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Quantum Error en PS5 quiere mostrar su horror cósmico a 4K y 60 frames con "full ray tracing"

ZizouTenoya8264Hace 4 años32
Y se monto la gozaderaaaaa. Haters venid. Piiiitas piiitas 
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Kr1xen187Hace 4 años33
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Centena19452Hace 4 años34
@JGTo
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Con la patata de hardware que parece que tiene la Ps5 doy gracias si va a 4K y 60 fps sin tener una calidad gráfica como la Nintendo Wii.
Tengo entendido que Ps5 es más potente que el 95% de los pc, te parece que es una patata, si hablamos de series x es un 96% más potente que los pc, son dos grandísimos hardwares, no hay duda de eso.
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Marcos0415387Hace 4 años35
Esta es la broma del April's fool?
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Weirdanwalker1818Hace 4 años36
Sinceramente espero que el RT sea opcional y prefiero que el estándar sea 4k 60 fps o en su defecto 1080 y 60 fps pero lo que si espero que sea un estándar en consolas son los 60 fps, esperemos que no hagan lo que siempre y se ponga sony a decir esto y lo otro y sea todo una grandísima mentira.
Gatohix9785
Expulsado
Hace 4 años37
Dejen de tirar fruta. Pero siempre va a caer un ingenuo que dirá: mi cimpri ps5 piri juigir a 4k y 100 fps
EDITADO EL 01-04-2020 / 15:48 (EDITADO 1 VEZ)
DaniG9422307Hace 4 años38
@Macija
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Madre mía la cantidad de haters en cada noticia de Sony... En fin, hasta que no salgan los juegos no sabremos realmente lo que puede hacer cada máquina, pero una vez más parece que los desarrolladores están contentos con PS5.
No se trata de ser hater, se trata de ser realista. La SeX consigue mover el Minecraft RT a 1080 y no consigue mantener 60 fps, es una montaña rusa por debajo de ese framerate, y estamos hablando de una consola sensiblemente mas potente. La PS5 no llegara a 4K y 60 fps con full RT ni en sueños de navidad. Es algo que ya avanzabamos varios. Si se quiere RT, el 4K y los 60 fps nos podemos ir olvidando. Ademas que la implementacion por hardware es bastante menos potente que la de Nvidia segun se ha visto en la demo, y si una tarjeta como la RTX2080ti mas potente que todas las tarjetas no lo consigue en ningun juego, no lo va a conseguir la PS5.
2 VOTOS
Tandy2772
Expulsado
Hace 4 años39
@Xelu24
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@Macija supongonque sabrás que NO existe FULL RT así porque si no? Ya solo con eso está noticia ea ridícula Para que lo sepáis, lo que existe es la cantidad de intersecciones por RT que muestran los juegos, y en AMD la cantidad depende del número de CU y shaders de su gpu. Y en este caso full RT dice más bien nada, porque el RT que puede mostrar ps5 es casi un 50% (por sus 36CU y 2230 numero de shaders) al de la competencia
¿Qué? Full Raytracing es Raytracing basado en todos los objetos, ya sea iluminación, sombras o reflejos. Si sólo utiliza Raytracing en sombras lógicamente no es Full Raytracing. Lo demás es una sobrada fanboyera tuya para dejar claro que Series X es infinitamente más potente que PS5. Si es capaz de conseguir esos fps a esa resolución y con ese nivel gráfico y Raytracing a Full, ya es muchísimo más de lo conseguido por Microsoft en juego de cubos píxel a 1080p y 30fps
EDITADO EL 01-04-2020 / 15:54 (EDITADO 1 VEZ)
Katoira19855943Hace 4 años40
@Xelu24
Vas algo perdido colega
 En RDNA 2 los shaders no intervienen en el Ray tracing. Los CUs de RDNA2 tienen lo que se llama motores de intersección que son los que de encargan de hacer esto , no se utilizan los shaders para ello.
Dicho esto, cuando de habla de full raytracing se está hablando de utilizar raytracing para iluminación global, sombras, reflejos, dispersión, etc... Eso es full Ray tracing
Muchos juegos, dependiendo de cuáles y en AMBAS consolas, no serán full raytracing sino que lo utilizarán para ciertos aspectos específicos únicamente ( por ejemplo, para hacer solo reflejos)
La ventaja que tiene Xbox sobre ps5 se encuentra efectivamente en el número de CUs que son los que como te digo incluyen los motores de intersección.

