo que necesariamente este de acuerdo con esta estrategia. Xbox ha sido más conservadora y tradicional y en vez de tener una GPU más rápida ha decidido bajarle el clock y meterle más CUs... 
Ps5 en mi opinión se ha arriesgado muchísimo presentando una arquitectura TAN diferente ( hasta me recuerda , aunque menos exagerado, lo que hizo con la arquitectura de PS3) porque habrá que ver si las third Party tienen ganas de gastar tiempo y dinero optimizando para esto... Cosa que yo dudo, al menos al principio.
Por eso creo que en multis la series X ( de aquí que compre ambas) va a llevar la delantera de entrada... Pero en títulos First Party... Sigo pensando que Sony va a estar por delante incluso con estos numeros en el papel
Lordweed933488Hace 4 años100
@JGTo
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@Lordweed93
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@JGTo
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Con la patata de hardware que parece que tiene la Ps5 doy gracias si va a 4K y 60 fps sin tener una calidad gráfica como la Nintendo Wii.
Si lo dices en serio eres un completo ignorante, PS5 es más potente que el 95 % de los equipos registrados en Steam, cuya potencia es equivalente a un rx 5700 potenciada o una 2060 súper potenciada. Ahora está por debajo de xbox pero aún así es más potente que los que muchos foreros pro Master Race tienen en su casa.
Hombre... yo con una 1080 y un i7 8700K tengo un Pc bastante competente... No seré yo el que defienda al Pc por encima de una consola, pero a las cosas por su nombre: una consola, sea cual sea, sale desfasada al mercado. Esto es malo? No, porque al ser un sistema cerrado se trabaja mejor en él que en una plataforma con cientos de configuraciones. De hecho en Pc los 30 fps son injugables y en consola son asequibles.
No sale desfasada la critica es porque no está al nivel de Series X (ya veremos el precio) Entonces siguiendo tu lógica si me compro una 2060 súper- 2070 ya salgo desfasado? Si Ps5 muestra una potencia similar a esas dos gráficas por los 400 euros que dicen las filtraciones estamos ante algo increíble. Yo le he dado cera a ps5 siendo sonyer desde siempre pero tampoco la máquina es como tu la pintas.
Droidarg412
Expulsado
Hace 4 años101
HAHAH Hasta el nombre es malo de este juego
Huebi48Hace 4 años102
Por supuesto, nada más potente, eficiente y barato que una consola
Relaxing-cup3035Hace 4 años103
@Katoira1985
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@Xelu24 Esque para eso sirve la frecuencia variable y el Smart shift, los juegos usan la GPU o CPU en mayor medida dependiendo de lo que ocurra en pantalla, por eso no es necesario llevar los dos al cien por cien siempre... Respecto al multihilo, en consolas todos los juegos potentes van a usar multihilo, sería desaprovechar recursos a lo tonto no hacerlo. Y volvemos a lo mismo... Porque dices que el procesador no va a ir a 3.5 GHz en 99 por ciento del tiempo? No ves que es una frecuencia de lo más normal?lo lógico sería que fuese a esa frecuencia prácticamente todo el tiempo. Lo que estas haciendo es decir algo falso, como que ps5 irá a 3.0 GHz porque si, porque te lo inventas... Y que Xbox funcionará a 3.8 porque no van a usar el multihilo... No te ofendas tío pero lo que estas diciendo es, por un lado falso y es que además carece de sentido. El procesador es prácticamente idéntico en ambas, no tiene más historia.... La gente se ha emparanoyado con la frecuencia variable... Cuando la frecuencia variable de eligió más bien por un tema de potencia consumida y temperaturas. Nada más. Ya lo explicaron también en su momento.... Y la propia AMD a alabado el tema del Smart shift tb... En la consola de Sony se espera que el consumo energético y la temperatura sean constantes, lo que hacen es variar las frecuencias... Qué es lo contrario de la solución de Xbox o de cualquier otra actual, donde lo que varía es el consumo eléctrico en función de lo que se necesite. Esque es un tema de sueño básicamente... De hecho ya lo explico también Cerny, las variaciones estarán en torno a un 2 o 3 por ciento en el peor de los casos... Esque se está montando una película monumental y lo peor es que todo esto ya se habló de forma oficial en la presentación Qué la frecuencia sea variable no quiere decir que para que el procesador funcione a 3.5 GHz la GPU tenga que estar dormida, ni viceversa... Vaya oajas mentales xd Yo ya te digo compi, me parece que series X ha presentado una gran máquina, pero te aseguro que por pereza, desinformación o puto desconocimiento técnico de mucha peña por aquí... No se ha ENTENDIDO NADA de lo que pretenden con la arquitectura de ps5