Dicho esto, este estudio es un estudio pequeño, con optimización y trabajo si estos son capaces de hacerlo los estudios First harán auténticas virguerías con el tiempo, en una y otra consola.
La gente está bastante equivocada pensando que la arquitectura de ps5 es muy inferior a series X... Y aunque sobre el papel claramente la fe Micro es algo más potente la diferencia no va a ser tan abismal... 
Posiblemente una de las cosas donde más de pueda notar la diferencia es en el RT por el número de CUs... Pero ojo , porque Sony va a utilizar la API Vulkan que ya ha sido actualizada para soportar raytracing... Con una característica muy interesante.. y es que vulkan permite aprovechar la potencia que sobra de CPU ( si se da el caso) para apoyar a la GPU en el cálculo del RT.... Hay que ver cómo se va desarrollando la cosa
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Jhor71661Hace 4 años41
@Xelu24
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@Macija supongonque sabrás que NO existe FULL RT así porque si no? Ya solo con eso está noticia ea ridícula Para que lo sepáis, lo que existe es la cantidad de intersecciones por RT que muestran los juegos, y en AMD la cantidad depende del número de CU y shaders de su gpu. Y en este caso full RT dice más bien nada, porque el RT que puede mostrar ps5 es casi un 50% (por sus 36CU y 2230 numero de shaders) al de la competencia
¿ Pero que pinta el hardware de la competencia en esta noticia ? El estudio querrá conseguir implementar el RT a lo máximo que dé el hardware de ahí a que digan full RT ¿no? Sois pesados a más no poder macho,hasta en las noticias de PlayStation venís con el panfleto lo mismo que en el grupo de los Sonyers,que a cada post que se hace ahí estás tu para poner peros y pegas a todo lo que se comenta allí. Que si que ya lo sabemos todos,Series X es más potente que PlayStation 5 no hace falta que estéis en cada noticia con la misma parrafada.
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Jhor71661Hace 4 años42
@Katoira1985
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@Xelu24 Vas algo perdido colega En RDNA 2 los shaders no intervienen en el Ray tracing. Los CUs de RDNA2 tienen lo que se llama motores de intersección que son los que de encargan de hacer esto , no se utilizan los shaders para ello. Dicho esto, cuando de habla de full raytracing se está hablando de utilizar raytracing para iluminación global, sombras, reflejos, dispersión, etc... Eso es full Ray tracing Muchos juegos, dependiendo de cuáles y en AMBAS consolas, no serán full raytracing sino que lo utilizarán para ciertos aspectos específicos únicamente ( por ejemplo, para hacer solo reflejos) La ventaja que tiene Xbox sobre ps5 se encuentra efectivamente en el número de CUs que son los que como te digo incluyen los motores de intersección. Dicho esto, este estudio es un estudio pequeño, con optimización y trabajo si estos son capaces de hacerlo los estudios First harán auténticas virguerías con el tiempo, en una y otra consola. La gente está bastante equivocada pensando que la arquitectura de ps5 es muy inferior a series X... Y aunque sobre el papel claramente la fe Micro es algo más potente la diferencia no va a ser tan abismal... Posiblemente una de las cosas donde más de pueda notar la diferencia es en el RT por el número de CUs... Pero ojo , porque Sony va a utilizar la API Vulkan que ya ha sido actualizada para soportar raytracing... Con una característica muy interesante.. y es que vulkan permite aprovechar la potencia que sobra de CPU ( si se da el caso) para apoyar a la GPU en el cálculo del RT.... Hay que ver cómo se va desarrollando la cosa
PlayStation 5 pinta a ser un hardware bien optimizado,con Vulkan se conseguirán mejores resultados asique solo cosas buenas se pueden esperar,otra cosa es lo que venden algunos aquí,que parece que aquellos que opten por PlayStation 5 van a jugar dos generaciones por detrás de los Elegidos del foro.
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Xelu2417055Hace 4 años43
@Tandy vale, no sabes la diferencia entre el ray tracing  y el path tracing, cuando la aprendas avisamos 

Si full RT pero la densidad de rayos va a ser bastante inferior a las que podemos ver hoy dia
EDITADO EL 01-04-2020 / 16:13 (EDITADO 1 VEZ)
Darkns103Hace 4 años44
@Macija
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Madre mía la cantidad de haters en cada noticia de Sony... En fin, hasta que no salgan los juegos no sabremos realmente lo que puede hacer cada máquina, pero una vez más parece que los desarrolladores están contentos con PS5.
Pero si los usuarios de sony son los más haters, no más mira los juegos de Nintendo y xbox en metacritic como los haters van y los llenan de ceros. Toda esta generación dando palos a Xbox y Nintendo y ahora se hacen las víctimas.
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Katoira19855943Hace 4 años45
@Jhor7
A ver, personalmente, siempre he tenido ambas consolas en cada generación. Esta es la primera en la que me he quedado solo actualmente con PS4 pro, psvr y pc. No he sentido la necesidad de pillarme una One teniendo un pc mucho más potente y con Game pass...
Sin embargo para la siguiente gen posiblemente vuelva a pillar ambas. En principio esa es la idea...
Y no se, pero sinceramente creo que la diferencia de potente va a ser menos evidente de los que muchos creen... Por no hablar de que los mejores gráficos , si hablamos de forma absoluta, van a venir de nuevo de los estudios First Party de Sony... Yo lo creo así sinceramente.
Si Xbox series X demuestra ser mejor en los multis ( ojo, porque las third Party tienen que desarrollar en base al mínimo común denominador , es decir, el hardware menos potente) pues genial, ya digo que yo pillare ambas... 
También pensemos que Micro ya ha dicho que durante uno o dos años no van a sacar exclusivos de series X, asíque todos sus juegos van a tener que poder ejecutarse en una One fat de 1.5tflops... las limitaciones son evidentes. En ese periodo Sony estará sacando juegos que gráficamente van a estar muy por delante. Así de claro 

Y hacia mediados o finales de gen... Pues a actualizar pc otra vez jejeje al final si uno se organiza, lo mejor es intentar tener todas las plataformas ya que todas ofrecen ventajas exclusivas sobre las demas
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JGTo6479Hace 4 años46
@Centena19
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@JGTo
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Con la patata de hardware que parece que tiene la Ps5 doy gracias si va a 4K y 60 fps sin tener una calidad gráfica como la Nintendo Wii.
Tengo entendido que Ps5 es más potente que el 95% de los pc, te parece que es una patata, si hablamos de series x es un 96% más potente que los pc, son dos grandísimos hardwares, no hay duda de eso.
Sí. Y mi padre de 70 años es más rápido que el 70 % de la población de Soria. La mayoría de PC no están diseñados para jugar o tienen un presupuesto muy humilde. Ahora bien, como te pongas un Pc con un presupuesto algo más estirado, la Ps5 se come los mocos. La One X, en cambio, para lo reducido que será su precio (entre 500 y 600 euros según dicen) va a ser un maquinón de la hostia. Sony ha apostado por un SSD muy rápido y creo que es el mismo tipo de fallo que cometió en Ps3 con el procesador Cell. Una muy buena arquitectura para ofimática, pero para jugar hay otras características mucho más importantes que la carga del juego. Pocas nueces para tanto ruido.
Relaxing-cup3035Hace 4 años47
@Xelu24
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@Macija supongonque sabrás que NO existe FULL RT así porque si no? Ya solo con eso está noticia ea ridícula Para que lo sepáis, lo que existe es la cantidad de intersecciones por RT que muestran los juegos, y en AMD la cantidad depende del número de CU y shaders de su gpu. Y en este caso full RT dice más bien nada, porque el RT que puede mostrar ps5 es casi un 50% (por sus 36CU y 2230 numero de shaders) al de la competencia
A ver...36 CU de 64 streams, son 2304 streams, no 2230 como tú has escrito. Luego los "Intersection Engines" están en todos los CU, y claro que tener 52 CU como en Series X, te da ventaja en aceleración de raytracing, pero esos IE funcionan en PS5 a 400 mhz más cada uno de ellos. Así que en realidad, en PS5 tienes el equivalente a un RDNA2 de 45 CU a la misma frecuencia que la GPU de Series X (1825 mhz). Una diferencia en rendimiento de solo 7 CU, debido a la diferencia de frecuencia entre una (PS5 = 2230 Mhz) y la otra ( Series X= 1825 mhz). Mira, una RX 470 de 32 CU, a 1.100 mhz arroja 4.9 Tflops, mientras la RX480 de 36 CU de PS4 Pro, de 911 mhz, arroja 4.2 Tflops. Puedes sacra más Flops FP32 para rasterizado, y más cálculos INT8/INT4 para raytracing, aunque tengas menos CU, si tienes más "engine clock". Yo creo que Sony lo ha hecho bien. Ha conseguido una consola que arroja el 84% del rendimiento de una Series X, con un APU 100mm² más pequeño, y 80$ mś barato. Así tendrá más disponibilidad del Soc nodo 7nm+ de TSMC que Microsoft con su APU de 360mm² de die size. Un 16% más capacidad general de Series X con respecto a PS5 ES NADA, comparado con el 44% que hay entre PS4 y ONE, o el 40% que hay entre PRO y XBOX X. Quantum Error es un juego AA, diseñado por un estudio pequeño, pero el hardware de PS5 es suficiente para ejecutarlo a 4K nativo, 60 frames, y audio con raytracing, GI Screen Space, y algo de sombras, y reflejos con raytracing (en el teaser se ve todo ello junto, y no parece ir nada mal). Luego en la práctica, puede que tengan que reducir asset para bloquear el frame rate a 60, o renunciar al 4K nativo, y usar 2980 x 1800p (por ejemplo) en lugar de 3840 x 2160p, para que todas las piezas encajen. Ya veremos... Todas estas polémicas artificales vienen porque muchos pensáis que Series X será significativamente superior a PS5, y eso NO ES VERDAD. Solo habrá un 16% de diferencia entre una máquina y otra, pero partiendo de que PS5 por sí misma es una consola muy potente, equivalente a una configuración de PC para gaming de altas prestaciones. No es cierto que PS5 use una RX 5700, porque esa GPU es RDNA1, no tiene Intersection Engines (los núcleos RT de las RTX Nvidia), y funciona a 1.8 Ghz de "engine clock". La PS5 usa el mismo RDNA2 de Series X, pero con 16 CU menos. Eso sí, los 36 CU funcionan a 400mhz más que en Series X, por lo que en la práctica equivale a una RDNA2 que use 45 CU a 1825 mhz (solo 7 CU menos = 1.65 Tflops FP32 ~ 16% menos performance).
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Hay 105 respuestas en Quantum Error en PS5 quiere mostrar su horror cósmico a 4K y 60 frames con "full ray tracing", del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 4 años.

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