No lo va a entender, como no lo entenderá nadie que no tenga siquiera unos mínimos conocimientos rudimentario sde cómo funciona un software dentro de un "hardware". Cerny explica cómo esta tecnología permite bajar frecuencias de sub-estructuras de cómputo de una GPU, o CPU, dependiendo de lo que demande el software en todo momento, o de como use el software el hardware (lo eficiente que sea usando todos lo elementos que componen el sistema). Así, cuando ( por ejemplo) una caché, ROP, TMU, IE, o motor de geometría de una CU no esté haciendo nada durante "5 milisegundos", esos transistores que componen esa caché no tiene porque recibir el 100% de la energía que el sistema le proporciona, porque de hecho no está siendo utilizada en ese momento, pero sí que está sumando calor residual al Soc. Cerny habla a escala nanométrica (transistor) y en el orden de los milisegundos ( datos que se mueven detro del hardware). Los personas que no entienden cómo funciona una CPU a escala de una simple puerta lógica, una caché, o de otras estructuras implícitas dentro de una CPU, solo entienden que "variable" implica algo como "overclock" , o que los juegos no dispondrán de los 10.3 Tflops, sino de mucho menos potencial; pero lo cierto es que los juegos no requieren hacer un uso intensivo de la GPU, y que esta GPU está compuesta de diversos elementos constituidos con millones de transistores, y que no requieren ser alimentados con el 100% de flujo de energía del sistema, si el software no lo está utilizando en esos intervalos del orden de los milisegundos, en los que un dato es requerido desde la CPU a la memoria, y este es usado por una parte específica de la GPU. Lo que implica esta tecnología es un uso más eficiente del sistema en su conjunto. Esto ocurre de dos maneras posibles: una mediante el funcionamiento preprogramado por los ingenieros para que funcione de manera automática, evitando que muchas estructuras de cómputo sean alimentadas con el 100% de la energía que suministra el sistema, siempre en función de que estén siendo requeridas o no. Otra posibilidad (la más interesante) es la de ser programada ad hoc por el propio diseñador, accediendo con el API de Sony "close to metal" a esta escala del sistema, y regulando los flujos de datos de manera intencional con una configuración que haga que el código qu es un juego, haga un uso más eficiente del sistema, pero a escalas nanométricas, y en el orden del milisegundo, y no como entiende la gente en "flops" "frames" u "overclocks ".
Katoira19855943Hace 4 años104
@Relaxing-cup
Totalmente de acuerdo, de hecho todo lo que comentas ha lo ha explicado Cerny ayer o antes de ayer en una entrevista que hizo con digital foundry, aclarando todos estos temas.... Y si , exacto, el tema es cuando se acaba una instrucción y el elemento en cuestión ( CPU o GPU) está quedando libre durante esos milisegundos...
Además , algo que a ver si ya POR FIN LA PEÑA ACABA DE ENTERARSE es que LA CPU Y LA GPU PUEDEN TRABAJAR AMBAS A LA MAXIMA FRECUENCIA A LA VEZ  SIN NINGUN PROBLEMA.
Ahora habrá que ver qué hay de cierto sobre los rumores de que estén experimentando problemas térmicos y demás, porque en mi opinión no fue demasiada buena apuesta meter 36CUs y subirlos hasta 2.2 GHz... Veremos qué solución le dan a eso
Yo veo que han hecho ps5 de una forma inteligente la verdad, pero eso no quiere decir que yo comparta o no esas decisiones.... El tiempo lo dirá, pero igual debían haber sido más conservadores y no hacer una arquitectura tan diferente.... No se, series X no inventa la rueda en ningún aspecto, pero han metido un hardware potente y listo. Fuerza bruta, y a mí parecer pinta a ser un consolon .
Ps5 ? Aún hay muchas incógnitas en el aire... Hasta ya veremos si acaba saliendo realmente a finales de año... Porque si tienen que hacer algún ajuste o rediseño... Hasta el año que viene nada de nada.
Yo voy a pillar las dos, me da un poco igual si salen a la vez o no... Pero si quiero que ambas sean las mejores consolas posibles.
Ygdrasill856Hace 4 años105
Pues a como va la ps5 no va llegar ni a los 60fps, xbox tiene toda la ventaja para ganar la generacion
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Hay 105 respuestas en Quantum Error en PS5 quiere mostrar su horror cósmico a 4K y 60 frames con "full ray tracing", del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 4 años.

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